domingo, 2 de julio de 2017

Londoño jefe de las FARC es hospitalizado tras accidente cerebral

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, está en cuidados intensivos en una clínica de Villavicencio, luego de sufrir un "accidente cerebral isquémico transitorio", informaron fuentes médicas.

Según el primer reporte médico de la clínica Cooperativa de Villavicencio, luego de las valoraciones médicas a Londoño se diagnosticó un "accidente cerebral isquémico transitorio" por lo cual "se ha iniciado el tratamiento médico pertinente".

La información agrega que la evolución del paciente "ha sido satisfactoria con una mejoría del 90 %. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico".

Alias "Timochenko", según el parte médico, ingresó de urgencia, por "un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior (brazo) izquierdo (disminución de la fuerza muscular)".

Por su lado, el Secretariado de las FARC en un mensaje leído por Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", señaló que "el estado de salud de nuestro máximo dirigente, Timoleón Jiménez (como también se le conoce a Londoño), es estable y satisfactorio".

Igualmente agradecieron "la solidaridad expresada de manera inmediata por diversas organizaciones y personas".

Desde su regreso de Cuba a Colombia, a finales de mayo pasado, Londoño no había tenido problemas de salud.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador, "Timochenko" reconoció que tenía "la maquinaria un poco desgastada" por los agites de su nueva vida.

Desde 2015 a la fecha, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y "Timochencko" encabezaron el martes pasado en el caserío de Mesetas, en el departamento del Meta, el acto final de la dejación de armas por parte de esa guerrilla que hace su tránsito a la vida civil.

EEUU: Decenas de marchas en todo el país piden la destitución de Trump

Los Ángeles.- Miles de personas participaron hoy en marchas y concentraciones convocadas en 46 Ciudades de Estados Unidos para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución del presidente Donald Trump.

Las marchas, convocadas por activistas de derechos humanos, sirvieron además de oportunidad para protestar contra las medidas de Trump en materia migratoria, sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de este caso, entre otros.

“La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente”, declaró a Efe Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, principal organizador de la manifestación en Los Ángeles.

La de esta ciudad californiana fue la más numerosa de las convocadas hoy en Estados Unidos, con cerca de 10.000 participantes, según Indivisible CA D-39.

Sin embargo, la gran mayoría de las otras 46 marchas tuvo una concurrencia escasa.

Una de ellas fue la de Nueva York, donde apenas varias decenas de personas protestaron frente al Trump International Hotel, a donde también acudió un grupo que mostró su respaldo al presidente, sin que se originara incidente alguno.

“Manos muy pequeñas no pueden construir el muro” de la frontera de México, gritaron los manifestantes en Nueva York, donde un hombre disfrazado del presidente ruso, Vladimir Putin, aparecía a hombros de Trump y portaba un letrero en el que se leía “No vínculos con Rusia. Créanme”.

Si en Nueva York los manifestantes acudieron al Trump International Hotel, en Palm Beach (Florida) una marcha concluirá frente al club Mar-a-Lago, propiedad del presidente y donde el mandatario pasó buena parte de sus días libres el pasado invierno.

“Hoy marchamos en solidaridad con otras ciudades de EE.UU. para afirmar que queremos legisladores que den prioridad a las personas y basados en la evidencia voten la destitución (del presidente)”, señaló en una declaración enviada Efe Sharyn Richardson, organizadora de la marcha en Austin (Texas).

En Atlanta (Georgia), un grupo reducido de manifestantes pidió la destitución del presidente al considerar que el “régimen de Trump y Pence debe largarse” de la Casa Blanca.

Igual seguimiento tuvo la marcha de Chicago o Nueva Orleans, donde los organizadores informaron de que las convocatorias habían tenido una presencia de unas 100 y 300 personas, respectivamente.

Pero hoy también se vieron manifestaciones de quienes apoyan al presidente y sus medidas.

Así, antes de la marcha en Los Ángeles, se realizó una contraprotesta frente a la sede de la Policía local.

Mike Tokes, uno de los promotores de esta concentración, aseguró a los medios que su presencia se debía a la necesidad de “contrarrestar las acciones de la izquierda liberal”, e invitó a los seguidores del presidente a apoyarlo, ya sea públicamente o en las redes sociales. 
Fuente:EFE

ASONADUFAR alerta sobre quiebra del sector farmacéutico en RD

Asociación alerta sobre quiebra del sector farmacéutico en R.Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana.- a Asociación Nacional de Dueños de Farmacias (ASONADUFAR) reiteró su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Salud Pública de aplicar las recomendaciones de asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respecto a un “Plan Maestro de Política Farmacéutica Nacional”.

Señaló que dicho plan no ha sido consensuado con los actores del sector farmacéutico y, por demás, “es un modelo fracasado en Colombia y otros países de la región, que conllevaría a la quiebra de todos los eslabones de la cadena de distribución de los medicamentos en la República Dominicana”.

En una declaración escrita remitida a la prensa el gremio no obstante sugirió que sea abierto un espacio de diálogo para discutir y consensuar dicho proyecto.

Sostuvo que “tal y como han denunciado otras entidades ligadas a este sector, el referido plan contiene puntos sugeridos por los técnicos del BID y aceptados por las autoridades sanitarias que, de concretizarse, atentarían contra la permanencia y supervivencia del mercado farmacéutico nacional, teniendo como consecuencia la monopolización del mercado, lo que provocaría el encarecimiento de los medicamentos”

“De igual manera, como gremio que agrupa a los propietarios de establecimientos farmacéuticos en el país enviamos varias comunicaciones a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, expresándole nuestra queja porque no se nos convocaba, ni se nos tomaba en cuenta para discutir dicho proyecto”, indicó.

