viernes, 16 de junio de 2017

Alburquerque cree PRM no debe asumir inocencia de imputados caso Odebrecht

                       Alburquerque cree PRM no debe asumir inocencia de imputados caso Odebrecht

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, lamentó este viernes que compañeros suyos del Partido Revolucionario Moderno –PRM- sean incriminados en el caso Odebrecht y entiende que el partido debe designar sus mejores abogados para defenderlos.

Sin embargo, cree que la organización política no debe asumir la inocencia de los perremeistas que guaran prisión preventiva porque entiende que los casos penales son estrictamente personales.

“El PRM debe designar sus mejores abogados, brillantes, para que defiendan a los implicados, pero no asumir, y ahí viene la diferencia, no asumir inocencias”, manifestó.

Sostuvo que si el partido asume inocencia, si se produce una condena contra cualquiera de los implicados, la entidad política también quedará condenada, “al PRM hay que cuidarlo como la niña de nuestros ojos, sino nos quedaremos sin nada”.

“Estoy diciendo: vamos a defenderlos con nuestros mejores abogados y con nuestros mejores medios, pero no asumiendo inocencias, que al final de cuentas es un tema personal”, expresó.

En ese sentido, manifestó que con un PLD “carcomido de corrupción convicto y confeso”, un partido Reformista “en desbandada” y el PRM que puede ser una gran esperanza, entonces se inmola defendiendo a quien puede defender de otra manera.

Por el caso Odebrecht del PRM guardan prisión preventiva el presidente del partido, Andrés Bautista, el exdirector ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Fuente:Ali Nuñuz

Gobierno protege indocumentados conocidos como “dreamers”

Washington.- El Gobierno del presidente Donald Trump confirmó hoy que los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores) y protegidos de la deportación podrán seguir, de momento, en Estados Unidos, pero dejó en el aire su futuro.

Desde su promulgación en 2012 bajo la presidencia de Barack Obama, el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha servido para frenar la deportación de 750.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

Este jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un memorando en el que aseguraba que la DACA “seguirá en efecto”.

Sin embargo, el Gobierno indicó hoy que Trump no ha tomado una decisión sobre el futuro del programa y que ese memorando sólo pretendía aclarar que los beneficiarios de la DACA no se verían afectados por la rescisión de un programa similar para padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses o hijos con residencia permanente.

“No ha habido una determinación final sobre el programa DACA, que el presidente ha subrayado que necesita ser abordado con compasión y corazón”, afirmó el subsecretario de Asunto Públicos del DHS, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló hoy que el memorando del jueves no buscaba afectar a la DACA, pero no precisó si el Gobierno todavía revisa ese programa de alivio migratorio.

“Sinceramente, la inmigración es algo que debe ser resuelto por el Congreso”, agregó el funcionario, que mantuvo el anonimato, en declaraciones a los periodistas.

El pasado febrero, Trump reconoció que la derogación de la DACA, una de sus promesas en la campaña electoral que en 2016 le llevó a la Casa Blanca, es “uno de los temas más difíciles” con los que se enfrenta y aseguró que lo encarará “con corazón”.

Este jueves, el DHS rescindió el programa Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), que beneficiaba a los padres indocumentados de hijos con ciudadanía o residencia permanente.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció en un comunicado que se ponía fin al programa promulgado en 2014 por el Gobierno de Obama y que eximía temporalmente de la deportación a padres de hijos regularizados.

La DAPA está bloqueada por los tribunales estadounidenses desde 2015 y lo que el Departamento de Seguridad Nacional señaló es que no “litigará” más para defender la puesta en marcha de esta medida de alivio migratorio.

Donald Trump ha adoptado una línea dura con la inmigración indocumentada desde que llegó al poder en enero pasado.

El presidente ha ordenado aumentar la seguridad fronteriza e intensificar las redadas de indocumentados, especialmente de aquellos que pertenecen a bandas criminales o tienen delitos pendientes, entre otras medidas. 
Fuente:EFE

Puerto Rico registra la tasa de desempleo más baja desde el 2008

San Juan.- La tasa de desempleo de Puerto Rico en mayo de este año descendió al 11 %, su nivel más bajo desde mayo de 2008, manteniendo una baja durante los primeros cinco meses del corriente año, según estadísticas oficiales ofrecidas hoy por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Según detalló en un comunicado de prensa el secretario del DTRH, Carlos Saavedra Gutiérrez, los datos evidencian un giro en el panorama laboral este año con bajas que colocaron la tasa de desempleo de 12,2 % en enero, 12 % en febrero, 11,5 % en marzo y abril, y 11 % en mayo.

El descenso, igualmente, se traduce a 0,5 puntos porcentuales si realiza la comparación entre mayo de 2016 y 2017, indicó el funcionario.

“Los números oficiales reflejan una reducción en la tasa de desempleo que se comenzó a notar durante los primeros dos meses de este año”, sostuvo Saavedra Gutiérrez.

Detalló que esta baja contrasta con la tendencia alcista durante los últimos meses de 2016, cuando la tasa de desempleo se ubicó en el 12,2 % el pasado enero “luego de aumentos escalonados que se remontaron desde julio del año pasado”.

