domingo, 16 de abril de 2017

Por ventaja mínima turcos decidieron empoderar a Erdogan hasta 2029

Con una ajustada diferencia de menos del 3%, los turcos decidieron hoy darle más poder a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, en un referéndum impulsado por él mismo que dividió las aguas del país, en una jornada histórica en la que la oposición denunció "manipulación electoral" y pidió el recuento del 37% de los votos.

Según la agencia de noticias estatal Anatolia, con un 99% de los votos escrutado, un 51.34% de los ciudadanos turcos apoyó al Sí a un sistema presidencialista, mientras que un 48,66% optó por el No y apostó-sin éxito- a una democracia parlamentaria.

Como necesitaba el oficialismo, la participación fue muy alta. Según cifras oficiales, más de 48 millones de turcos emitieron su voto, lo que representa alrededor del 87% del padrón nacional.

Con el nuevo sistema, Erdogan podrá permanecer dos ciclos electorales más, lo que significa que si gana en 2019 y 2024, se quedará en el poder hasta 2029. También podría volver a la dirección de su partido, el AKP ya que la nueva constitución no obliga que el presidente sea una figura neutral, por encima de los partidos.

Mientras en las calles de Estambul muchos partidarios del Sí salieron a festejar, el principal partido de la oposición denunció que la decisión de la Corte Suprema Electoral de contabilizar los votos que no posean el sello oficial, algo que no tiene precedentes en el país, tiñe con "un serio problema de legitimidad" el escrutinio.

Además, el Partido Popular Republicano adelantó que pedirá una revisión del 37% de los votos emitidos a nivel nacional ya que dudan de su legitimidad, según anunció el vicepresidente de la fuerza, Erdal Aksunger, citado por el diario local Hurriyet.

Poco antes, el presidente del partido opositor, Bulent Tezcan, había denunciado ante la prensa el origen de la falta de confianza: la decisión del máximo órgano nacional de la Justicia Electoral, que estableció que sólo serán considerados como no admisibles aquellas boletas que se pruebe fehacientemente que fueron emitidas o insertadas en las urnas de manera fraudulenta, informó la cadena de noticias CNN.

"La Corte Suprema Electoral cambió las reglas de votación...esto significa que la corte está permitiendo un fraude en esta votación", sentenció Tezcan.

Con el 99% de los votos escrutados, la ventaja del Sí se achicó hasta acercarse a menos de tres puntos porcentuales.

Con esta ajustada diferencia, desde el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la segunda fuerza opositora más importantes del país y una inédita coalición de partidos de izquierda y pro kurdos, se sumó a las denuncias por irregularidades y anunció que hasta que la Justicia Electoral no aclare cuántas boletas electorales sin el sello oficial fueron contabilizadas ellos no reconocerán al resultado oficial como "definitivo", según publicó en su cuenta de Twitter.

Los victoriosos, sin embargo, no se hicieron eco de estas denuncias y comenzaron sus celebraciones.

Un exultante Erdogan llamó al primer ministro, Binali Yildirim, para felicitarlo por "el triunfo", según fuentes de Presidencia, citadas por la agencia oficial de noticias turca, y poco después el propio premier habló frente a una multitud de simpatizantes en Ankara y celebró que el "Sí ganó en el referéndum".

Con este resultado a favor del Sí se instaurará un sistema político que le da todo el Poder Ejecutivo al presidente y, si tiene éxito, podría suponer el mayor cambio en la historia reciente de Turquía, al modificar las bases de la República laica fundada en 1923 por Mustafa Kemal Atatürk.

Las enmiendas le darán al presidente el poder de nombrar ministros y funcionarios gubernamentales, nombrar a la mitad de los miembros del máximo órgano judicial del país, dictar decretos y declarar estados de emergencia.
Fuente:Externa

Justicia: Sentenciarán hombre que amenazó judíos en Connecticut

Hartford, Connecticut.- Será sentenciado esta semana un hombre en Connecticut acusado de colocar mensajes en internet amenazando a judíos y a sinagogas.

Kendall Sullivan, quien admite haber colocado los mensajes en un cibersitio de rock metálico, dice que ya ha pasado suficiente tiempo en prisión y dará ese argumento en la audiencia de sentencia.

Sullivan deberá comparecer el lunes ante un juez federal de distrito en Bridgeport. En enero se declaró culpable de perpetrar una amenaza falsa y enfrentaba tres cargos federales de hacer amenazas por internet.