ASONADUFAR alertó sobre “las pretensiones de imponer un modelo de alta peligrosidad y de integración vertical que limitaría la sana competencia existente, encaminado a que un reducido número de actores públicos y privados concentren la producción, importación y comercialización de medicamentos, en franca violación a la Ley 42-01, que lo prohíbe”.
Fuente:Externa

Puerto Rico no realizará eventos oficiales con motivo del 4 de julio

San Juan.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy que como medida de ahorro no se llevarán a cabo eventos oficiales por parte del Gobierno de la isla ante la conmemoración del 4 de julio cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En un comunicado difundido hoy, Rivera asegura que la medida se adopta “para cumplir con las directrices del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de lograr economías y no incurrir en gastos públicos excesivos”, no habrá eventos oficiales.

“Como secretario del Departamento de Estado, agencia a quien le toca coordinar los actos oficiales, como es la conmemoración del 4 de julio, determinamos no hacer eventos en los que hubiéramos incurrido en gastos”, agregó.

A su vez, señaló que en el Departamento de Estado “estamos siendo frugales en todas las líneas presupuestarias, particularmente celebraciones conmemorativas, a tono con la política pública del Gobernador en lograr economías en el Gobierno. Puerto Rico está enfrentando situaciones difíciles y tenemos que enfrentarlas para que el pueblo sepa y entienda que estamos actuando de la manera correcta”.

Sin embargo, el secretario de Estado expresó que, sin embargo, se ofrecerá un mensaje televisado.

“No quisimos gastar dinero, pero sí vamos a conmemorar el 241 aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos con un mensaje televisado resaltando los principios de igualdad y dignidad de todo ciudadano”, agregó.

“Puerto Rico tiene hombres y mujeres que derramaron su sangre y dieron su vida por defender la democracia de esa gran nación de la que somos parte y eso lo tenemos que honrar con mucho orgullo”, concluyó. 
Fuente:EFE

Genera preocupación explosiones del volcán Popocatépetl en Mèxico

México.- El volcán Popocatépetl, en el centro de México, ha tenido 136 exhalaciones en las últimas 24 horas, además de tres explosiones este domingo, la última de las cuales generó una columna de cenizas de más de un kilómetro de altura, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo reportó que las exhalaciones de baja intensidad registradas desde la mañana del sábado estuvieron acompañadas principalmente por la emisión de gas, vapor de agua y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, fueron registradas tres explosiones hoy a las 01.18, 03.28 y 08.19 hora local (06.18, 08.28 y 13.19 GMT).

“Estos eventos fueron acompañados de emisiones con cantidades moderadas de ceniza que fueron dispersadas por los vientos hacia el noroeste del volcán”, señaló el Cenapred.

Al momento, se tiene reporte de ligera caída de ceniza en las localidades de Ozumba, Amecameca, Tlalmanalco, Chalco, Ayapango, Tenango del Aire y San Pedro Nexapa, todas en el Estado de México.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, sobre todo al momento de algunas exhalaciones.

La visibilidad hacia el volcán ha sido limitada este domingo debido a las condiciones de nubosidad en la zona. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana y durante lapsos cortos se pudo observar la emisión continua de gases volcánicos con dirección al noroeste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El nivel de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, el cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo mantiene un radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

El Popocatépetl, situado en la convergencia de los estados de México, Puebla y Morelos, cambió su actividad estable para comenzar una fase intensa a partir de diciembre de 1994 con emisiones de lava y explosiones acompañadas de ceniza.

Su nombre significa “cerro que humea” en lengua náhuatl y es el segundo más alto de México con 5.452 metros sobre el nivel del mar. 
Fuente:EFE

Comunidad GLBT de RD denuncia falta de protección; exige respeten derechos

Comunidad GLBT de RD denuncia falta de protección; exige respeten derechos
Santo Domingo.- Con la participación de numerosas personas, este domingo la “comunidad gays, lesbianas, biseuales y transexuales) de la República Dominicana fue realizada la tradicional “marcha de orgullo GLBT”, la cual recorrió distintas vías de esta capital.

Esta caravana, la décima que tiene lugar en Santo Domingo, sobresalió por la creatividad y ambiente festivo.

Durante la misma, los participantes exigieron en un documento que sean reconocidos los derechos que le asisten y que están consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución y las leyes nacionales.

Denunciaron que los últimos gobiernos solo han realizado “cortinas de humo” en torno 2al respeto y promoción de los derechos humanos y a la protección del estigma y la discriminación existente en nuestro país”.

Afirmaron que en la sociedad dominicana persisten condiciones estructurales que mantienen a millones de ciudadanos en la marginalidad.

Indicaron que es una actitud sin sentido que haya sido pospuesta la ejecución del Plan Nacional de Derechos, para el cual fueron invertidos millones de pesos en foros de discusión, lográndose finalmente un consenso de diversos actores y la presentación del mismo ante la OEA.

“Para la población GLBT el engavetamiento de la ley antidiscriminación, la poca y debida atención en salud para ellos, la carencia de planes de trabajo y de recursos de la Unidad de Diversidad del Ministerio de Trabajo y la Procuraduría Especializada en Derechos Humanos, constituyen un claro reflejo de cuáles son las prioridades del Estado dominicano”, agregaron.

Exigieron del actual gobierno mayor responsabilidad en el tema de los Derechos Humanos, que sea ejecutado de inmediato el Plan de Derechos Humanos, que el Ministerio de Salud garantice mediante disposiciones y protocolos la no discriminación y la atención adecuada de las personas trans, gay, mujeres lesbianas y personas bisexuales.