El estimado de empleo en Puerto Rico, según el funcionario, en lo que va del año 2017 experimentó un aumento de aproximadamente 16.000 personas trabajando de 981.000 en enero a 997.000 en mayo.

Según el estudio del Empleo y Desempleo en Puerto Rico, se registró un aumento de aproximadamente de 1.000 personas en el total de empleados, en mayo de 2017 con relación al mismo mes del año pasado.

Mientras que la cifra estimada de personas desempleadas para mayo fue de 123.000 personas, lo que representa una reducción 7.000 personas en comparación con el pasado mes de abril y 6.000 en relación con el mismo periodo de 2016.

Y en comparación con enero de 2017, el número de desempleados se redujo en 14.000, de unas 137.000 en enero a 123.000 en mayo. 
Fuente:EFE

FDA aprueba nueva medicina que competirá con EpiPen, para tratar alergias

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, aprobó una nueva medicina de emergencia contra las alergias, que competirá con EpiPen.

Se trata de Symjepi, que ayuda a detener las reacciones alérgicas por alimentos, mordeduras de insectos o de otros alérgenos, que amenazan la vida de las personas. 

El fabricante "Adamis" asegura que el nuevo producto será más fácil de usar y costará menos. 

Se espera que salga a la venta este año.


Fuente:Telemundo

Congresista Scalise requiere cirugías adicionales; Permanece en condición crítica pero mejorando

El congresista Steve Scalise permanece en condición crítica pero mejorando, según dijo este viernes el hospital MedStar Washington. 

Los Médicos dijeron en rueda de prensa que Scalise fue sometido a una cirugía relacionada a sus heridas internas, y a un hueso roto en una de sus piernas. 

Los especialista añadieron que el congresista necesitará más cirugías.

El presidente de EEUU Donald Trump, aseguró el jueves que la situación del congresista republicano Steven Scalise, víctima de un tiroteo el miércoles en Virginia, es "mucho más difícil" de lo que se pensaba en un principio y reconoció que está "en problemas".

"Es mucho más difícil de lo que la gente esperaba en el momento", indicó Trump en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, y después de visitar anoche al legislador republicano en el hospital.

El mandatario dijo que Scalise está "en problemas", sin ofrecer más detalles acerca su condición médica, pero agregó que "esperamos que va a estar bien".

"Los corazones de los estadounidenses envían su amor a la familia del congresista", remarcó.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico de Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.

El congresista, de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición "crítica", según los médicos.

El último comunicado del hospital MedStar de Washington, señaló que sufrió "un único disparo de rifle en su cadera izquierda".

"La bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia", informó el centro hospitalario, que apuntó que Scalise requerirá más intervenciones quirúrgicas.

Los sucesos se produjeron a primera hora del miércoles cuando James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico en Alexandria (Virginia) contra los demócratas tras cerciorarse de la filiación política de los asistentes.

Hodgkinson, que había expresado en las redes sociales su enfado con el presidente Trump, falleció a causa de las heridas de bala que recibió al ser reducido por la policía.

Los otros heridos son Matt Mika, miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, quien también se encuentra en estado "crítico"; Zachary Barth, asesor del congresista de Texas Roger Williams y quien está fuera de peligro; y dos agentes de la policía del Capitolio, que estaban desplegados en el complejo deportivo, y fueron los primeros en responder.

Scalise tiene asignada seguridad permanente, al contrario que los otros congresistas presentes en el entrenamiento, algo que, según los testigos, evitó que el suceso se convirtiera en una masacre.
Fuente:EFE

NY reporta un muerto y varios infectados a causa del legionario

Nueva York.- Una persona ha muerto y otros seis han resultado infectados de la enfermedad del legionario en el Upper East Side de Manhattan, anunciaron funcionarios de salud este viernes.

Durante el 2015 surgió un brote del legionario que afectó a más de 120 personas y dejó al menos de 12 muertos.

Las autoridades de Nueva York confirmaron entonces que la causa principal de la enfermedad fue causada por falta de mantenimiento en las torres de enfriamiento de la ciudad.

El Departamento de Salud investiga el origen de los nuevos casos detectados.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias; también puede causar fiebre alta. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene bacterias. El vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes.
Fuente:Telemundo

Odebrecht: No fuimos primeros ni seremos últimos en pagar sobornos

Nueva Orleans.- Un alto ejecutivo de Odebrecht, empresa envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo este viernes en Nueva Orleans que la multinacional brasileña no es la primera compañía en incurrir en este tipo de prácticas delictivas y que tampoco será la última.

“No somos los primeros y seguro que no seremos los últimos. Nosotros no vamos a volver a hacerlo, estamos ya fuera de esas prácticas, pero sabemos que hay otras empresas que siguen haciéndolo”, afirmó el CEO de la dirección de Ingeniería y Construcción Internacional de Odebrecht, Falvio Faria.

El pago se sobornos, apuntó Faria, “forma parte de la naturaleza humana” y es una costumbre extendida en todos los sectores económicos y no solo en el mundo de las infraestructuras.

