viernes, 1 de septiembre de 2017

Dictan tres meses de coerción a madre del novio de Emely

SAN FCO. MACORIS: Dictan tres meses de coerción a madre del novio de Emely
San Francisco de Macorís.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva a Marlin Martínez, acusada de la desaparición y asesinato de la joven de 16 años Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

La magistrada Yudelka Buret Marcano, además, declaró el caso complejo y dispuso que Martínez cumpla la medida en la cárcel Rafey, de Santiago de los Caballeros.

La coerción fue dictada a solicitud del Ministerio Público, que acusa a Marlin Martínez de complicidad en el crimen y ocultamiento de pruebas.

El Ministerio Público informó en un comunicado que la comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continúa profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados.

La comisión la integran el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.
Fuente:Jhonny Trinidad

Trump pide a Santos que haga “todo lo posible” para eliminar narcotráfico

Washington.- El presidente, Donald Trump, pidió hoy a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, que “haga todo lo posible” para eliminar la producción y el tráfico de drogas en el país suramericano.

En una conversación telefónica, “Trump destacó la importancia de que Colombia haga todo lo posible para eliminar la producción y el tráfico de drogas”, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Según cálculos de EE.UU., los cultivos de coca aumentaron un 18 por ciento en Colombia en 2016, de 159.000 hectáreas en 2015 a 188.000, mientras que la producción de cocaína subió un 37 %, de 520 toneladas en 2015 a 710 toneladas.

Ya durante la visita de Santos a Washington en mayo, Trump puso la lucha contra el narcotráfico como el “área más importante” de cooperación entre los dos países, después de calificar de “muy alarmantes” esas cifras e instar al mandatario colombiano a “remediarlo muy rápido”.

En la conversación de hoy, además del tráfico y producción de drogas, Santos y Trump hablaron sobre “la deteriorada situación política, económica y humanitaria en Venezuela”.

Estados Unidos y Colombia son dos de los países que han llamado dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, los dos mandatarios comentaron sobre las inundaciones provocadas por el ciclón Harvey, las mayores de la historia de Estados Unidos, que se han cobrado al menos 47 muertos en el estado de Texas.
Fuente:EFE

Multitud intenta linchar a madre del joven Implicado en la muerte de Emely Peguero

Multitud intenta linchar a madre del joven  Implicado en la muerte de Emely Peguero
San Francisco Macoris.- Una multitud enardecida intentó linchar a palos, pedradas y lanzándole objetos de todo tipo a la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen de la adolescente Emely Peguero, cuando ésta fue llevada al Palacio de Justicia de aquí para conocerle medidas de coerción por ser supuesta complice y encubridora de este hecho.

El linchamiento no se materializó debido a la rápida acción de docenas de agentes policiales que estaban custodiando a Marlin, quienes junto a esta tuvieron que correr para entrar velozmente al recinto judicial.

Este viernes en la tarde se efectuó en el cementerio del municipio de Cenoví el sepelio de la jovencita asesinada.

El cuerpo en descomposición de eta última fue encontrado la noche de este jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida.

Este viernes se informó que el propietario y el capataz de la finca donde fue hallado el cuerpo sin vida de Emely Peguero Polanco, fueron apresados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional con asiento en San Francisco de Macorís.

Los detenidos son Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vázquez García, propietario y capataz respectivamente del terreno.

A Pereira Guzmán también se le ocupó una camioneta de su propiedad, para fines de investigación.

Tanto los hombres como el vehículo retenido se encuentran en la fiscalía de Salcedo, según informaron las autoridades.
Fuente:almomento.net

Consternación en la RD por caso de menor que murió tras un aborto

Consternación en la R.Dominicana por caso de menor que murió tras un aborto
Santo Domingo.- La consternación sacudió hoy a la República Dominicana tras el hallazgo del cadáver de una adolescente de 16 años, embarazada de 5 meses -por cuya muerte guarda prisión el novio y la madre de este- y quien, según las autoridades, falleció a causa de una hemorragia tras un aborto y un golpe en la cabeza.

Desde el pasado fin de semana el país caribeño, donde el aborto está prohibido en cualquier circunstancia, estaba en vilo por la desaparición de la adolescente en la localidad de Cenoví (noreste), cuyo caso movilizó gran parte de la provincia Duarte, a la que pertenece esa comunidad, y provocó reacciones a alto nivel.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con su novio, Marlon Martínez, de 19 años, desde su residencia en Cenoví para ir a una cita médica, pero nunca regresó a su casa.

Tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

La confirmacion de la Procuraduría
La Procuraduría General de la República confirmó hoy que el cadáver encontrado ayer en una maleta en la comunidad La Guama, provincia Espaillat, cercana a Duarte, corresponde a Emely Peguero, sepultada hoy en Cenoví en medio de la tristeza y el llanto.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dado a conocer hoy por la Procuraduría General, la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El informe detalló que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron “restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido”.

“El cadáver presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme”, agregó la información.

Padres adolescente no sabian del embarazo
Los padres de la adolescente se enteraron de su embarazo a principios de la semana pasada, unos dos días antes de que Emely desapareciera.

En declaraciones telefónicas hoy a Efe, Genaro Peguero, padre de la menor, dijo que tras enterarse del embarazo, la familia le brindó “todo su apoyo”, pero que Marlin Martínez, madre de Marlon y detenida desde el miércoles, “quería que abortara”, por lo que la acusa de ser “la autora intelectual de todo esto”.

“Me le hicieron de todo. Son unos psicópatas”, agregó Peguero, quien dijo sentirse “devastado” por la muerte de la menor de sus cuatro hijos, y reclamó “que todos los involucrados paguen”.

