domingo, 17 de julio de 2016

Clérigo chií Sadr insta a seguidores atacar tropas de EEUU que luchan contra Estado Islámico

Bagdad.- El poderoso clérigo chií Moqtada al-Sadr instruyó el domingo a sus seguidores a atacar a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak como parte de la campaña militar de Washington contra el Estado Islámico.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo el lunes que el Pentágono desplegará otros 560 soldados para ayudar a las fuerzas iraquíes a recuperar la norteña ciudad de Mosul.

Sadr, quien ganó notoriedad debido al combate de su Ejército Mahdi contra las fuerzas de Washington tras la invasión de 2003, publicó los comentarios en su sitio web oficial luego de que un seguidor le pidiera una respuesta al anuncio estadounidense.

"Son un objetivo para nosotros", destacó el clérigo, sin dar más detalles.

El nuevo despliegue de soldados estadounidenses, que se produciría en las próximas semanas, elevaría el número de efectivos de ese país en Irak a alrededor de 4.650, una cifra ínfima frente a los 170.000 militares desplegados en el pico de la ocupación que duró casi nueve años.
Fuente:Reuters

Exmarine afroamericano asesina tres policías en Luisiana

Washington.- Un exmarine afroamericano mató hoy en el día de su cumpleaños a tres policías e hirió a otros tres en Baton Rouge (Luisiana), en un incidente similar al de hace diez días en Dallas (Texas), en el que otro exmilitar negro asesinó a cinco.

El autor de esta nueva matanza de policías fue identificado como Gavin Eugene Long, un antiguo infante de marina que hoy mismo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

En un principio las autoridades había informado de que en el ataque habían participado tres personas, pero luego reconocieron que Long participó solo en el tiroteo, aunque detuvieron a otros dos sospechosos de haber estado vinculados con este suceso.

El exmarine, de Kansas City, en el también sureño estado de Misuri, fue identificado por los medios locales como una persona de raza negra, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

El tiroteo se produjo después de que hacia las 08.40 de la mañana (14.40 GMT) la Policía recibió una llamada que daba cuenta de la presencia de un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

A su llegada al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros por el sujeto, que según testigos, empezó a disparar indiscriminadamente contra los agentes, en lo que parecía una emboscada en la que las autoridades creyeron que Long había tenido dos cómplices.

Eso dio lugar a una intensa búsqueda en la que participaron diferentes agencias policiales con retenes en calles y carreteras, sobrevuelo de helicópteros y registros por toda la ciudad.

Los tres policías heridos, pertenecientes dos de ellos al Departamento de Policía de Baton Rouge, de 41 y 32 años de edad, y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad el tercero, de 45 años, fueron trasladados a hospitales cercanos en estado grave.

Uno de ellos, según la policía, está en situación crítica.

Las autoridades indicaron que el exmarine iba vestido con lo que parecía un uniforme de combate negro, llevaba el rostro cubierto y, según algunos medios, iba protegido con un chaleco antibalas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, calificó de "totalmente injustificado" el ataque, que tuvo lugar dos días después del entierro de Alton Sterling, el afroamericano de 37 años al que dos policía blancos dispararon a quemarropa en Baton Rouge cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención.

Aunque no se ha especulado sobre los motivos del ataque, este se produjo algo más de una semana más tarde que otro habido en Dallas (Texas) durante una protesta contra el caso de Sterling y contra la muerte de otro negro de 32 años a manos de la policía en Minesota tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tráfico.

En ese otro caso, Micah X. Johnson, otro exmilitar negro de 25 años, actuando como un francotirador, logró matar a cinco policías y herir a otras siete personas, dos de ellas civiles, antes de ser eliminado con la ayuda de un robot al que adosaron explosivos.

En el tiempo que estuvo atrincherado y sitiado por los agentes, Johnson dijo antes de morir que su deseo era matar "policías blancos" debido a los recientes incidentes de violencia policial.

La muertes de Sterling y de Philando Castile, como se llamaba la víctima de Minesota, que han sido enmarcados por los activistas negros en una ola de violencia policial contra los afroamericanos, fueron registrados en videos y posteriormente divulgados por las redes sociales y medios de comunicación, lo que generó indignación.