“Es una práctica común en toda la actividad económica del mundo, con más o menos grado de supervisión o fiscalización, pero que existe en todos los países y en todas las industrias”, aseguró el directivo durante un foro de la industria petroquímica celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Odebrecht, considerada la constructora más grande de Latinoamérica, está siendo investigada en varios países de la región por haber pagado sobornos para conseguir obras públicas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó en diciembre pasado unos documentos que desvelaron que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

“Las sociedades tienen que tener los mecanismos de control y de castigo, de lo contrario no se va a arreglar nada”, lamentó el directivo, que el jueves intervino en un foro organizado por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por Odebrecht.

La cita ha congregado hasta este viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron.

Odebrecht ya ha alcanzado acuerdos judiciales con los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza para pagar multas por valor de más 2.000 millones de dólares y compensar así los actos ilícitos por los que se le investiga, y se encuentra negociando nuevos acuerdos con otros países.

“Tenemos la confianza en llegar a acuerdos con todos los países en los que tenemos problemas, incluido Perú, donde hemos sido vetados”, indicó Faria.

El ejecutivo reconoció que va a pasar “bastante” tiempo hasta que la constructora brasileña recupere la confianza que tenía antes del escándalo, pero que dijo que “la parte más fuerte de la tormenta está cerca de acabarse”.

“El 2018 va a ser un año no de grandes resultados, pero sí de mejoras y de cierta recuperación y quizá en dos o tres años podemos volver a una operación normal”, vaticinó. 
Fuente:EFE

México pide actuar contra violencia y corrupción en América Central

Miami.- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió hoy a actuar con “urgencia” para resolver las tendencias “históricas” de violencia y corrupción que impactan en el desarrollo de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Es importante actuar con determinación, sabiendo que debemos actuar aquí y ahora y que debemos trabajar juntos para acabar con unas inercias que han prevalecido en el pasado”, dijo Chong al comienzo del segundo y último día de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica que se celebra en Miami.

Chong afirmó que, frente a los desafíos comunes, hay que actuar con “un sentido de urgencia” con el fin de acabar con fenómenos “históricos” de violencia y corrupción.

Además, el mexicano enfatizó la importancia de llegar “al fondo de los problemas, a sus raíces”.

“Debemos tener claro que no hay caminos cortos y que las oportunidades y los desafíos se extienden más allá de las fronteras geopolíticas”, resaltó Chong, quien a continuación habló de la importancia de afrontar los problemas económicos y de seguridad desde “una perspectiva regional”.

“Lo que pasa en una de nuestras naciones tiene consecuencias en el resto, esa realidad de interdependencia exige colaboración y compromiso conjunto, exige que nuestras fronteras sean más que líneas divisorias para convertirse también en puntos de unión, de cooperación y de intercambio”, subrayó.

En su intervención, por último, Chong expresó su deseo de “traducir diálogo en acuerdos y acuerdos en soluciones”. 
Fuente:EFE

Trump dice que lo investigan por despedir al exdirector del FBI Comey

Washington, 16 jun.- El presidente, Donald Trump, dijo hoy que está siendo investigado por despedir al exdirector del FBI James Comey por la persona que le indicó que diera ese paso, sin precisar a quién se refiere.

“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas”, escribió hoy Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes.

El presidente no da ningún nombre, pero su comentario llega después de que este jueves, en la misma red social, se mostrara enfurecido y tachara de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la Justicia.

No obstante, no está claro si se refiere a Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey.

Poco antes del controvertido mensaje, Trump escribió otro en el que decía: “Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi ‘complot con los rusos'” nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. ¡Triste!”.

En dos mensajes de Twitter, Trump ya había dejado clara ayer su frustración por la revelación, publicada la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller, que lidera una pesquisa independiente sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump.

“¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!”, añadió en otro tuit.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó este jueves de que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al presidente que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario. 
Fuente:EFE

Donald Trump: En 7 meses nadie ha podido demostrar complot con Rusia

Washington.- El presidente, Donald Trump, dijo hoy que en siete meses de investigaciones y audiencias en el Congreso nadie ha podido demostrar su supuesto “complot con los rusos”.

“Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi ‘complot con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. ¡Triste!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este comentario llega después de que ayer, en la misma red social, se mostrara enfurecido y tachara de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándole por posible obstrucción a la justicia.

En dos mensajes de Twitter, Trump dejó clara ayer su frustración por la revelación, publicada la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller, que lidera una pesquisa independiente sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump en Twitter.

“¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!”, añadió en otro tuit.

The Washington Post, que cita a funcionarios no identificados, informó ayer de que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al presidente que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario.
Fuente:EFE

China y España ocupan espacio dejado por Odebrecht en A.Latina

Nueva Orleans.- La crisis de Odebrecht no va a afectar al desarrollo de las infraestructuras en América Latina porque China y España están ocupando el espacio que ha dejado la constructora brasileña, afirmó hoy a Efe en New Orleans un alto ejecutivo de la firma.

“China tiene una estrategia muy bien definida en Latinoamérica: ofrece inversión a cambio de ‘commodities’. Y esa inversión viene principalmente en forma de financiación de proyectos de infraestructura”, explicó el CEO de la dirección de Ingeniería y Construcción Internacional de Odebrecht, Falvio Faria.

El avance del país asiático en la región, apuntó Faria, es incuestionable y “muy marcado”, pero también “se empieza a apreciar una remontada de las constructoras españolas”.

