martes, 16 de mayo de 2017

Memo Comey dice Trump le pidió poner fin a la investigación Flynn

Washington.- El presidente de Trump pidió al FBI director, James B. Comey, cerrar la investigación federal sobre el ex asesor de seguridad nacional del señor Trump, Michael T. Flynn, en una reunión en el Despacho Oval en febrero, según un memorando que Comey escribió poco después de la reunión.

“Espero que puedan permitir que esto continúe”, dijo el presidente a señor Comey, según la nota.

La noche del martes, Representante Jason Chaffetz, el presidente republicano del Comité de Supervisión de la Cámara, exigió que el FBI entregar todos los “memorandos, notas, resúmenes y grabaciones” de las conversaciones entre el Sr. Trump y el señor Comey.

Tales documentos,  Chaffetz escribió, serían “plantear cuestiones en cuanto a si el presidente trató de influir o impedir” el FBI

El Comey escribió la nota detallando su conversación con el presidente inmediatamente después de la reunión, que tuvo lugar el día después Flynn renunció , según dos personas que leen la nota. Era parte de un rastro de papel señor Comey creó documentar lo que él percibe como esfuerzos indebidos del presidente para influir en una investigación continua. Notas contemporáneas de un agente del FBI son ampliamente llevan a cabo en la corte como evidencia creíble de conversaciones.
Fuente:New Yort Times

COE amplían a 22 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este martes a 22 las provincias en alerta debido a que las lluvias que genera una vaguada sobre el país causarán eventuales inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

En su boletín más reciente, el organismo eleva a cinco las provincias en alerta amarilla, San Cristóbal, Valverde y Barahona (con enfoque especial en los municipios de Polo y Enriquillo), además de Espaillat y Puerto Plata.

En tanto que en hay 17 provincias en alerta verde: Santiago, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna; San José de Ocoa, Pedernales y Montecristi. También, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

El COE pidió a los conductores desplazarse con prudencia por las avenidas y autopistas del país, debido a las lluvias. Asimismo, sugirió a quienes residen en zonas de alto riesgo no cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten aumento de sus caudales.
Por La Redacción

Trump se defiende ante polémica por información que compartió con Rusia

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se puso hoy de nuevo a la defensiva ante otra polémica por sus contactos con Moscú al remarcar que compartió información sobre terrorismo con funcionarios rusos porque estaba en su derecho a hacerlo, frente a revelaciones de que divulgó material clasificado.

Con la controversia por el despido de James Comey, exdirector del FBI y que investigaba la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en EE.UU., todavía muy viva, el lunes estalló otra crisis en la Casa Blanca tras un artículo del diario The Washington Post que asegura que Trump compartió información del más alto secreto con altos funcionarios del Kremlin.

Trump recibió la semana pasada en el Despacho Oval al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y hoy admitió, en la red social Twitter, que compartió con él información sobre el terrorismo del Estado Islámico (EI), al enfatizar que tiene el "derecho absoluto" de hacerlo.

"Como presidente, quería compartir con Rusia (en una reunión programada oficialmente en la Casa Blanca), lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas", tuiteó el mandatario.

Además, alegó que lo hizo por "razones humanitarias", porque quiere que "Rusia intensifique su lucha contra EI y el terrorismo".

El artículo del Post, corroborado después por otros medios estadounidenses, revela que Trump proporcionó a Lavrov información relacionada con la posibilidad de que los yihadistas del EI utilicen ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales.

Esa información fue facilitada por un país aliado de EE.UU. y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes anónimas citadas por el Post.

The New York Times aseguró hoy que la información secreta que Trump compartió con Rusia había sido aportada por Israel y que este país ya pidió a Washington que sea cuidadoso con los datos de inteligencia a que tiene acceso el presidente.

En sus tuits, Trump no se pronunció hoy sobre si la información que dio a Lavrov era secreta y tampoco la Casa Blanca ha negado que fuera clasificada.

Al ser preguntado sobre el tema en la Casa Blanca durante la declaración que ofreció junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump se limitó a decir que tuvo una reunión "muy, muy exitosa" con Lavrov.

Mientras, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, asegura que él estuvo presente en la reunión con Lavrov y que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la "seguridad nacional".

Según McMaster, que compareció el lunes y de nuevo hoy ante los periodistas, la información que Trump dio a Lavrov fue "totalmente apropiada" dado el contexto y los objetivos del mandatario.

Sin embargo, el asesor no respondió a una pregunta sobre si la información compartida por Trump era o no secreta.

"No decimos qué es clasificado y qué no es clasificado", defendió McMaster, quien añadió que "de ninguna manera" Trump "comprometió a fuentes o métodos" de obtención de esa información en su conversación con Lavrov.

De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró.

El asesor indicó, por otro lado, que en cuanto se le comunicó a Trump que había roto el protocolo con la divulgación de esa información, funcionarios de la Casa Blanca se pusieron en contacto con la comunidad de inteligencia para contener cualquier posible daño.

Mientras, el líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, exhortó a la Casa Blanca a publicar las transcripciones de la reunión de Trump con Lavrov y argumentó en declaraciones ante el pleno que el Gobierno del magnate sufre "una crisis de credibilidad".

Y, sin mencionar expresamente la nueva polémica en torno a los contactos de Trump con Rusia, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, sí pidió "menos drama" a la Casa Blanca para poder avanzar en temas como la reforma fiscal y la derogación de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama.

