sábado, 30 de diciembre de 2017

Jueza interina emitió más de 50 permisos especiales para acusados de sicariato, narcotráfico y violación sexual

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que fue depositada la solicitud de suspensión inmediata de la Resolución contenida en el Auto No. 301-01-1289-2017 de fecha 29 de diciembre de 2017, mediante el cual la Magistrada Katherine A. Rubio Matos, Juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, otorgó permisos especiales a más de 50 internos que guardan prisión en diferentes Centros penitenciarios del país.

La institución explicó en un comunicado de prensa, que la procuraduría de la corte del departamento judicial de San Cristóbal solicitó la suspensión inmediata al Juez de la Ejecución de la Pena de ese departamento judicial, en virtud de la no observancia de los requisitos previamente establecidos en el reglamento para otorgar permisos especiales a privados de libertad.

En ese sentido, la PGR explicó que dicha solicitud tiene un efecto suspensivo, por lo que ordenó al NMGP suspender la ejecución de la Resolución contenida en el auto NO. 301-01-1289-2017.

Explicó que los requisitos no observados en todo o en parte por la referida jueza establecidos en el reglamento para salidas temporales de los internos sin custodia, son: evaluación y Acta de la comisión de evaluación y sanción, previa solicitud de la parte interesada, evaluación psicológica, jurídica, de educación, asistencia social, médica y de seguridad.

Igualmente, el reglamento establece que debe realizarse una prueba de dopaje y de embarazo, un estudio de campo de seguridad y de asistencia social. Se debe levantar un perfil de seguridad, debe de existir la recomendación de la subordinación del medio libre dirigida al coordinador nacional, y el interno debe haber salido mínimo 6 veces con custodia.

Señala el documento enviado a la prensa, que otro factor a tomar en cuenta, es la gravedad de los hechos por lo que muchos de esos internos guardan prisión, destacando que se trata de personas acusadas por el Ministerio Público de haber cometido sicariato, violación a la ley de tráfico de Drogas, Homicidio agravado y violación sexual; todos, crímenes tipificados por el Código Penal Dominicano como graves.

Los centros penitenciarios donde guardan prisión esos internos son Najayo Mujeres, Najayo Hombres, Centro Abierto para Mujeres Sabana Toro, y el CCR 20 de San Cristóbal (antiguo Najayo Menores).
Fuente:DL

Quiénes son los reyes de las redes sociales este 2017

El 2017 fue el año de los reyes de las redes sociales. Entre ellos Beyonce, Barack Obama, Selena y Cristiano Ronaldo, quienes se llevaron la corona a las fotos más gustadas del año. 

El presidente Donald Trump se llevó el premio a la persona de la que más se comentó en las redes sociales.

El ex presidente Barack Obama se subió al podio del tuit más gustado del año.

En Facebook, el Día Internacional de la Mujer, fue uno de los temas más comentados o compartidos.

Las noticias sobre los desastres naturales en Texas y Puerto Rico. hicieron que millones de usuarios en las redes sociales mostraran su solidaridad con las víctimas.

Entre las fotos más compartidas, estuvieron los parques de Disney y Nueva York. 

Y entre los videos más vistos en You tube, 6 de 10 eran de latinos; el tercer puesto lo ocupó el colombiano J Balvin y el segundo y primero, los puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi.
Fuente:EFE

¿La mejor época para declarar impuestos? Mira porqué

Texas.- Entre las fiestas y celebraciones el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) le hace un recordatorio a la comunidad sobre cómo preparar su declaración de impuestos.

Los requisitos son sencillos ya que tiene que tener a la mano lo siguiente:
Formularios W-2 que entregan los empleadores
Formularios 1099 de bancos y otros pagadores
Formularios 1095-A del mercado de seguro médico, esto es para aquellos que reclaman el crédito tributario

Es importante mencionar que los contribuyentes con un número “ITIN' que está a punto de vencer deben de renovarlo de inmediato para evitar retrasos.

Si desea elegir la presentación electrónica con depósito directo entonces su reembolso llegará a su cuenta de banco.

Comúnmente los formularios para hacer la declaración de impuestos comienzan a llegar en enero, pero recuerde que entre más rápido realice este proceso, más pronto llegará a su casa ese reembolso tan esperado.
Fuente:Telemundo

Donald Trump afronta un segundo año de un mandato plagado de retos

Washington.- El presidente Donald Trump, encara un 2018 lleno de retos y que se antoja mucho más tortuoso que 2017, año que al final tampoco ha resultado ser el camino de rosas que muchos republicanos esperaban.

