sábado, 2 de septiembre de 2017

Nueva ley de California protege a inmigrantes indocumentados

La policía de California pronto será impedida de arrestar a indocumentados, víctimas de un crimen o testigos, bajo una nueva ley que el gobernador firmó el viernes.

La medida es una de varias autorías de legisladores estatales para asegurar que las personas que viven ilegalmente en el país y que de otra manera siguen la ley no sean disuadidos de reportar crímenes o de servir como testigos.

La policía no podrá detener a las personas que informan o están ayudando con las investigaciones de crímenes de odio.

La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero, extenderá la protección a las víctimas y testigos de todos los crímenes, a menos que la policía esté ejecutando una orden judicial.

También prohibirá que la policía entregue a una víctima del crimen o un testigo a las autoridades federales de inmigración sin una orden judicial.

El asambleísta Reggie Jones-Sawyer, autor de la medida, dice que ayudará a los inmigrantes a cooperar con la policía.

El demócrata de Los Ángeles ha argumentado que la medida es particularmente importante a la luz de las promesas del presidente republicano Donald Trump de combatir la inmigración ilegal y acelerar las deportaciones.

California es el hogar de una parte significativa de la población indocumentada del país. Los demócratas que controlan la Legislatura estatal han prometido presionar contra las políticas de inmigración de Trump.

También el viernes, otro proyecto de ley de inmigración de alto nivel, SB54, pasó de un comité clave. Ese proyecto de ley, conocido como el "estado del santuario" proyecto de ley, prohíbe la aplicación de la ley de cooperar con las autoridades federales de inmigración. Ahora se dirige a la sala de la Asamblea para su votación.
Fuente:AP

Corea del Norte desarrolla una bomba de hidrógeno

Corea del Norte ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM), según afirmaron este sábado sus medios de comunicación estatales.

La agencia oficial KCNA aseguró que el país ha logrado desarrollar con éxito un explosivo nuclear de este tipo que fue cargado en uno de sus nuevos proyectiles ICBM, en una prueba que fue supervisada por el propio líder norcoreano Kim Jong-un.

El mismo medio distribuyó una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque como es habitual no dio detalles del lugar ni la fecha del acto.

El líder norcoreano "expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares" y por comprobar cómo el régimen Juché (la ideología oficial norcoreana de autosuficiencia) "logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología", según la KCNA.

Los científicos norcoreanos "mejoraron el rendimiento técnico" del explosivo por encima del nivel de la primera bomba H probada por el país asiático, añadió el mismo medio.

En enero del año pasado, Corea del Norte detonó en el interior de sus galerías subterráneas lo que aseguró que era una bomba de hidrógeno, aunque análisis posteriores apuntaron a que se trataba de un artefacto menos potente que una bomba H.

Asimismo, a principios del pasado mes de julio el hermético régimen realizó dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales, a lo que siguieron otras pruebas con proyectiles de menor alcance, el último de ellos el pasado martes, que sobrevoló territorio japonés.
Fuente:EFE

Texas afronta plaga de problemas tras paso de Harvey

Una semana después de que Harvey arrasase la costa texana del Golfo de México, una ciudad del estado no tenía agua corriente y una planta química afectada por las inundaciones sigue registrando incendios, mientras comienzan los funerales de algunas de las crecientes víctimas del desastre.

En Beaumont, Texas, una ciudad con casi 120,000 habitantes, los residentes esperaron en una fila de más de una milla para conseguir agua embotellada después de que el servicio de agua potable municipal fallase a principios de semana.

En Arkema, una anegada planta química en Crosby, podría verse un denso humo negro y llamas naranjas tras la explosión de dos trailers con componentes altamente inestables. Es el segundo incendio en la factoría en dos días.

Y en Houston, familiares y amigos se reunieron el viernes en la noche para recordar a Benito Juárez Cavazos, de 42 años, una de las 41 personas que fallecieron por Harvey. Cavazos llegó a Texas hace 28 años tras cruzar de forma ilegal desde su México natal y estaba en proceso de obtener su permiso de residencia permanente.

"Es muy desafortunado que justo cuando finalmente tenía esperanzas de poder ir pronto a México a ver a su familia ocurriese todo eso”, dijo su prima, Maria Cavazos. "Tristemente, va a regresar a México, pero de una forma desafortunada".

El presidente Donald Trump anunció el viernes su intención de regresar a la región devastada por Harvey. El sábado visitará Houston y Lake Charles, en Luisiana, para examinar los daños. La Casa Blanca dijo que el mandatario y la primera dama, Melania Trump, tendrán tiempo para hablar con residentes.

Antes el viernes, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que una operación para aliviar dos presas podría hacer que miles de casas sigan inundadas hasta por 15 días más. Si los residentes deciden quedarse en la zona y más tarde necesitan ayuda, los servicios de emergencia podrían verse aún más sobrecargados de trabajo, añadió el regidor.