Por su parte, Rusia rechazó hoy y ridiculizó las informaciones sobre la reunión de Trump con Lavrov y la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, recomendó no leer periódicos de EE.UU., ya que, según dijo, es algo "ya no es solo perjudicial, sino también peligroso". 
Fuente:EFE

Interior advierte protestas deben ser pacíficas y con respeto a la Constitución

Interior advierte protestas deben ser pacíficas y con respeto a la Constitución
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía aclaró este martes que no se ha violado derecho alguno de ningún grupo o conglomerado cuando un grupo pretendía este jueves en la mañana instalar un “campamento” de protesta frente a la sede de la Procuraduría General de la República Dominicana.

Sin embargo, observó que las protestas pacíficas deben ser realizadas “dentro del marco del respeto a la Constitución de la República y las leyes, sin violentar el derecho de los demás, el libre tránsito y el desenvolvimiento normal de las instituciones”,

Consideró que instalar un campamento durante cinco días y diez horas diarias “es un exceso que vulnera el orden público en una zona donde además de la Procuraduría General de la República, está la Suprema Corte de Justicia, el Congreso Nacional, entre otras instituciones que verían afectadas sus actividades”.

En una declaración escrita remitida a http://fvasquezferreira.blogspot.com/, el Ministerio de Interior expres que la instalación de la carpa, como tenían planificado grupos de protesta, “evidentemente habría afectado el tránsito normal de una avenida principal como la Jiménez Moya, así como el desenvolvimiento de los usuarios y funcionarios de la Procuraduría General de la República y de las múltiples instituciones oficiales que se encuentran en los alrededores de la Feria”.

Agrega que esa actividad habría trastornado también el orden y el derecho que a su vez tienen los demás ciudadanos de transitar por la vía pública sin mayores riesgos ni limitaciones.

“El Derecho constitucional en las protestas pacíficas por parte de cualquier ciudadano u organizaciones públicas, cívicas, religiosas y obreras es debidamente protegido por las instituciones gubernamentales cuando cumplan con el marco reglamentario correspondiente”, manifiesta.

Pero aclara que estas siempre deben respetar el derecho de los demás ciudadanos transeúntes y las normas de convivencia civilizada, y agrega que “muestra de ello son los múltiples actos que diariamente se desarrollan en todo el país organizados por diversos grupos sociales, con los cuales oportunamente se coordina dicha protección estatal para evitar o minimizar los trastornos que se puedan generar durante o con motivo de la actividad”.
Por La Redacción

Ministro Peralta rechaza acusación dirigente de PRM, advierte le sometería a la justicia

Ministro Peralta rechaza acusación dirigente de PRM, advierte le sometería a la justicia
Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instó al coordinador del sector Agropecuario del PRM, Leonardo Fañas, a que se retracte de las acusaciones, supuestamente falsas, que hizo en su contra, en el sentido de que estaría vinculado a una mafia con las importaciones de rubros del sector agropecuario, o de lo contrario lo someterá a la justicia en las próximas 48 horas.

“No voy a permitir que el ingeniero agrónomo Leonardo Fañas afecte la imagen de mi familia con acusaciones infundadas, con el objetivo de hacer daño a mi familia y mi persona en particular”, advirtió el funcionario en una rueda de prensa en su despacho en el Palacio Nacional.

Aseguró que la población puede tener la certeza de que las acusaciones vertidas en su contra no se ajustan en lo más mínimo a la verdad, ni soportan ningún escrutinio.

Indicó que ha permanecido al margen de las actividades empresariales y se ha dedicado en cuerpo y alma a su labor de servidor público desde que asumió el cargo en la administración del presidente Danilo Medina.

Ayer Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM, denunció que Peralta estaría obteniendo permiso de importación de habichuelas, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libra, cuando debieron serlo a 19 pesos.

“La dirección general de Aduanas, cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación que las empresas ligadas a mis familiares han venido realizando, todas ellas debidamente acreditadas”, dijo Peralta.

Añadió que el objetivo básico de esas afirmaciones por parte del agrónomo Leonardo Fañas tiene el único interés de ganar notoriedad que han encontrado algunos sectores políticos, incapaces de hacer una oposición responsable y de buscar soluciones para los desafíos que aún tiene la Republica Dominicana.

José Ramón Peralta sostuvo que las empresas de sus familiares nunca han realizado operaciones al margen de la ley, cumpliendo con todo lo establecido con los acuerdos del DR- CAFTA.

“En consecuencia, en este momento, me voy a poner en contacto con mis abogados para que se retracte de sus declaraciones en un plazo de 48 horas o, de los contrario, se lleven a cabo las acciones legales pertinentes”, advirtió Peralta.
Fuente:Ali Nuñez

JCE recurrirá sentencia del TSE sobre orden partidos en la boleta electoral

     JCE recurrirá sentencia del TSE sobre orden partidos en la boleta electoral
Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes a unanimidad, recurrir ante el Tribunal Constitucional, la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la resolución 02-2017 sobre el criterio de determinación de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y el orden de los mismos en la boleta electoral.

Al concluir la sesión de este martes, el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, señaló que decidieron recurrir esa decisión toda vez que ese órgano con sus argumentaciones pretende limitar las competencias de atribución ratione materiae de la Junta Central Electoral en lo referente a su capacidad para conocer y decidir los recursos de revisión interpuestos contra las decisiones dictadas por ella misma.

“En tal virtud, tratándose de un asunto de orden público, la JCE entiende que dichos criterios son irrenunciables y, por lo tanto, merecedores de que la más alta instancia constitucional de la República se pronuncie sobre el particular”, manifestó.