El hombre de 50 años de edad fue arrestado en julio al descubrirse que era él el que puso los mensajes en el cibersitio Metalthrone.net.

Los detectives fueron a su casa y hallaron decenas de armas y municiones.
Fuente:AP

Muro en frontera México-EEUU podría dejar estadounidenses en "lado mexicano"

Brownsville, Texas.- La vez más reciente en que funcionarios de Estados Unidos construyeron una barrera a lo largo de la frontera con México, dejaron una apertura en el pequeño camino que conduce a la casa de Pamela Taylor en la ribera del río Bravo (o río Grande).

A Taylor no le han dicho dónde sería construido el muro que promueve el gobierno del presidente Donald Trump, y ahora no sabe si regresarán funcionarios a terminarlo.

"¿Cómo saldríamos?", preguntó Taylor, de 88 años, sentada en la sala de la casa que ella construyó con su esposo hace medio siglo. "¿Se dan cuenta que están castigando a los que viven junto a este río en la parte estadounidense?".

La experiencia de Taylor ilustra algunos de los efectos que podría tener el muro sobre los residentes del Valle del Río Bravo, la extensión de tierra de cultivo y poblados soleados bilingües que forman la punta al extremo sur de la frontera entre Estados Unidos y México. El muro podría dejar a algunos estadounidenses en el "lado mexicano"; técnicamente en suelo estadounidense, pero afuera de una barrera construida al norte del río que separa a las dos naciones. Terratenientes podrían perder propiedad, y quienes perdieron algo de tierra por la cerca existente ya se están preparando para una nueva batalla.

Aun si no ganan, los abogados esperan demorar en la corte la construcción del muro y dar tiempo suficiente para que la política pueda detenerlo definitivamente, ya sea en el Congreso o después de otra elección presidencial.

"Esa es una batalla para la que estamos listos a enfrentar", dijo Efrén Olivares, un abogado del grupo Texas Civil Rights Project.

El gobierno federal seleccionará finalistas para construir tramos de muro en San Diego, luego elegirá a una compañía para completar el resto. Ron Vitiello, director de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dijo el miércoles a The Associated Press que con el tiempo se construirá una nueva barrera en el Valle del Río Grande, donde sesiones de los postes de 5,5 metros (18 pies) de altura pasan actualmente a través de barrios de Brownsville y poblados cercanos. Vitiello dijo a una audiencia en San Antonio que el gobierno planea completar un muro o cerca en poblados en los que ha estado bajo consideración desde hace mucho tiempo.

"Probablemente habrá ahí (barreras) si se concretan todos los planes, pero no puedo decirles dónde", agregó.
Fuente:AP

Venezolanos postularan a Kuczynski premio Nobel de la Paz 2018

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, será postulado al Premio Nobel de la Paz 2018, en septiembre próximo, por facilitar la permanencia legal de cientos de venezolanos en su país, según anunció hoy el portavoz de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

“No solo se trata de la reciente aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que beneficia a los venezolanos que llegan a Perú en búsqueda de protección, sino también del trato deferentemente humanitario que se le brinda en este país a los ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad, a los refugiados y perseguidos políticos”, declaró Pérez.

El vocero opositor venezolano en Lima agregó que “mientras otros países construyen muros, en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos”.

“Con desbordada esperanza presentaremos esta postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no solo en búsqueda de este galardón, sino también para colocar en el debate internacional los atropellos de los cuales somos víctimas los migrantes latinoamericanos en algunas partes del mundo”, afirmó Pérez.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha destacado el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos en Perú como una buena práctica a nivel regional e instó a otros países a emular esta acción del gobierno peruano.

El gobierno peruano retiró a su embajador en Venezuela, a fines de marzo pasado, después de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país se atribuyó las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional y, en forma paralela, ha iniciado las consultas con otros países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para activar la Carta Democrática Interamericana.
Fuente:EFE

Nuncio apostólico clausura “ Semana Santa en Valores” en SDE

Santo Domingo.- Con una eucaristía celebrada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo y la caravana de la resurrección culminó el ciclo de actividades religiosas del evento Semana Santa en Valores 2017 que desarrolla la alcaldía de Santo Domingo Este y la Vicaría Episcopal Territorial Este.

Okolo valoró de positiva la iniciativa del cabildo, felicitando las autoridades municipales por crear las condiciones para que la Iglesia católica lleve mensaje de Dios a la población.

El alcalde, Alfredo Martínez, agradeció a la Iglesia católica por el respaldo a la actividad y a los munícipes por su asistencia y apoyo.