Cuando Trump asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, el partido Republicano contaba con la mayoría en las dos cámaras del Congreso, por lo que todo hacía indicar que el multimillonario no tendría problemas en aplicar su programa electoral en su totalidad.

Sin embargo, esa mayoría no siempre ha respaldado las promesas de un Trump que a lo largo del año ha visto cómo varias de sus medidas más rimbombantes se han ido quedando en el tintero ante la falta de apoyo por parte de algunos de sus compañeros de partido.

Simples promesas
Por el momento, sus promesas de construir un muro en la frontera con México o de derogar la ley sanitaria del expresidente Barack Obama -conocida como Obamacare-, dos de los grandes pilares de su campaña electoral, no han dejado de ser eso, simples promesas.

La única gran victoria legislativa obtenida por Trump en su primer año de mandato ha sido la reforma fiscal que la semana pasada obtuvo los votos necesarios en el Congreso para ser sancionada, a pesar del rechazo unánime de la bancada demócrata, que la ha llegado a tildar de auténtico robo a las clases menos favorecidas del país.

Superar este complicado juego de equilibrios y apoyos en las dos cámaras del Congreso será, sin lugar a dudas, el principal reto de Trump en este 2018 que está a punto de comenzar y que, para complicar aún más las cosas al presidente, es año de elecciones.

El próximo mes de noviembre, los estadounidenses están llamados a elegir a un tercio de sus senadores y a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes.

A día de hoy las cuentas están mucho más ajustadas en la cámara Alta, donde los republicanos cuentan con 51 asientos por los 49 de los demócratas.

La buena noticia para el presidente es que de los 33 asientos del Senado en liza en los comicios de noviembre, 29 están ocupados por la oposición, por lo que en realidad podría decirse que en estas elecciones los demócratas tienen mucho más que perder.

En la cámara Baja, sin embargo, el panorama es bien distinto.

Con sus 432 asientos en juego, los republicanos temen pagar el precio en votos que generalmente supone el dejar atrás la oposición para instalarse en la Casa Blanca, lo que podría poner en peligro su actual mayoría de 239 escaños frente a los 193 de los demócratas.

La importancia de la mayoría en la Cámara de Representantes no es baladí y menos aún si se tiene en cuenta que se trata del órgano que podría autorizar la apertura de un proceso destituyente contra el jefe de Estado.

Este detalle resulta fundamental en un momento en que Trump aún está en el punto de mira de diversas investigaciones que tratan de dilucidar si se coordinó con el Kremlin durante las elecciones presidenciales de 2016 para perjudicar a su rival, Hillary Clinton, lo que supondría un delito que podría acarrearle la destitución.

El interés del Presidente
Al margen del resultado final de las investigaciones, al actual presidente le interesa mantener en la cámara baja una mayoría republicana unificada por la disciplina de partido para evitar las posibles embestidas demócratas exigiendo su destitución, ya sea por la trama rusa o por las acusaciones de acoso sexual que persiguen a Trump desde antes de ocupar el Despacho Oval.

Por ese motivo, el multimillonario deberá trabajar en mejorar su imagen entre los electores, ya que de no hacerlo no sería de extrañar que alguno de sus compañeros de partido le dieran la espalda en asuntos delicados con la esperanza de no perder su asiento en el Congreso.

En estos momentos, Trump cuenta apenas con la aprobación del 39,3 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con la media de los últimos sondeos analizados por la web Real Clear Politics.

En caso de no lograrlo, el mandatario podría verse incapaz de sacar adelante cualquier proyecto mínimamente impopular o que requiera de una mayoría cualificada en las cámaras, tal y como viene pasando con el presupuesto del Gobierno, que aún no ha sido aprobado, en parte, por el empeño de Trump en incluir una partida para costear el polémico muro en la frontera con México.

Este caso es apenas un ejemplo de cómo un varapalo republicano en las urnas podría reducir aún más la capacidad de maniobra de un presidente que, al menos por el momento, no ha mostrado ningún interés en convencer a una oposición que, a partir del próximo noviembre, podría optar por bloquear legislativamente al Gobierno.