El pasado 26 de abril, el TSE anuló la resolución 02-2017 emitida por la Junta, en respuesta a un recurso de amparo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), bajo alegato de que el órgano electoral violó la Constitución al cambiar el orden que tomaría en cuenta para distribuir el dinero a los partidos políticos y las posiciones en la boleta electoral. En ese momento, el presidente de la Junta, dijo que respetaba la decisión del tribunal.

El partido blanco argumentó que previó a las elecciones del 2016, la JCE decidió que el orden quedaría establecido a partir de los votos alcanzados por cada partido en el nivel presidencial, pero el Pleno actual, que está compuesto por otros miembros, estableció en febrero que estaría determinado por la sumatoria de los votos en todos los niveles: presidencia, congresual y municipal.

Bajo esta modalidad, el PRD perdería la posición electoral tres en la boleta, y en su lugar la ocuparía el Partido Reformista Social Cristiano.

“El interés es la medida de la acción. ¿Tenemos interés en el orden que ocupen los partidos en la boleta? No. ¿Tenemos interés en la forma en la distribución de la contribución? No. Pero en lo que sí tenemos interés es en las competencias de atribución que la Constitución y la ley le dan a la Junta Central Electoral y eso es algo que debemos reivindicar”, dijo Castaños Guzmán.

La decisión del Pleno dispuso que la sentencia del Tribunal Superior Electoral sea recurrida mediante la interposición de una revisión constitucional de decisión jurisdiccional.
Celebrarán audiencia pública con partidos

El Pleno de la JCE dispuso también la convocatoria y celebración de una audiencia pública con todos los partidos políticos reconocidos a los fines de ventilar los efectos que tendría eventualmente la decisión del TSE en el Reglamento sobre la Distribución Económica del Estado a los Partidos Políticos.

La audiencia tendrá lugar el próximo lunes 22 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Junta Central Electoral. Entre otros puntos, decidió aprobar la propuesta de creación de 43 nuevos colegios electorales en distintas demarcaciones del país
Fuente:Ali Nuñez

Maduro decreta nuevo estado excepción que restringe garantías en el país

Maduro decreta nuevo estado excepción que restringe garantías en el país
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica” que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para “preservar el orden interno”, se publicó hoy en la Gaceta Oficial.

El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte “la medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios”.
Fuente:EFE

Mitad de estadounidenses quiere se destituya a Trump, según encuesta

Washington.- El 48 por ciento de los estadounidenses quieren que se inicie un proceso de destitución o “impeachment” contra el presidente, Donald Trump, según una encuesta de empresa demoscópica Public Policy Polling publicada hoy.

Ese porcentaje es mayor al 41 por ciento que se opone a que se someta a Trump a un juicio político, que tan solo se ha iniciado en dos ocasiones en la historia estadounidense.

El Congreso inició pero nunca culminó el “impeachment” de los presidentes Andrew Johnson (1829-1837) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.

Solo el 43 % de los encuestados considera que Trump finalizará sus primeros cuatro años de mandato.

Asimismo, el sondeo, con un margen de error del 3,7 %, sitúa el apoyo a la gestión del presidente en el 40 %, mientras que el 54 % se mostró en contra de Trump, que ha sido incapaz de superar con claridad más del 40 % de popularidad desde que llegó al poder en enero.

La encuesta fue realizada a 692 adultos entre el 12 y 14 de mayo, después de que Trump despidiera de manera fulminante al director del FBI James Comey y relacionara posteriormente su salida a la investigación que la agencia lidera sobre la posible coordinación de la campaña electoral del republicano con el Gobierno ruso.

Ese despido ha sido la peor crisis en una Administración que ha estado plagada de escándalos desde su primer día y que no parece ser capaz de despejar las dudas sobre la capacidad de Trump para dirigir el Gobierno y poner en marcha las reformas legislativas que ha propuesto, pese a que los republicanos controlan el Congreso.

El proceso de “impeachment” puede ser iniciado por la mayoría simple de la Cámara de Representantes, aunque posteriormente el juicio político es realizado por el Senado con el magistrado jefe del Tribunal Supremo presidiendo las audiencias.

El Senado es el encargado de declarar culpable a un presidente con dos tercios (67) de los votos de la Cámara Alta y destituirlo del poder, algo que nunca ha ocurrido en la historia del país. 
Fuente:EFE

Texas: Ciudades demandarán Estado por ley contra indocumentados

Austin.- Las grandes ciudades interpondrán una demanda contra el estado de Texas por la ley recientemente ratificada por el gobernador estatal, que prohíbe las “ciudades santuario” y permite a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida.

Así lo anunciaron hoy en una rueda de prensa enfrente del Capitolio de Texas varios representantes de la capital, Austin, de la fronteriza El Paso, y de Dallas, mientras que los miembros de Houston y San Antonio aseguraron que están estudiando también varias posibilidades en este sentido.

Entre otros, el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler; el concejal de la ciudad de San Antonio, Rey Saldaña; la jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt; David Stout, del comisionado del Condado de El Paso; el concejal de Houston, Robert Gallegos; y Philip Kingston, del Ayuntamiento de Dallas, firmaron una pizarra dónde se podía leer: “¡Me comprometo a luchar la SB4 cada paso del camino hasta que ganemos!”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante una ley que es racista y anticonstitucional y que traiciona a una amplia parte de nuestra comunidad”, aseveró en las escaleras del edificio gubernamental el concejal de la ciudad de Austin, Greg Casar.

Aunque dijo no poder dar más detalles sobre la estrategia legal para frenar la ley, aseguró que los recursos estarán listos antes del 1 de septiembre, fecha prevista para que la ley entre en vigor, según estipulan las reglas de la legislación texana.