Las autoridades pidieron a los residentes de partes todavía anegadas del oeste de Houston que desalojen la zona por la apertura de aliviaderos en dos embalses que protegen el centro de la ciudad. La operación mantendría las inundaciones en algunas zonas que ya quedaron sumergidas hace unos días. Las viviendas que no se vieron afectadas por las crecidas de Harvey podrían no estarlo ahora tampoco, señalaron funcionarios.

Algunas de las casas afectadas tienen varios pies de agua en su interior, y en llega hasta el tejado, dijo Jeff Lindner, meteorólogo de distrito.

Turner pidió más vehículos para circular por crecidas, así como equipos de búsqueda y salvamento, mientras en la cuarta ciudad del país se siguen buscando sobrevivientes o cadáveres que pudieran haber pasado inadvertidos en los vecindarios más afectados.

La tormenta ha perdido la mayor parte de sus características tropicales, pero sigue dejando aguaceros que podrían provocar inundaciones incluso en estados tan al norte como Indiana. Hasta el viernes por la noche, Harvey había arrojado más de 9 pulgadas de agua en partes de Arkansas y Tennessee, y más de 8 pulgadas en sectores de Alabama y Kentucky.

Los restos del meteoro podrían descargar entre 1 a 3 pulgadas en partes de Kentucky, Indiana, Ohio y Virginia Occidental. Expertos del Servicio Meteorológico Nacional esperan que Harvey se desintegre y se mezcle con otros sistemas en el Valle de Ohio el sábado por la noche o el domingo.
Fuente:Telemundo/EFE

Washington: no hay pruebas de que Obama espiara a Trump

El Departamento de Justicia de EEUU no ha encontrado pruebas que respalden la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, ordenó un "pinchazo" telefónico para espiarle.

En un escrito presentado a última hora del viernes ante la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, y del que informaron este sábado medios estadounidenses, el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) aseguran que no tienen pruebas que sustenten las acusaciones de Trump contra Obama.

Ese escrito llegó en respuesta a una demanda interpuesta en abril por el grupo progresista American Oversight para pedir al Departamento de Justicia y al FBI que hicieran públicos todos los documentos relacionados con las acusaciones de Trump.

Según la demanda, a la que accedió Efe, el grupo pedía que se hiciera público el permiso de registro y las órdenes judiciales que deberían haberse dictado para permitir la vigilancia a Trump en su torre de Nueva York cuando el magnate todavía era candidato a las elecciones que acabó ganando en noviembre del año pasado.

American Oversight hizo su petición de información en la Corte del Distrito de Columbia al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA, en inglés), por la que los ciudadanos y las organizaciones del país pueden solicitar por vía judicial la divulgación de documentos gubernamentales de interés público.

Trump lanzó sus acusaciones sobre un espionaje ordenado por Obama a comienzos de marzo y a través de Twitter.

"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", dijo entonces Trump al aludir a la "caza de brujas" liderada por el senador ultraderechista Joseph McCarthy durante los años cincuenta.

El mandatario equiparó su denuncia al escándalo del Watergate que acabó en 1974 con la Presidencia de Richard Nixon.

A través de un portavoz, Obama ha negado rotundamente las acusaciones, pero Trump se ha mantenido firme y la Casa Blanca ha defendido sus declaraciones sin proporcionar ninguna prueba.
Fuente:EFE

Santiago RD: Imponen 20 años a hombre por robar y abusar de mujer

PUERTO PLATA: Imponen 20 años a hombre por robar y abusar de mujer
Santiago De Los Caballeros, República Dominicana.- Una sentencia de 20 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber robado y abusado sexualmente de una mujer tras penetrar a su residencia en esta ciudad.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Kelvin Abreu Rojas (El Maquero), quien fue hallado culpable de haber incurrido en los delitos de robo agravado y abuso sexual en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

La Procuraduría Fiscal de Santiago señaló que “este condenable y repudiable hecho ocurrió el 18 de marzo del pasado año, en el municipio de Villa González”. Explicó que Kelvin penetró a la residencia de la víctima mientras ésta dormía y tras amenazarla con un arma de fuego que portaba cometió el abuso sexual y posteriormente la despojó de teléfonos celulares, un equipo de reproducción de DVD así como de una alcancía y varios objetos del hogar.

El Ministerio Público calificó de favorable la sentencia y dijo que contribuye con el avance de la lucha que llevan a cabo para combatir todo acto violento que se cometa contra las mujeres.