Evitar este escenario será, sin lugar a dudas, el mayor reto de Trump, pero está por ver si el presidente estará dispuesto a dejar a un lado una forma de gobernar basada en la filosofía del “divide y vencerás”, que fue, al fin y al cabo, la que le llevó a ocupar el Despacho Oval. 
Fuente:EFE

República Dominicana refuerza la seguridad y control de su frontera

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE), reforzó hoy las medidas de seguridad y control fronterizo en los espacios terrestres, marítimos y aéreos de su territorio, trascendió aquí.

El ministro del MIDE, teniente general Darío Paulino Sem, dio a conocer la información, al concluir una reunión en el Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas con los principales mandos militares de este país.

Señaló el oficial que el reforzamiento fronterizo se realiza para prevenir y contrarrestar actividades ilícitas y la entrada de extranjeros ilegales provenientes de Haití durante este fin de año.

Agregó que se incrementará el número de militares en las diferentes dotaciones y recintos castrenses de esta nación incluidos los recintos navales ubicados en las zonas norte y sur del país.

Tribunal absuelve delito de ultraje a seguidores de Guido Gómez Mazara

Santo Domingo.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró como no culpables a seguidores del exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara del delito de ultraje contra los anteriores magistrados del Tribunal Superior ELectoral (TSE).

El tribunal dictaminó que el grupo de 15 personas no cometió la violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los exmiembros del TSE Mariano Américo Rodríguez Rijo, Mabel Ybelca Feliz Báez, José Manuel Hernández Peguero, John Newton Guilliani Valenzuela y Fausto Marino Mendoza.

En nota de prensa enviada por los acusados, se asegura que el tribunal rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba seis meses de prisión por el supuesto ultraje y violencia contra la autoridad, supuestamente cometidas el 15 de mayo de 2015 en el alto organismo electoral.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte acusadora representada por el jurista Juan Antonio Garrido, tanto las fotografías como los videos, así como los testimonios de los testigos Gabriela Urbáez y el coronel del Ejército Nacional, Domingo Paulino, no fueron suficientes para establecer la responsabilidad penal de cada uno de los imputados.

“En virtud de lo establecido en el inciso 2 del artículo 337 del Código Procesal Penal, se dicta sentencia de absolución en razón de que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer la responsabilidad penal de cada uno de los imputados, por lo que se le descarga de toda responsabilidad penal. Declaramos a su favor el proceso libre de costas”, dijo el tribunal, según la informacin servida a esta redacción.

Los imputados estuvieron representados por los profesionales de la toga y el birrete José Francisco Matos y Matos, Juan María Mercedes, Ramón Emilio Concepción, Omar Corniel, Homero Smith.

Corniel citó que el caso fue archivado por un tribunal y de forma “sorpresiva” el Ministerio Público volvió a pedir la apertura del mismo sin el aporte de nuevas pruebas, lo que a su juicio llama a suspicacia, al tiempo que valoró la sentencia del tribunal justa y apegada a las leyes.

La Octava Sala fijó para el 18 de de enero venidero la lectura integra de la sentencia.
Fuente:EFE

Corea del Norte insiste continuará con su política nuclear en el 2018

Seúl.- Corea del Norte insistió hoy en que continuará desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear “invencible” y “responsable”, según recogieron hoy los medios estatales.

“No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, asegura un documento recogido hoy por la agencia estatal de noticias KCNA que califica a Corea del Norte como “un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear”.

El informe, titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

A finales de noviembre, Pyongyang lanzó su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el territorio de EEUU, y refleja “su tremendo poder como potencia militar de primer orden mundial”.

“”La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), como un estado nuclear responsable, liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta”, apuntó el documento publicado hoy.

En respuesta al último lanzamiento de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 22 de diciembre una nueva batería de sanciones con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones.

Corea del Norte insiste en su derecho a contar con armamento nuclear, lo que desde su óptica supone “el único camino” para frustrar “los intentos de lograr la hegemonía mundial” de Washington y de “imponer su política de América Primero”.
Fuente:Externa

Aparatoso accidente en la recta de Azua

Azua.- Un largo taponamiento se registró este sábado en la recta de Azua, entre Estebanía y Las Charcas tras un choque de una camioneta y un minibús que viajaban en direcciones opuestas.

Dentro del minibús quedó atascado su conductor, el cual, se tornaba calmado pese a que numerosos voluntarios trataban de sacarlos del vehículo.

No se reportaron víctimas, aunque los vehículos sufrieron daños considerables en sus carrocerías.