Concierto del Orgullo
Al concluir la caravana fue realizado el Quinto Concierto por el Orgullo GLBT en la puerta de las Reales Atarazanas en la avenida del Puerto, con la participación de varios artistas.

Los padres y madrinas de la celebración fueron Juan Dionisio Restituyo, Virtudes Alvarez, Jhonatan Liriano, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Rosalía Sosa, Lourdes Contreras, Santo Rosario y Carmen Mazara.

Reyes y Reynas
Este año fueron seleccionados mediante un concurso, Fonsy Fox Klembert como Reina Mujer Trans; Jeremy Roy Gómez, como Rey Hombre Trans; Rosalba Karina Crisóstomo, como Reina Lésbica y Dominique Rincón, como Rey Gay de esta Caravana del Orgullo GLBT Dominicano 2017.
Fuente:almomento.net

Aseguran mercados fronterizos motorizan economía de miles familias dominicanas

Aseguran mercados fronterizos motorizan economía de miles familias dominicanasSanto Domingo.- Los mercados fronterizos se han convertido en el motor económico para más de 211,160 habitantes y miles de familias en la República Dominicana, contrarrestando la falta de inversión pública en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, según el Centro Bonó.
“Estas provincias, que están sufriendo una falta de protección por parte del Gobierno de República Dominicana, ven salvada su situación gracias a los mercados fronterizos binacionales, especialmente a través del comercio con Haití, que se ha convertido en un instrumento que contribuye a reactivar la producción”, afirmó la entidad este sábado, en la presentación, del informe “Coyuntura de las Relaciones Comerciales entre Haití y República Dominicana”.

Durante un panel encabezado por Sócrates Méndez, coordinador de los comerciantes de la provincia Independencia, y Juan del Rosario, el Centro Bonó manifestó que “el comercio con Haití, y en especial los mercados fronterizos, representan un importante destino para los productores dominicanos y los habitantes de la frontera”, por lo que recomendó la apertura de un espacio de diálogo que termine con la veda que ha prohibido la entrada al vecino país de 33 productos agrícolas y avicolas de origen dominicano.

“Las relaciones de intercambio comercial en los mercados binacionales y fronterizos con Haití son un factor que, de manera significativa, permite la reducción del nivel de desempleo en los municipios y provincias fronterizas dominicanas y en las comunas fronterizas haitianas”, aseguró Méndez.

Agregó que “las relaciones comerciales binacionales son las que están dando sentido al mercado laboral local”.

En ese sentido, planteó, la necesidad de que sean incorporados a las conversaciones los agentes comerciales y del transporte que operan en la frontera.

Aseguró que “el clima de inestabilidad y la desregulación de los principales puertos comerciales terrestres de República Dominicana en sus relaciones con Haití se producen por no tener establecidas unas medidas tendentes a asegurar su buen funcionamiento”.

“La falta de reglas claras, espacios de diálogo entre los gobiernos de ambos países, un estamento regulador en el orden jurídico, fiscal, en el sistema de transporte, en las relaciones de compraventa y en la logística de los mercados son factores que se traducen en elementos que distorsionan la funcionalidad y desarrollo de los mismos”, concluyó.
Fuente:Jhonny Trinidad


Roma: El Papa pide una “solución pacífica y democrática” para crisis de Venezuela

ROMA: El Papa pide una “solución pacífica y democrática” para crisis de Venezuela
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo una “solución pacífica y democrática” en Venezuela en una referencia al país latinoamericano con motivo de la próxima conmemoración, el 5 de julio, de su independencia.

El pontífice manifestó que reza “por esta querida nación” y expresó su “cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle”.

“Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, añadió el papa ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que asistieron al tradicional rezo del Ángelus.

“¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!”, concluyó el papa, que rezó a continuación un avemaría con los miles de personas que le escuchaban, al hacer alusión a la patrona del país caribeño.

El pasado 8 de junio el papa recibió en el Vaticano a los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, después de que estos le pidieran audiencia para informarle sobre la situación del país.

El Vaticano participó en la fracasada mesa de negociación y el papa ha instado en diferentes ocasiones a resolver la crisis que vive la nación caribeña.

No es la primera vez que el papa se refiere tras el rezo del Ángelus a la situación en Venezuela, pues el pasado 2 de abril hizo un llamamiento a evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en el país.
Fuente:Externa

Apresan cinco asesinaron uno e hirieron otro durante riña por drogas

Detenidas 5 personas mataron uno e hirieron a otro durante riña por drogas
Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a tres hombres y dos mujeres acusados de matar a un hombre y de herir a otro con un arma de fuego durante un conflicto relacionado con asuntos de drogas, en el municipio de Pedro Brand, informó la institución del orden en un comunicado.

Los detenidos, a quienes también les ocuparon dinero en efectivo, drogas y siete celulares, son Miguel Maleno Adames (alias Yonin y/o Yunin), de 32 años; Ramón Gómez García (alias Nene), de 23; Alsenio Ledesma Adames (alias Yuli), de 28; Livanesa Tavárez Nivar (alias Lira, de 20, y Liliana Altagracia Sena Guaba, de 24.

Los apresados eran buscados activamente por la muerte de Luís Alberto Linares Figueroa (alias “Maicol”) y por las heridas del mismo tipo de Rafael Humberto Tejeda Capellán, en un hecho ocurrido en el kilómetro 28 de la autopista Duarte el pasado 19 de junio.

A Maleno Adames le fue ocupada la suma de 4,210 pesos en efectivo y tres celulares, mientras que a Gómez García otros tres teléfonos móviles.