Aseguró que “Marlon no tenía la capacidad para hacer todo esto que le hicieron a mi hija. Todo fue muy bien planificado por Marlin”, dijo.

Peguero insiste, además, en que hay otros involucrados, ya que, afirmó, el cadáver de la menor fue trasladado de varios lugares antes de ser encontrado por las autoridades.

Solicitarán prisión contra la madre
La Procuraduría General también informó hoy que en las próximas horas solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Marlin Martínez, suspendida ayer de su cargo como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, reclamó hoy que los responsables de la muerte de la joven “paguen por su crimen”.

“Que los culpables asuman su responsabilidad y paguen por su crimen. Oremos por una familia que hoy está destrozada”, escribió Cedeño en su cuenta personal de Twitter.

A las muestras de pesar, se unió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al oficialismo, quien anunció la expulsión de Marlin Martínez de esta organización por su presunta implicación en el crimen.

En comunicado de prensa, el PRD informó que “se ha dispuesto la separación de las filas de esa organización política a la señora Martínez, hasta tanto la Justicia dominicana determine el grado de participación o no de esta en tan abominable hecho de sangre”. 
Fuente:EFE

Wall Street cierra con un nuevo récord

Nueva York.- Wall Street cerró hoy al alza, con una subida de 0,18 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 39,46 puntos y terminó en 21.987,56 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 0,20 % o 4,90 puntos, hasta 2.476,55 enteros, a casi cuatro puntos de su último récord al cierre, el del 7 de agosto pasado.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq subió 0,10 % o 6,67 puntos, suficiente para conquistar por segundo día consecutivo un nuevo récord, de 6.435,33 unidades.

Aunque a lo largo de la jornada hubo algunas dudas, especialmente en el sector tecnológico, que colocó al Nasdaq en terreno negativo poco después de la apertura, el mercado reaccionó positivamente a datos sobre el nivel de empleo que no fueron demasiado buenos.

Una hora antes de que comenzaran las operaciones, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que en agosto pasado se crearon en el país 156.000 nuevos empleos y la tasa de desempleo aumentó una décima, hasta 4,4 %.

Los analistas esperaban un aumento de 200.000 puestos de trabajo en agosto pasado, por lo que el dato no fue recibido con demasiado entusiasmo al inicio de las operaciones, aunque el mercado parecía tener ganas de terminar en verde.

Fue una jornada de cierre semanal positivo para los tres indicadores: el Dow Jones acumuló un ascenso semanal de 0,8 %, el S&P 500 avanzó 1,3 % y el Nasdaq subió 2,7 %.

Por sectores, hoy sólo retrocedieron los de empresas de servicios públicos (-0,02 %) y el tecnológico (-0,01 %), mientras que las alzas mayores fueron las del sector de materiales básicos (+0,95 %), energía (+0,79 %) y bienes de consumo no cíclico (+0,75 %).

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas mayores fueron para General Electric (+2,42 %), la petrolera Chevron (+1,09 %) y Nike (+1,03 %).

En cambio, los descensos más pronunciados fueron los de United Technologies (-1,50 %), Microsoft (-1,11 %) y la aseguradora Travelers (-1,06 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas tuvo un ligero ascenso al cierre, hasta los 47,29 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba a 1.330,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,162 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1861 dólares. 
Fuente:EFE

Hipólito y Montás pasan revista a la situación política de R. Dominicana

Hipólito y Temístocles Montás pasan revista a la situación política del país
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía visitó este viernes al exministro de Industria, Comercio y Mipymes y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, con quien pasó revista a la situación política del país.

Al concluir el encuentro, Montás dijo que hablaron del sistema de partido y del proyecto de la Ley de Partidos, que desde hace años está depositada en el Congreso.

Conversaron, asimismo, sobre las posibles alternativas para fortalecer el sistema de partido y democrático.

Montás agradeció a Mejía por haberle expresado solidaridad cuando estuvo preso por el caso Odebrecht. “Tanto mi mamá, mi esposa, mis hijos y mis hermanos agradecemos esa actitud solidaria del presidente Mejía”, resaltó.

El exMinistro estuvo acompañado de su hija Raquel y de sus más cercanos colaboradores.
Fuente:Jhonny Trinidad

Papa Francisco se reunía semanalmente con una mujer

El papa Francisco dice que cuando tenía 42 años, tuvo sesiones semanales con una psicoanalista que era judía para ´aclarar algunas cosas´.

No se aclara qué fue lo que el futuro pontífice quería explorar. La revelación aparece en un libro de próxima aparición basado en una docena de conversaciones que Francisco mantuvo con el sociólogo francés Dominique Wolton.

El periódico italiano La Stampa, que reprodujo parte de las conversaciones, dijo que Francisco se reunía con la analista en la casa de ésta. Francisco dice que ´un día, cuando estaba por morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, ya que era judía, sino para un diálogo espiritual´.

El papa añadió: ´Era una buena persona. Durante seis meses me ayudó mucho´.

En esa época, Francisco era un líder jesuita en su Argentina natal, gobernada por una dictadura militar.

En las conversaciones con Wolton, Francisco se refiere elogiosamente a la influencia positiva que han tenido varias mujeres en su vida.

´Las que he conocido me ayudaron mucho cuando tuve la necesidad de consultarlas´, dijo.

El papa de 81 años también habla de su estado mental. ´Me siento libre. Claro, aquí en el Vaticano estoy en una jaula, pero no espiritualmente. Nada me atemoriza´.