En este sentido, Stout, de El Paso, dijo que la ciudad fronteriza presentará un requerimiento judicial la próxima semana, después de que ayer el comisionado local aprobase presentar una demanda de inconstitucionalidad contra esta polémica ley.

“Lucharemos con uñas y dientes hasta que esta ley este seis pies bajo tierra”, exclamó el representante de El Paso.

Esta legislación, conocida como SB4, que penaliza a los Gobiernos locales e instituciones que no cooperen con las autoridades migratorias federales en la identificación de los inmigrantes indocumentados, podría acarrear penas de cárcel para los sheriffs texanos encargados de las oficinas que no cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La ley incluye una enmienda que permitirá a los agentes de policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas en Texas.

Según esta adición, muy similar a una aprobada en Arizona en 2010 conocida popularmente como “enséñame los papeles”, las autoridades policiales podrán preguntar el estatus migratorio de las personas que, por ejemplo, detengan por un asunto de tránsito.

Por su parte, Kingston, de Dallas, catalogó la ley de “inmoral” y anunció que el consejo de la ciudad discutirá la semana que viene cómo abordar esta situación en los tribunales para acabar con esta legislación.

“Tenemos muchos recursos legales para encarar al estado”, apuntó el concejal, que aseguró que era el momento para que todas las grandes ciudades de Texas permanezcan unidas contra un gobernador, el republicano Greg Abbott, que está convirtiendo al estado sueño en un sitio “menos seguro”.

Para Gallegos, de Houston, esta ley “discriminatoria y racista” provoca que las comunidades sean “menos seguras” y afecta únicamente a la relación entre la policía local y las comunidades de inmigrantes.

Además de las autoridades locales, varios representantes estatales mostraron su disconformidad con el nuevo reglamento durante la conferencia de prensa.

“A lo largo del debate sobre el SB 4, el Caucus Legislativo Mexicano Americano y el Caucus Hispano del Senado han enfatizado repetidamente la inconstitucionalidad del proyecto de ley”, recordó Sylvia Garcia, senadora que representa Houston y presidenta del Caucus Hispano del Senado.

En la misma línea se expresó el legislador por Dallas y presidente del Caucus Legislativo Mexicano Americano, Rafael Anchía, quién apuntó que Abbott “continúa criminalizando a la comunidad de inmigrantes latinos para obtener ganancias políticas”, en vez de preocuparse por aspectos reales de la seguridad de Texas.

En las próximas semanas se espera que numerosos municipios de todo el estado aprueben resoluciones en las que expresen su intención de respaldar el litigio para impugnar el SB 4 y reafirmar su compromiso con políticas que respeten los vínculos entre la policía y las comunidades a las que sirven.

Sus acciones marcan el inicio de un “verano de resistencia” contra el SB 4, con una serie de litigios, protestas y otras acciones programadas en el estado de la estrella solitaria.

Texas se encuentra en el centro del debate nacional a raíz de la firma de esta polémica ley, que era una de las prioridades legislativas del mandatario estatal. 
Fuente:EFE

Miami: Acusan policía traficar armas desde aeropuerto hacia R.D

Miami.- Un policía de Miami enfrenta cargos de conspirar para traficar al menos seis armas a través del Aeropuerto Internacional de Miami hacia República Dominicana, ayudando a evadir los controles en la terminal.

Michael Scott Freshko, de 48 años, se presentó hoy en un primera audiencia ante el juez William Turnoff, informó hoy la Policía del condado Miami-Dade.

Freshko, policía del condado Miami-Dade, enfrenta cargos de conspirar para exportar de forma ilegal armas de fuego desde EE.UU.

La Fiscalía de EE.UU. acusó a Turnoff de aprovechar su trabajo como policía para evadir las inspecciones aeroportuarias federales y dejar a través de un cómplice las armas en el compartimiento del equipaje de mano en los aviones comerciales.

“Cualquier oficial que manche nuestra placa y labor será responsable por sus acciones”, expresó hoy Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade sobre el acusado.

Pérez señaló en un comunicado que Freshko fue relevado de sus funciones el 2 de diciembre de 2015.

Las autoridades precisaron que Freshko traficó las armas el 5 de octubre y el 7 de diciembre de 2012. 
Fuente:EFE

Educación, INDOTEL y OPTIC acuerdan acciones para uso sano de internet en las escuelas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC) acordaron hoy el inicio de un plan de orientación técnica a nivel nacional a docentes, estudiantes y familiares sobre el uso adecuado de las redes sociales y sus instrumentos de seguridad para garantizar el uso sano del internet.

Durante un encuentro realizado en uno de los salones del Minerd, con la participación de los incumbentes de las tres instituciones que trabajarán la iniciativa, se puso en marcha la comisión técnica interinstitucional que establecerá los mecanismos y protocolos del plan base de la Revolución Digital dispuesta por el presidente Danilo Medina en su Revolución Educativa.

Tras la reunión, el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el plan de orientación se concibe ante la preocupante y peligrosa viralización que se registra en los últimos meses en las redes sociales por la aparición de juegos dañinos y otras manifestaciones que generan violencia, agresión emocional y otras afectaciones entre estudiantes.

Navarro, José del Castillo Saviñón, de Indotel, y Armando García, de la OPTIC, acordaron la elaboración de una propuesta de resolución para enfrentar las denunciadas irregularidades en las redes sociales, en una iniciativa bajo la coordinación de INDOTEL, para reactivar la comisión interinstitucional que sobre la problemática fue creada hace varios años.