La institución informó que sentencia impuesta deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
Fuente:Externa

Siquiatra llama a padres a educar hijos con principios y responsabilidades

Siquiatra llama a padres a educar hijos con principios y responsabilidades
Santo Domingo.- El siquiatra César Mella hizo un llamado público a los padres cuyos hijos aún pueden ser moldeados, que eduquen a estos “con principios y responsabilidades” y les inculquen el hábito del ser agradecidos.

En un escrito periodístico, en el que analiza los hechos ocurridos últimamente en la República Dominicana, el Profesional , quien es ademas director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, señala que todos “estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante”.

El texto de su escrito es el siguiente:

“Hijos sicarios”

Por César Mella

Yo me plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme.

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?
Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:

¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyland mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su atiborrado Metro.

El dáme y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita….Saludos”
Fuente:Externa

Trump vuelve a Texas para hablar con víctimas del desastre de Harvey

El presidente Donald Trump llegó a Texas con mucho optimismo y pavoneo en su primera visita para conocer de primera mano los daños de Harvey. Ahora tiene la oportunidad de regresar con solidaridad.

En escalas en Houston y Lake Charles, Luisiana, este sábado, el presidente piensa estudiar los daños, conversar con la gente y reunirse con los voluntarios. Esto es lo que faltó en el viaje a Texas del martes pasado, criticada como actitud que desentonaba con una visita presidencial a una población en crisis.

Trump regresó el sábado a Houston para visitar a víctimas que fueron desplazadas por el huracán Harvey en el NRG Center. De acuerdo a los últimos números que recibió Telemundo Houston de este albergue, actualmente hay 1,721 personas hospedándose en el NRG Center siendo asistidos por 97 voluntarios y 151 miembros de agencias de ley y orden.

En Corpus Christi y Austin, Trump se reunió con rescatistas y las autoridades que coordinaban las tareas de recuperación con su gobierno. El evento se caracterizó por un discurso espontáneo del presidente a sus partidarios frente a un cuartel de bomberos en Corpus Christi -"cuánta gente, cuánto entusiasmo", dijo- en lugar de las imágenes de un mandatario consolando a los damnificados o caminando entre los escombros.

Trump se mantuvo alejado de Houston, el epicentro del desastre, para no perturbar las operaciones de rescate. Pero los detractores dijeron que no supo expresar solidaridad con las familias de los muertos o las que perdieron sus viviendas.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, subrayó que Trump planeaba dedicar tiempo a conversar con las víctimas el sábado.

Podría seguir el ejemplo del vicepresidente Mike Pence, quien visitó una iglesia dañada, ayudó a retirar escombros y abrazó a varias víctimas.

Trump ha enviado al Congreso un pedido inicial de $7,900 millones para las tareas de socorro y recuperación. Se prevé que el legislativo lo aprobará rápidamente el martes al regresar de su receso de verano.
Fuente:AP

Irma se mantiene como un “poderoso huracán” en su ruta rumbo al Caribe

Irma se mantiene como un “poderoso huracán” en su ruta rumbo al Caribe
Miami.- Irma se mantiene hoy como un “poderoso huracán” mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín matutino, el NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2.120 kilómetros (1.320 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El ciclón prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, en los siguientes días aplicará un giro con dirección oeste-suroeste.

Irma fluctúa de intensidad, saltando de categoría 2 (como está ahora) a categoría 3, y viceversa, en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero se espera que se mantenga como “un poderoso huracán” a lo largo del fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3.

El ciclón descendió su intensidad el viernes al bajar a categoría 2 tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), para horas más tarde fortalecerse y volver a la categoría 3.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma. 
Fuente:EFE

Dreamers esperarán el martes para conocer decisión de Trump sobre plan migratorio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prevé anunciar el próximo martes su decisión sobre el plan migratorio conocido como DACA, proclamado durante el mandato de Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, según adelantó hoy la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó en una rueda de prensa que Trump todavía está finalizando los detalles sobre qué hacer con DACA y que piensa dar a conocer su decisión el próximo martes, al término del puente festivo con motivo de la celebración del Día del Trabajo en EE.UU.

Poco antes de las declaraciones de Sanders, Trump había anticipado que iba a tomar una decisión sobre DACA hoy o durante el fin de semana.

En algún momento hoy o durante el fin de semana tendremos una decisión. La publicaremos en algún momento durante el fin de semana, tal vez esta tarde, adelantó Trump al ser preguntado al respecto en el Despacho Oval.

Sobre si los dreamers (soñadores), como se conoce a los jóvenes protegidos por DACA, deben estar preocupados, Trump comentó: Amamos a los dreamers. Amamos a todo el mundo. Creemos que los dreamers son fantásticos.

En la misma línea, Sanders señaló durante su rueda de prensa que el presidente está trabajando en la mejor decisión posible sobre DACA y que quiere asegurarse de hacerlo correctamente.