Lo que le molesta, dijo, son las mentalidades estrechas.

Señaló a los ´curas rígidos, que tienen miedo de comunicarse. Es una forma de fundamentalismo. Cuando conozco a una persona rígida, sobre todo si es joven, me digo que está enferma´.

Pero su conclusión es que ´en realidad, son personas que buscan seguridad´.

El papa ha dicho anteriormente que tuvo problemas para manejar su autoridad en sus primeras funciones como líder jesuita.

La Iglesia católica solía proyectar cierta desconfianza hacia el psicoanálisis, pero ésta parece haber disminuido con el tiempo.

Las normas actualizadas del Vaticano para uso de los seminarios que forman a los futuros sacerdotes dicen que los psicólogos son valiosos para evaluar la salud mental de los candidatos.
Fuente:Telemundo

Aumentan casos de enfermedades sexuales en Nueva York City

Nueva York: El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York amplió su campaña de educación pública para dar a conocer el aumento en las tasas de casos de sífilis, gonorrea y clamidia en toda la ciudad.

Según la agencia, algunas de las infecciones de transmisión sexual crecieron a tasas porcentuales de dos dígitos en solo un año en toda la ciudad.

De 2015 a 2016, la tasa en casos de sífilis aumentó en un 27% en los cinco condados, lo que representa cerca de 2.000 casos.

Las tasas de gonorrea aumentaron en un 13% en el mismo periodo, lo que representa alrededor de 19.000 casos, de acuerdo con el Departamento de Salud.

La clamidia sigue siendo la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Nueva York, con cerca de 67.000 casos reportados en 2016, un aumento del 6% desde 2015.

Los funcionarios dijeron que la mayoría de casos de sífilis y gonorrea son más frecuentes entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Los vecindarios con más casos de sífilis son Chelsea, Harlem y Washington Heights, todos en Manhattan.

Las mujeres son mayormente afectadas por la clamidia, una enfermedad que puede no presentar síntomas, lo que incrementa el riesgo de contagio.

Sin embargo, las neoyorquinas reportaron menos casos de gonorrea de 2015 a2016, en contraste con los varones, con un 18% de los casos en el mismo periodo. 

Los vecindarios con los índices más altos de casos de clamidia son Crotona y Mott Haven en El Bronx, y Harlem en Manhattan.

Los barrios con las tasas más altas de gonorrea son Chelsea y Harlem en Manhattan y Crown Heights en Brooklyn.

Para combatir el aumento de las tasas de enfermedades de transmisión sexual, el Departamento de Salud lanzó una nueva campaña para animar a los residentes a practicarse pruebas de laboratorio, para identificar una posible enfermedad, y usar condón, para prevenir el contagio.

La campaña se promoverá en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Grindr, así como estaciones de autobuses y trenes en toda la ciudad.

La comisionada de salud, Mary T. Bassett, dijo que el gobierno de la ciudad amplió el servicio de sus ocho clínicas de salud sexual para garantizar la detección y atención asequible.

La oficina del alcalde Bill de Blasio expresó que su administración ha invertido $23 de millones de dólares anuales para la prevención de infecciones de transmisión sexual y reducir el número de nuevas infecciones por el VIH.

Los funcionarios advirtieron que las enfermedades de transmisión sexual no tratadas pueden implicar afectaciones permanentes de salud, como la pérdida de visión y audición, demencia, parálisis, infertilidad y muerte fetal.

Debido a que muchas personas con enfermedades de transmisión sexual no presentan signos ni síntomas, el Departamento de Salud está haciendo hincapié en la importancia de hacerse pruebas regularmente.

En 2016, el Departamento de Salud distribuyó más de 38 millones de condones gratuitos en diversos lugares de la ciudad, incluyendo bares, restaurantes y universidades, entre otros sitios.

Desde 2015, las clínicas de salud sexual también han estado ofreciendo el kit “Playing sure”, que incluye condones y otros artículos de salud.
Fuente:Telemundo

Trump podría decidir sobre DACA en las próximas horas; El programa beneficia jóvenes inmigrantes

El presidente Trump dijo que en las próximas horas podría darse a conocer una decisión sobre el futuro del programa DACA, que beneficia a jóvenes inmigrantes que llegaron de niños a EEUU. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró el jueves que ''no se ha tomado una decisión final sobre DACA'', el programa que ofrece alivio migratorio a casi 800,000 jóvenes inmigrantes que llegaron de manera indocumentada a Estados Unidos cuando eran niños, según confirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

El programa, que fue instituído por el entonces presidente Barack Obama en el 2012, está en el centro del debate ya que varios fiscales de estado han fijado como fecha límite el 5 de septiembre para que el presidente Donald trump emita una decisión sobre el mismo.

La funcionaria desmintió reportes periodísticos que apuntaban a que el presidente Donald Trump se aprestaba a anunciar el cierre de DACA: ''yo estoy mejor informada que ellos'', añadió Huckabee durante el encuentro con la prensa en la Casa Blanca.

Durante su campaña, Trump criticó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés), definiéndolo como una “amnistía” ilegal. Pero cambió su postura después de las elecciones, al señalar que el DACA es uno de los asuntos más difíciles con los que ha tenido que lidiar.

El programa le ha permitido a casi 800,000 personas obtener un aplazamiento en sus deportaciones. También les ha proporcionado la capacidad para que trabajen legalmente en Estados Unidos, en la forma de permisos laborales renovables por dos años, mismos que el gobierno de Trump sigue emitiendo mientras el mandatario sopesa el tema.