En medio de esta situación de tensión racial, las autoridades policiales ya habían advertido sobre amenazas contra la seguridad de los agentes locales que consideraban "creíbles".
Fuente:EFE

Fallece Anibal Chavez hermano de Hugo Chavez y alcalde de Sabaneta

Caracas, Venezuela.- El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano confirmó este domingo la muerte de Aníbal Chávez, hermano del expresidente de la República Hugo Chávez Frías.

El ministro de Comunicación lamentó la muerte del también alcalde de Sabaneta de Barinas, a quien consideró “un revolucionario” y un venezolano “al servicio de las causas nobles y que supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la patria Simón Bolívar (…) seguiremos en la lucha que es tu lucha”.

El presidente de la República Nicolás Maduro, también envió sus condolencias a la familia Chávez Frías, a través de su cuenta en la red social Twitter, al igual que la primera dama, Cilia Flores.
Fuente:El Universal

Sondeo: 79% hispanos percibe a Trump como extremista

Foto del 11 de julio de 2016 del virtual candiidato presidencial republicano Donald Trump tras un acto en Virginia Beach, Virginia. Casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump como distantes a la del estadounidense promedio, según una encuesta difundida el domingo 17 de julio de 2016  (AP Foto/Steve Helber)

Washington.- Casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump como distantes a la del estadounidense promedio, según una encuesta difundida el domingo.
En cambio, más de siete de cada 10 hispanos encuestados este mes por Hart Research Associates para Telemundo, NBC NEWS y Wall Street Journal ven a las iniciativas de la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton en sintonía con la mayoría de los estadounidenses.

Un 64% de los hispanos expresó una opinión negativa del Partido Republicano, comparado con apenas 14% de rechazo hacia el Partido Demócrata, de acuerdo con la encuesta aparecida en la víspera de la Convención Nacional Republicana encargada de designar oficialmente al candidato presidencial.

La convención se realizará en Cleveland del 18 al 21 de julio.

Tres de cada 10 hispanos encuestados identificaron a la inmigración como el área en que el Partido Republicano está más alejado del consenso entre estadounidenses, seguido de los temas raciales y el aborto (19% cada uno) y el porte de armas (15.

Trump ha propuesto deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, construir un muro a lo largo de la frontera con México y anular el alivio dispuesto por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos temporales de trabajo a 5 millones de inmigrantes no autorizados.

También prometió prohibir la entrada temporalmente a los musulmanes, aunque recientemente trató de retractar esas declaraciones.

Al preguntárseles por quién votarían si las elecciones ocurrieran hoy, 72% de los hispanos consultados mencionaron a Clinton, 12% a Trump, 7% al candidato del Partido Libertario Gary Johnson y 5% a Jill Stein, abanderada del Partido Verde.

Un 70% del voto hispano apoyó la reelección de Obama en 2012, cuando el candidato republicano Mitt Romney logró apenas el 27%.

La muestra de la encuesta fue de 300 hispanos inscritos para votar, incluyendo 156 encuestados en su teléfono celular, entre el 9 y 13 de julio. El margen de error fue de más o menos 5.66 puntos.
Fuente:AP

Ministerio: Saudita siempre reacciona a oferta y demanda de crudo, seguirá observando al mercado

Riad.- El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo este domingo que el reino siempre reacciona a la oferta y la demanda de petróleo y que seguiría observando a los mercados petroleros ante cualquier evento.

Khalid al-Falih dijo además que "en las próximas semanas y meses" se firmarán dos acuerdos con inversores extranjeros que participarán del enorme complejo de construcción y reparación de buques que la petrolera estatal Saudi Aramco está desarrollando en Ras al-Khair.

El complejo, ubicado en la costa este del país, operaría a su plena capacidad en el 2021. Lamprell, Aramco, la compañía naviera nacional saudí Bahri y Hyundai Heavy Industries firmaron un acuerdo de asociación potencial este año.

Falih agregó que el mayor exportador de petróleo del mundo debería poseer la mayor compañía petrolera naviera, con una flota equivalente a las reservas y ventas de crudo del reino.