En tanto, se hallaron en poder de Tavárez Nivar 37 envolturas de un material rocoso, presumiblemente crack, envueltos en pedazos de fundas plásticas; dos envolturas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en pedazos de fundas plásticas y la suma de 2,600 pesos en efectivo, en tanto que, a Sena Guaba, se le ocupó otro celular.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Fuente:EFE

Encuentra mujer asesinada a golpes en el baño de casa en Villa Faro

Santo Domingo.- El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el baño de la vivienda en que residía, en la urbanización Rayma, delsector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

El cadáver de Marisol Martínez, de 34 años y quien estaba casada con Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45, presenta golpes contundentes en la cabeza.

Vecinos dijeron a los investigadores que la pareja discutió la noche del viernes y que en la madrugada del sábado escucharon un fuerte ruido proveniente de la vivienda donde ambos residían.

La policía busca a Lachapelle Rodríguez como principal sospechoso.

Los vecinos informaron que la pareja evangélica, tranquila y muy amistosa.

El cadáver fue trasladado al Instituto Dominicano de Patología Forenses.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Suspenden servicio de trenes por paquete sospechoso



Nueva Yorkl.- La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH) suspendió hoy el servicio de trenes de ida y vuelta en la estación del World Trade Center (WTC) de Manhattan debido a la presencia de un paquete sospechoso en un convoy, que ha sido evacuado.

“Debido a actividad policial, el servicio entrante y saliente del WTC ha sido suspendido. Por favor, utilicen la MTA (servicio de transporte metropolitano) para acceder al servicio de trenes PATH hacia Nueva Jersey”, escribió la autoridad portuaria en Twitter.

Según el canal NBC 4, un tren procedente de Newark (Nueva Jersey) fue evacuado debido a un “paquete sospechoso” y la Policía se encuentra en la estación con perros entrenados para detectar bombas.

La Policía del PATH recomendó a través de Twitter evitar la estación del WTC y avisó de que los pasajeros experimentarán retrasos en sus viajes. 
Fuente:EFE

Atrapan a capo narco buscado por más de 30 años

La policía brasileña detuvo al brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los "barones de las drogas" en Brasil y uno de los traficantes más buscados de Sudamérica, informaron este domingo fuentes oficiales.

Da Rocha, alias "Cabeça Branca" (cabeza blanca), ha sido condenado por la justicia a penas que suman más de 50 años de prisión y era buscado por las autoridades desde hacía tres décadas, según un comunicado de la Policía Federal (PF).

Jefe de una organización criminal, "Cabeça Branca", también perseguido por la Interpol, fue localizado en una localidad del estado de Mato Grosso por el grupo de combate al tráfico de drogas de la PF a pesar de las diversas cirugías plásticas que se había realizada en el rostro en los últimos años.

Gracias a la comparación de fotografías, los agentes descubrieron que Luiz Carlos da Rocha y Vitor Luiz de Moraes, su nueva identidad, eran la misma persona.

De acuerdo con la policía, el grupo comandado por "Cabeça Branca" operaba como una estructura empresarial, que controlaba desde la producción en regiones inhóspitas de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia, hasta la logística de transporte, distribución y manutención en enclaves situados entre Brasil y Paraguay.

La red también se establecía en áreas estratégicas próximas a los principales puertos del país y en los grandes centros de consumo, para exportar posteriormente la droga a Estados Unidos y a Europa.

Según las investigaciones, Da Rocha era además uno de los principales proveedores de cocaína de las facciones criminales de Sao Paulo y Río de Janeiro e introducía por mes en Brasil unas cinco toneladas de dicha droga.

La cocaína era transportada en aviones de pequeño tamaño que partían de los países productores (Colombia, Perú y Bolivia) y utilizaban el espacio aéreo venezolano para llegar hasta haciendas de los estados brasileños de Pará y Mato Grosso.

Durante la operación, bautizada "Spectrum", la policía se apropió de inmuebles, objetos y terrenos valorados en más de $10 millones y, con la ayuda de Paraguay, iniciará allanamientos en el país vecino, donde el traficante era propietario de diversas haciendas y mantenía parte de sus operaciones.

De acuerdo con las investigaciones, el patrimonio de "Cabeça Branca", considerado por las autoridades como un delincuente "extremadamente peligroso", podría sumar más de $100 millones.
Fuente:EFE

Florida: Policía se sienta en pistola y se dispara el pene

Un hombre de Florida se disparó accidentalmente en el pene cuando se sentó sobre su revólver dentro de su automóvil.

Según reporta NBC6, el incidente ocurrió el viernes en Jacksonville.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, estaba estacionado frente a la casa de su novia, y al oír el disparo corrió hacia la vivienda, dijo la oficina del alguacil de esa ciudad.

La mujer notó que su pareja tenía una herida a la altura de la vejiga, y lo llevó a un hospital cercano, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

Las autoridades dijeron además que el herido había cumplido una condena previa por posesión de cocaína, y ahora enfrenta cargos por portación ilegal de un arma de fuego.
Fuente:Telemundo

Trump continúa ataque a la prensa con broma en Twitter a CNN

El presidente Donald Trump tuiteó el domingo un video de broma donde simula que golpea a un hombre de traje y con el rostro cubierto por el logotipo del canal de noticias CNN, fuera de un cuadrilátero de lucha.

No está claro quién produjo el video breve, pero fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos.

El mandatario ha estado arreciando sus ataques a los medios de comunicación, sobre todo a las televisoras de cable. Sin embargo, el consejero de la Casa Blanca Tom Bossert expresó que "nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan".

El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump "ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder".