Activistas en ambos bandos — así como algunas personas cercanas a la Casa Blanca — habían pronosticado que el presidente anuncie, incluso esta semana, que actuará para desmantelar el programa, tal vez con la suspensión de nuevas solicitudes y renovaciones.

Mientras, cientos de personalidades de la vida política y social presionaron al presidente Trump para que mantenga el amparo migratorio a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados protegidos por la Acción Diferida (DACA), programa que el mandatario estudia estos días si cancela.

"El presidente debe enfrentar vigorosamente a quienes quieren destruir a los 'soñadores' y no cometer una afrenta inmoral", como sería el fin de la orden ejecutiva creada en 2012 por su antecesor, Barack Obama, declaró hoy el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

Al divulgar la declaración "Estamos con los soñadores", con 1,850 firmas donde hay 8 gobernadores, 130 alcaldes, 5 fiscales generales de estado, legisladores estatales, religiosos y líderes cívicos de todo el país, Inslee dijo que estaría dispuesto a integrar una demanda colectiva para desafiar a Trump en la corte.
Fuente:Telemundo/EFE

Emely murió por hemorragia en el útero y un golpe en la cabeza

Emely murió a causa de una hemorragia en el útero y de un golpe en la cabeza
Santo Domingo.- La joven de 16 años y con cinco meses de embarazo, Emely Peguero, murió a causa de una hemorragia en el útero por aborto inducido y de un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, informó este viernes la La Procuraduría General de la República.

Dijo que según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el cadáver de la joven fueron encontrados restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.

El cuerpo también presenta un golpe contundente en la cabeza con rompimiento craneal y hemorragia cerebral, lo que indica que dicho trauma se produjo en vida y que fue provocado por un objeto de superficie dura y firme.
Fuente:Jhonny Trinidad

Vicepresidenta RD reclama “todo el peso de la Ley” sobre asesinos de Emely Peguero

Vicepresidenta reclama “todo el peso de la Ley” sobre asesinos de Emely Peguero
Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño reclamó que los responsables de la muerte de la joven de 16 años y embarazada, Emely Peguero Polanco, “paguen por su crimen”

“Que los culpables asuman su responsabilidad y paguen por su crimen. Oremos por una familia que hoy está destrozada”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Agregó que “me parte el corazón la tragedia que se ha cobrado la vida de Emely Peguero. Mi solidaridad con su familia y con la comunidad de Cenoví”.

“Tenemos que recuperar los valores en la familia dominicana. Tomemos conciencia de lo que hoy nos pasa y actuemos para cambiarlo”, afirmó.

Por el hecho están presos Marlon Martínez, novio de la víctima, y Marlin Martínez, madre de éste último.

El cadáver de Peguero Polanco, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de agosto, fue encontrado la madrugada de este viernes en una maleta abandonada en una finca de la comunidad La Guama, en el municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat.
Fuente:Jhonny Trinidad

Encuentran cadáver de otra joven desapareció el pasado sábado

Encuentran cadáver otra joven estaba desaparecida desde el pasado sábado
Santo Domingo.- El cadáver de una joven de 18 años fue encontrado en una casa en construcción en el municipio de Nigua, San Cristóblal.

Rosalinda Yan Pérez estaba desaparecida desde el sábado pasado.

El cuerpo estaba enterrado en el baño de la referida vivienda y tenía las manos atadas y un trapo alrededor de su cuello.

La Policía detuvo a Julio César Luis García (Ángel), de 30 años y expareja de Yan Pérez, quien supuestamente admitió haberla asfixiado.

También fue arrestado Francisco Javier Peña, de 38, quien habría ayudado a García a amordazar a la víctima.

Familiares de Yan Pérez dijeron que García la asesinó porque ella no quería seguir la relación.
Fuente:Jhonny Trinidad

LA VEGA: Demandan autoridades aclaren asesinato de una jovencita de 18 años

LA VEGA: Demandan autoridades aclaren asesinato de una jovencita de 18 años
La Vega, República Dominicana.- Moradores de la comunidad Rincón, de aquí, protestaron este viernes para que las autoridades aclaren el asesinato de la estudiante de 18 años Dioskairy Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado en llamas en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Los manifestantes piden a la Policía que le entreguen a los asesinos para hacer justicia con sus propias manos.

Bernarda Ovalles, madre de Dioskairy, informó que la última vez que se comunicó con su hija fue a las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando la joven supuestamente salió para la universidad.

Agregó que ese mismo día la llamó por teléfono varias veces y la joven no contestó, por lo que se comunicó con algunos de sus compañeros de estudios, quienes le dijeron que su hija nunca llegó a la universidad.

Dijo que de inmediato dio la voz de alarma y junto a otras personas salió para Cotuí, donde denunció la desaparición de la joven.

Agregó que luego se enteraron de que un agricultor de Sierra Prieta había encontrado el cadáver de su hija con el rostro quemado.
Fuente:Jhonny Trinidad

Abogado acusa madre novio de Emili de haber ordenado “desaparecer” cadáver

Abogado acusa madre novio de Emili de haber ordenado “desaparecer” cadáver
Santo Domingo.- Noel Medina, abogado de la familia de la joven de Emely Peguero Polanco, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta abandonada en una finca de la provincia Espaillat, acusó a la madre del novio de la víctima de haber ocultado el cuerpo y ordenado luego que lo tiraran en los matorrales donde fue descubierto la madrugada de este viernes.

“Esa señora tenía oculto el cadáver en una finca y, al verse acorralada por los investigadores, ordenó que lo sacaran de allí y lo tiraran en los alrededores”, reveló.