El ministro hizo las declaraciones en el marco de un evento que marca la firma de un acuerdo entre Bahri y Arab Petroleum Investments Corp. (APICORP) para lanzar un fondo de inversión de 1.500 millones de dólares que podría adquirir hasta 15 buques petroleros de gran tamaño.
Fuente:Reuters

Gerente de agencia de viaje asegura son más fiables que la internet

Santo Domingo.- El gerente de la agencia de viajes World Travel Services (WTS), Jacinto Fernández, afirmó que ha crecido el número de clientes que solicita esos servicios, porque aunque por internet se puede armar un viaje, las agencias son más fiables y libran de malos momentos o desagradables sorpresas en las vacaciones o viajes de negocios.

Dice que las personas siguen interesadas en recibir un servicio personalizado y orientación dirigida a sus necesidades, de forma tal que puedan hacer una buena elección sin imprevistos desagradables. 

“Hay una cantidad importante de clientes que por inexperiencia caen en las ofertas engañosas de internet que les arruinan el viaje; por lo que el operador puede ayudar a ahorrar dinero, mal rato y malos recuerdos”, afirmó.

Dijo que con su experiencia de 10 años en el área turística, busca orientar sobre la organización de vacaciones y atender de manera personalizada.

Expresó que hay una importante concientización de lo indispensable que es vacacionar para el desarrollo humano, por lo que la tendencia va en aumento y por lo menos una vez al año las personas hacen escapadas de acuerdo con el presupuesto y preferencia.

No obstante, admite que uno de los escollos que enfrenta ese negocio es la competencia global, por lo que es indispensable trabajar de la mano con el sector público para que brinde la protección frente a la globalización y siga el desarrollo de políticas públicas para seguir el fomento del sector turístico, que representan el mayor ingreso del Estado. 

Pese a todo este escenario retador, entiende que la principal fortaleza es mantener la capacitación constante, el trabajo en equipo, pero sobre todo la creatividad y la organización.

Fernández, tesorero de la Asociación Dominicana de Turoperadores, asegura que las cadenas hoteleras locales apoyan al sector, lo que significa beneficios para todos, “incluido, claro, el cliente”.
Por La Redacción 

Ministerio Educación incorpora 23,769 nuevos maestros a Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación incorporó desde el 2012 a abril de este año 23,769 nuevos docentes al sistema de educación pública para así poder cubrir la demanda de los nuevos centros educativos con Jornada Escolar Extendida.

De acuerdo a cifras oficiales, en agosto del 2012 las escuelas públicas contaban con 67,858 docentes esparcidos en toda la geografía nacional, pero al corte de febrero del 2016 la cifra ascendió a 90,188 maestros, lo que representa un incremento de un 24.7%.

El aumento en el personal docente obedece a la demanda de la población en todo el país por más centros educativos, por lo que a mayor cantidad de aulas se requiere de más maestros, orientadores, directores, subdirectores y técnicos que sirvan de apoyo a los estudiantes.

El personal docente apenas aumentó en 1,418 maestros en el 2013 con relación a agosto del 2012, pero fue a partir de ese año cuando realmente se aplicó el 4% del PIB a la educación con el nuevo presupuesto del gobierno.

El sistema de educación pública recibió para agosto de 2014 un incremento considerable de 6,720 maestros con relación al 2013 y la causa de este aumento obedece a que el gobierno, vía el Ministerio de Educación, ya había terminado y remodelado las primeras escuelas y aulas.

Para agosto del 2014 ya había en las escuelas públicas 75,996 personas en el área docente. En 2013 eran 69,276 y en el año 2015 la cantidad era de 84,039 docentes.

Hasta febrero de este año, la presente gestión que encabeza el presidente Danilo Medina había incorporado otros 22,330 nuevos profesores en las escuelas públicas para cubrir la demanda de Jornada Escolar Extendida.