Asimismo pidió tributar un fuerte aplauso al extinto alcalde Juan De Los Santos a quien definió como el ideólogo y precursor de esa magna e importante actividad.

El mensaje del día de hoy Domingo Santo es ¡Alégrate! Jesucristo ha Resucitado, el cual incita a los municipes a celebrar con alegría y júbilo que el hijo de Dios vive y mora en la humanidad.

Cientos de feligreses se dieron cita en la avenida España, respaldado con fervor y entusiasmo las actividades realizadas en Semana Santa en Valores 2017.

Por otro lado continuaron desarrollandose las actividades de índole educativo, cultural, deportivo y recreativo.

También fueron premiados con preseas los primeros lugares de los diferentes torneos deportivos.

El evento culminó con un gran concierto a cargo de las agrupaciones cristianas Evelyn Shalom, Renacer en el Espíritu y El Ministerio Propiedad de Cristo.

En el acto de clausura estuvieron presentes además del alcalde, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, el vicario episcopal territorial este monseñor Benito Ángeles, regidores, funcionarios del cabildo, invitados especiales, jóvenes de las parroquias del municipio y público en general.
Por La Redacción 

Cleveland: Buscan a hombre que transmitió matanza en vivo

La Policía de Cleveland, en Ohio, busca a un hombre que mató este domingo a tiros a otro en directo a través de la red social Facebook y asegura haber asesinado a más personas, según informaron los agentes en un comunicado.

El sospechoso, identificado como Steve Stephens, retransmitió el asesinato en directo en su cuenta de la red social y, en otra emisión posterior, aseguró que había matado a 15 personas.

Sin embargo, la Policía solo ha confirmado el asesinato del hombre mayor que puede verse en el vídeo de Facebook, mientras investiga las afirmaciones de Stephens sobre los otros supuestos homicidios.

En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pero que Facebook ha retirado, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".

Acto seguido, se baja del coche y le dice al hombre que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice "he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido".

"He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió en otra nota en Facebook.

La Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco o crema, como puede constatarse en el vídeo.

Los agentes no han ofrecido más detalles del suceso por el momento, pero consideran que el sospechoso está armado y es peligroso y piden a los ciudadanos que se resguarden en sus casas y no se acerquen a él si lo ven.
Fuente:EFE

Trump asegura que marchas en su contra son "pagadas"

El presidente Donald Trump pidió el domingo investigar quién está financiando las protestas en que los manifestantes exigen que dé a conocer sus declaraciones de impuestos.

"Alguien debería indagar en quién está pagando por esos mítines pequeños y organizados de ayer (sábado)" por las protestas, tuiteó el mandatario.

Agregó: "¡Hice algo casi imposible para un republicano: gané fácilmente el Colegio Electoral! ¿Y ahora están hablando de mis declaraciones de impuestos?"

Miles de manifestantes lanzaron consignas y portaron carteles al salir a las calles de varias ciudades de Estados Unidos el sábado para exigir que el presidente dé a conocer sus declaraciones de impuestos, a fin de que la ciudadanía pueda escudriñar sus vínculos empresariales y sus potenciales conflictos de interés.

Trump es el primer candidato de un partido importante en más de 40 años en negarse a revelar sus declaraciones fiscales, bajo el argumento de que no lo hacía porque estaba siendo auditado. Luego dijo que a los votantes no les importa.

Pero Ilene Singh indicó que el presidente está equivocado. La mujer de 71 años viajó en un autobús de Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York con su amiga Geraldine Markowitz, de 83, para participar en la protesta.
Fuente:AP

Miles dominicanos emprenden retorno a sus hogares; la AMET hace “carreteos”

Miles dominicanos emprenden retorno a sus hogares; la AMET hace “carreteos”
Santo Domingo.- Miles de personas se desplazaban este domingo por las principales autopistas y carreteras del país, en su retorno a sus ciudades de origen, luego de vacacionar durante el asueto de la Semana Santa.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó de que ha redoblado el personal de servicio en las vías con el objetivo de garantizar el regreso seguro de las personas.

En muchas de ellas han sido implementados “carreteos” para evitar que los vehículos transiten a alta velocidad.

“Estamos tratando de guiar seguro a sus hogares a los más de 3 millones de personas que se desplazaron a distintas provincias a disfrutar en familia de la Semana Santa”, precisó.

La AMET recordó a los viajeros que el personal de esa institución es localizable en sus aparatos celulares, los cuales fueron suministrados en un mapa con sus respectivas ubicaciones.