Informó que los investigadores están tras la pista de la persona a quien Marlin, aún estando detenida, ordenaba que movilizara el cadáver.

Dijo que pedirá una revisión de la media de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta a Marlon Martínez, novio de Peguero Polanco e hijo de Marlin.

“Esa medida impuesta a Marlon fue porque originalmente estaba acusado de sustracción de menores, pero con el hallazgo del cuerpo hay que variarla por asesinato agraviado”, expresó Medina en el programa el Sol de la Mañana.

Dijo que Marlin será acusada de complicidad, por haber ocultado evidencias. “Después que su hijo cometió el crimen, ella acudió al edificio y se llevó los videos que el guardián le había mostrado”, indicó.

“Ella también estuvo ayudando en el ocultamiento del cuerpo”, subrayó.

Las autoridades presumen que el cuerpo de Peguero Polanco, quien tenía cinco de embarazo, fue movido este jueves desde la finca donde lo habían ocultado originalmente hasta donde fue hallado, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén.

Creen Emili no falleció durante aborto
Medina informó que la familia de Emili cree que la joven no falleció mientras le practicaban un aborto, sino que Marlon la asesinó en su apartamento y después botó su cadáver.

“El la retiró en la mañana del miércoles 23 de agosto de su casa y se trasladó a San Francisco de Macorís a su apartamento, en la torre Don Luís, piso número cuatro, propiedad de su madre”, dijo el abogado.

Agregó que “posiblemente fue un evento dentro de la discusión por el embarazo”.

En ese sentido, recordó que en la audiencia para conocer la medida de coerción en contra de Marlon, el imputado no mostraba golpes, por lo que descarta la posibilidad de que la joven murió en un enfrentamiento entre ellos.

“El (Marlon) sacó el cadáver solo. Él se mantuvo todo el tiempo solo con la joven en el apartamento”, agregó.

Padres exigen pena máxima
Los padres de Peguero Polanco exigieron la pena máxima para todos los involucrados en el asesinato de su hija.

“Son unos desalmados, mi hija no se merecía eso. Pido la pena máxima para todos los que participaron en eso. No es justo, no se vale. Le hicieron todo lo que les dio la gana”, manifestó Adalgisa Peguero Polanco, madre de Emely.

De su lado, Genaro Peguero, padre de la joven, dijo que “esperamos que la promesa de justicia que nos han hecho las autoridades se cumpla”.

“Le pido a Danilo y a la Primera Dama, que recuerden que todavía no hemos terminado. Hay que apresar a todo aquel que hasta prestó dinero para esta vagabundería, porque se tienen que saber los nombres de todo el que participó en este horrendo crimen”, expresó.

Cadáver conservaba feto
Jorge Polanco Mosquea, abuelo de la víctima, declaró a los periodistas que fue a la morgue del hospital de Santiago y vio que el cadáver todavía conservaba el feto en su vientre.

Agregó que, según lo que vio, su nieta fue estrangulada o degollada.
Fuente:Jhonny Trinidad

Irma se convierte en poderoso huracán categoría 3 en su camino hacia el Caribe

Irma se convierte en poderoso huracán categoría 3 en su camino hacia el Caribe
Miami.- Irma se mantiene hoy como un poderoso huracán de categoría mayor con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Irma experimentará “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá como un poderoso huracán durante el fin de semana”.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 840 millas (1.350 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 1.665 millas (2.680 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).

Se espera que Irma gire por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.
Fuente:Agencias

Moca: Pertenece a Emely Peguero el cadáver encontrado en una maleta

MOCA: Pertenece a Emely Peguero el cadáver encontrado en una maleta
Moca, República Dominicana.- Pertenece a Emely Peguero el cadáver decapitado y descuartizado encontrado en una maleta abandonada en una finca de la comunidad La Guama, en el municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat.

Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, confirmó la información tras haber conocido los resultados de los análisis preliminares realizado al cuerpo.

“Confirmado que es ella”, dijo Sánchez a los periodistas al salir del laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de esta ciudad.

Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo, estaba desaparecida desde el 23 de agosto, cuando salió con su novio, Marlon Martínez, de 19 años, desde su residencia en la comunidad Cenoví, en San Francisco de Macorís, con destino a una clínica, según familiares de la joven.

Los padres de la menor pidieron que el caso no quede impune y que se detenga a todos los involucrados, ya que sospechan que hay otros relacionados, además de Marlon y su madre, Marlin Martínez, quienes guardan prisión preventiva.
Fuente:Jonny Trinidad

Primera Dama y Minerd presentan plan de inclusión escolar para discapacitados

Santo Domingo, República Dominicana.- Un programa de inclusión escolar que beneficia a niños y niñas con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral fue presentado este jueves por la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

En el acto, Montilla de Medina expuso que el proyecto contribuye a superar las barreras que existen entre niños y niñas con habilidades diferentes y el derecho que tienen a ser útiles y felices.

“La hermosa colaboración entre el Despacho y el MINERD ha rendido sus frutos. En solo nueve meses el CAID ha referido a la Dirección de Educación Especial 84 casos de niños y niñas afectados por alguna discapacidad”, dijo.

De su lado, el ministro Navarro reconoció la labor que ha estado realizando el Despacho de la Primera Dama, identificando un sector que en las agendas de desarrollo se encontraban en un lugar lejano.

Una nota del Despacho de la Primera Dama indica que de los casos referidos a los Centros de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), 40 pertenecen al espectro autista, 20 tienen parálisis cerebral y 19 el síndrome de Down, mientras que cinco tienen dos condiciones juntas.