La portavoz no quiso responder a las preguntas sobre si Trump cree que los dreamers, muchos de ellos llegados a EE.UU. de niños, tienen derecho a seguir viviendo y trabajando en el país, y acerca del papel del Congreso para solucionar la situación de los beneficiarios de DACA.

Según informó este jueves la cadena conservadora Fox, Trump prevé anunciar el final de DACA, pero permitir a sus beneficiarios quedarse en Estados Unidos hasta que expire su permiso de residencia, un plazo que podría ser de hasta dos años para aquellos que acaban de renovar su inscripción al programa.

En caso de que Trump decida acabar con DACA, una de las grandes incógnitas es si el Gobierno ordenará la deportación de los 800.000 jóvenes indocumentados que, gracias al programa, han podido frenar su expulsión, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Trump puede acabar con DACA mediante una orden ejecutiva, el mismo mecanismo que Obama usó para promulgar el plan en 2012 con carácter temporal, pues el Congreso es el único que tiene capacidad para aprobar leyes y cambiar el sistema migratorio de Estados Unidos.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que acabaría con DACA, aunque posteriormente, ya desde la Casa Blanca, reconoció que ese era uno de los temas más difíciles a los que tenía que hacer frente durante su Presidencia y aseguró que lo encararía con corazón, sin dar más detalles.

El mandatario ha recibido una gran presión para acabar con DACA por parte de fiscales generales de diez estados conservadores, encabezados por Texas y que amenazaron con interponer antes del 5 de septiembre una demanda contra el Gobierno si no deroga el programa.

El fiscal general de Tennessee, el republicano Herbert Slatery, formaba parte del grupo que había amenazado a Trump, pero hoy en una carta enviada a los senadores de su estado, Lamar Alexander y Bob Corker, anunció que se retiraba debido a que considera que hay un elemento humano en DACA que debería tenerse en cuenta.

Mientras, en una entrevista radiofónica, el líder republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, pidió hoy a Trump que mantenga DACA, dado que, a su juicio, la situación de los beneficiarios del programa es algo que el Congreso necesita arreglar.

Otros miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, así como líderes empresariales y sociales, también están urgiendo a Trump que mantenga DACA.
Fuente:Externa

Suspenden policía detuvo enfermera en hospital de Utah por análisis

Una enfermera de Utah sintió un miedo atroz cuando un agente de policía la esposó y la sacó chillando de un hospital tras negarse a permitir una extracción de sangre a un paciente inconsciente.

Luego de que Alex Wubbels y sus abogados publicaron el dramático video de la detención, la fiscalía pidió que se abra una investigación penal y la policía de Salt Lake City suspendió con sueldo a al detective Jeff Payne el viernes.

"Este policía me intimidó hasta el extremo", dijo Wubbels en una entrevista con The Associated Press. "Y nadie se lo impidió".

El jefe de la policía y el alcalde de la ciudad se disculparon y cambiaron las políticas del departamento de acuerdo con el protocolo que Wubbels estaba siguiendo en el incidente del 26 de julio.

Wubbels, una exesquiadora que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y 2002, dijo que aplicó los protocolos de su formación y del hospital para proteger los derechos de un paciente que no puede hablar por sí mismo.

"No se puede tomar una muestra de sangre si no se tiene una preocupación legitima por algo a analizar", manifestó Wubbels. "Esta es la propiedad más personal que creo que tenemos, además de nuestra piel y los huesos y los órganos”.

Payne no devolvió los mensajes dejados en un número telefónico que aparecía en un listín público, y el sindicato Salt Lake Police Association no respondió a peticiones de comentarios. El departamento y una junta civil también estudian el caso.

Enfermera se enfrenta a policía para proteger los derechos de paciente involucrado en un accidente

"Me alarmé por lo que vi en el video con nuestro agente", dijo el jefe de la policía, Mike Brown.

El video grabado por la cámara corporal de un agente muestra a Wubbels, que trabaja en la unidad de quemados, explicando con tranquilidad que no podía tomar una muestra de sangre a un paciente herido en un fatal accidente de auto, remitiéndose a un reciente cambio en la ley. Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2016 dijo que no se puede tomar una muestra de sangre a un paciente sin su consentimiento o una orden judicial.

Wubbels le dijo a Payne que el paciente tenía que permitir la extracción para determinar si estaba intoxicado o estar detenido. De otro modo, señaló, las autoridades necesitaban una orden judicial. Los agentes no tenían el documento, pero Payne insistió.

La disputa terminó con Payne diciendo: "Se terminó, está detenida" y sacándola al exterior mientras gritaba "¡No he hecho nada malo!".

El policía llamó a su supervisor y discutió el sensible asunto de la muestra de sangre durante más de una hora con el personal del hospital, señaló la portavoz del departamento, Christina Judd.