El desplazamiento de vehículos ha sido lento en algunas carreteras y autopistas debido a una persistente lluvia en diferentes regiones.
Fuente:SaulPimentel

En medio de tensión, Pence llega a Corea del Sur; Inicia gira por Asia

El vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence, tras aterrizar en la capital surcoreana. El número dos de la Administración Trump participará en una cena con tropas estadounidenses y surcoreanas con motivo del Domingo de Pascua .

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó el domingo a Corea del Sur para iniciar una gira de 10 días por Asia en medio de la confusión producida en la península de Corea por las amenazas de Pyongyang de avanzar en sus capacidades nucleares y militares y justo después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Pence llegó a la región un día después de que Corea del Norte celebró el aniversario del nacimiento del fallecido fundador del país con un desfile militar que incluyó misiles y equipos.

Un misil norcoreano explotó durante su lanzamiento el domingo, según autoridades estadounidenses y surcoreanas, un fracaso de alto perfil que se produce mientras un súper portaaviones estadounidense se acerca a la región en una demostración de fuerza.

Pence, acompañado por su esposa y dos de sus hijas, depositó una corona en el Cementerio Nacional de Seúl en el inicio de su viaje. Más tarde en el día se espera que se una a soldados estadounidenses y surcoreanos en los servicios religiosos del Domingo de Pascua y en una cena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que Estados Unidos tomará una posición más dura hacia Pyongyang en declaraciones a reporteros la semana pasada: "Corea del Norte es un problema. El problema tendrá que ser resuelto".

En varias ocasiones dijo que si China, el principal socio commercial del país, no está dispuesto a ejercer más presión sobre el Norte, Washington podría ocuparse del asunto.

Además del despliegue del portaaviones de la Marina y otras embarcaciones en aguas cercanas a la península de Corea, miles de soldados estadounidenses y surcoreanos, tanques y otras armas se movilizaron también el mes pasado en sus mayores ejercicios militares conjuntos hasta la fecha.

Esto llevó a Pyongyang a repetir sus amenazas rutinarias de ataques a sus rivales en caso de que muestren signos de agresión.

Pese a las provocaciones norcoreanas, funcionarios estaounidenses dijeron que Washington no tiene intención de usar la fuerza militar contra el país en repuesta a una prueba nuclear o un lanzamiento de misiles.

La tarea de Pence ahora es explicar esta política en reuniones con líderes en Corea del Sur y Japón al inicio de su visita, que lo llevará también a Indonesia y Australia. Su objetivo es también reafirmar a sus aliados surcoreanos y japoneses que Estados Unidos dará los pasos apropiados para defenderlos de una posible agresión norcoreana.
Fuente:AP

Balacera deja varios heridos en una discoteca

Nueve personas resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico, tras un tiroteo registrado hoy en una discoteca en Columbus, Ohio, informó el domingo la cadena CNN.

Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos a la zona del incidente, según el Departamento de Policía de Columbus, citado por la emisora.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que los otros siete están estables tras el tiroteo, cuyas causas se desconocen.

La policía, que no ha dado más detalles ni ha facilitado información sobre los sospechosos, recibió una llamada advirtiendo de la incidencia a las 3:20 am hora local en el noreste de Columbus.
Fuente:EFE

Rresultados parciales: Ganó el Sí al sistema presidencialista en Turquía

El Sí se impuso hoy en el referéndum constitucional de Turquía con el 53,63% de los votos contra un 46,37%, según los primeros resultados oficiales con el 80,89% escrutado publicados por la agencia estatal de noticias Anatolia, lo que de confirmarse significará que la potencia regional abandonará su sistema político parlamentarista para instalar un presidencialismo.

Según estos resultados parciales, el Sí al sistema presidencialista se impuso en el interior de la región Anatolia, incluida la capital Ankara, y en la costa del Mar Negro; mientras que el No fue mayoritario en la región lindante con el mar Egeo y el sureste del país, donde se concentra la minoría kurda.

En Estambul, la ciudad más cosmopolita, turística, golpeada por sucesivos atentados y variada en términos ideológicos, el resultado fue muy parejo.

De ganar el Sí definitivamente, el país comenzaría a transitar importantes cambios institucionales a partir de 2019 para cambiar del sistema parlamentarista actual a uno presidencialista. Además, este giro constitucional abrirá el camino al mandatario Recep Tayyip Erdogan para ser reelecto por dos mandatos más, es decir, hasta el 2034.