“Los españoles siempre tuvieron una presencia muy fuerte en Latinoamérica aunque se replegaron un poco tras la recesión de 2008. Ahora están retomando el espacio que habían dejado”, reconoció el directivo durante un foro celebrado por la industria petroquímica en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Odebrecht, considerada la constructora más grande de Latinoamérica, está siendo investigada en varios países de la región por haber pagado sobornos para conseguir obras públicas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó en diciembre pasado unos documentos que desvelaron que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Faria dijo que la multinacional se encuentra negociando con aquellos países que le han vetado en la construcción de nuevos proyectos, como Perú, y que mientras tanto está explorando otros mercados como Oriente Medio, África y

Estados Unidos, donde esperan conseguir nuevos contratos “a finales de año”.

La multinacional ya ha alcanzado acuerdos judiciales con los Gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para pagar multas por valor de más 2.000 millones de dólares y compensar así los actos ilícitos por los que se le investiga.

El directivo dijo además que América Latina “necesita desesperadamente invertir en infraestructuras” y lamentó que la inversión de la región se encuentre lejos del 5 % del Producto Interior Bruto (PIB) recomendado por la ONU.

“Tener una inversión del 2 % o del 3 % no es suficiente y menos aún en países que tienen una demanda enorme. Hay países de la región que están al borde de tener serios problemas energéticos”, aseguró.

Las necesidades, añadió Faria, son especialmente acuciantes en carreteras, saneamiento y energía, y Chile es el único país que se salva porque “ha mantenido la inversión constante durante muchos años”.

El directivo intervino el jueves en el foro “Downstream Engineering, Construction and Maintenance”, que es organizado por el por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por Odebrecht, y que ha congregado hasta este viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron. 
Fuente:EFE

Donald Trump: “Es importante que haya libertad en Cuba y Venezuela”

Miami.- El presidente Donald Trump dijo hoy en Miami que es “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

En su discurso para anunciar la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, Trump aseguró que Cuba sufre desde “hace décadas” al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del “brutal” régimen de los Castro, y “es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela”.

El presidente estadounidense reconoció que, “a veces” en política, las cosas toman un “poco más de tiempo” del deseado, pero prometió que llegarán “ahí” y que lograrán que Cuba sea libre.

En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

Trump agradeció al exilio cubano por ser la “voz de los que no la tienen”, y dijo que, con ello, hacen la diferencia en la lucha para acabar con la persecución y como una “ideología depravada” como la que hay en Cuba.

En este sentido, el republicano dijo saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla.

El presidente mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami. “Están no están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos”, aseguró. 
Fuente:EFE

Ganaderos RD pegan grito al cielo: Dicen están “quebrados y diezmados”

Ganaderos RD pegan grito al cielo!!: Dicen están “quebrados y diezmados”
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y la Federación de Ganaderos de la Región Este (FEDEGARE) realizarán este domingo 18 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, una concentración–asamblea en el club 21 de Enero, frente al Parque Central de la ciudad de Hato Mayor.

Eric Rivero, presidente de Aproleche, dijo que la consigna esta vez es: “Para Hato Mayor el domingo 18 a defender nuestra clase, que está siendo diezmada y quebrada por la falta de controles a las importaciones y al mercado. Vamos a defender nuestra forma de vida”.

La actividad, que tiene como anfitriona a la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, que preside Miguel Laureano, contará con la participación de cientos de productores de leche de la región Este y de distintas comunidades del país, y será encabezada por los principales dirigentes de Aproleche, de Fedegare, y de las cuatro restantes federaciones de ganaderos y decenas de asociaciones.

Entre las propuestas que serán discutidas en la asamblea están “los problemas suscitados con la comercialización de la leche, la amenaza que pende sobre los centros de acopio, a punto de desaparecer a consecuencia de la venta al granel de leche en supermercados y colmados del país”.

También, la venta de leche concentrada y no evaporada, tomando en cuenta que el expendio de estos productos, que no son leche, fomenta un negocio informal, incurriendo en prácticas anti competitivas, y que los permisos de importación de leche sean refrendados en las reuniones del Consejo del Conaleche, ya que en este órgano están representados todos los sectores.

De igual manera, que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y ProConsumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son Etiquetado NORDOM 53, Ley General de Salud 42-01; Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05. Asimismo, que las empresas procesadoras sean apoyadas por el Gobierno para colocar en los programas sociales y gubernamentales la producción nacional, antigua Ley 27-01; defender la autosuficiencia lechera y no limitar la producción nacional, como están haciendo varias plantas procesadoras.

Además, que sea revisado el Tratado de Libre Comercio (DR-CAfta), por entender que hay países que subsidian a sus productores.
Por La Redacción

Trump anunciará restricciones a viajes y comercio con Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará este viernes restricciones a los negocios con militares de Cuba y a los viajes a la isla durante una visita al exilio cubano en Miami.

Trump estará en un teatro de la Pequeña Habana para un movimiento que desanda el camino de acercamiento emprendido por su antecesor Barack Obama.

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó el jueves que Trump viajaba este viernes a Miami para anunciar medidas administrativas, como la prohibición de cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un conglomerado estatal cubano que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas.

Además, Washington restablecerá un grupo de 12 categorías en que los estadounidenses interesados en viajar a Cuba tendrán que encajarse para poder recibir sus licencias de viaje, explicó el funcionario.