Al mismo tiempo, el gobierno del presidente Danilo Medina comenzó a aplicar incrementos salariales a los profesores como forma de dignificar la labor que realizan. En los últimos tres años los maestros recibieron un incremento salarial acumulado de un 67%, un aumento por cada uno de esos años.
Por La Redacción

Justicia: Observatorio elevará recurso para anular Ley de Reforma Policial

Santo Domingo.- El Observatorio del Sistema Judicial Dominicano, elevará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Reforma Policial, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, abogado César Amadeo Peralta, quien manifestó que la acción legal que será depositada en los próximos días busca dejar sin efecto "la mal llamada reforma policial".

El Jurista explicó que la ley contiene vicios de inconstitucionalidad y que lejos de mejorar a la Policía Nacional, su aplicación empeorará el funcionamiento de la institución del orden.

"Está Ley sólo hace cambios de forma y no de fondo a la Policía Nacional, incluso reduce derechos fundamentales a los uniformados, lo que la convierte en una ley inconstitucional" precisó Amadeo Peralta.

Señaló que dentro de los vicios de inconstitucionalidad que tiene la nueva normativa se encuentra la prohibición a los agentes graduados de universidades o institutos a que ejerzan su profesión.

Aseguró que aunque la reforma establece que los uniformados tienen derecho a vacaciones, en la práctica sería difícil que la mayoría de los policías puedan obtener ese beneficio, ya que la ley pone como requisito que sea previamente aprobada por el Director General de la Institución.

El presidente del Observatorio Del Sistema Judicial Dominicano, dijo que otro aspecto de la Ley que riñe con la constitución es que crea una jurisdicción privilegiada para cuando un ciudadano quiera hacer una denuncia contra un oficial. El Tribunal Administrativo será el competente para conocer esa demanda, cuando la propia constitución prohíbe la creación de privilegios.

Adujo que dentro de las injusticias que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, se encuentra la facilidad con la que un agente puede ser cancelado, hasta porque preste cualquier tipo de servicio en su tiempo libre.

Amadeo Peralta, calificó además de inhumana la Ley 590-16, ya que la misma no estable horario de trabajo para los agentes policiales.

Agregó que la ley de reforma policial está condenada al flaco porque no contempla mejorar la calidad de vida de los policías, no sólo en el aspecto salarial, sino también en salud, educación y viviendas dignas.
Por La Redacción 

Barack Obama: "No hay justificación posible" para matar policías

El presidente Barack Obama afirmó hoy que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley", tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana).

"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar " policías blancos".

"Por segunda vez en dos semanas, los agentes de policía que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde", dijo Obama en su declaración.

La Policía sospecha que el ataque de hoy, perpetrado como una emboscada, fue llevado a cabo por tres individuos, uno de los cuales murió en el tiroteo, y ha desplegado una intensa búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de los otros dos.

Aunque se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo en momentos en los que Estados Unidos vive momentos de fuerte tensión racial y protestas debido a los casos más recientes de violencia policial, uno de los cuales tuvo lugar precisamente en Baton Rouge.

"Estos son ataques contra servidores públicos, contra el imperio de la ley y contra la sociedad civilizada, y tienen que terminar", destacó el gobernante en su mensaje, que ha repetido varias veces en los últimos días en términos similares desde el ataque en Dallas.

El mandatario aseguró que aunque aún se desconocen los motivos de esta nueva matanza de policías, "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley. Ninguna".

Tanto en el caso de Dallas como en el de Baton Rouge, los atacantes "no enmiendan errores. No impulsan ninguna causa".

"Eran nuestros compatriotas estadounidenses, parte de nuestra comunidad, parte de nuestro país, con gente que los quería y que necesitan que ahora hagamos, todos nosotros, lo mejor", afirmó.

Obama dijo haber ofrecido al gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y al alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden, todo su apoyo y el de las autoridades federales en la investigación e insistió en que "estos ataques son obra de cobardes que no representan a nadie".

"Y no les quepa la menor duda, se hará justicia", aseguró.

El tiroteo de hoy se produce después de que el viernes tuviera lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un hombre negro de 37 años que se dedicaba a vender CD frente a un comercio y al que dos policía blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo tras detenerlo.