La portavoz de la residencia oficial, Sarah Sanders, dijo la semana pasada que Trump "de ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia".

Por su parte, CNN respondió al tuit del domingo por medio de un vocero, que dijo que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros. Claramente Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo ha hecho".

Agregó que el presidente se ha "involucrado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su oficina. Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Él debería de empezar a hacer el suyo".
Fuente: Telemundo

Tiroteo en sector Guachupita deja dos personas muertas y tres heridas

Santo Domingo.- Dos personas, entre ellas un cabo del Ejército, murieron y otras tres resultaron heridas en un confuso incidente en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

El militar Fernando Martínez Reynoso, de 26 años, y Miguel Ángel Ozuna, de 27, fueron baleados mientras compartían tragos en un negocio de la zona junto al sargento de la Policía Municipal Kingluky Ferreras Bobadilla, de 25, y los civiles Roberto Amaury Corporán Beltrán (Milonga), de 35, y Michael Antonio Díaz Martínez, de 29, quienes resultaron heridos.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.
Fuente:Jonny Trinidad

Ataque suicida deja al menos 19 muertos en Siria; Tres coches bombas explotaron en Damasco

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este domingo por las explosiones de tres coches bomba en Damasco, al menos uno de ellos conducido por un suicida, informó el canal de televisión progubernamental SANA.

La ONG, Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se había referido en un primer momento a la muerte de 12 personas, entre ellas el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos, cargado de explosivos.

Algunos de los 15 heridos por las explosiones se encuentran en estado grave, añadió el Observatorio.

Tanto el canal de televisión como la agencia oficial siria, Sana, indicaron que dos de las explosiones fueron controladas y provocadas por las fuerzas de seguridad, tras interceptar a los conductores.

"Sin embargo, un tercer conductor entró la plaza Tahrir, en el este de la ciudad a las 06.15 hora local (03.15 GMT) y detonó la carga de explosivos tras ser rodeado", aseguró la televisión. 

Según la ONG, la explosión realizada por los terroristas se produjo en la plaza Al Gadir, en el barrio de Al Amara, cerca de la conocida plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco.

Las otras dos explosiones sucedieron en la carretera del aeropuerto.

Los últimos grandes atentado en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua.
Fuente:EFE

Trump pauta objetivo para nueva gira: Mejorar lazos con Rusia durante cumbre G20

El presidente de EEUU, Donald Trump, buscará esta semana en su gira europea por Polonia y Alemania promover una relación "más constructiva" con Rusia, con cuyo líder, Vladímir Putin, se verá por primera vez cara a cara en la cumbre del G20, al igual que con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Trump partirá el miércoles hacia Varsovia y después se desplazará a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en la cumbre de líderes del G20, en el que será su segundo viaje internacional desde su llegada a la Casa Blanca el pasado enero.

Uno de los objetivos de Trump en esta gira es desarrollar "un enfoque común" con sus socios europeos y en el G20 sobre las relaciones con Rusia, según explicó esta semana en una conferencia de prensa el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

"Como el presidente ha dejado claro, a él le gustaría que Estados Unidos y todo Occidente desarrollaran una relación más constructiva con Rusia. Pero también ha dejado claro que haremos lo necesario para afrontar el comportamiento desestabilizador" de Moscú, comentó McMaster.

El asesor detalló que Trump ha pedido a su equipo trabajar para "impedir" un conflicto con Rusia y fomentar "áreas de cooperación" con el Kremlin en asuntos como las amenazas norcoreanas, la guerra civil siria o la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Todos esos temas estarán seguro presentes en la esperada primera reunión bilateral entre Trump y Putin, que se producirá en los márgenes del G20, de acuerdo con la Casa Blanca.

Por ahora la Casa Blanca ha rechazado comentar si Trump hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en EEUU y las posibles conexiones entre su campaña y Moscú.

La otra reunión que también genera mucha expectación es la que mantendrá Trump con Peña Nieto, la primera entre ambos después de que el mandatario mexicano cancelara una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro fronterizo.

Además de la insistencia de Trump en que México acabará pagando la construcción de ese muro, el magnate ha acusado al país vecino de prácticas comerciales injustas y ambas naciones prevén comenzar en agosto la renegociación del acuerdo de libre comercio TLCAN, del que también forma parte Canadá.

Junto con las programadas con Putin y Peña Nieto, Trump tendrá reuniones bilaterales con la canciller alemana y anfitriona del G20, Angela Merkel; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y Reino Unido, Theresa May; y los presidentes chino, Xi Jinping, y surcoreano, Moon Jae-in, entre otros.

Durante su estancia en Varsovia, Trump se encontrará con el presidente polaco, Andrzej Duda, y participará en la "Cumbre de la Iniciativa de los Tres Mares" junto con líderes de Europa Central, el Báltico y los Balcanes.

El mandatario ofrecerá un discurso dirigido al "pueblo polaco" en el que expondrá su visión sobre el "futuro" de las relaciones con Europa y de la alianza transatlántica, según McMaster.

En cuanto a los temas que Trump quiere plantear ante los socios del G20, su principal asesor económico, Gary Cohn, adelantó que el presidente se mantiene "firme contra todas las prácticas comerciales desleales", incluidas las "distorsiones masivas en el mercado mundial del acero", algo en lo que EEUU apunta directamente a China.

Trump espera poder explicar en la cumbre su decisión de retirarse del Acuerdo climático de París e insistir en que está abierto a volverse a él o a negociar un nuevo pacto, "si tiene sentido para el pueblo estadounidense", dijo Cohn.