"Esto no es una excusa. Definitivamente no le perdono lo sucedido”, dijo.

En su reporte policial, Payne detalló que agarró a Wubbels y la llevó al exterior para evitar una "escena" en la sala de urgencias. Agregó que su jefe, un teniente cuyas acciones también están siendo revisadas, le dijo que arrestase a Wubbels si seguía interfiriendo.

El detective dejó a Wubbels en un auto patrulla a elevada temperatura durante 20 minutos antes de darse cuenta de que ya se había extraído sangre al paciente como parte de su tratamiento, señaló su abogada, Karra Porter. Wubbels no fue acusada.
Fuente:AP

El presidente Danilo Medina destituye a Marlin Martínez

Presidente destituye a Marlin Martínez
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina destituyó este sábado a la señora Marlin Martinez del cargo de subdirectora general de Pasaportes.

La medida está contenida en un decreto emitido por el mandatario, el cual no especifica que haya sido designada ninguna persona en lugar suyo.

El jueves la Comisión de Etica de dicha dependencia había suspendido en funciones a la señora Martínez, quien se ha visto involucrada en un escandaloso asesinato de una menor embarazada en San Francisco de Macoris.

Esta última también era dirigente de alto nivel del PRD, pero este partido anunció ayer que decidió separarla de sus filas.
Por La Redacción

Al menos 11 muertos en ataque de Boko Haram en un campamento de refugiados en Nigeria

Al menos 11 personas murieron y dos resultaron heridas en un nuevo ataque del grupo yihadista local Boko Haram en un campamento de refugiados en la localidad de Banki, en el noreste de Nigeria, informan medios locales.

Los atacantes entraron durante la noche en el campamento, que aloja a más de 45.000 personas desplazadas por los conflictos que golpean la zona, y atacaron a los refugiados con cuchillos para después robarle la comida, señaló el portal PM News.

Aunque en las cercanías había instalaciones militares, los soldados acudieron al campamento una vez finalizado el ataque, ya que los yihadistas no utilizaron armas de fuego o explosivos que llamaran su atención.

La localidad de Banki, fronteriza con Camerún, ha sido objeto de numerosos atentados de Boko Haram.

En abril de 2016, dos mujeres se inmolaron con explosivos y acabaron con la vida de siete personas, y en enero de este año, otro ataque suicida mató a una niña de diez años, reportó la agencia de noticias EFE.

El Gobierno nigeriano envío a los jefes del Ejército a la zona nororiental del país para luchar contra Boko Haram, que incrementó sus ataques en la región tras las operaciones militares que los expulsaron de las zonas que ocupaban el año pasado.

El grupo, que quiere crear un estado islámico conservador en el norte de Nigeria, es combatido por una fuerza conjunta regional que incluye tropas de Chad, Camerún y Níger.

Desde la muerte del líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, ejecutado por la policía en 2009, los extremistas mantienen una sangrienta campaña en la que asesinaron a más de 20.000 personas y obligó a cerca de 1,9 millones a abandonar sus hogares.
Fuente:Tèlam

Al menos siete muertos en ataque a central eléctrica en Irak

Bagdad.- Al menos tres atacantes entraron a una central eléctrica en Samarra donde se inmolaron, y al hacerlo mataron a siete trabajadores e hirieron a ocho efectivos de seguridad, informaron las autoridades iraquíes el sábado.

El general de brigada Yahya Rasool dijo que dos de los agresores llevaban vestimenta de trabajadores y el tercero uniforme policial. El ataque se produjo al amanecer.

Nadie asumió la responsabilidad. Según un agente de inteligencia iraquí, las autoridades de Samarra habían recibido advertencias sobre posibles ataques del Estado Islámico. La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar a la prensa.

El vocero del Ministerio de Electricidad, Musaab al-Mudaris, dijo que los agresores eran cuatro. Uno de ellos fue muerto a tiros y los demás se inmolaron.

Samarra está 125 kilómetros al norte de Bagdad.
Fuente:AP

Musulmanes Rohingya huyen después que más de 2,600 viviendas han sido quemadas en Myanmar

Cox's Bazar, Bangladés.- Más de 2.600 casas han sido quemadas en áreas de mayoría Rohingya en el noroeste de Myanmar en la última semana, dijo el gobierno el sábado, en uno de los episodios más mortíferos de violencia en décadas contra esta minoría musulmana.

Unos 58.600 Rohingyas han huido de la violencia hacia Bangladés desde Myanmar, de acuerdo a la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, mientras los trabajadores humanitarios luchan para contener la situación.

Autoridades de Myanmar han culpado al grupo islamista Ejército de Salvación Rohingya de Arakan (Arsa, por su sigla en inglés) de quemar las viviendas. El grupo se adjudicó la responsabilidad por ataques coordinados contra puestos de seguridad la semana pasada que desataron enfrentamientos y una fuerte contraofensiva militar.