Su muerte y la de Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país y provocó una ola de protestas lideradas por el movimiento "black live matters" (las vidas de los negros importan).

Ambos incidentes fueron registrados en vídeos y posteriormente divulgados por las redes sociales y medios de comunicación, lo que generó indignación.
Fuente:EFE

Wisconsin: Hombre hiere a tiros policía y luego se suicida

Milwaukee, Wisconsin.- Un sospechoso de violencia familiar le disparó e hirió de gravedad a un agente de Milwaukee que estaba sentado en su patrulla el domingo, antes de huir y al parecer suicidarse, informaron las autoridades.

El sospechoso, del suburbio de West Allis, de 20 años de edad, tenía dos delitos graves en su historial de arrestos, dijo el portavoz de la policía, el sargento Tim Gauerke, quien se abstuvo de revelar el nombre del agresor.

El policía, de 31 años, fue llevado a un hospital con heridas graves que se cree que no ponen en peligro su vida, agregó.

"Este es otro ejemplo de los peligros que nuestros agentes enfrentan a diario para proteger a los ciudadanos", dijo el jefe adjunto de la policía de Milwaukee, William Jessup, durante una conferencia de prensa.

Los agentes habían acudido ante diversas llamadas a la manzana 3500 de la calle South 17th antes de la madrugada del domingo, incluidas dos relacionadas con violencia en las que el sospechoso ya no se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías, según Gauerke.

El policía se encontraba sentado en su patrulla mientras efectuaba una investigación alrededor de las 2 de la mañana cuando un sospechoso se acercó a pie y le disparó en varias ocasiones, precisó Gauerke.

Alrededor de media hora después, los agentes escucharon un disparo en los alrededores y encontraron al hombre, que al parecer se había suicidado de un tiro en la cabeza.

Los investigadores creen que el hombre muerto era el implicado en los incidentes de violencia familiar y el que baleó al agente, afirmó Gauerke. No fue difundido de momento el nombre del agente herido, quien ha sido policía desde hace 13 años.

Jessup dijo desconocer si las cámaras instaladas en el tablero de la patrullera o en el cuerpo del agente grabaron los hechos, según el canal WISN-TV.
Fuente:AP

Republicanos se preparan para nominación de Trump como candidato a la presidencia de EEUU en Cleveland

Cleveland.- Donald Trump, que esta semana dio a conocer al que será su compañero de fórmula, se prepara para un momento estelar que muy pocos habrían vaticinado hace un año: la nominación como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La nominación del magnate inmobiliario en Cleveland se llevará a cabo al final de la Convención Nacional Republicana que empieza el lunes.

La convención comenzaría sin retrasos pese al nuevo brote de violencia que se vivió el domingo, cuando tres oficiales de policía murieron y varios más resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre las comunidades negras y los agentes de la ley. 

Trump condenó el hecho y reiteró que lo ocurrido refuerza la idea de que él es el mejor candidato para la elección del 8 de noviembre ya que tiene la capacidad para restaurar la ley y el orden, algo de lo que carece su rival demócrata Hillary Clinton.

"Lamentamos la muerte de los policías en Baton Rouge. ¿Cuántos oficiales de la ley deben morir debido a la falta de liderazgo en nuestro país?", señaló Trump.

El multimillonario aparece detrás de Clinton en la mayor parte de las encuestas de opinión y necesita un impulso en la convención para dar pelea por la presidencia.

El director de campaña de Trump, Paul Manafort, dijo que la convención republicana se centraría en la personalidad del candidato a fin de demostrar que está preparado para ser presidente.

Trump volvió a exhibir sus dotes escénicas el sábado mientras presentaba oficialmente a Mike Pence como su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos. En ese acto, el empresario se desvió varias veces de la figura del gobernador de Indiana para criticar a Clinton.

El multimillonario neoyorquino reconoció que eligió al conservador cristiano para que ayude a unificar al partido, que ha tenido dificultades para aceptar su postura poco ortodoxa y su improvisado estilo de campaña.