“Estamos actuando con un concepto preventivo para evitar afectaciones emocionales en nuestros estudiantes, de manera que se administre bien el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, refirió Navarro.

El funcionario recordó que el plan se adoptará, asimismo, a propósito de que el presidente Medina ha dispuesto la entrega de computadoras a más de 900 mil estudiantes, y lap top a unos 80 mil maestros de aulas y técnicos, grupo poblacional que será impactado a través de la capacitación, con un involucramiento de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela.

Informó que se desarrollarán una estrategia de difusión de mensajes orientadores a las familias a través de la Radio Televisión Educativa, medio en el que se trabaja con celeridad con la tecnología más moderna y la logística necesaria para relanzarlo a finales de este año.

En tanto que el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, destacó que el plan consiste en la implementación de un programa de capacitación técnica, dirigido al sano uso de la internet en el sistema educativo, que pueda ser replicado entre docentes y el personal administrativo de las escuelas.

Precisó que el Indotel trabaja en esos temas con una comisión interinstitucional integrada, además, por la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, Procuraduría General de la República, Policía Nacional, la Comisión Interinstitucional contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, y el Instituto de la Familia (PROFAMILIA).

Por su lado, Armando García, de la OPTIC, manifestó el compromiso de la institución bajo su dirección para colaborar con el Minerd en la erradicación de los instrumentos digitales que generan perturbación en las familias.

En el encuentro participaron, además, Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Francisco Cáceres, de Descentralización; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología; Claudia Rita Abreu, de Informática Educativa; Omar Abreu, de Tecnología de la Información; Sobeyda Sánchez, de Educación del nivel Secundario, y Miguel Medina, de Comunicaciones.

Mientras que por el Indotel asistieron, Mirna González, encargada de Desarrollo para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNIC), y Ana Carolina Franco, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.
Por La Redacción

DNCD y DEA aperturan cumbre internacional de drogar, presidente Medina encabeza acto

Punta Cana, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El evento reúne a más de 120 líderes internacionales que trabajan en la lucha y combate global contra el narcotráfico con el objetivo de abordar temas que contribuyan con la disminución de este problema.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien dejo formalmente abierta las plenarias y las reuniones regionales que se realizaran en la Cumbre Internacional de Drogas.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, agradeció la presencia de los delegados y abogo por seguir fortaleciendo la cooperación entre todos los países para lograr articular

políticas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

Durante sus palabras de bienvenida, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Patrick Dunn, aseguró que la administración de su país “está comprometida con la lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, así como en otros lugares. Pero todos aquí dependemos de los demás, como socios, en este esfuerzo”.

Durante varios días las delegaciones de distintas regiones del mundo analizaran en el país el problema de las drogas, cuyo tema central de las sesiones de trabajo será “La excelencia en la Investigación”

Sobre IDEC
La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue establecida en 1983 con la finalidad de reunir a los funcionarios de más alto nivel, dedicados a trabajar en contra del tráfico de drogas, en un foro que establece las estrategias operativas y mecanismos mundiales más eficientes para contrarrestar este mortal flagelo.

Cada una de las conferencias IDEC, ha demostrado ser muy exitosa para el intercambio de información, cooperación internacional y el fortalecimiento del compromiso compartido en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel mundial, herramienta indispensable para lograr el éxito en la lucha contra las drogas.
Por La Redacción

Jean Alain Rodríguez reitera el próximo 19 tendrán la información del caso Odebrecht

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez reiteró este martes que están esperando la información de los sobornados de Odebrecht, y que tan pronto la tengan la van a procesar para garantizar que van a someter a la justicia a todos aquellos que estén involucrados en el caso.

Añadió que tienen que recibir la información para hablar de en qué tiempo pueden informarlo, porque sería un poco hasta irresponsable decir en tantos días si todavía no la tengo en la mano.

"Ahora bien, en unos cuantos días antes del 19 tal cual habíamos dicho si la tendremos en nuestra posesión y si podremos entonces hablar del tema", dijo el procurador.
Fuente:ND

Presidenta Cámara de Diputados designa comisión para investigar incidente en Procuraduría

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina dispuso una investigación en relación a los incidentes en que varios diputados se vieron envueltos cuando acudieron a la Procuraduría General de la República a solidarizarse con los estudiantes que intentaron instalar un campamento.

En tal sentido, la legisladora dispuso una comisión que estará presidida por el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez y la integrarán además, los voceros de las distintas bancadas partidarias, para que investigue el hecho.

“Haremos las investigaciones de lugar, para que nos llegue aquí las imágenes, tanto servidas por Procuraduría como por la Policía Nacional y estamos comisionando a los voceros de todas las bancadas, para que vayan a investigar conjuntamente con el vicepresidente de la Cámara de Diputados”, señaló. 

"Les reitero que en toda la historia de la Cámara de Diputados, cuando se da este tipo de situación, los diputados informan a presidencia y se le da conforme al protocolo y al reglamento el seguimiento de lugar”, precisó la presidenta del órgano legislativo.

Tras lamentar la situación en la que algunos legisladores se vieron envueltos, la representante por San Juan lamentó que hechos de esa naturaleza ocurran.

“De esta situación que se ha dado con los honorables diputados, nosotros el pleno no tenía conocimiento de que los honorables acudirían, a acompañar a las personas que estaban convocados para estar ahí" precisó Lucía Medina.
Fuente:ND

Prepárate, porque las temperaturas estarán candentes

Nueva York.- Ve sacando esa ropa de verano porque muy pronto la vas a necesitar con temperaturas alcanzando hasta los 90 grados esta semana.