Pero los Rohingya que huyen a Bangladés dicen que hay una campaña de incendios intencionales y asesinatos por parte del ejército de Myanmar con el objetivo de forzarlos a huir.

Cerca de 1,1 millones de musulmanes Rohingya viven en condiciones de segregación en el noroeste de Myanmar, donde se les niega la ciudadanía. Muchos en el Myanmar de mayoría budista los consideran inmigrantes ilegales de Bangladés.

El tratamiento a los Rohingya es el mayor desafío que enfrenta la premio Nobel Aung San Suu Kyi, acusada por sus críticos occidentales de no manifestarse en favor de una minoría que hace tiempo se queja de persecución.
Fuente:Reuters

Merkel y Schulz se preparan para su primer y único debate televisivo

La canciller alemana, Angela Merkel, y su principal rival en las elecciones del próximo 24 de septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz, se enfrentarán mañana en un primer y único duelo electoral, que será retransmitido por televisión.

Aunque el último sondeo de la televisión pública alemana ARD sitúa al Partido Socialdemócrata (SPD) 14 puntos por debajo de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que tendría 37% de los votos, Schulz aspira a salir reforzado del debate de 90 minutos y convencer a los miles de indecisos a votar por su partido.

"Aún hay un 46% del electorado indeciso. Por ello creo que aún se puede dar un giro a las elecciones", declaró Schulz, quien afirmó no estar nervioso por el debate con la canciller, según reportó la agencia DPA.

El formato del cara a cara es bastante rígido.
Los dos aspirantes tienen sólo 90 segundos para responder a las cuestiones planteadas, una modalidad que, según los críticos, deja poco espacio a intervenciones espontáneas, además de desfavorecer el debate entre los candidatos.

Según ha trascendido estos días, los cuatro canales que organizan el debate -ARD, ZDF, RTL y Sat.1- tenían la intención de hacer dos duelos con público, pero Merkel se negó.

Tampoco aceptó que las preguntas se estructuraran en dos bloques de 45 minutos cada uno, algo que hubiese permitido profundizar mejor en los temas, ni que hubiese preguntas de los espectadores.

Sin embargo, la mandataria alemana se defendió de las críticas, incluidas las de su rival, quien la acusaba de imponer sus propias reglas, alegando que "hay un formato que funciona desde 2009 y 2013 que también se utilizará esta vez".

"Para mí es importante este duelo televisivo y por ello desde el principio me mostré a favor de que se celebrase. Es una oportunidad para millones de espectadores de hacerse una imagen de qué política ofrecemos Martin Schulz y yo para los próximos cuatro años", declaró Merkel, quien lucha por un cuarto mandato consecutivo, en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

Más allá de las esperanzas del SPD, los efectos del debate de mañana, calificado por algunos medios como "la última oportunidad de Schulz", son discutibles.

A juicio del experto electoral Matthias Jung, el duelo televisivo, que marcará el inicio de la fase más importante de la campaña electoral, no producirá un cambio importante en la intención de voto de los 61,5 millones de alemanes llamados a las urnas.

"Duelos anteriores han demostrado que una gran parte de los espectadores ya tenían preferencia por uno y otro candidato y percibieron la discusión de manera muy selectiva", selaño Jung, citado por DPA.

Cuatro años atrás, más de 17 millones de personas siguieron el debate entre Merkel y el entonces candidato socialdemócrata Peer Steinbrück.
Fuente:Tèlam

Kenia: Presidente promete “reparar” poder judicial; Tras anulación de elecciones

Nairobi, Kenia.- El presidente de Kenia prometió el sábado “reparar” el poder judicial después que la Corte Suprema anuló las elecciones del mes pasado. Advirtió al presidente de la corte y el poder judicial que no interfieran con la comisión electoral al prepararse el país para nuevos comicios.

El presidente Uhuru Kenyatta reiteró su acusación de que la corte contrarió la voluntad popular después que se lo declaró ganador de las elecciones del 8 de agosto. La corte dijo el viernes que la comisión electoral cometió irregularidades y llamó a una nueva elección para dentro de 60 días.

Kenyatta dijo que el poder judicial tiene un “problema” y que su gobierno volverá sobre el asunto una vez que sea reelegido.

“Les demostraremos en 60 días que la voluntad del pueblo no se puede contrariar”, dijo Kenyatta. “Volveremos sobre este asunto... Hacia adelante, debemos repararlo”.

El viernes Kenyatta calificó a la corte de “ladrones”.
El líder opositor Raila Odinga había impugnado el triunfo de Kenyatta, que según él fue amañado. Pidió la disolución de la comisión electoral.