Los vehículos involucrados son un minibús Daihatsu, dorado, y una camioneta Nissan, blanca. Se desconoce cuál fue la causa donde impactante accidente.
Fuente:DL

Policía: apuñala a perro tras verle entrar un espíritu

Un hombre se encuentra tras las rejas luego de ser acusado de apuñalar a un perro en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida.

El individuo fue identificado como Genaro Lastra-Moreno, de 39 años y nacido en La Habana, Cuba.

La policía llegó el viernes a una vivienda de esa ciudad tras recibir una llamada de que un hombre se había metido al patio de una casa y estaba atacando a un perro, según el reporte del arresto.

Cuando la policía llegó, lo encontró en la propiedad con un cuchillo en la mano.

El sospechoso dejó caer el cuchillo y trató de huir a pesar de las órdenes verbales de la policía, indica el reporte.

Los oficiales lograron atraparlo y el acusado comenzó a patear a varios policías, por lo que se vieron obligados detenerlo a la fuerza.

El perro fue hallado severamente herido y sangrando a causa de múltiples lesiones, y con un cable atado alrededor del cuello.

Poco antes, la policía recibió una llamada en referencia a un hombre con un ladrillo en la mano en el patio de una propiedad cercana, donde buscaba cosas que llevarse, dice el reporte. En ese primer incidente, logró huir, se informó.

Lastra-Moreno se presentó en corte este viernes por enfrentar cargos de crueldad animal, resistirse con violencia a un oficial, y entrar a una vivienda a robar.

Además será sometido a un examen psicológico por alegar que vio un espíritu entrar en el cuerpo del perro.
Fuente:Telemundo

Aparecen bicicletas frente a casa y familia no entiende nada

Texas.- Una familia de Dallas quedó sorprendida tras salir de su casa y encontrar 14 bicicletas de las que se rentan para recorrer la ciudad. 

Pero no se trataba de un regalo ni de una compra que ellos hicieron ya que la situación estaba relacionada con la broma que les hizo un amigo de la familia.

Sin embargo, la familia al principio desconocía quiénes eran los responsables de esta situación en la que obstruyeron su jardín con las bicicletas que normalmente se alquilan por un cierto periodo de tiempo.

“Mi hijo salió para probar uno de sus regalos aunque inmediatamente se regresó sorprendido y me dijo que no iba a creer sobre lo que estaba en el patio”, dijo Michael durante una entrevista con nuestra cadena hermana NBC 5.

Las bicicletas pasaron en el lugar por tres días, pero cuando NBC 5 le envió un correo electrónico a la compañía LimBike, ellos las recogieron en menos de una hora.

Sin embargo, la situación no fue graciosa para la compañía ya que también enviaron el siguiente comunicado:

“El sabotear el ecosistema de bicicletas compartidas es ilegal y moralmente incorrecto. Es un ataque al servicio de transportación en Dallas. A veces, este tipo de bromas ponen en peligro la vida de nuestro personal de LimeBike y socios de la ciudad que recogen las bicicletas, especialmente si se dejaron en un lugar considerado como ilegal”.
Fuente:Telemundo

Trump 2018: los retos que enfrenta y sus promesas por cumplir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encara un 2018 lleno de retos y que se antoja mucho más tortuoso que 2017, año que al final tampoco ha resultado ser el camino de rosas que muchos republicanos esperaban.

Cuando Trump asumió la presidencia el pasado 20 de enero, el partido Republicano contaba con la mayoría en las dos cámaras del Congreso, por lo que todo hacía indicar que el multimillonario no tendría problemas en aplicar su programa electoral en su totalidad.

Sin embargo, esa mayoría no siempre ha respaldado las promesas de un Trump que a lo largo del año ha visto cómo varias de sus medidas más rimbombantes se han ido quedando en el tintero ante la falta de apoyo por parte de algunos de sus compañeros de partido.

Por el momento, sus promesas de construir un muro en la frontera con México o de derogar la ley sanitaria del expresidente Barack Obama -conocida como Obamacare-, dos de los grandes pilares de su campaña electoral, no han dejado de ser eso, simples promesas.

La única gran victoria legislativa obtenida por Trump en su primer año de mandato ha sido la reforma fiscal que la semana pasada obtuvo los votos necesarios en el Congreso para ser sancionada, a pesar del rechazo unánime de la bancada demócrata, que la ha llegado a tildar de auténtico robo a las clases menos favorecidas del país.