En su agenda está, por otro lado, abordar la hambruna y las crisis en Sudán del Sur, Nigeria, Yemen y Somalia, de acuerdo con la Casa Blanca.
Fuente:EFE

Estado Dominicano paga $12 mil millones mensuales en sueldos sector público

Santo Domingo.- El Estado Dominicano paga 12 mil millones de pesos mensuales en salarios a empleados del gobierno central e instituciones descentralizadas, reveló el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.

Explicó que en esas cifras están incluidos los aumentos a los policías, a los maestros, a los médicos y el que a partir de agosto próximo se aplicará al salario de los militares.

Informó que cerca del 50% de los salarios que paga el Estado lo absorbe el Ministerio de Educación, que en la actualidad ronda en los cinco mil millones de pesos.

Asimismo, negó que el gobierno del presidente Danilo Medina haya hipertrofiado la nómina pública.

En ese sentido, recordó que Agregó que desde el 2012 hasta la fecha la nómina pública solo ha sido incrementada en un 15%. “Y hay que tomar en cuenta todos los aumentos salariales que ha hecho este gobierno, entre ellos al de los profesores, a los profesionales del sector salud, policías, agrónomos y pronto al de los militares”, subrayó.

“Esas son iniciativas que ha tomado el Gobierno para mejorarle la calidad de vida a los servidores de la administración pública, como reconocimiento a la gran labor que realizan esos hombres y mujeres en beneficio del Estado dominicano”, expresó Perdomo Piña en el programa D’agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Fuente:Jhonny Trinidad

Puerto Rico: Ocupan 202.5 kilos de drogas en barco llegó de RD

PUERTO RICO: Ocupan 197.5 kilos de cocaína y 5 heroína en barco llegó de RD
San Juan, Puerto Rico.- La División de Buzos de la Policía y agentes federales ocuparon 197.5 kilos de cocaína y 5 kilos de heroína en un barco procedente de la República Dominicana.

El hallazgo se produjo en la popa del barco Bomar Renaissance, ubicado en el llamado Army Terminal, de Puerto Nuevo.

Cada kilo de cocaína tiene un valor de $22,500 y cada kilo de heroína, $57,000.

El barco es de 222.54 metros de eslora.

Las autoridades no informaron si se han producido arrestos por este hallazgo.
Fuente: Externa

Nuevas leyes permitirán portar armas en sitios públicos; Varios Estados lo permitirán en universidades

A partir del sábado, estará permitido portar pistolas ocultas en campus universitarios de Georgia y Kansas, en más lugares públicos y estaciones de autobús en Tennessee y en la sede del Congreso estatal de Iowa, a medida que entran en vigor más derechos para la posesión de armas en estados con gobierno republicanos.

Estas nuevas políticas forman parte de decenas de leyes que entran en vigor el 1 de julio, cuando inicia el año fiscal en muchas entidades de Estados Unidos. Algunas de estas leyes continúan una tendencia reciente de estados que tomaron la iniciativa de arreglar viejos caminos o enfrentar la epidemia de las sobredosis de drogas.

Las leyes de armas reflejan las diferencias públicas, evidenciadas en una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Pew, según la cual la gente está dividida entre el control de armas y el derecho de poseerlas.

En California, iba a entrar en vigor una ley aprobada por los votantes que prohíbe el uso de cargadores con más de 10 balas, pero un juez federal la frenó porque consideró que podría criminalizar a miles de personas que tienen cargadores más grandes pero que son ciudadanos de bien.

Por décadas, la National Rifle Association impulsó leyes estatales que permitieran a las personas portar armas que no estuvieran a la vista. Después de tener éxito a nivel nacional, los defensores del uso de armas ahora están ampliando gradualmente a dónde pueden llevarse esas armas. A pesar de esto algunas de las nuevas leyes contienen excepciones.

La ley de Georgia permitirá entrar con armas ocultas a salones de clase, pero no a los dormitorios y tampoco a los estadios universitarios.

Una ley de Tennessee que permite las armas en muchos recintos públicos, estaciones de autobús y parques, puede quedar invalidada si las autoridades deciden instalar detectores de metal custodiados con guardias de seguridad.

En Kansas, se permitirá entrar con armas ocultas en universidades como resultado de una ley de 2013 que aplica a edificios que carecen de medidas seguridad, como detectores de metal y guardias. La excepción de cuatro años para las universidades concluye el sábado.
Fuente:AP

Casa Blanca revela salarios altos asesores y personal cercano a Trump


Washington.- La Casa Blanca reveló los salarios de los altos asesores y el personal más cercano al presidente, Donald Trump, entre quienes la mayoría de los que ganan el máximo (casi 180.000 dólares anuales) son hombres.

El documento divulgado por la residencia presidencial, requerido anualmente por el Congreso, muestra que entre las 22 personas que ganan el salario más alto, de 179.700 dólares anuales, están la mayoría de los rostros más conocidos de la Casa Blanca de Trump.

En ese grupo figuran, entre otros, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus; su estratega jefe, Steve Bannon, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; la consejera presidencial Kellyanne Conway y el responsable de redes sociales, Dan Scavino.

En el grupo inmediatamente inferior, que gana 165.000 dólares anuales, están Peter Navarro, director de política comercial, y Keith Schiller, antiguo guardaespaldas de Trump y actual director de operaciones del Despacho Oval.

Mientras, entre las únicas tres personas que trabajan en la Casa Blanca para Trump sin cobrar ningún salario están el matrimonio formado por su hija mayor y consejera, Ivanka, y Jared Kushner, quien también asesora al mandatario.