"El referéndum de hoy no es uno cualquiera, es uno de los más importantes en nuestra historia" fue la frase disparada por Erdogan al momento de votar y que demuestra el clima de expectativa con el que se vive la consulta popular que le permitirá al oficialismo avanzar en un reforma constitucional.

La oposición, en cambio, denunció a lo largo de toda la campaña electoral que la instalación de un sistema presidencialista llevará a una concentración de poder en manos del presidente Erdogan y convierta al país en una autocracia, en el que el Poder Ejecutivo concentrará enormes poderes, lo que, en la opinión de sus detractores, debilitaría los controles y la separación de poderes.

Pese al rechazo de la oposición, el mandatario turco equiparó los cambios propuestos, que constan de 18 enmiendas a la Carta Magna, con los objetivos de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la moderna república laica.

"Con este cambio nuestro pueblo decidirá por un salto en su desarrollo. Tenemos que hacer una elección inusual para lograr el objetivo de Mustafa Kemal Ataturk de alcanzar a las civilizaciones contemporáneas", agregó el político islamista que buscó durante meses el voto de los 55 millones de turcos y de los 2,9 millones que viven el exterior, la mayoría en Europa.

Tanto el oficialista Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) como el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP) apoyaron esta reforma constitucional, mientras que la oposición socialdemócrata y la pro-kurda la rechazaron.

Las primeras horas del referéndum transcurrieron sin mayores incidentes y con largas colas para votar en numerosos colegios electorales, aunque la oposición denunció que sus observadores electorales tuvieron dificultades para desempañarse en varias regiones.

El diputado de Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Ziya Pir, que se opone a las reformas, señaló a la agencia de noticias DPA que varios policías ordenaron la salida a los observadores de su partido y a los del principal grupo de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) en un local electoral en la ciudad kurda de Diyarbakir, en el sur del país.

En tanto, la agencia de noticias DHA informó sobre la muerte de dos personas durante un incidente en la provincia de Diyarbakir, de mayoría kurda.

El enfrentamiento se produjo frente a un local de votación, donde varias personas chocaron con cuchillos y armas de fuego, con el saldo de dos muertos, un herido y uno de los supuestos participantes de la pelea detenido por la policía.

En Estambul, un grupo de unos 30 personas agredió al conocido periodista Ali Bayramoglu, que fue durante años cercano al gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), pero avisó en la prensa progubernamental que votaría "No" en el referéndum.

La oposición y la misión de observación electoral de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han criticado que el referendo se celebre bajo el estado de emergencia instaurado tras el fallido golpe del pasado julio, que recorta varios derechos fundamentales.

La purga tras el golpe ha llevado a 47.000 personas a prisión preventivas, la gran mayoría bajo la acusación de pertenecer a la red del clérigo exiliado Fethullah Gulen, a quien se acusa de instigar la asonada, y unos 134.000 empleados públicos han sido despedidos.

El resultado del referéndum influirá en las tensas relaciones de Turquía con la Unión Europea (UE) y Erdogan ha prometido en los mítines que de ganar el "Sí" marcará un "punto de inflexión" en los vínculos con el bloque comunitario.
Fuente:AP

Trump asiste a iglesia en Florida con motivo de Pascua

Palm Beach, Florida.- El presidente Donald Trump asistió el domingo a un servicio religioso con motivo de Pascua, cerca del resort de su propiedad en Florida.

El mandatario acudió al templo en la Church of Bethesda-by-the-Sea, cerca del resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Estuvo acompañado por su esposa Melania, sus hijos menores Barron y Tiffany, y los padres de la primera dama. La portavoz Stephanie Grisham dijo que Trump regresará después a Mar-a-Lago para pasar la Pascua con su familia.

Trump ha estado asistiendo a esa iglesia episcopal durante años, y fue allí donde se casó con la actual primera dama.
Fuente:AP

El Comité Político del PLD se reunirá este martes

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá este martes a las 7:00 de la noche, mientras que el Comité Central lo hará el próximo sábado a las 10:00 de la mañana.

En las agendas de ambos organismos esta conocer, los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en donde se encuentran las herramientas para renovar el Partido de la Liberación Dominicana.

Para socializar estos proyectos, el Comité Político decidió aplazar su conocimiento en el Comité Central de inicios de marzo para el sábado 22 de abril y convocar entonces a encuentros regionales de los miembros del organismo superior del PLD, que es el Comité Central.