Por su parte, en horas de la tarde y noche del martes disfrutaremos de condiciones placenteras con máximas en los 70 y 80 grados y mínimas en los 50 y 60 grados.

El miércoles se va sentir más como Julio, ya que se anticipan máximas en los 80 y hasta 90 grados con un día aún más húmedo y caluroso el Jueves.
Fuente:Telemundo

Asesor tilda de "totalmente apropiada" charla de Trump y rusos

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió la semana pasada en la Casa Blanca, informó el lunes The Washington Post.

Lavrov desmintió tales reportes esta mañana y también H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional, aseveró que lo que había conversado habría sido "totalmente apropiado". 

El diario The Washington Post asegura que Trump dio detalles sobre aspectos secretos de la seguridad del país.(Publicado lunes 15 de mayo de 2017)

Trump se habría salido del guión marcado para la reunión con el canciller Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, el pasado miércoles para discutir información altamente secreta sobre planes terroristas del Estado Islámico (EI).

Los detalles de esta información son tan secretos que ni siquiera aliados estadounidenses han recibido ese tipo de datos, según aseguran funcionarios estadounidenses en funciones y retirados consultados por el diario washingtoniano.

La información estaría relacionada con la posibilidad de que ordenadores portátiles puedan ser utilizados en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya ha llevado a EEUU a prohibir portar computadoras portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.

Sin embargo, la Casa Blanca tildó el mismo lunes de "falsa" la filtración, en un breve comunicado del mismo McMaster, quien aseguró que Trump no reveló "fuentes, métodos o operaciones militares" a Lavrov, pese a que el Post no habla de eso en su información.

Según la exclusiva del periódico, Trump discutió con los rusos las capacidades de espionaje de un aliado estadounidense clave que obtuvo la información sobre esos planes terroristas del EI.

Además, Trump reveló el territorio bajo control de los yihadistas donde el socio estadounidense consiguió la información secreta de espionaje.

La Casa Blanca inmediatamente informó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para reducir el impacto de las revelaciones que, pese a no revelar métodos de espionaje utilizados, podría afectar a la capacidad de Washington y sus aliados para detectar nuevas amenazas.

El socio estadounidense que proveyó a Washington con esta información clasificada sobre el EI no autorizó compartir estos secretos con Rusia, por lo que la cooperación en inteligencia puede verse afectada.

Además, fuentes de inteligencia consultadas por el diario temen que Rusia pueda identificar las técnicas de espionaje utilizadas en este territorio del EI, que pueden ser usadas también para detectar la presencia rusa en Siria.

Pese a todo, el presidente estadounidense tiene protección ante la ley para compartir y transmitir información clasificada, por lo que no habría incurrido en una ilegalidad, como sí habría ocurrido en el caso de cualquier otro funcionario estadounidense.

El martes en el condado de Suffolk velaron a una de las víctimas de la brutal masacre y el presidente de EE. UU. tuiteó que su administración está comprometida a capturar y eliminar a la MS-13.(Publicado lunes 15 de mayo de 2017)

Un funcionario que habló con el rotativo lamentó que, tras la conversación el embajador ruso, cuyas reuniones con miembros del equipo de Trump están en el centro del polémico intervencionismo del Kremlin en las elecciones de 2016 en EEUU, "seguro que envió un buen cable repleto de los detalles".

La reunión de Trump con los enviados rusos, adversarios estadounidenses, fue vista como un problema de imagen inoportuno al darse un día después de que el presidente despidiera al director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre la posible coordinación de la campaña presidencial de Trump con el Kremlin.
Fuente:EFE

Maestro de música arrestado bajo cargos de abuso sexual

Nueva York.- Un conocido maestro de música de Queens ha sido arrestado por presuntamente abusar sexualmente de varias jovencitas, algunas de tan sólo 11 años, informaron las autoridades.

Los investigadores dijeron que Oliver Sohngen, fundador y director de la Academia de Música de Long Island City en 23rd Street, está acusado de cargos federales por abuso sexual.

Agentes de Investigación de Seguridad Nacional y miembros de la Policía de Nueva York arrestaron a Sohngen, quien es originario de Alemania, el martes y la policía estaba revisando la escuela de música en busca de pruebas. También estaban buscando en la casa del acusado.

Sohngen supuestamente usó un intermediario para encontrar y traerle a las víctimas. Los investigadores dijeron que específicamente pidió niñas jóvenes. Los funcionarios no dijeron si sus estudiantes en su escuela de Long Island eran víctimas.

Un funcionario de la policía dijo que había "numerosas" víctimas, pero los investigadores todavía están tratando de determinar el número total.

La información sobre su abogado no estaba disponible inmediatamente; se dejó un mensaje en la escuela. Se espera que Sohngen aparezca en la corte federal en Manhattan en la tarde del martes para formalizarle los cargos.

De acuerdo con el Queens Ledger, Sohngen llegó a los Estados Unidos con una beca en 1990 para estudiar en el Instituto de Música de Cleveland; él recibió una licenciatura en canto de ópera y más adelante una maestría en funcionamiento vocal.

Sohngen abrió la academia en 2010.
Fuente:Telemundo

Diputados y policías se enfrentan por protesta anticorrupción frente a Procuraduría

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional escenificaron un enfrentamiento este martes con varios diputados que intentaban entrar a la sede de la Procuraduría General de la República, junto a un grupo de jóvenes que exigían el fin de la impunidad y la corrupción.