La Casa Blanca de Trump cuenta ahora mismo con 377 empleados, según el documento divulgado hoy, unos 100 menos de los que trabajaban para el expresidente Barack Obama en 2016.

El salario promedio actual en la Casa Blanca es de 89.000 dólares anuales, frente al de 73.051 dólares anuales del último año del mandato de Obama. 
Fuente:EFE

Gaseosa dominicana será distribuida por Vieca en Nueva York

Nueva York.- La gaseosa “Kola Real”, fabricada en la República Dominicana por empresa “San Miguel”, de capital peruano, y adquirido por quisqueyanos en los diferentes establecimientos comerciales en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y otros estados, será distribuida en los Estados Unidos por la empresa criolla VIECA Imports & Exports.

“Kola Real”, con 10 años en el mercado dominicano, es considerada líder en ventas en el país caribeño, al acaparar el 54% del mercado nacional.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer la introducción del producto en NY, hablaron por VIECA Henry Vieluf, presidente, y Heinz Vieluf Cabrera, ejecutivo, quienes coincidieron en que están buscando compañías líderes en la RD, para traer los productos criollos a los dominicanos residentes en territorio estadounidense.

Asimismo, precisaron que la empresa que dirigen viene operando por décadas en los EEUU y regentea varios productos criollos, está registrada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, responsable de proteger y promover la salud pública a través del control y supervisión de los alimentos.

Por Industrias San Miguel hablaron Arturo Marroquín y Enrique Rosa, presidente y gerente comercial, respectivamente, quienes afirmaron que valoran la cultura y costumbre del pueblo dominicano y han notado que “le gusta el sabor, color y ritmo fuerte, y eso es lo que hemos hecho, un producto para los dominicanos y adaptarnos al mercado dominicano”.

Añadieron que el inicio operacional en EE.UU será de cinco sabores diferentes (merengue, naranja, cola, uva, frambuesa y limón en diferentes envases), y estará enfocado especialmente al mercado criollo y peruano.

También hablaron el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien dio la bienvenida y respaldó a la inversión, y el gerente general de Cibao Meat Products, Julio Isidor, que también hizo de maestro de ceremonia. Asistieron los empresarios Lutzi Vieluf, Jaline Isidor y Cirilo Moronta, entre otros.
Fuente:Ramón Mercedes

Nueva York: Médico autor tiroteo acusó hospital truncar su carrera

Nueva York.- El médico que mató con un fusil de asalto a una doctora este viernes en un hospital de Nueva York y dejó seis heridos antes de suicidarse había acusado al centro de truncar su carrera, informó el diario New York Daily News.

En un correo dirigido a ese medio dos horas antes de cometer el crimen, Henry Bello, de 45 años y exempleado del Bronx-Lebanon Hospital, dijo que el centro “acabó con su camino hacia una acreditación para practicar la Medicina”, aunque no dejó entrever sus intenciones.

“Primero, me dijeron que era porque siempre fui reservado. Luego era por un altercado con una enfermera (…). Luego me dijeron que fue porque amenacé a una compañera”, escribió el médico, quien atribuyó a varios empleados su cese laboral.

Según recoge el Daily News, el autor del tiroteo fue forzado a dejar su puesto de médico residente hace dos años debido a una acusación de acoso sexual a una compañera.

Tras el cese laboral, el médico declaró haber escrito a una doctora “felicitándola” por la rescisión de su contrato después de que supuestamente animara a otros compañeros a presentar quejas contra él “por ser maleducado”.

Asimismo, acusó a otro doctor de estar detrás de esas “quejas falsas” y de “obstaculizar” su obtención de un permiso médico tras haberse gastado 400.000 dólares en el hospital y en el Departamento de Medicina Familiar.

En torno a las 2.55 pm ET del viernes, Bello accedió al Bronx-Lebanon Hospital vestido con una bata blanca en la que escondía un fusil de asalto AR-15 y se dirigió a su antiguo departamento, donde abrió fuego, de acuerdo al canal ABC 7.

Las balas causaron la muerte de una doctora, que no ha sido identificada, además de cinco heridos graves y otro con lesiones leves por un tiro en la pierna, informaron las autoridades.

Este sábado, cuatro de los heridos estaban ya en condición estable y dos en estado crítico, según el canal de televisión.

Las autoridades hallaron al atacante muerto de un disparo aparentemente autoinfligido y cerca del arma en la planta 17 del edificio.

Al parecer, el atacante previamente intentó prenderse fuego y activó el sistema contra incendios, por lo que el cuerpo de bomberos también actuó durante el incidente, señaló la Policía local.
Fuente:EFE

Dominicanos residentes en NY alarmados por alza renta en apartamentos

Nueva Yotk.- Dominicanos residentes en esta ciudad están pegando el grito al cielo por la aprobación del aumento en la renta estabilizada a partir del primero de octubre próximo.

La Junta Reguladora de Alquileres aprobó subir un 1.25% a los contratos por un año y el 2% para los de dos años.

Actualmente en la ciudad residen unos 850 mil criollos, la mayoría de los cuales tiene rentas controladas del millón 823 apartamentos existentes en La Gran Manzana bajo esa condición.

La renta en La Gran Manzana es considerada como una de las más caras en el mundo.

En la actualidad un apartamento de dos habitaciones en los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood es alquilado sobre los 2 mil dólares, equivalente a más de 90 mil pesos dominicanos.
Fuente:Ramón Mercedes

Cirujano aboga por clasificación en RD de centros de trauma

Santo Domingo.- El director médico del Soporte Vital Avanzado en Trauma y Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (ATLS/PHTLS) , doctor Alejandro Soto Méndez, advirtió que en el país falta clasificar los centros de trauma para buscar solución a la atención de los pacientes afectados por colisiones porque de no tomarse medidas podrían incrementarse las muertes y lesiones permanentes.