Los encuentros regionales crearon una activa dinámica a lo interno del PLD y gran movilidad de la dirigencia peledeista en toda la geografía nacional, se indica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Una nota de prensa del PLD precisa que tanto la convocatoria al Comité Político como al Central ya se ha realizado, pero se aprovechará la semana para reiterar la misma por distintas vías.

En ambas reuniones se procederá a discutir sobre los proyectos de : Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Comité Central, Reglamento de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC), Reglamento de Disciplina y Ética, Reglamento del Secretariado, Reglamento para la Elección de las Direcciones Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios, Reglamento para la Reestructuración, Multiplicación, Nombres de los Comites Intermedios, Reglamento para la Revisión y Actualización del Padrón del Partido.

Con el texto de los proyectos de reglamento se publicó un cuadernillo que se entregó a los miembros del Comité Central y se discutieron en los encuentros regionales, de donde vienen las observaciones y recomendaciones que se trataran en la reunión plenaria convocada para el próximo sábado en horas de la mañana en el Gran Salon de la Casa Nacional del PLD.
Fuente:Hoydigital

Jennifer López causó euforia en Altos de Chavón junto a Marc Anthony

Jennifer López causó euforia en Altos de Chavón junto a Marc Anthony
Santo Domingo.- El primer concierto de la súper estrella Jennifer López en tierra dominicana, que contó con el astro de la música tropical Marc Anthony y el dúo sensación Gente de Zona como invitados especiales, fue una sensación en el anfiteatro de Altos de Chavón, donde más de 5 mil personas disfrutaron del máximo espectáculo del fin de semana.

Como nunca antes, la artista enloqueció con su encanto musical y su sensual figura a miles de personas en este emblemático escenario de piedras de Casa de Campo, desde que descendió desde los escalones centrales del área VIP a las 9:40 de la noche en medio de la euforia colectiva.

“Qué lindo mi gente. República Dominicana, esto es un paraíso… Me siento muy emocionada de estar aquí esta noche; es mi primer concierto en la República Dominicana, muchas gracias por tenerme aquí. Vamos a hacer un trato: ¿Ustedes van a bailar conmigo?, ¿Van a cantar conmigo?”, expresó JLo tras ofrecer sus primeras canciones que unieron sensualidad, intensas coreografías y una encantadora musicalidad que se fusionaron en una escenografía de lujo en “Jennifer López Live at Chavón”.

El repertorio de Jennifer Lynn López, nombre de pila de la actriz, bailarina, cantante y compositora, incluyó temas en inglés como “Waiting For Tonight”, “Love don’t cost a thing”, “Ain’t It Funny”, “All I Have”, “Jenny From The Block”, “Aint Your Mama”, “Booty”, “Live it up”, “On the floor”, “Dance again”, “Let’s get loud”, “Get right” y “Hold it don’t drop it”, entre otros.

“La Diva del Bronx”, quien tenía en primera fila al astro de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, también presumió de una noche espectacular con ingrediente tropical, que incluyó un tributo a Celia Cruz, a ritmo de “Químbara” y “Bemba Colorá”, y un adelanto de su próximo disco, con el estreno mundial de “Ni tu ni yo”, con el que causó sensación junto a sus amigos de Gente de Zona.

Pero el momento más intenso de la noche llegó cuando el astro de la salsa Marc Anthony apareció en el escenario. Jennifer López y su exesposo causaron sensación al interpretar “Olvídame y pega la vuelta”, uno de los grandes éxitos del dúo Pimpinela.

El éxito de este espectáculo era de esperarse, ya que el impresionante show de JLo, del cual ha presentado dos temporadas en Las Vegas, alcanzó la marca de un millón de dólares en entradas vendidas, convirtiéndolo en el evento con los mayores ingresos en la historia del hotel y casino y, además, tuvo la residencia más lucrativa de Las Vegas en 2016.

Bajo la producción local del empresario artístico Gamal Haché, Casa de Campo, y el patrocinio de Brugal, el espectáculo inició con la participación del Dj dominicano Soxa, quien se encargó de la ambientación del anfiteatro previo a la descarga musical de JLo. DJ Soxa inició su carrera en el 2015 y en su breve tiempo en la industria se ha ganado el apoyo de DJs de renombre y revistas de la industria.

Claritza Méndez, Gerente Nacional de Promoción de Brugal, expresó que Jennifer López actuó en República Dominicana “justo cuando su carrera como artista se encuentra en un momento de máximo esplendor. Su show ‘All I Have’ rompió récords en Las Vegas y continuará presentándose durante todo 2017”.