Más de un cuarto de millón de estadounidenses visitó Cuba en los primeros cinco meses de 2017, lo que representa un crecimiento de 145% frente a igual período de 2016, informó el miércoles un portal cubano citando fuentes oficiales.

Empresas aéreas y de viajes de crucero hacia Cuba hicieron millonarias inversiones en los últimos dos años para prepararse al nuevo escenario bilateral, y aún resta por ver el impacto que las nuevas medidas tendrán en estos sectores.

Trump da un giro en la política hacia Cuba
Estas medidas afectan uno de los más notables legados políticos del expresidente Obama, quien junto al mandatario cubano Raúl Castro anunció en diciembre de 2014 el inicio de una nueva fase en la relación bilateral, después de medio siglo de ruptura y desconfianza.

Desde ese histórico anuncio de 2014, los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas, y Washington avanzó en el progresivo desmonte de normas administrativas para permitir un incipiente flujo de intercambio comercial y abrió las puertas para que los estadounidenses pudieran ir de vacaciones a Cuba.

El alto funcionario dijo que el gobierno de Trump "espera que el régimen cubano vea a esto como una oportunidad para implementar reformas que alabaron hace un par de años, pero que de ninguna forma se han puesto en práctica para beneficio del pueblo cubano".

"Políticas del pasado" 
Previendo un impacto negativo, el sector hotelero mostró su preocupación. "Llamamos al gobierno de Trump para que utilice el turismo como una herramienta estratégica para mejorar las relaciones con Cuba (...) en vez de retroceder a políticas del pasado", expresó en una nota Arne Sorenson, presidente del grupo Marriott.

De acuerdo con el funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, la nueva política de Washington no pretende modificar aspectos fundamentales de la fase iniciada en 2014.

Sin embargo, se propone alejarse de medidas adoptadas por el gobierno de Obama "que enriquecen a personas de las Fuerzas Armadas y a los servicios de seguridad que juegan un papel central en la represión" en Cuba, señaló.

Este cambio de marcha en el deshielo bilateral debe ser visto en un contexto de marcados contrastes.

De un lado, diversas encuestas muestran que en general la mayoría de la población de origen cubano que vive en Estados Unidos defiende una mejor relación con Cuba, inclusive la enorme comunidad cubana radicada en el estado de Florida.

Al mismo tiempo, esa comunidad cubana fue un elemento fundamental en la campaña electoral: ese grupo apoyó masivamente a Trump y le permitió vencer en Florida, un paso esencial para conquistar la Casa Blanca.

De igual forma, el lento proceso de aproximación entre Estados Unidos y La Habana ha tenido desde el primer día el apoyo entusiasta de otros sectores empresariales además del turismo, en especial los ligados a la agricultura y las telecomunicaciones.

La política estadounidense hacia Cuba utilizada durante medio siglo había impedido a empresas locales actuar en la isla, y ello permitió que numerosas firmas europeas lograsen contratos ventajosos.

A partir de 2015 empresas estadounidenses prepararon importantes inversiones para apoyar su actuación en Cuba, y la Casa Blanca seguramente encontrará dificultades en adoptar medidas que obstaculicen esas iniciativas.
Fuente:AFP

Reportan diez muertes en accidentes durante últimas 24 horas en RD

Reportan diez muertes en accidentes ocurridos durante últimas 24 horas
Santo Domingo.- Diez personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos durante las últimas 24 horas en varias localidades de la República Dominicana.

Entre los muertos figura el niño Eneibis José Velázquez, de 5 años y residente en Neyba, arrollado por una camioneta Mazda, azul, en en el sector Batey III, de ese municipio.

En la comunidad Guazumal, de Tamboril, un motociclista identificado solo como Mingo falleció tras haber sido embestido por un carro conducido por un médico de apellido García que, según testigos, transitaba a alta velocidad.

En la autopista Duarte, una yipeta arrolló a una pareja que intentó atravezar el Cruce de Palmarito, en Bonao.

En el municipio Monción, de la provincia Santiago Rodríguez, los jóvenes Enrique Gómez Rodríguez, de 20 años, y Romí Rafael Colón Cruz, de 27, murieron impactados por una camioneta Toyota, blanca, propiedad de Antonio Brito Rodríguez.

En Mao, un joven que se desplazaba en una motocicleta, conocido sólo como Jeason y residente en el sector Los Restauradores, murió impactado por una yipeta en carretera Mao-Santiago Rodríguez, próximo a la cárcel pública, cuando .

En Villa Tapia, Hermanas Mirabal, fallecieron Adrian Francisco Liriano Espinal y Oliver Ureña ( Boli), quienes transitaban en una motocicleta.

En Baní, falleció embestido por una yipeta Kía, blanca, Hansell Ramírez Troncoso, de 25 años y quien transitaba en una motocicleta Honda C50 junto a Wilkins Mejía, de 26, quien resultó herido.
Fuente:Jhonny Trinidada

ONAMET: Aguaceros continuarán hasta el sábado en la Capital y el país

ONAMET: Aguaceros continuarán hasta el sábado en la Capital y el interior

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)anunció aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la Capital y varias provincias de la República Dominicana.

Las precipitaciones son ocasionadas por una onda tropical sobre la región sureste.

