lunes, 6 de agosto de 2018

Temperaturas sofocantes azotan el área tri-estatal

Nueva York.- Al iniciar el mes de agosto, se repetirá el mismo patrón del mes anterior con la llegada de la segunda ola de calor de este verano en el área tri-estatal.

El equipo de La Autoridad en el Tiempo pronostica que esta ola de calor podría ser de hasta 4 días, finalizando este miércoles. Las temperaturas máximas superarán los 90 grados.

El índice de calor sobrepasará los tres dígitos para el noreste de Nueva Jersey, la Ciudad de Nueva York, el bajo Hudson Valley y el condado Nassau.

Aquí algunos consejos útiles de La Autoridad en el Tiempo ante la llegada de esta segunda ola de calor extremo:

1- Hidratarse muy bien.

2- Mantenerse en lugares ventilados y frescos.

3- Si trabajas en el exterior, toma pausas en la sombra.

4- Si sientes fatiga muscular, cansancio por el calor y dolor de cabeza, llama de inmediato al 911. El calor excesivo puede resultar en un golpe de calor.

5- Si está en la playa o piscina, no olvides usar bloqueador solar y tomar bastante líquido.

6- Recuerda que la temperatura dentro de un vehículo estacionado al sol puede alcanzar los 133 grados Fahrenheit en solo una hora, lo que puede ser sumamente peligroso para niños y mascotas.

7- No te olvides de las personas de avanzada edad, niños y mascotas. Revisa su estado con frecuencia y toma precauciones.

Mike Pompeo Irán: Tiene que comportarse como un país normal

Washington.- Las renovadas sanciones de Estados Unidos a Irán se aplicarán de forma rigurosa y se mantendrán hasta que el gobierno de la República Islámica cambie radicalmente de rumbo, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el lunes.

La reimposición de las sanciones en un pilar importante en la política de Washington hacia Teherán, señaló Pompeo en declaraciones a reporteros que viajaban con él de regreso al país tras una gira por tres naciones del sudeste asiático. El gobierno de Donald Trump está abierto a mirar más allá de las sanciones, pero eso “requeriría un cambio enorme” por parte de Irán, agregó.

“Esperamos poder encontrar una vía para avanzar pero eso va a requerir un cambio enorme por parte del régimen iraní”, declaró. “Tienen que comportarse como un país normal. Esa es la tarea. Es bastante simple”.

Pompeo dijo que los líderes iraníes eran “malos actores” y que Trump tiene la intención de lograr que se “comporten como un país normal”.

El primer paquete de sanciones levantadas durante el gobierno de Barack Obama en base al histórico acuerdo nuclear de 2015 entrará en vigor de nuevo el lunes luego de que Trump decidió en mayo retirar a Estados Unidos del pacto. Las primeras medidas se dirigen al sector automotriz además de al oro y otros metales.

Un segundo paquete de sanciones, contra el sector petrolero y el banco central, se reimpondrán a principios de noviembre.
Fuente:Telemundo

Autoridades Identificadas víctimas de avión que cayó en centro comercial

Autoridades revelaron los nombres de las víctimas mortales de un accidente en el cual una avioneta se estrelló en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Ana, California.

Los cinco fallecidos fueron identificados como 

-Scott Shepherd, de 53 años.

-Floria Hakimi, de 62 años.

-Lara Shepherd, de 42 años.

-Navid Hakimi, de 31 años.

-Nasim Ghanadan, de 29 años.

Bomberos y ambulancias acudieron al al centro comercial de la localidad de Costa Mesa, después de que la aeronave se precipitara en el estacionamiento a corta distancia de una tienda Staples.

El avión perdió altura y se estrelló contra al menos uno de los autos que estaban aparcados, aunque no había nadie en su interior, según indicó a medios locales Steve Concialdi, capitán de los bomberos del Condado de Orange.

La nave estaba registrada a nombre de una compañía de San Francisco y había volado desde un suburbio de la bahía Este de Concord, al norte del estado, de acuerdo con los registros de las autoridades aeroportuarias.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la zona, de hecho el año pasado dos personas resultaron heridas después de que un pequeño avión se estrellase en una autopista cercana.

Las causas del accidente aun están siendo investigadas.
Fuente:EFE