“Brugal es una marca hecha para los que saben de destilados y prefieren los momentos auténticos. Por eso decidimos regalarle a los dominicanos el primer gran espectáculo de 2017 con una artista que rompe récords constantemente, tanto en la música como en las redes sociales”, agregó.
Fuente:Externa

63 personas denunciadas por escándalo de carne adulterada en Brasil

Sao Paulo.- La Policía Federal denunció a 63 personas por su supuesta implicación en el escándalo de la carne adulterada que provocó en marzo pasado una crisis en el mercado internacional con la imposición de diferentes restricciones a la importación de ese producto brasileño, informó hoy el organismo.

Los acusados responderán por delitos de tráfico de influencias, corrupción, empleo de proceso prohibido o de sustancias no permitidas, falsedad, organización criminal, malversación, entre otros, señaló la Policía.

Las denuncias fueron firmadas por el comisario Mauricio Moscardi Grillo y ahora le corresponderá a la Fiscalía manifestarse sobre el asunto en un plazo de cinco días.

"Los delitos cometidos por tales organizaciones afectan directamente a la salud pública por la omisión de aquellos que deberían fiscalizar y por los intereses creados de empresas que comercializan productos alimenticios en desacuerdo con las normas", apuntó el comisario en su escrito.

La conocida como operación "Carne débil" se inició el 17 de marzo y salpicó a importantes empresas del sector, como JBS, una de las mayores exportadoras cárnicas del mundo, y BRF, y puso bajo sospecha a 21 plantas de esas y otras compañías a las que se suspendió temporalmente las licencias de exportación.

El escándalo surgió a raíz del descubrimiento de una mafia de productores que sobornaban a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas con productos químicos, algo que para la Policía puso "en riesgo la salud de los consumidores y solo buscó aumentar los beneficios" de los empresarios.

La Policía también indicó que fue posible verificar que muchos de los funcionarios corruptos se valían de sus familiares para lavar el dinero que recibían de los empresarios implicados al poseer un patrimonio incompatible con sus rentas.

La operación generó una crisis internacional, razón por la cual una veintena de países dispuso distintas restricciones a las carnes de Brasil.

En la mayoría de los casos, los embargos se limitaron a las 21 plantas cárnicas investigadas, aunque muchos de esos países, entre los que se encuentran algunos de los clientes más importantes de Brasil como Hong Kong, China, Chile o Egipto, ya levantaron dichas medidas.

No obstante, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, efectuará una gira en mayo por China, Hong Kong, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Europa para "intensificar las negociaciones con los importadores de carne brasileña".

Brasil es el mayor exportador mundial de carnes bovinas y de pollo y el cuarto en el apartado de la de cerdo, y según cálculos del propio Gobierno el escándalo puede costarle el 10 % de su mercado externo y pérdidas cercanas a 1.500 millones de dólares anuales. 
Fuente: EFE

El Papa ve América Latina marcada por tensiones políticas y violencia

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se refirió hoy una América Latina “tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia” durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro.

En el mensaje que precede a la bendición Urbi et Orbi impartida desde el balcón central de la fachada de la basílica, Francisco habló de la esperanza que trae para los católicos la resurrección de Jesús.

Y deseó así que “Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

Francisco pidió entonces “que se construyan puentes de diálogo” y se persevere “en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”.

En su mensaje de Pascua también aseguró que el “Pastor resucitado” se hace cargo “de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias”.

Citó a los “niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados” y la violencia machista al referirse a quien “tiene el corazón herido por las violencias que padece dentro de los muros de su propia casa”.

El papa aseguró que Jesús resucitado “se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos”.

Con la misa de Pascua y la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) terminan los ritos de la Semana Santa. 
Fuente:EFE

Hallan cadáver de un joven dominicano en un río de Italia

Italia: Un joven fue encontrado muerto la mañana de este sábado en las aguas del río Magra, Sarzana, en la localidad Battifollo, en Italia. Una fuente informó a elCaribe que según las autoridades se trata de un dominicano. 

La Policía cree que se trató de un homicidio y que el cuerpo de quien solo se conoce como Wellington, fue arrastrado hasta el río.

Se trata de un joven de unos 20 a 25 años de edad, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

El cadáver fue encontrado por pescadores. Las autoridades investigan el hecho.
Fuente:Ivan Feliz

Papa desea mandatarios tengan valor para evitar se propaguen conflictos

Papa desea mandatarios tengan valor para evitar se propaguen conflictos
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco deseó hoy que los representantes de las Naciones tengan “el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas”, durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro.