La ONAMET dijo que el fenómeno podría ocasionar inundaciones en San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde.

Informó que las lluvias disminuirá el sábado, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo, para la tarde y noche de ese día pronosticó chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

De otro lado, dijo que da seguimiento a una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, donde ha ocasionado aguaceros y tronadas.

Explicó que las posibilidades de que el fenómeno se convierta en ciclón tropical son de un 20%.

En cuanto a la ola de calor, el organismo recomendó a la población que ingiera suficientes líquidos, vista ropa ligera y evite la radiación solar, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Dijo que este viernes ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Fuente:Jhonny Trinidad

EE.UU: Donald Trump arremete contra investigadores de caso Rusia

EE.UU: Donald Trump arremete contra investigadores de caso Rusia
Washington.- El presidente Donald Trump arremetió el jueves contra los fiscales a cargo de la investigación sobre la intromisión de Rusia y los llamó “gente mala y conflictiva”; esto luego de que se publicaron reportes de prensa de que el fiscal especial indaga si Trump obstruyó la justicia.

En una serie de declaraciones vía Twitter, Trump dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si Rusia interfirió en la campaña presidencial de 2016 era una “cacería de brujas” basada en la “falsa” acusación de que existió una posible conspiración entre Rusia y miembros de campaña de Trump.

El presidente dijo que la pesquisa es injusta y se preguntó si a su antigua oponente del partido Demócrata la estaban investigando con el mismo escrutinio.

“¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando pero mis no tratos sí?”, preguntó.

“Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia. Genial”, escribió Trump en su primer tuit. “¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!”, publicó después.

La arremetida en Twitter vino después de que el vicepresidente Mike Pence contratara a un abogado privado para que lo representara en la investigación. La oficina de Pence confirmó que se hicieron de los servicios de Richard Cullen, quien fue fiscal general Virginia y fiscal federal del Distrito Este de Virginia, para que los apoyara en “responder a las preguntas” de Mueller.

El periódico The Washington Post informó el miércoles que los investigadores están revisando una posible obstrucción de justicia. El diario señaló que Mueller había pedido entrevistas con el director de la CIA, Dan Coats; con el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, y con Richard Ledgett, el ex director de la NSA.

Reportes de prensa recientes han insinuado que Trump buscó la ayuda de los tres funcionarios para presionar al director del FBI James Comey para que dejara de investigar al ex consejero de Seguridad Nacional, Mike Flynn.

Comey testificó la semana pasada y dijo que él cree que Trump lo despidió por “la investigación de Rusia”.
Fuente:Externa

La República Dominicana reporta más de 93.000 casos de conjuntivitis este año

La República Dominicana reporta más de 93.000 casos de conjuntivitis este año
Santo Domingo.- La conjuntivitis ha afectado a 93.313 personas en lo que va de año en la República Dominicana, lo que representa un aumento de un 123 % más que en el mismo periodo de 2016, según el último informe de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), publicado por el ministerio de Salud.

De acuerdo con la información, que aparece publicada hoy en la página electrónica de la cartera de Salud, en las últimas semanas se observa un aumento sostenido de esta enfermedad, donde el brote registrado este año fue declarado como una epidemia el mes pasado.

Además de Santo Domingo, la capital del país, las localidades que registran la mayor incidencia de esta enfermedad son Dajabón y Montecristi (noroeste) La Altagracia (este) y San Cristóbal (sur).

El ministerio de Salud insiste en la necesidad de mantener las medidas de higiene general como forma de protección entre ellas lavarse bien las manos, frecuentemente, con agua y jabón.

Asimismo, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos, abstenerse de compartir artículos de uso personal, como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, y no automedicarse ni tomar remedios caseros.
Fuente:EFE

Fiscal especial sobre injerencia rusa investiga a yerno de Donald Trump

Washington.- El fiscal especial designado para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre está examinando los negocios de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, según informó hoy el diario The Washington Post.

Robert Mueller, elegido por el vicefiscal general, Rod Ronsenstein, el 17 de mayo para investigar también la posible coordinación de la campaña de Trump con Rusia para afectar al resultado electoral, está examinando los negocios de Kushner y sus finanzas.

Al mismo tiempo, el equipo del poderoso fiscal especial está investigando los negocios de otros asesores del presidente bajo la lupa: el exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn, el ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort y el asesor de campaña Carter Page.

Las indagaciones sobre su yerno son significativas porque se acercan al círculo más próximo a Trump y examinan un gran entramado de negocios que Kushner, un multimillonario del sector inmobiliario, ha tejido durante años.

El Washington Post ha conseguido confirmar que el FBI está indagando en los negocios de Kushner después de que en diciembre se reuniera con el embajador ruso en EEEUU, Sérguei Kysliak, y el banquero ruso Sérguei Gorkov.

Fuentes de inteligencia consultadas por el diario de Washington aseguraron, en base a la versión del embajador ruso, que Kushner sugirió abrir un canal de comunicación discreto para tratar las relaciones bilaterales.

La Casa Blanca ha restado importancia a esa reunión y otra posterior con Gorkov, presidente del banco estatal Vnesheconombank, y las ha calificado de meras formalidades en el rol de asesor en temas de asuntos exteriores de Kushner.

