jueves, 25 de marzo de 2021

Presidente de EEUU promete 200 millones de vacunados en 100 días

imagen

Joe Biden.    

 EEUU.- El presidente Joe Biden inició su primera conferencia formal el jueves destacando la mejoría del panorama en la lucha contra el coronavirus, al duplicar su objetivo original con la promesa de que se habrán suministrado 200 millones de dosis contra el COVID-19 al cumplir sus primeros 100 días en funciones.

Al responder a las preguntas, Biden dijo que espera presentarse a reelección dentro de cuatro años y sostuvo que su prioridad en política exterior es abordar el caso de Corea del Norte y sus armas nucleares.

En materia de inmigración, dijo que su gobierno se está esforzando por obtener camas y poner en funcionamiento nuevas instalaciones para transferir a los niños que se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Sostuvo que la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera son obligados a regresar, salvo los niños, y aseguró que está tratando de reducir las demoras para entregar a los menores bajo custodia del gobierno a sus protectores adultos.

El gobierno llegó a la meta original de 100 millones de dosis días atrás, antes de cumplir los 60 días, mientras el presidente impulsa la batalla contra una pandemia que ha matado a más de 545,000 personas en el país y arrasado la economía nacional.

Pero si bien había demorado su primera conferencia nacional para poder festejar los avances contra la pandemia y la aprobación del gigantesco paquete de rescate, sin duda enfrentaría preguntas difíciles acerca de los demás retos de todo tipo que han surgido en estas semanas.

Anuncia intención de presentarse a la reelección

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que tiene intención de presentarse a la reelección en los comicios de 2024 y aseguró que le gustaría que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, siguiera siendo su compañera de candidatura.

«Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi intención», dijo Biden durante su primera rueda de prensa desde que llegó al poder el 20 de enero.

Defiende su política migratoria

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este jueves su política migratoria ante la crisis provocada por la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera con México, y aseguró por otra parte que su intención es presentarse a la reelección en 2024, cuando tendrá 81 años.

Durante la primera rueda de prensa de su mandato, Biden también elevó al doble su meta de vacunación contra la covid-19 durante sus cien primeros días en el poder; al subrayar que antes de mayo se habrán administrado 200 millones de dosis en todo el país, frente a las 100 millones que prometió inicialmente.

Fuente:EFE

Empresarios RD presentan al Presidente propuestas para reactivar economía

imagen

Abinader y empresarios.    

Santo Domingo.- Directivos actuales y pasados presidentes de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera  (ANEIH) presentaron este jueves al Presidente Abinader sus propuestas para reactivar la economía y los sectores productivos.

El grupo estuvo encabezado por Noel Ureña Ceballos, presidente de la ANEIH, quien planteó replicar los esfuerzos que realiza el Estado en el área de la salud a través de un gabinete para emularlo en el sector educación y en el área económica y social.

Asimismo, planteó la necesidad de impulsar acciones vinculadas con la firma del pacto eléctrico, como la rehabilitación de las redes de distribución para reducir las pérdidas.

También solicitó al presidente Abinader integrar a la ANEIH en los comités y comisiones de trabajo de carácter público/privado que se llevan a cabo en el país.

Ureña Ceballos solicitó la incorporación de la entidad a las discusiones del Código Laboral así como la aplicación de la Ley 187-17, sobre la clasificación empresarial.

La ANEIH  quiere participar en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios a efectuarse en junio del presente año.

Fuente:Ali Nuñez