Superar este complicado juego de equilibrios y apoyos en las dos cámaras del Congreso será, sin lugar a dudas, el principal reto de Trump en este 2018 que está a punto de comenzar y que, para complicar aún más las cosas al presidente, es año de elecciones.

El próximo mes de noviembre, los estadounidenses están llamados a elegir a un tercio de sus senadores y a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes.

A día de hoy las cuentas están mucho más ajustadas en la Cámara Alta, donde los republicanos cuentan con 51 asientos por los 49 de los demócratas.

La buena noticia para el presidente es que de los 33 asientos del Senado en liza en los comicios de noviembre, 29 están ocupados por la oposición, por lo que en realidad podría decirse que en estas elecciones los demócratas tienen mucho más que perder.

En la Cámara Baja, sin embargo, el panorama es bien distinto.

Con sus 432 asientos en juego, los republicanos temen pagar el precio en votos que generalmente supone el dejar atrás la oposición para instalarse en la Casa Blanca, lo que podría poner en peligro su actual mayoría de 239 escaños frente a los 193 de los demócratas.

La importancia de la mayoría en la Cámara de Representantes no es baladí y menos aún si se tiene en cuenta que se trata del órgano que podría autorizar la apertura de un proceso destituyente contra el jefe de Estado.

Este detalle resulta fundamental en un momento en que Trump aún está en el punto de mira de diversas investigaciones que tratan de dilucidar si se coordinó con el Kremlin durante las elecciones presidenciales de 2016 para perjudicar a su rival, Hillary Clinton, lo que supondría un delito que podría acarrearle la destitución.

Al margen del resultado final de las investigaciones, al actual presidente le interesa mantener en la cámara baja una mayoría republicana unificada por la disciplina de partido para evitar las posibles embestidas demócratas exigiendo su destitución, ya sea por la trama rusa o por las acusaciones de acoso sexual que persiguen a Trump desde antes de ocupar el Despacho Oval.

Por ese motivo, el multimillonario deberá trabajar en mejorar su imagen entre los electores, ya que de no hacerlo no sería de extrañar que alguno de sus compañeros de partido le dieran la espalda en asuntos delicados con la esperanza de no perder su asiento en el Congreso.

En estos momentos, Trump cuenta apenas con la aprobación del 39.3% por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con la media de los últimos sondeos analizados por la web Real Clear Politics.

En caso de no lograrlo, el mandatario podría verse incapaz de sacar adelante cualquier proyecto mínimamente impopular o que requiera de una mayoría cualificada en las cámaras, tal y como viene pasando con el presupuesto del gobierno, que aún no ha sido aprobado, en parte, por el empeño de Trump en incluir una partida para costear el polémico muro en la frontera con México.

Este caso es apenas un ejemplo de cómo un varapalo republicano en las urnas podría reducir aún más la capacidad de maniobra de un presidente que, al menos por el momento, no ha mostrado ningún interés en convencer a una oposición que, a partir del próximo noviembre, podría optar por bloquear legislativamente al Gobierno.

Evitar este escenario será, sin lugar a dudas, el mayor reto de Trump, pero está por ver si el presidente estará dispuesto a dejar a un lado una forma de gobernar basada en la filosofía del "divide y vencerás", que fue, al fin y al cabo, la que le llevó a ocupar el Despacho Oval.
Fuente:EFE

Aparece lagarto congelado por tormenta invernal

Un lagarto congelado fue encontrado en el patio trasero de una casa en el condado de Harlan, Kentucky.

El dueño de la casa encontró al animal congelado en su patio trasero. Ocurrió el viernes.

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, el lagarto parece haber llegado por el río Cumberland, y murió debido a las bajas temperaturas.

Las autoridades creen que el lagarto era probablemente la mascota de alguien, y pudo haber sido tirado al río.

Es ilegal poseer y transportar este tipo de animales en el Estado de Kentucky.

En las imágenes se puede ver al dueño de la casa y a un policía sosteniendo al lagarto congelado.
Fuente:Telemundo

Ejército de EEUU aceptará transexuales a partir del martes

El Departamento de Defensa de EEUU aceptará reclutas transgénero desde el 1 de enero de 2018, debido a que el Gobierno finalmente optó por no recurrir una sentencia judicial que bloqueaba una normativa propuesta por la Casa Blanca con el fin de vetar la presencia de transexuales en el Ejército.

El pasado mes de agosto, el presidente Donald Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento a los transexuales, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército.