Vnesheconombank está sometido a sanciones por parte de Estados Unidos, mientras que Kysliak está en el centro de la polémica supuesta injerencia rusa en las elecciones por haberse reunido con, al menos, cuatro asesores cercanos a Trump durante la campaña o la etapa de transición a la presidencia.

El equipo de Mueller aún está en las fases iniciales de las indagaciones, pero podría, si lo considera necesario, presentar cargos contra Kushner.

Trump ha tachado de “caza de brujas” las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de noviembre, que la comunidad de inteligencia considera probada, y la coordinación de su campaña con el Kremlin, algo aún no dotado de evidencias. 
Fuente:EFE

Nueva York: Arrestan dominicano hirió a “aguacatazos” bodeguero


Nueva York.- Fue arrestado por la Policía este jueves un ex jardinero de una universidad, el dominicano Brad Gómez, de 28 años, quien fracturó la mandíbula e hirió en la cara “lanzándole aguacates verdes y maduros” al trabajador árabe Amir Alzabibi, de 21 años, en una bodega de aquí.

Gómez se enfureció, junto a un amigo que participó del incidente y se encuentra profujo, porque su pedido de sándwiches estaba tomando demasiado tiempo, y Alzabibi, con apenas dos días en el negocio y no habla inglés ni español, no le contestaba.

El hecho ocurrió a las 4:45 de la madrugada del pasado 29 de mayo, en el “Stadium Gourmet Deli” ubicado en la calle 161 con la avenida Walton, en El Bronx, pero este miércoles fue que la policía divulgó el video y fotos de los agresores.

En el video de las cámaras de vigilancia se ve como Gómez toma los aguacates y se los lanza con fuerza al trabajador, que ni siquiera estaba de frente. Pese a que no podía defenderse, Gómez y sus compañeros se ensañaron con él.

Trabajadores del establecimiento dijeron que el agresor es un cliente regular que nunca había causado problemas. Su madre, que no quizo identificarse, afirmó que su hijo nunca había caído preso, es un trabajador de la construcción, y no un criminal.

Un “informante” dio parte a la policía, y tres detectives del precinco 44 lo arrestaron en su apartamento de la avenida Grand Concourse. No había tenido problemas con la justicia.

La policía le impuso cargos criminales por asalto.
Fuente:Ramón Mercedes

Trump condicionará diálogo con Cuba a que celebre elecciones libres

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no seguirá progresando en el proceso de normalización con Cuba si no hay avances democráticos como “elecciones libres” en la isla, además de restringir los viajes de estadounidenses a la isla y las transacciones con el Ejército cubano, informó ayer la Casa Blanca.

Trump anunciará este viernes que ha decidido “empezar el proceso de dejar claro al régimen (de Raúl Castro) que hay hitos muy específicos que van a tener que cumplir si quieren continuar con este tipo de relación”, dijo una alta funcionaria estadounidense, quien pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

Esos hitos incluyen la celebración de “elecciones libres” y la “liberación de prisioneros políticos”, añadió la fuente, horas antes de que Trump haga pública su decisión sobre la política hacia Cuba en un discurso programado para este viernes en Miami (Florida).

El mandatario no planea romper las relaciones ni deshacer los mecanismos diplomáticos que estableció su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama (2009-2017), pero tampoco planea profundizar en el proceso de normalización si el Gobierno cubano no está dispuesto a hacer concesiones en esos temas, según la funcionaria.

“Nuestra esperanza es que el régimen cubano vea esto como una oportunidad para implementar las reformas que prometieron hace un par de años”, señaló.

La Casa Blanca centra así su atención en el proceso de transición que comenzará pronto en Cuba, dado que Raúl Castro planea abandonar el poder en febrero de 2018 y en octubre de este año habrá elecciones municipales a las que algunos opositores quieren presentar candidaturas independientes.

“Vamos a tener una serie de reformas que harían muy difícil a quien sea el sucesor de Raúl (Castro) seguir implementando este tipo de Estado policial represivo, que está alimentado por las compañías controladas por el Ejército”, afirmó la funcionaria estadounidense.

Por tanto, Trump pedirá este viernes a los Departamentos del Tesoro y de Comercio que “desarrollen regulaciones para prohibir las transacciones (estadounidenses) con los servicios militares, de inteligencia y de seguridad” de Cuba, explicó otro funcionario.

Pero habrá excepciones a esa prohibición, entre ellas las que se refieran a “operaciones por mar y aire”, lo que exime a las aerolíneas y cruceros que llevan estadounidenses a Cuba.

También estarán exentas las transacciones relacionadas “con la operación de la embajada estadounidense (en La Habana), la operación de la base naval de Guantánamo, la promoción de la democracia cubana y la expansión del acceso de telecomunicaciones al pueblo cubano”, apuntó el funcionario.

Trump también buscará “asegurarse de que se aplica estrictamente la prohibición legal” a los estadounidenses de hacer turismo en Cuba, por lo que “acabará con los viajes individuales para hacer contactos con el pueblo cubano”, conocidos en inglés como “people to people travel”, añadió la fuente.

Los estadounidenses aún podrán hacer ese tipo de viajes en grupo y el permiso para viajar individualmente dando esa razón no se acabará hasta que el Tesoro emita regulaciones claras sobre el tema.