Participaron en la actividad el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el director del CAID-SDO, Moises Taveras.
Por La redacción

Suspenden subdirectora de Pasaportes Marlin Martínez por caso Emely Peguero

Santo Domingo, República Dominica.- El Comité de Ética de la Dirección de Pasaportes suspendió la subdirectora Marlin Martínez, quien es investigada por el caso de la joven Emely Peguero.

Los integrantes de dicho comité valoraron la violación al literal 14 del Código de Ética, que se refiere a las decisiones en temas donde existan conflictos de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad. También el literal 15, sobre actuar apegado al cumplimiento de la Constitución, las leyes y la moral pública. Además acogieron el artículo 88 de la ley 41-08 de Función Pública, que dice que para realizar una investigación judicial o administrativa es conveniente suspender al servidor público.

Martínez es una funcionaria pública en su provincia y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, aliado del gobierno.

Procuraduría solicitará arresto formal
La Procuraduría de República Dominicana anunció el jueves que solicitará arresto formal contra Marlin y su hijo por la desaparición y aparente homicidio de la adolescente embarazada.

Emely Peguero, de 16 años y con cinco meses de gestación, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto cuando no volvió a su casa tras asistir con su novio, Marlon Martínez, de 19 años, a una supuesta cita médica.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, informó el jueves en conferencia de prensa que Martínez es el “autor confeso” de la desaparición de la adolescente. El funcionario también envió una comisión especial a la provincia Duarte, donde ocurrieron los hechos, para que se encargue de la investigación, luego de que desde la víspera cientos de personas se han manifestado para exigir el esclarecimiento del caso.

El novio de Peguero había asegurado que luego de la cita médica dejó a la adolescente en una estación de gasolina del pueblo Cenoví, donde ambos residen, para que ella volviera a su casa. Los padres de Peguero desconocían de la supuesta cita médica.

“Que no jueguen con nuestro sentimientos, que por lo menos nos digan donde tiraron el cuerpo”, dijo el jueves Adalgisa Polanco, madre de la adolescente, a la televisora de noticias NCDN.

Explicó que, según la información que han obtenido de la fiscalía, el novio de su hija confesó el homicidio y que se deshizo del cuerpo.

“Eso es lo que mi corazón me dice que: se la llevaron engañada, le hicieron un aborto”, dijo Polanco, quien se enteró del embarazo de su hija en semanas recientes.

Especialistas forenses con apoyo de la defensa civil han buscado el cuerpo de Peguero en diferentes lugares en las provincias vecinas Duarte y Hermanas Mirabal, incluido un vertedero de basura.

Jorge Polanco, abuelo de la adolescente, insistió en su temor de que la investigación siga sin avances debido a la influencia política de la madre de Martínez.

En RD 36% mujeres se casa antes de los 18 años 
El caso ha generado consternación en la opinión pública por tratarse de una adolescente embarazada en un país donde según datos de UNICEF y del Banco Mundial, cerca del 36% de las mujeres se casa antes de cumplir 18 años.

“Es un hecho abominable”, dijo a periodistas la primera dama, Cándida Montilla, al hacer un llamado a las familias a tener más comunicación con sus hijos y a orientarlos. De acuerdo a una investigación de UNICEF difundida hace unos días, 11% de las adolescentes dominicanas de entre 18 y 22 años se casa o vive en pareja antes de los 15 años, colocando a República Dominicana como el país con mayor incidencia de matrimonio infantil de América.
Fuente:Externa

Senadora origen dominicano de NY entrega 80 mil dólares programa estudiantil

Nueva York.- La senadora estatal por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, junto al Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, entregó 80 mil dólares de fondos estatales para un programa que beneficiará los alumnos que hayan salido de las escuelas en el vecindario de Washington Heights y tengan riesgos de malas acciones.

Este programa servirá para que el área sirva como un lugar seguro para que los alumnos al salir de centros educativos, puedan esperar por sus padres al regresar del trabajo. El Centro proporcionará tutoría, ayuda con tareas y actividades recreativas para animar a los adolescentes a evitar las drogas, el crimen y las actividades sexuales prematuras.

Por su parte la senadora Alcántara expresó que “Como madre de un niño de cuatro años, entiende que el cuidado es un problema persistente para los padres que trabajan, y muchos de ellos no tienen otra opción que permitir a sus jóvenes horas de tiempo no estructurado, sin supervisión después de salir de la escuela, antes de que su trabajo esté terminado.

Añadió que los jóvenes de nuestra comunidad no tienen dónde ir y suelen caer en las drogas, el crimeny otros actos delictivos, pero con este financiamiento, el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana será capaz de proporcionar un espacio seguro y productivo para que nuestros jóvenes reciban ayuda con sus tareas, educación o simplemente relajarse con sus compañeros mientras esperan que sus padres”.

Para Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro Dominicano de Desarrollo de Mujeres, dijo que la programación después de la escuela es muy importante para prevenir la delincuencia juvenil, el embarazo en adolescentes, el uso temprano de drogas y la actividad sexual temprana, y con esta ayuda de la senadora Alcántara estaremos ayudando a criar niños más saludables para nuestra comunidad”.

La actividad se llevó a cabo en “Mama Tingo Child Care and Learning Center”, ubicado en la calle 177 con la avenida Ámsterdan, en el Alto Manhattan.
Fuente:Ramón Mercedes

Nueva York: Delincuentes ‘arrasan’ en cementerio de El Bronx

Nueva York.- En las últimas semanas, delincuentes han arrasados con cadáveres y objetos de valor en el cementerio Woodlawn, ubicado en la calle 233 en El Bronx, donde pernotan celebres figuras y cientos de dominicanos fallecidos en esta ciudad.