Trump, que se autodenomina una persona ajena a la política tradicional, admitió que necesita de Pence, un veterano político, para equilibrar este desbalance en la carrera a la Casa Blanca.
Fuente:Reuters

Policía de EEUU usa Pokémon Go como señuelo de delincuentes

Manchester, New Hampshire.- La policía de la ciudad más grande de New Hampshire adoptó el Pokémon Go como señuelo para tratar de atrapar delincuentes prófugos.

El engaño comenzó con un mensaje de la policía de Manchester en Facebook anunciando que recientemente se había detectado a un personaje de Pokémon —un Charizard— en la mesa de entradas.

Se invitaba a aquellos cuyos nombres aparecían en una lista a ser "uno de los afortunados" que capturaran al Charizard.

La lista incluyó más de medio millar de prófugos de las personas buscadas por el departamento.

El sargento Eric Knight dijo el domingo que todavía no se ha realizado un arresto, pero el mensaje sí ha tenido muchos seguidores en Facebook.

Desde su aparición el sábado por la noche ha tenido más de 13.000 "me gusta".
Fuente:AP

unos 60 detenidos en protesta contra la policía en Baltimore

Baltimore, Maryland.- La policía de Baltimore detuvo a más de 60 personas durante una protesta contra los presuntos abusos policiales, después de que los participantes bloquearon varios carriles de una carretera interestatal en la ciudad.

El número de arrestados era inicialmente en torno a los 20, pero el portavoz de la policía, Jarron Jackson, actualizó las cifras a 55 adultos y 10 menores detenidos. Los manifestantes bloquearon el tráfico en la interestatal 83 el sábado. Dijo que los cargos fueron por no obedecer y caminar en una carretera de forma ilegal.

Videos que circularon en las redes sociales mostraron a personas formando una línea doble con sus brazos entrelazados a través de la carretera. Un participante portaba una camiseta en la que se refería a Freddie Gray, un hombre que murió mientras estaba bajo custodia policial.

Los organizadores exigen la creación de un consejo civil para que investigue a la policía. También quieren que el 10% del presupuesto de la policía de la ciudad sea reasignado a programas comunitarios.
Fuente:AP

Encuesta da a Hillary Clinton una ventaja de 5 puntos sobre Trump

Nueva York.- Una nueva encuesta difundida hoy en Estados Unidos coloca a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el republicano Donald Trump.

El sondeo telefónico fue hecho por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC y otorga a Clinton un 46 % de apoyo electoral, frente al 41 % de Trump.

El resto de los consultados dijo que no votaría por ninguno de los dos, que lo haría por otros aspirantes o que no tenía decidido aún el voto.

Los porcentajes de apoyo de los dos candidatos no tienen cambios respecto a un sondeo parecido realizado el mes pasado.

Ello a pesar de que las consultas para el último sondeo fueron hechas después de las críticas hechas a Clinton por el FBI a raíz del uso de una cuenta privada de correo electrónico para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado.

Los datos difundidos hoy indican que Clinton tiene mucho más apoyo entre los votantes negros (84 % frente al 7 % de Trump), entre los jóvenes (de 55 al 32 %) y entre las mujeres (52-37 %).

Pero Trump tiene ventaja entre los electores blancos (50 al 37 % de Clinton) y los hombres (46 al 39 %).

La encuesta se dio a conocer en la víspera de que el Partido Republicano inicie su convención en la ciudad de Cleveland para confirmar a Trump como aspirante presidencial de ese partido con vistas a los comicios de noviembre próximo

El sondeo indica que Trump se presenta en esa convención con la imagen menos popular de un candidato republicano en la reciente historia política del país, según el Journal.

Y eso porque solo un 27 % de los encuestados tiene una imagen positiva del magnate neoyorquino y el 60 % la tiene negativa.

En el caso de Clinton, cuenta con un 34 % de imagen positiva entre los electores y un 56 % negativa.

Se espera que Clinton sea confirmada como aspirante presidencial demócrata en la convención de ese partido que se realizará desde el 25 de julio en la ciudad de Filadelfia.

El sondeo difundido hoy fue realizado con consultas telefónicas a una muestra de 1.000 personas entre el 9 y el 13 de julio y tiene un error de 3,1 puntos porcentuales.