Aún será posible viajar a Cuba bajo las doce categorías de viaje permitidas por el Tesoro, pero los estadounidenses deberán guardar los recibos y documentos de su viaje por la posibilidad de que el Gobierno les someta a una auditoría para comprobar que no han violado la prohibición de negociar con el Ejército cubano.

Por otra parte, Trump ha decidido no restaurar la política por la que EE.UU. repatriaba a los inmigrantes cubanos que interceptaba en el mar (”pies mojados”) pero admitía a los que lograban tocar tierra (”pies secos”), que fue eliminada por Obama al final de su mandato, según la citada funcionaria.
Fuente:

NuevaYork: Senadora Alcántara somete proyecto “congelaría” rentas

Nueva York.- El Senado de Nueva York aprobó la legislación patrocinada por la senadora Marisol Alcántara para corregir una brecha en las leyes de Disabled Citizen Rent Increase Exemption (DRIE) y Senior Citizen Rent Increase Exemption (SCRIE). El proyecto, S5881B, modifica la ley para que la exención se base en la fecha de elegibilidad en lugar de la fecha de su aplicación.

“Cada día, mi oficina ayuda constituyentes a acceder a beneficios como SCRIE y DRIE, muchos de los cuales no tenían idea de que eran elegibles para este tipo de programas. A través de esta reforma, las personas mayores y las personas con discapacidad ya no serán castigadas económicamente por el desconocimiento de los beneficios disponibles para ellos y más de nuestros miembros de la comunidad podrán permanecer en los hogares y las comunidades a las que ayudaron a construir “, dijo la senadora Marisol Alcántara.

En la actualidad, las personas mayores y las personas con discapacidades que quieren tomar ventaja de este programa sólo pueden recibir beneficios a partir del primer día del mes después de la presentación de su solicitud. Sin embargo, muchos neoyorquinos siguen sin ser conscientes del programa o creer que no se aplica a ellos, y pudieron haber sido elegible durante algún tiempo antes de llenar una solicitud.

Esta legislación resuelve este problema mediante la congelación de renta después de la aplicación al monto que el individuo estaba pagando a su fecha inicial de elegibilidad en lugar de la fecha de aplicación. Dos años después de la fecha inicial de elegibilidad, las personas mayores y las personas con discapacidad podrán solicitar y recibir una congelación de renta en la tasa a la que eran elegibles. Si la fecha original de la elegibilidad se produjo más de dos años antes de la fecha real de la aplicación, el receptor será capaz de congelar su renta al monto que pagaban hace dos años.

Un informe del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York encontró 61,319 hogares se benefician del programa DRIE/SCRIE.
Fuente:usahora.com

Al menos seis personas resultan heridas en accidente carretera Samaná

Samaná.- Al menos seis personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito en el denominado “cruce” de la carretera Samaná.

El hecho se produjo cuando un autobús con 54 pasajeros a bordo fue impactado por el cabezote de una patana en cual se le desprendió.

El conductor de la patana emprendió la huida pero fue detenido por las autoridades en el municipio Sánchez de esta provincia.

El chofer del autobús y una mujer resultaron con heridas de mayor gravedad y fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de Samaná.

Se informó que el autobús en cuestión transportaba a un grupo de estudiantes del municipio de Bonao que visitarían Samaná.
Fuente:ND

La Casa Blanca confirma que Donald Trump anunciará hoy su política hacia Cuba

Washington.- La Casa Blanca confirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este viernes en Miami (Florida) el resultado de su revisión de su política de apertura a Cuba, como habían adelantado varios medios estadounidenses.

“El presidente viajará mañana a Miami para hacer un anuncio sobre su política hacia Cuba”, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa sin cámaras de televisión.

Preguntada por si Trump planea anunciar pronto un embajador para Cuba, Sanders dijo que no estaba “segura de cuáles son los planes para eso” ni de si estaría “incluido en el anuncio” de mañana.

Varios medios estadounidenses habían adelantado la fecha y el lugar del anuncio sobre la revisión que Trump encargó al llegar al poder sobre la política hacia Cuba iniciada por su predecesor, Barack Obama.

En su búsqueda de votos en Florida durante la campaña presidencial de 2016, Trump endureció su postura hacia Cuba y prometió que “revocaría” las medidas de Obama “a no ser que el régimen de los Castro” restaurara “las libertades en la isla”.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, adelantó esta semana, en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que Trump quiere “permitir que la actividad comercial y de intercambio con Cuba continúe todo lo posible”, porque aprecia “los beneficios para el pueblo cubano” de la apertura.

No obstante, el Gobierno de Trump quiere asegurarse de que no está “involuntaria o directamente proporcionando apoyo financiero al régimen” de Raúl Castro, y que no viola las leyes con sanciones a Cuba impuestas por el Congreso estadounidense durante el último medio siglo, indicó Tillerson este martes.

Se espera que Trump también inste al Gobierno cubano a mejorar su respeto de los derechos humanos, según lo adelantado por su responsable de Exteriores.

“Creemos que hemos conseguido muy poco a la hora de cambiar el comportamiento del régimen y su tratamiento de la gente, tienen muy poco incentivo para cambiar”, afirmó Tillerson. 
Fuente:EFE