La semana pasada, los forajidos extrajeron seis ataúdes, dejando uno de ellos abierto en el piso. En otras ocasiones, en el mismo campo santo, donde descansan más de 300 mil cuerpos, ha sido objeto de otros actos vandálicos.

Días antes, el cementerio Cypress Hills, de Brooklyn, también fue objeto de manos criminales, luego de que las autoridades identificaran a tres adolescentes que ingresaron en la noche a cometer actos de vandalismo contra más de 40 tumbas y varios mausoleos.

La División de Cementerios del Departamento de Estado de Nueva York confirmó que en algunos de los 1,800 cementerios que se estima hay en todo el estado, se siguen presentando hechos delictivos, además el Estado apoya económicamente a los cementerios que soliciten recursos para hacer reparaciones tras las visitas de los vándalos.

El director asistente de la Junta Directiva de Cementerios, Chester Butkiewic, en un informe establece que en lo que va del 2017 se han concedido casi 400 mil dólares en compensación para cementerios de vandalismo.

Durante el 2016 se reportaron 10 casos de vandalismo y dos en el 2015. Los dineros concedidos de fondos de vandalismo a los cementerios en 2017 son los siguientes: $57,509 al Hillington; $48,333 al Oakwood; $46,707 al Baptist Rural; $44,487 al Lisle Village; $32,531.58 al Mt. Calavary; $27,732.00 al Bath; $25,425.23 al Exeter; $22,499 al Jacksonville Rural; $21,771 al Middleville Rural; $21,239 al Green Hill; $19,099 al Greenville; $14,037 al Charlton Pine Grove; y $7,495 al Maple Wood.

En todos hay cientos de dominicanos enterrados, pero hasta la fecha se desconoce si algunas de sus tumbas han sido objeto de vandalismo.
Fuente:Ramón Mercedes

Designan nuevos comandantes policiales en vecindarios dominicanos de NY

Nueva York.- Dos comandantes policiales dominicanos fueron designados en los precintos 33 y 46, el primero ubicado en la avenida Ámstendan con la calle 170, en el sector de Washington Heights, Alto Manhattan, y será dirigido por el capitán Richard Brea, mientras el segundo está en la avenida Ryer con la calle 181, en el sector de Morris Heights en El Bronx, y será dirigido por el inspector (coronel en RD) Wilson Aramboles.

Aramboles permaneció dirigiendo el cuartel 33 por mas de dos años, realizando un efectivo trabajo de acercamiento entre la uniformada y la comunidad, logrando bajar el crimen, y llegando muchos sectores a solicitar que no fuera trasladado cuando fue ascendido recientemente.

Ahora le toca dirigir los sectores de Fordham, University Heights, Mount Hope y Morris Heights, este último vecindario posee las esquinas mas problematica en toda la ciudad como lo es la calle 183 con las avenidas Morris, Creston, y Walton, y donde fuera acribillada recientemente a tiros la oficial criolla Miosotis Familia.

Se informó que el veterano oficial, a quien le apodan Rambo, viene con la misma política que implementó en el precinto 33, de acercar cada día más la uniformada y la comunidad a traves del departamento comunitario, la junta comunal, hacer reuniones para enfocar los problemas que afectan los vecindarios y de manera conjunta buscarle solución, se indicó.

Mientras que el capitán Brea, un veterano oriundo de Santiago y quien prestaba servicio en el departamentol de narcótico en El Bronx, pasó a sustituir a Aramboles, y se informó que viene ampliar los encuentros y contactos con la comunidad para lograr cada vez mas el acercamiento entre la policía y los residentes del área.

El precinto 33 abarca la sección de Washington Heights en el Alto Manhattan, y las tres principales franjas comerciales como son Broadway, Amsterdam y Saint Nicholas.

Además es el área más compleja y congestionada en la Metrópoli, al poseer una mezcla densamente poblada de edificios de apartamentos multifamiliares, pequeñas empresas en vías muy comerciales, monumentos históricos, y unas 30 congregaciones religiosas.
Fuente:Ramón Mercedes

Hispanas se hacen pasar por policía y roban 10 mil dólares Alto Manhattan

Nueva York.- Dos mujeres, de aspecto hispana y desconocidas hasta el momento, se hicieron pasar por agentes policiales en el Alto Manhattan para poder penetrar al apartamento de una anciana de 78 años y robarle 10 mil dólares en efectivo, informó la policía.

Las bandidas vestidas de civil tocaron la puerta del apartamento de la envejeciente, ubicado en la avenida Wadsworth con la calle 189, en el sector de Washington Heights, manifestándole que buscaban a alguien que vivía con ella, pero le contestó que no estaba en la casa, luego las dejó entrar para que buscaran.

Las supuestas “policías” portaban placas visibles en sus pechos, y después de revisar la casa se marcharon rápidamente del lugar, pero más tarde la anciana, que no ha sido identificada por la institución, descubrió que se habían llevado el dinero.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, pero la policía suministró fotos y el video donde aparecen las mujeres, este miércoles, sin explicar la tardanza.