Esta medida generó diversas denuncias por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales que consideraban esta normativa un claro caso de discriminación que atentaba directamente contra algunos principios constitucionales.

En octubre, la magistrada Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal del Distrito de Columbia, se pronunció a favor de un grupo de soldados transexuales en activo que denunciaron la propuesta del jefe de Estado y vetó distintos puntos de dicha normativa.

En un principio la Casa Blanca recurrió el dictamen, pero el pasado 11 de diciembre la magistrada se reafirmó en su veredicto al considerar que la Constitución está del lado de los demandantes.

Se especulaba con que el Gobierno pudiera volver a recurrir esta decisión judicial, pero finalmente ha optado por no hacerlo, por lo que a partir del primer día del año que está a punto de comenzar las Fuerzas Armadas deberán aceptar reclutas trasngénero.

"Tal y como establece la orden judicial, el Departamento de Estado está preparado para comenzar a aceptar solicitudes para realizar el servicio militar por parte de personas transgénero a partir del 1 de enero", señaló la portavoz del Pentágono Heather Babb en un comunicado al que ha tenido acceso Efe.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas a los transexuales en junio de 2016 por decisión del Gobierno del entonces presidente Barack Obama, pero el reclutamiento de personas transgénero debía establecerse más adelante, tras un proceso de previsión.

En 2016 se calculó que el número de transexuales que servían en el Ejército de Estados Unidos oscilaba en 2016 entre 1,300 y 6,600 dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.
Fuente:EFE

Arrestan a dos hombres por cuádruple homicidio en Troy, Nueva York

Nueva York.- Las autoridades arrestaron hoy a dos hombres y los acusaron como responsables de los asesinatos de dos mujeres y dos niños cuyos cuerpos fueron hallados este martes en una vivienda en la localidad de Troy, en el norte del estado de Nueva York.

Justin Mann, de 24 años, y James White, de 38, ambos de la cercana Schenectady, fueron detenidos el sábado de madrugada y cada uno fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado y de cuatro cargos de asesinato en segundo grado, dijo el jefe policial de Troy, John Tedesco, en rueda de prensa.

Las cuatro víctimas fueron identificadas el miércoles como Shanta Myers, de 36 años, su hija Shanise, de 5, y su hijo Jeremiah, de 11, así como la pareja de Shanta, Brandi Mells, de 22 años.

Según información aportada en la corte y recogida por el diario Times Union, los hechos ocurrieron el jueves 21 de diciembre aunque los cuerpos, que estaban en el sótano, no fueron hallados hasta que el responsable de la vivienda hizo una visita el día después de Navidad.

Tedesco, acompañado del fiscal del distrito del condado de Rensselaer, Joel Abelove, explicó que los sospechosos fueron detenidos sin ningún incidente y que uno de ellos conocía a una de las víctimas, pero no ofreció más detalles al respecto.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos tienen un historial criminal y Mann estaba en libertad condicional. Tedesco indicó que todavía no se conoce el motivo del crimen ni cómo Mann y White se conocieron, pero expresó seguridad en que no habrá más arrestos.

El jefe de la policía señaló esta semana el “salvajismo” de los homicidios y, aunque no especificó cómo perecieron las víctimas, fuentes de la investigación indicaron al Times Union que estaban atadas y las habían degollado.

La policía de Troy, la de Schenectady y otras agencias colaboraron en la investigación y revisaron vídeos de cámaras de seguridad en la localidad donde tuvieron lugar los hechos. En la escena del crimen, se incautaron de dos cuchillos.

Los detenidos, que se declararon no culpables esta mañana en la corte de Troy, permanecen en una prisión del condado y tienen programada su siguiente audiencia para el 4 de enero.

La hermana de Shanta Myers, Shakera Symes, dijo al canal ABC 7 que la familia tiene el corazón roto por el brutal crimen y que está cuidando del hijo mayor de la víctima, de 15 años, que se encontraba fuera cuando ocurrió el suceso. 
Fuente:EFE

Corea del Norte asegura que seguirá perfeccionando misiles nucleares

Corea del Norte insistió este sábado en que continuará desarrollando "sin ningún cambio" su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear "invencible" y "responsable", según recogieron los medios estatales.

"No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada", asegura un documento recogido por la agencia estatal de noticias KCNA que califica a Corea del Norte como "un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear".

El informe, titulado "Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia", enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

A finales de noviembre, Pyongyang lanzó su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el territorio de EEUU, y refleja "su tremendo poder como potencia militar de primer orden mundial".