Entre los legisladores que escenificaron el enfrentamiento se incluye a Fidel Santana, del Frente Amplio (FA), Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los diputados explicaron que una comisión comunicó a la cámara baja que decidió pedir al procurador Jean Alain Rodriguez una explicación de la situación con los jóvenes que fueron agredidos esta mañana.

Ante la situación la presidenta de la Cámara de Diputados, informó desconocer el incidente que ocurrió con varios diputados que fueron supuestamente agredidos por agentes del orden frente a la Procuraduría General de la Republica, pero dijo investigara el caso.

Lucia Medina, dijo al pleno que ella no fue enterada de que varios diputados irían a la Procuraduría a verificar la situación de los jóvenes atacados por los uniformados.

De acuerdo a la versión dada a los diputados, por José Santana, una Comisión de diputados del Partido Revolucionario Moderno, se apersono a la Procuradura para investigar el incidente ocurrido con varios jóvenes que intentaron esta mañana a acampar frente al edificio de la PGR, y fueron agredidos , según la versión de Sosa.

La presidenta Lucia Medina dijo no tener conocimiento de ese hecho, dijo investigaremos, no me lo informaron que iban para allá, por tanto investigaremos y continuaremos con la sesión de este dia”.

Medina, abandono el Bufete Directivo para ir a investigar dejando al vicepresidente Lupe Núñez dirigiendo los trabajos legislativos, mientras el hemiciclo esta visiblemente vacío por la ausencia de los diputados de la oposición, quienes sostenían, ante la situación no debía seguir sesionando la Cámara de Diputados
FuenteND

Nueva York: Acusan senador origen dominicano recibir miles de dólares

Nueva York.- El senador estatal José Peralta fue acusado de recibir indebidamente miles de dólares destinados a los presidentes de los comités, a pesar de que no dirigen ninguno de los paneles que dicen los documentos de nómina.

A parte de Peralta, quien fue expulsado del Club Demócrata en Queens hace varios meses, tambien se acusa a los senadores demócratas Diane Savino por Staten Island, y David Valesky en Syracuse.

Asimismo, figuran los legisladores republicanos Patricia Ritchie (Saint Lawrence); Thomas O’Mara (Chemung); Pamela Helming (Ontario); y Patrick Gallivan por (Erie). A estos se les acusa de recibir miles de dólares en estipendios este año, aunque ellos tampoco encabezaron ninguno de los registros de nómina de los comités presentados por el Senado.

“Llamemos a esto un fraude”. “Esta fue la defraudación deliberada de los neoyorquinos, y otra mancha en una legislatura estatal empañada por la corrupción”, dijo Reclaim New York, en una declaración.

El New York Times informó que los registros de nóminas presentados por el Senado falsamente enumeran a tres miembros de los miembros renegados de IDC como presidentes de comisiones.

Los actuales presidentes de comités reciben estipendios más altos por servir en puestos de liderazgo. Funcionarios del Partido Republicano y de IDC dijeron que la ley no prohíbe a los vicepresidentes recaudar el estipendio de un presidente no reclamado. “Todo fue hecho de acuerdo con la ley”, dijo el portavoz del Senado, Scott Reif.

Sin embargo, Susan Lerner, directora ejecutiva de Common Cause New York, expresó que el acuerdo “representa un mal uso del dinero público y potencialmente una violación más seria, que debe ser investigada por la policía.

El grupo de legisladores demócratas electos que desertaron del partido para ser parte del IDC y unirse a los republicanos, son, aparte de Peralta, Savino y Valesky; la dominicana Marisol Alcántara (alto Manhattan); Tony Avella (Queens); David Carlucci (Rockland); Jesse Hamilton (Brooklyn); y Jeff Klein (Bronx).

Los senadores que pertenecens al IDC consiguen muchos beneficios personales a cambio de seguir dando poder a los republicanos en el senado, como por ejemplo una mejor oficina, mejor presupuesto para contratar personal, asignaciones presupuestarias para sus distritos, entre otras cosas.
Fuente:Externa

Mueren dos más en jornada de protestas en autopista de Caracas

VENEZUELA: Mueren 2 más en jornada de protestas en autopista  de Caracas
Caracas.- Dos personas murieron ayer en una jornada de protestas en Venezuela, durante la cual miles de venezolanos tomaron la principal autopista de Caracas por horas. Patricia de Ceballos, alcaldesa opositora de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, confirmó en Twitter la muerte de dos hombres.

La alcaldesa dijo que un agente de la Policía Nacional “asesina a Luis Alviarez de 17 años en Palmira” y que un miembro de la policía estatal Politachira “asesina a Diego Hernández de 33 años en Capacho Nuevo”, al este de San Cristóbal, donde el lunes se escenificaron protestas antigubernamentales.

Por su parte, el defensor del pueblo Tarek William Saab, confirmó en Twitter la muerte de Luis Alviarez en el poblado de Palmira, del estado Táchira, a unos 650 kilómetros al occidente de Caracas, sin dar detalles.

Las protestas de las últimas semanas en Venezuela han dejado 43 muertos, aunque la Fiscalía General sólo reconoce 38. Además se han registrado más de 800 heridos y centenares de detenidos.

El lunes, en medio de la autopista capitalina, los manifestantes se apostaron para leer, dormir, elaborar obras de arte y jugar pelota en una jornada más de protestas contra el gobierno.