“Uno de los factores importantes es identificar los momentos del trauma ya que el 48% ocurren los fines de semana y en el horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en momento en que en el país no existe una vigilancia de la prevención, con un sistema prehospitalario con entrenamiento adecuado ni centro con capacidad de respuesta”, sostuvo el especialista en trauma.

Asegura que hasta que no se mejoren todas esas debilidades que tiene el sistema en la República Dominicana se continuará con los altos porcentajes de muertos por trauma.

Aclaró que en la prevención se trabaja con la aplicación y cumplimiento de las leyes de tránsito, así como en el desarrollo del sistema vial, lo que tiende a mejorar, pero que se requiere impulsar sistema de charlas escolares para que las informaciones lleguen a las familias sobre los valores de cómo comportarse como ciudadano.

Expresó que en la República Dominicana el componente entrenamiento y evaluación no se ha desarrollado, lo que implica que el personal que maneja el trauma no tiene la capacitación ni en un 25% en el ámbito prehospitalario e intrahospitalario.

Recomiendó la formación en el país de un departamento de fiscalización y supervisión que se encargue del entrenamiento del personal, que vele y exija la capacitación adecuada y acorde con los tiempos.

Expresó que en el componente prehospitalario, en el trauma se maneja la hora dorada y los 10 minutos de platino que corresponden a la atención prehospitalaria de realizar procedimientos cuando existen lesiones que pueden llevar a la muerte al paciente.

El especialista dominicano en trauma dijo que de acuerdo a las estadísticas internacionales el 50% de los pacientes que reciben trauma complejos mueren en la primera hora.

“Se sabe que en el país hay un alto porcentaje con estadística por encima de la mortalidad, pacientes que quedan con secuelas y lesiones permanente, entre los cuales están personas por debajo de 45 años, que son el ente productivo de una nación y que llegan a ser una carga económica para su familia y el Estado”, dijo.

El doctor Soto Méndez advierte que de seguir este ritmo la República Dominicana en los próximos 20 años no contará con una fuerza laboral adecuada.

Reveló que en el país se ha identificado una gran debilidad, porque aun cuando se cuenta con el 911 no se evidencia la suficiente capacitación del personal para identificar esas lesiones que pueden matar al paciente en la escena, y la incapacidad para realizar el procedimiento oportuno a fin de tratar esas lesiones.

El cirujano y especialista en trauma dijo que las estadistas mundial muestran que el 42% de los pacientes que reciben traumas complejos mueren en las dos horas después del evento, lo que se relaciona con el manejo prehospitalario inadecuado, transporte inoportuno y mal manejo intrahospitalario.

Entiende que en la República Dominicana se debe clasificar los centros que manejen trauma y darle entrenamiento adecuado al personal. ya que el componente del sistema para la atención del trauma se divide en prevención, entrenamiento y evaluación, prehospitalaria y rehabilitación.

Dijo que el 48% de los traumas en el país ocurren los fines de semanas y que el personal de salud evidencia debilidad en la atención del paciente lo que se ha convertido en una amenaza para el manejo del trauma en este país.

“El 50% de los pacientes que reciben trauma se muere en la primera hora y el 42% en las dos horas después de ocurrir el evento”, reveló también cirujano y especialista en trauma.

Destacó que un estudio hecho en Santiago demostró que el 70% de los choques que se producen en la República Dominicana se deben a los efectos del alcohol.
Por La Redacción

Ministerio de Salud vacuna 106 mil niñas contra el VPH; Las protege contra cáncer cérvix

Santo Domingo.- Más de 106 mil niñas con edades entre 9 y 10 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la jornada de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Ministerio de Educación desde abril de este año.

El coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Zacarías Garib informó que la vacunación continúa hasta llegar a la población proyectada, ya que la meta es alcanzar unas 190 mil niñas.

Al destacar la efectividad de la vacuna para la prevención del cáncer cérvico-uterino, Garib llamó a los padres a llevar sus niñas a vacunarse y así aprovechar la oportunidad de protegerlas contra la segunda enfermedad más común y letal para las mujeres dominicanas.

También pidió llevarlas después de los seis meses para aplicarles la segunda dosis, con lo que se completaría el esquema de la vacuna.

“Esta vacuna es 98 por ciento segura en la protección de las niñas contra los virus 16 y 18, que son los causantes del cáncer de cuello uterino cuando en la adultez la mujer entra en la vida sexual activa”, explicó Garib Arbaje.

El papiloma humano tiene cerca de 200 virus que pueden provocar cáncer de cérvix y los virus 16 y 18 son responsable del más frecuente en la mujer.

Aplicación, según región de salud
El PAI informó que en el caso de la Región 0, que comprende el distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata se han aplicado 32 mil 060 dosis a niñas con edades entre 9 y 10 años. En tanto, en la Región I que comprenden las Provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia se aplicaron 9 mil 270 dosis.

Mientras, en las provincias Santiago; Puerto Plata y Espaillat, correspondientes a la Región II se han aplicado 17 mil 667 dosis de la vacuna, para una cobertura alcanzada de 58.7 según la Oficina Nacional de Estadística.

En las próximas horas el Programa Ampliado de Inmunizaciones publicará una relación de puestos fijos de vacunación para que los padres y tutores de las escuelas públicas y colegios privados lleven sus hijas a aplicarles la primera dosis contra el papiloma humano, y de esa manera protegerlas contra el cáncer de cérvix cuando sean adultas.
Por La Redacción