""La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), como un estado nuclear responsable, liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta", apuntó el documento publicado.

En respuesta al último lanzamiento de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 22 de diciembre una nueva batería de sanciones con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones.

Corea del Norte insiste en su derecho a contar con armamento nuclear, lo que desde su óptica supone "el único camino" para frustrar "los intentos de lograr la hegemonía mundial" de Washington y de "imponer su política de América Primero".
Fuente:EFE

Nueva York: H-20 aboga por unidad en su fiesta de Fin de Año

Nueva York.- Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asistieron a la “Fiesta de la Unidad” que organizó en esta urbe el proyecto presidencial H-20, que busca reinstalar a Hipólito Mejía en la presidencia de la República Dominicana.

La celebración tuvo lugar la noche de este viernes en el local de la seccional neoyorquina del PRM, localizado en el segundo piso del 1880 de la avenida Carter (esquina East Tremont), en El Bronx.

Pedro Julio Escorborg, uno de los principales cuadros de Mejía en La Gran Manzana, llamó a los asistentes a que se integren a lo trabajos proselitistas, de cara al 2020, “cuando les puedo asegurar que volveremos a ser gobierno”.

Dijo que “esta actividad es una clara muestra de que, a pesar de que seguimos a diferentes líderes, estamos unificados y compartimos un mismo ideal: llegar al poder en el 2020”.

“Esta celebración es un preludio de lo que pasará en la República Dominicana a partir de mayo del 2020, cuando ganemos las elecciones y nos reinstalemos en el Gobierno”, expresó.

Recordó que “antes, este tipo de fiesta era muy común en República Dominicana, pero llegó el PLD al Gobierno e interrumpió el ánimo fiestero de los dominicanos. Pero eso cambiará, y volveremos a ser el pueblo alegre y pacífico que siempre hemos sido, para lo cual solo hace falta que mantengamos la unidad en el PRM”.

“Esta fiesta envía un mensaje claro al PLD y a los enemigos de la República Dominicana de que queremos que nos devuelvan el país, que se vayan”, afirmó.

En la Fiesta de la Unidad hubo música en vivo con Jonathan El Latino, quien vino desde Venezuela, disc jockey, un bufet y bebidas, en un ambiente familiar y muy ameno.

Asistieron delegaciones de Manhattan, Queens, Yonkers y Long Island, representantes del equipo político de Luis Abinader y los principales dirigentes de la seccional, entre ellos Luis Emilio Ducasse, Margarita Pichardo y Alejandro Rodríguez (Tonton).

Además de Escorborg, el evento fue organizado por Rafael Siri, Juana Reyes, Yahaira Mella, Ana Leger, Elvido Capellán, Edward de León, Julio Féliz, Francia Vargas, Noris Polanco, Víctor Luzón, Julio del Rosario, Jesús Braison, Magalis Díaz, David Williams, Marcia Williams, Juan Corniell, Lucía Pérez, Emperatriz Carbajal, Menegildo Cruz, Flavio Tíneo, Félix Félix, Nelson Castillo, Ramón Gómez, Leopoldo Santos, Mariluz Fermín, José Torres, Genis Féliz, Edwin Torres, Xiomara Ramírez, Stephen Domínguez, Iris Familia, Leni Mota, Rony Díaz, César Cornelio, Ana Ureña, Maritza Luzón, Gerson Carrasco, Rafael Siri hijo, Anthony Siri, Johnny Aquino y Taurino Belliard.

También participaron Luis Eludis Pérez, Rafael Mendoza, Jairo T. Guerra, Nelson Meloney y una delegación del grupo La Maquinaria, encabezada por José Peralta Plasencia.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Dirigente vaticina habrá concertación fuerzas en la RD

Nueva York.- El abogado y dirigente político de la Fuerza de la Revolución, Ramón Estrella, vaticinó aquí que el 2018 será “el año de la concertación de las fuerzas progresistas en la lucha contra la corrupción y la impunidad”. 

Al dictar una charla ofrecida en el local del Partido Alianza País aquí, sostuvo que el presidente Danilo Medina y su Partido de la Liberación Dominicana “se han ganado la medalla de oro por ser los más corruptos de los últimos 50 años en República Dominicana”.

“La tarea principal del movimiento progresista es salir de ese gobierno”, expresó. 