En el mensaje que precede a la bendición “Urbi et Orbi” impartida desde el balcón central de la fachada de la basílica, Francisco habló de la esperanza que tiene para los católicos la resurrección de Jesús.

Y entonces deseó que “en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz y done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas”.

Rogó para “que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”.

Y citó el “innoble ataque” de ayer en Alepo contra “los desplazados que huían”, que causó al menos 112 muertos, la mayoría evacuados pero también voluntarios de la Media Luna Roja Siria que estaban facilitando el proceso de evacuación, cerca de la ciudad siria de Alepo.

También rogó para que se conceda la paz “a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen” y recordó “Sudán del Sur, Somalia y la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África”.

Asimismo deseó “que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

No olvidó, como hace siempre en sus mensajes donde Francisco repasa la violencia en el mundo, a “Ucrania, todavía afligida por un sangriento conflicto” y pidió “que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias”.

Francisco mencionó también a Europa, y pidió esperanza para “cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo sobre todo para los jóvenes”.

También aseguró que Jesús resucitado se hace cargo de quienes sufren explotación, de los que sufren violencia entre los muros de casa y “se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra”. 
Fuente:EFE

Millones de cristianos ortodoxos celebran la Pascua

Bucarest, Rumanía.- Millones de cristianos ortodoxos de todo el mundo celebraron la Pascua con misas nocturnas y el "fuego santo" de Jerusalén.

Este año, las Iglesias ortodoxas celebran la Pascua en el mismo día que católicos y protestantes. Los cristianos occidentales siguen el calendario gregoriano mientras que los ortodoxos del este emplean el juliano, que es más antiguo. Normalmente celebran la Pascua con semanas de diferencia.

En Rumanía, de mayoría ortodoxa, el patriarca Daniel pidió a los cristianos que lleven alegría a los "huérfanos, enfermos, a los ancianos, a los pobres... y a los que están solos". El sábado por la noche, el sacerdote ortodoxo transportó el fuego santo desde Jerusalén en avión y se repartirá a otras iglesias en todo el país.

Hay Iglesias ortodoxas en Grecia, Rusia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania o Moldavia, entre otros puntos.

Fieles llenan el Vaticano para la misa del Domingo de Pascua

Ciudad del Vaticano.- Decenas de miles de fieles desafiaron las fuertes medidas de seguridad para conseguir un lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano para la misa del Domingo de Pascua oficiada por el papa Francisco.

Una cantidad aún mayor de turistas, peregrinos y romanos inundaron los aledaños de la plaza, decorada con coloridas flores primaverales, para escuchar al pontífice pronunciar la bendición "Urbi et Orbi" — su mensaje de Pascua "a la ciudad y al mundo" — desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Jacintos, tulipanes y narcisos, además de ramos de rosas rosas, decoraron las escaleras que dan al imponente templo.

Las fuertes medidas de seguridad, presentes en durante todas las celebraciones de Semana Santa, incluyeron efectivos armados de la policía apostados en tejados y detectores de metales.
Fuente:AP

Los turcos votan en histórico referendo para conceder más poder a Erdogan


Aankara, Estambul.- Los turcos votaban el domingo en un referendo que podría conceder nuevos poderes al presidente Tayyip Erdogan y anticipar el cambio más radical del sistema político del país en su historia moderna.

Las encuestas de opinión han dado una estrecha ventaja para el "Sí", que reemplazaría a la democracia parlamentaria de Turquía con una presidencia todopoderosa y podría suponer que Erdogan siga en el cargo hasta al menos 2029.

El resultado también influirá en las tensas relaciones de Turquía con la Unión Europea. El estado miembro de la OTAN ha frenado el flujo de inmigrantes - principalmente refugiados de las guerras en Siria e Irak - hacia el bloque, pero Erdogan ha amenazado con revisar el acuerdo después de la votación.

Unos 55 millones de personas tienen derecho a votar en 167.140 centros de votación que abrieron a las 07:00 de la mañana (0400 GMT) en el este y a las 8 de la mañana en el resto de Turquía. La votación termina a las 17:00 (1400 GMT). Los votantes turcos en el extranjero ya han emitido sus votos.

"Esta es nuestra oportunidad para retomar el control de nuestro país", dijo el trabajador autónomo Bayram Seker, de 42 años, tras votar "Sí" en Estambul.

"No creo que la regla de un solo hombre sea tan espantosa, Turquía ha sido gobernada en el pasado por un solo hombre", dijo, refiriéndose al fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.
Fuente:AP