El presidente de la comisión ha prometido cambios de personal antes de la elección y pedido que se juzgue a cualquier empleado acusado de manipular los resultados.

El jefe del bloque oficialista en el Senado, Irungu Kangata, dijo el viernes que el partido usará su superioridad numérica para impedir cualquier intento de disolver la comisión.

El abogado constitucionalista Bob Mkangi dijo que la comisión probablemente no será disuelta a menos que renuncien sus miembros o que los partidos oficialista y opositor negocien un acuerdo. Otros métodos, como la formación de un tribunal, tomarían demasiado tiempo, añadió.

“Dada la falta de tiempo sería muy difícil organizar una campaña contra esta gente. Probablemente (la comisión) dirigirá las elecciones tal como está constituida”, dijo Mkangi.
Fuente:AP

Santiago: Detienen hombre por muerte de joven de 22 en el distrito La Canela

SANTIAGO: Detienen hombre por muerte de joven de 22 en el distrito La Canela
Santiago de Los Caballeros.- La Policía apresó a un hombre que ocasionó la muerte a un adolescente, en un hecho que ocurrió el pasado jueves en el paraje Platanal del distrito municipal La Canela, de este municipio.

Se trata de Alsenio Manuel Reyes Payero, de 48 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial emitida por un juez, por el homicidio de Eudy Cabrera Reyes, de 22 años.

Al ser investigado con relación al hecho que se le atribuye, Reyes Payero admitió a las autoridades que le ocasionó herida de bala a Cabrera Reyes con un arma de fabricación casera (chilena), momentos en este se la mostraba para vendérsela.

Cabrera Reyes falleció mientras recibía atenciones en un centro hospitalario tras recibir de su agresor herida de bala en el tórax.

El arrestado será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.
Fuente:almomento.net

Investigan la muerte de joven cuyo cuerpo fue hallado en finca de Fantino

Investigan la muerte de joven cuyo cuerpo fue hallado en finca de Fantino
Santo Domingo.- La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una joven, cuyo cadáver fue encontrado en el sector La Ceniza de Sierra Prieta del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizan las pesquisas a los fines de dar con los responsables de la muerte de la Dioskairy Gómez, cuyas causas están pendientes de determinar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Francisco de Macorís.

Los miembros actuantes han interrogado a varias personas, entre ellas el propietario de la finca en donde fue encontrado el cadáver, quien manifestó a los investigadores que ayer, en horas de la mañana, observó una humareda que salía del interior de ese terreno y, al acercarse vio que era el cuerpo de una mujer que estaba ardiendo.

El hallazgo del cuerpo de Dioskairy Gómez se produjo en plena búsqueda del cadáver de Emely Peguero, la adolescente de 16 años embarazada de cinco meses desaparecido desde la semana pasada que, finalmente fue hallado la pasada noche en una finca de Moca, provincia Espaillat.

Por otra parte, la Policía informó de que dos adolescentes que estaban desaparecidas hace dos días en el municipio de Villa Altagracia, provincia Santo Domingo aparecieron sanas y salvas.

Las adolescentes, de 15 y 16 años respectivamente, fueron reportadas como desaparecidas el día miércoles pasado por parte Yuderki Altagracia Almonte, tía de la primera y madre de la segunda, y fueron localizadas en una finca de la ciudad de La Vega. 
Fuente:EFE

Romeo se une a dolor por asesinato de adolescente dominicana embarazada

Romeo se une a dolor por asesinato de adolescente dominicana embarazada
Santo Domingo.- El artista de origen dominicano, Romeo Santos, manifestó hoy su pesar y solidaridad con la familia de Emely Peguero, adolescente dominicana de 16 años y embarazada de cinco meses, cuyo cadáver fue hallado la pasada noche en una finca de Moca, provincia Espaillat (noreste).

El intérprete publicó en su cuenta de Instagram sus condolencias a la familia y una foto de la adolescente, deseando que “descanse en paz”.

“Mi intención es que siempre, vía mis redes sociales, logre traerles entretenimiento, alegría y buena vibra, pero en esta ocasión me uno al dolor por la triste tragedia de Emely Peguero, mis condolencias a sus familiares; deseo se haga justicia a ese crimen tan horrendo. Que Emely descanse en Paz. #EmelyPeguero”, escribió.

La de Santos es una de las muchas reacciones de condena y dolor manifestadas por distintas figuras públicas y anónimas ante este caso, que ha causado gran consternación en la sociedad dominicana.

Por la muerte de menor, desaparecida desde el 23 de agosto, guarda prisión preventiva el novio de la adolescente, Marlon Martínez, y a la madre de este se le conocerán hoy medidas de coerción.

Tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Marlon Martínez confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

La Procuraduría General de la República confirmó hoy que el cadáver encontrado ayer en una maleta en la comunidad La Guama, provincia Espaillat, cercana a Duarte, corresponde a Emely Peguero, sepultada hoy en Cenoví en medio de la tristeza y el llanto.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dado a conocer hoy por la Procuraduría General, la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo. 
Fuente:EFE

Aterradores asesinatos de jóvenes estremecen República Dominicana

Santo Domingo.- El hallazgo de tres cadáveres de jovencitas asesinadas en hechos macabros, a sus tempranas edades de entre los 16 y 18 años, ha dejado un estado de perturbación en una población que ha visto estos hechos “en un estado de shock”, ya que los creía propios de una película, o de una buena novela de ciencia ficción.

Asombro, indignación, rabia, reclamos de justicia, duelo, dolor y luto, han cubierto por completo a comunidades como Cenoví, en la provincia Hermanas Mirabal; Rincón, de La Vega, y Nigua, de San Cristóbal, con la muerte violenta de tres de sus hijas.

Es que los asesinatos de Emely Peguero, de 16 años; Dioskairy Gómez, de 18; y Rosalinda Yan Pérez, de igual edad, han minimizado los ficticios hechos violentos de la premiada película española “Tarde para la ira”, al ser superados por escenas reales que han dejado al descubierto la naturaleza de “muchos jóvenes de hoy”.

Entre la tarde del jueves y primeras horas de este viernes se produjeron los descubrimientos de los violentados cuerpos de estas tres jovencitas, reportadas desaparecidas por sus familiares.

Mientras el país se sumaba, por diferentes vías, al reclamo y desesperación de Emely Peguero Polanco, por su ausencia, tras haber salido con su novio, Marlon Martínez, y su cuerpo era buscado por todos los rincones de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Moca, otra mala noticia sorprendió a los dominicanos.

Entre unos matorrales en El Can de Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez, fue encontrado un cadáver en llamas.

Horas después se supo que era el de la jovencita Dioskairy Gómez, de 18 años, quien salió en la mañana del jueves para la Universidad Tecnoló- gica del Cibao Oriental (ITECO), de Cotuí, y en el trayecto desconocidos la montaron en un carro, sin placa, y se encargaron de troncarle su sueño de ser psicóloga, asesinándola con vileza.

En medio de la ola de rumores puestos a correr a través de las redes sociales, se creyó que se trataba de Emely, porque hasta entonces se desconocía la desaparición de Dioskairy.

Tragedia. Cientos de personas acudieron a la sepultura de Emely Peguero vestidos de negro, con imágenes de la menor asesinada pegadas en sus vestimentas; además de pancartas y retratos exigiendo justicia por el horrendo crimen.

Una ola de reclamos
Los moradores de Rincón salieron a las calles a reclamar el esclarecimiento del asesinato de la estudiante de psicología.

Los restos de la jovencita fueron velados en su humilde vivienda techada de zinc, en el paraje Soledad, donde la comunidad, enardecida, pidió la entrega de los asesinos “para hacer justicia con nuestras manos”.

Entretanto, las autoridades analizan un video captado por las cámaras de seguridad de un colmado, donde a las 8:30 de la mañana Dioskairy abordó un carro del transporte público, color blanco, sin placa, en dirección a la universidad, pero nunca llegó.

Bernarda Ovalles, madre de Dioskairy, explicó que la última vez que se comunicó con su hija fue a las 10: 00 de la mañana cuando ésta le dijo que iba camino a sus estudios.

Luego, indicó, volvió a llamarla varias veces, pero no pudo comunicarse.

Entonces llamó a sus compañeros de estudios y éstos le dijeron que su hija no había llegado al centro académico.

De inmediato, la madre dio la voz de alarma y junto a otras personas de la comunidad viajaron a Cotuí, pusieron la denuncia en la Policía e iniciaron su búsqueda. Luego se enteraron de que un agricultor de Sierra Prieta encontró su cuerpo bajo llamas.

Era una muchacha tranquila
Dioskairy fue definida como una joven afable que solo iba a la universidad y no se le conocía ningún novio, según narró su madre, con quien vivía junto a una hermana de 12 años.

El tercer caso
El cadáver de Yan Pérez fue encontrado en una casa bajo construcción en el municipio Nigua, con las manos atadas y un trapo color rosa alrededor del cuello, en el baño de una vivienda en edificación.

Por el hecho están detenidas dos personas, entre ellas su expareja, quien habría admitido haberla asfixiado. Los detenidos son, Julio César Luis García (Ángel), de 30 años, expareja de la joven, y Franciso Javier Peña, de 38.

García habría confesado que Peña lo ayudó a amordazarla.
Familiares de la víctima dijeron que García ultimó a su pariente en venganza porque ella no quería seguir una relacion con él.La joven desapareció el pasado sábado.
Fuente:LD