Expuso, sin embargo, que para sacar al PLD del poder hay que tener al pueblo movilizado, lo cual es una de las espectativas para este 2018, y es el papel que realiza el movimiento marcha verde a través de sus expresiones 

Acusó al PLD de haberse adueñado de las industrias financieras, del intercambio financiero internacional, lo cual ha convertido a sus dirigentes en grandes empresarios adinerados, sin tener empresas .

Estrella aseguró que las ganancias económicas de los dirigentes peledeístas están basadas en las compras y las importaciones, pues ellos son los responsables de la destrucción del modelo económico productivo dominicano.
Fuente:Freddy Galarza

Al menos dos muertos en un tiroteo en ciudad californiana Long Beach

Los Ángeles.- Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo que tuvo lugar hoy en la ciudad californiana de Long Beach, situada unos 40 kilómetros al sur de Los Ángeles.

La Policía de Long Beach señaló en una rueda de prensa que uno de los fallecidos es presuntamente el responsable del tiroteo.

Las autoridades informaron asimismo que están investigando este suceso como un caso de asesinato y aseguraron que fue “un incidente de violencia en el lugar de trabajo”.

El tiroteo sucedió a las 14.25 hora local (22.25 GMT) en el número 300 de la calle San Antonio Drive, en la esquina con Long Beach Boulevard.

La Policía cree que los dos muertos y el herido eran trabajadores de un bufete cuya sede está en ese lugar.

Asimismo, los primeros indicios de la investigación apuntan a que el responsable del suceso pudo haberse suicidado tras el tiroteo.

La persona herida por los disparos se desplazó por sus propios medios a un hospital para ser atendida antes de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del tiroteo.

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo en un mensaje en Twitter que el herido se encuentra en situación estable.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias”, añadió el alcalde.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y montaron un dispositivo para atender a las posibles víctimas, según las primeras imágenes mostradas por los medios de comunicación locales.

La zona en la que ocurrió el suceso continúa bajo el control de las fuerzas de seguridad y ya no supone una amenaza para la población, según las autoridades. 
Fuente:EFE

“Soñadores” critican a Trump por ligar su futuro al muro con México

Tucson, Arizona.- Líderes “soñadores” calificaron de “peligrosa” la condición impuesta hoy por el presidente Donald Trump de construir el muro fronterizo con México para que se apruebe una legislación que regularice el estatus migratorio de los jóvenes amparados bajo el programa de Acción Diferida (DACA).

“Nosotros vamos a seguir trabajando con republicanos y demócratas en enero para lograr finalmente un acuerdo, lo que está haciendo el presidente con estas declaraciones es algo peligroso y una posición muy extrema”, dijo a Efe Cesar Vargas, codirector del Dream Act Coaltion.

Esta mañana, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que los demócratas saben que no habrá DACA sin que se levante el “desesperadamente necesario muro” en la frontera con México.

El presidente aseguró que se debe “proteger” el país a “cualquier precio” y criticó la “horrible inmigración en cadena”, en referencia a la posibilidad que tienen los ciudadanos estadounidenses de solicitar la reunificación familiar al regular el estatus migratorio de padres y hermanos.

Vargas dijo que las declaraciones de Trump ponen en peligro las negociaciones que podrían llevarse a cabo en enero próximo para impulsar una legislación antes de que expire DACA en marzo próximo.

El abogado dijo que tanto republicanos como demócratas están dispuestos a apoyar el aumento del presupuesto de seguridad nacional para llegar a un acuerdo, pero los “soñadores” rechazan por completo la construcción de un muro o la eliminación de visas familiares.

“Se pueden dar más fondos para aumentar los sueldos de los agentes fronterizos, para tener una mejor infraestructura en los puertos de entrada, mejor tecnología”, dijo Vargas.

Por su parte, la “soñadora” Erika Andiola, exsecretaria de prensa de Bernie Sanders durante su campaña a la Presidencia, dijo a Efe que tanto republicanos como demócratas les han defraudado y que los jóvenes indocumentados están cansados de ser utilizados durante las campañas políticas.

Grupos de “soñadores” de todo el país se preparan ya para regresar a Washington en enero para retomar la presión sobre los congresistas, después de que sus esfuerzos fracasen este mes para que se aprobase antes de fin de año una legislación que les dé un estatus migratorio permanente.

Trump anunció en septiembre la suspensión de DACA, impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que entraron al país como niños.

No obstante, dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los “soñadores”, sin que hasta el momento se conozcan avances de relieve en este sentido. 
Fuente:EFE