Durante la jornada se reportaron diversos enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, que dejaron algunos lesionados, entre ellos, tres policías en la ciudad central de Valencia, capital de estado Carabobo, que sufrieron heridas en la cabeza, una pierna y el rostro por disparo de arma de fuego y balas de goma en una manifestación, detalló la Fiscalía General.
Fuente:Externa

Disparan contra grupo reclamaba nombres funcionarios implicados en caso Odebrecht

Disparan contra grupo reclamaba nombres funcionarios implicados en caso Odebrecht
Santo Domingo.- Agentes de seguridad de la Procuraduría General de la Republica dispararon contra un grupo que intentaba instalar un campamento frente a esa cede para reclamar que los nombres de los implicados en el caso Odebrecht sean publicados.

El diputado Fidelio Despradel asegura que el procurador Jean Alain Rodríguez recibió orden para que no identificara a los funcionarios y exfuncionarios acusado de haber recibido sobornos para facilitar la adjudicación de obras del Gobierno a la referida empresa de capital brasileño.
Fuente:Almomento.net

Trump dice tiene derecho absoluto a compartir información con Rusia

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que tiene el “derecho absoluto” de compartir información con Rusia porque quiere que Moscú “intensifique su lucha” contra el Estado Islámico (EI) y el terrorismo.

Trump respondió así en su cuenta de Twitter al diario The Washington Post, según el cual el mandatario reveló recientemente información secreta sobre el EI al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, lo que ha sido desmentido por la Casa Blanca.

“Como presidente, quería compartir con Rusia (en una reunión programada oficialmente en la Casa Blanca), lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas”, escribió Trump.

Según el rotativo, Trump proporcionó a Lavrov información relacionada con la posibilidad de que los yihadistas utilicen ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales, unas afirmaciones a las que McMaster no aludió en el desmentido.

Esta información fue facilitada por un país aliado de EEUU y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes citadas en exclusiva por el Post y que también ha cotejado The New York Times.

Poco después de publicarse, la Casa Blanca tildó de “falsa” la información de The Washington Post.

“El artículo es falso”, apuntó en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien aseguró que Trump no reveló “fuentes, métodos u operaciones militares” a Lavrov, pese a que el Post no habla de eso en su información.

“Yo estaba ahí, no sucedió”, insistió McMaster, quien sin embargo admitió que Trump y Lavrov hablaron sobre un “abanico de amenazas comunes” incluyendo “amenazas a la aviación comercial”.

También participó del encuentro entre Trump y Lavrov celebrado el pasado miércoles el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, quien, en la misma línea que McMaster, negó que se hablara sobre “fuentes, métodos u operaciones militares”.

Ni McMaster ni Tillerson negaron que Trump revelase información secreta a Lavrov en sus reacciones al artículo.
Fuente:Externa

Reporte: Trump revela secretos a rusos, inquieta a aliados

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió la semana pasada en la Casa Blanca, informó el lunes The Washington Post.

Trump se salió del guión marcado para la reunión con el canciller Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, el pasado miércoles para discutir información altamente secreta sobre planes terroristas del Estado Islámico (EI).

Los detalles de esta información son tan secretos que ni siquiera aliados estadounidenses han recibido ese tipo de datos, según aseguran funcionarios estadounidenses en funciones y retirados consultados por el diario washingtoniano.

La información estaría relacionada con la posibilidad de que ordenadores portátiles puedan ser utilizados en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya ha llevado a EEUU a prohibir portar computadoras portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.

Sin embargo, la Casa Blanca tildó de "falsa" la filtración publicada por el periódico capitalino The Washington Post que apunta a que el presidente, Donald Trump, reveló información secreta sobre el Estado Islámico (EI) al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El artículo es falso", apuntó en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien aseguró que Trump no reveló "fuentes, métodos o operaciones militares" a Lavrov, pese a que el Post no habla de eso en su información.

Según la exclusiva del periódico, Trump discutió con los rusos las capacidades de espionaje de un aliado estadounidense clave que obtuvo la información sobre esos planes terroristas del EI.

Además, Trump reveló el territorio bajo control de los yihadistas donde el socio estadounidense consiguió la información secreta de espionaje.

La Casa Blanca inmediatamente informó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para reducir el impacto de las revelaciones que, pese a no revelar métodos de espionaje utilizados, podría afectar a la capacidad de Washington y sus aliados para detectar nuevas amenazas.

El socio estadounidense que proveyó a Washington con esta información clasificada sobre el EI no autorizó compartir estos secretos con Rusia, por lo que la cooperación en inteligencia puede verse afectada.

El martes en el condado de Suffolk velaron a una de las víctimas de la brutal masacre y el presidente de EE. UU. tuiteó que su administración está comprometida a capturar y eliminar a la MS-13.(Publicado lunes 15 de mayo de 2017)

Además, fuentes de inteligencia consultadas por el diario temen que Rusia pueda identificar las técnicas de espionaje utilizadas en este territorio del EI, que pueden ser usadas también para detectar la presencia rusa en Siria.

Pese a todo, el presidente estadounidense tiene protección ante la ley para compartir y transmitir información clasificada, por lo que no habría incurrido en una ilegalidad, como sí habría ocurrido en el caso de cualquier otro funcionario estadounidense.

Un funcionario que habló con el rotativo lamentó que, tras la conversación el embajador ruso, cuyas reuniones con miembros del equipo de Trump están en el centro del polémico intervencionismo del Kremlin en las elecciones de 2016 en EEUU, "seguro que envió un buen cable repleto de los detalles".

La reunión de Trump con los enviados rusos, adversarios estadounidenses, fue vista como un problema de imagen inoportuno al darse un día después de que el presidente despidiera al director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre la posible coordinación de la campaña presidencial de Trump con el Kremlin.
Fuente:EFE