Un sondeo parecido difundido el pasado jueves por The New York Times y la cadena CBS dio un empate entre Clinton y Trump, con un apoyo del 40 %, también teniendo en cuenta las críticas que recibió la aspirante demócrata de parte del FBI. 
Fuente:EFE

Tayyip Erdogan:Continuará limpiando "el virus" de instituciones estatales turcas

Estambul.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, advirtió el domingo que continuará limpiando en todas las instituciones estatales el "virus" responsable de un intento de golpe de Estado, en una referencia a su adversario político Fethullah Gulen, un clérigo musulmán radicado en Estados Unidos.

En declaraciones en un funeral por las personas muertas en los episodios de violencia del viernes, Erdogan dijo que el intento de golpe por parte de "un grupo terrorista" liderado por Gulen fue derrotado por la voluntad nacional.

El presidente agregó que miembros del grupo de Gulen, a los que acusó de haber "arruinado" a las fuerzas armadas, están siendo detenidos en todos los escalafones del Ejército.
Fuente:Reuters

Un hombre mata a tiros a dos mujeres en un hospital de EE.UU.

Miami.- Un hombre de 29 años mató hoy a tiros a dos mujeres en un hospital de Titusville, en Florida (EE.UU.), informó la Policía local.

El Departamento de Policía de Titusville explicó que esta madrugada el hombre, identificado como David Owens, de 29 años, subió al tercer piso del Centro Médico Parrish, ingresó en una habitación y mató a una paciente de 88 años y a una trabajadora del hospital.

El jefe de la Policía local, John Lau, informó que dos guardias de seguridad del hospital, que estaban desarmados, lograron reducir "en cuestión de minutos" al atacante, quien ahora está bajo custodia de las autoridades acusado asesinato.

Según el alguacil del condado Brevard, Wayne Ivey, no se ha detectado ninguna conexión entre el atacante y las víctimas y todo apunta a que se trató de un "tiroteo aleatorio".

El hospital fue cerrado tras el suceso, pero ya se encuentra operando con normalidad. 
Fuente:EFE

Matan a tres policías en Baton Rouge, Louisiana

Louisiana.- Tres policías fueron muertos y otros tres resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, informó una vocera policial el domingo. Un sospechoso murió y la policía cree que hay dos prófugos, dijo la vocera Casey Rayborn Hicks. La vocera pidió en un comunicado que cualquier persona que vea algo sospechoso se comunique inmediatamente al número de emergencias 911.

Las relaciones entre la policía y la comunidad en Baton Rouge están tensas desde la muerte semanas atrás de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, a manos de policías blancos tras un forcejeo en una tienda. La escena captada en video tuvo amplia difusión en el internet.

Al día siguiente un hombre negro fue muerto a tiros en Minnesota y su novia que filmó el epílogo de la escena lo difundió en tiempo real en Facebook. Adicionalmente, el jueves, un francotirador negro en Dallas mató a cinco policías durante una protesta contra las muertes.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a las calles en Baton Rouge para condenar la muerte de Sterling. Cientos de manifestantes se concentraron frente al cuartel policial y unos 200 fueron arrestados.

El tiroteo —minutos antes de las 9 de la mañana y a menos de 1.600 metros (una milla) del cuartel policial— se produjo en medio de la tensión creciente entre la comunidad negra y la policía en todo el país.

El sargento de policía Don Coppola dijo a The Associated Press que las autoridades han pedido a la gente que se mantenga alejada del área.

Numerosas patrullas estaban estacionadas en el centro médico regional Our Lady of the Lake, donde agentes en estado de shock recibían tratamiento. Un agente con arma larga impedía la entrada al estacionamiento de la sala de emergencias.

Policías de Baton Rouge y de la comisaría de East Baton Rouge participaban de los operativos, dijo Hicks.

Un periodista de The Associated Press en el lugar vio a una gran cantidad de vehículos policiales con sus luces giratorias encendidas a unos 800 metros (media milla) de la comisaría. Agentes con armas largas detuvieron a dos vehículos que se alejaban del lugar y verificaron su interior y cajuelas antes de permitirles partir.
Fuente:AP