Las mujeres delincuentes tienen entre 18 y 25 años de edad, con el pelo negro, llevaban camisas blancas, blue jeans y zapatos negros. Una de ellas llevaba una bolsa de hombro, dijo la uniformada. Detectives del precinto 34 persiguen las “forajidas”.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.
Fuente:Ramón Mercedes

Nueva York: Dominicanos alarmados por riesgo de cáncer en productos J&J

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad se han mostrados alarmados al conocer la reciente noticia de que productos de la gigante farmacéutica Jhonson & Jhonson fue multada con 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

Los criollos indican que durante decadas vienen usando productos de esa empresa, al igual que sus hijos, y que lo dejaron de usar inmediatamente se enteraron de la informacion, pero le queda el temor de que le pueda suceder algun mal por el uso de sus talcos.

Martha Gutiérrez, Willian Sánchez, Julio Lantigua, Ana Cordero, Luisa Roa de Ruíz, Claudia Rodríguez, Ramona de los Santos, Elvyn Matos, y Héctor Rojas Gómez, entre otros, explicaron que por el momento no se han sentido ningun malestar.

Un jurado en Los Ángeles, Estados Unidos, condenó la mencionada compañía por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco. La prensa en EEUU ha informado que hay más de 300 demandas pendientes en California y más de 4,500 denuncias en todo el territorio estadounidense.

A la hispana Eva Echavarría dicho jurado la favoreció con 70 millones de dólares luego de enfermarse delicadamente al asegurar que uso un producto de J&J durante décadas, diagnosticanle cáncer de ovarios en 2007.

Por su parte, la compañía dijo que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.
Fuente:Ramón Mercedes

Trágico paso de Harvey deja más 30 muertos y 32.000 refugiados en Texas

Houston.- Las tareas de rescate siguen hoy en numerosas localidades de Texas tras el paso del devastador ciclón Harvey, que ha causado ya más de 30 muertos y decenas de miles de desplazados, y ahora amenaza la zona fronteriza con la vecina Luisiana.

En Houston, la ciudad más afectada y donde afortunadamente no ha llovido en las últimas 24 horas, más de 32.000 personas se encuentran alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificados.

El tiempo, además, ha permitido comenzar las tareas de limpieza, una vez que las aguas han comenzado a retroceder en el área de Houston, donde viven en torno a 6,5 millones de personas.

Al problema de las inundaciones, calificadas de “catastróficas” por las autoridades, se sumaron esta madrugada varias explosiones en una planta química en Crosby, 25 kilómetros al nordeste de Houston, lo que provocó que las autoridades evacuasen un área de casi dos kilómetros en su entorno ante el peligro de nuevas explosiones.

El foco de la tormenta, por su parte, se ha movido hacia el noreste, en la frontera entre Texas y Luisiana, donde ha dejado copiosas lluvias y un similar rastro de destrucción e inundaciones, lo que ha obligado a las autoridades a abrir algunos refugios.

Una de las localidades más golpeadas es Beaumont, con 120.000 habitantes y en el extremo suroriental de Texas, cerca de la frontera con Luisiana, y cuyo jefe de bomberos, Brad Pennison, ha señalado que “toda la ciudad se encuentra anegada” y se ha interrumpido el suministro de agua potable.

Debido a ello, Pennison ha instado a los ciudadanos a que hiervan agua antes de su consumo para evitar enfermedades.

En una situación similar se encuentra Port Arthur, cercana a Beamont y 170 kilómetros al este de Houston.

Precisamente, en Port Arthur, donde viven 50.000 personas, se encuentra Motiva, la mayor refinería de petróleo de EE.UU., que este miércoles anunció su cierre temporal “en respuesta a las crecientes inundaciones”.

Dado que esta zona de Texas es el corazón de la industria de refino de petróleo de EE.UU., se calcula que casi un 25 % del total de la capacidad del país se encuentra paralizada, lo que los expertos aseguran tendrá un impacto en los precios de la gasolina.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, viajó hoy a la zona para supervisar las labores y observar de primera mano los trágicos efectos de Harvey, ya convertido en tormenta tropical, después de que el martes lo hiciera el presidente Donald Trump.

El vicepresidente explicó que 311.000 víctimas de Harvey ya han solicitado ayudas y dijo que el Gobierno espera que el Congreso “trabaje rápido” para aprobar estas ayudas económicas para los ciudadanos y negocios afectados.

“Estamos con ustedes. Estamos aquí hoy, estaremos aquí mañana y estaremos aquí cada día hasta reconstruir esta ciudad y este estado más grande y mejor que nunca antes”, dijo Pence, que hoy visitó parte de la zona afectada por Harvey, aunque no Houston.

Trump, quien regresará a Texas el sábado, aseguró que la tormenta había sido de “proporciones épicas” y prometió respaldo federal.

Se espera que el mandatario anuncie la próxima semana un paquete de asistencia federal, algo que se prevé sea aprobado sin problemas por el Congreso para financiar las labores de reconstrucción.

“Espero que suceda de manera rápida”, dijo Trump durante su visita a Austin, capital del estado.

Aunque evitó ofrecer una cifra, el mandatario apuntó que será “de miles de millones de dólares”.

Los expertos señalan que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2.200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños.

Curiosamente, los dos senadores por Texas, los republicanos Ted Cruz y John Cornyn, que ahora han solicitado ayuda del Gobierno federal, votaron en contra de una legislación similar para apoyar la respuesta al huracán Sandy, que en 2012 azotó duramente las costas de Nueva Jersey y Nueva York.

El director de FEMA, Brock Long, insistió en rueda de prensa en que los trabajadores de la agencia van a estar en Texas “durante semanas”, al remarcar la gran labor que resta por delante.

Aunque posteriormente se convirtió en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en afectar a Texas desde 1961.

La trayectoria de su desplazamiento prevé que tras cruzar Luisiana llegue a Misuri y Tennessee, aunque más debilitado. 
Fuente:EFE