martes, 22 de mayo de 2018

Mujer dominicana embarazada es apuñala por su novio en el Bronx

Nueva York.- Una disputa doméstica entre un hombre hispano y su novia embarazada de 20 semanas culminó en un baño de sangre en un vecindario de El Bronx.

El presunto agresor, identificado como Oscar Alvarez, de 30 años, apuñaló a su pareja en el abdomen, causando la muerte del bebé, dijo la policía.

La uniformada dijo que Alvarez inicialmente huyó de la escena, pero más tarde se entregó.

Los investigadores intentan determinar qué motivó el sangriento incidente en el apartamento de la pareja, cerca de 165th Street, en el sector de Concourse.

La víctima fue identificada como Livia Abreu, de 30 años y de origen dominicano, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca.

Abreu se encuentra en condición crítica.

Oscar Alvarez enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma, dijo la policía. No está claro si el sospechoso es el padre del bebé.

El encargado del edificio dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que Abreu le había comentado que desearía que su madre, quien murió el año pasado, estuviera viva para verla embarazada.

Según vecinos, la pareja vivía en el apartamento por al menos un año y durante ese tiempo no se reportaron peleas o algún incidente violento.

"Siempre fueron muy sociables, muy amigables, especialmente ella", dijo una vecina. "Estoy muy conmocionada. Nunca lo pensaría de ellos, especialmente de él, porque es un tipo muy agradable y tranquilo".

Según cifras de la ciudad, número total de homicidios relacionados con un familiar aumentó de 49 en 2015 a 63 en 2016.

Los 63 homicidios en 2016 involucraron a un compañero íntimo.

Entre 2010 y 2016, se han registrado 254 homicidios que implicó a compañero íntimo. En ese periodo, El Bronx tuvo la mayor tasa de asesinatos (78 casos en total) de la ciudad.
Fuente:Telemundo

Policía de NY busca drogas y halla fábrica ilegal de armas en el Bronx

Nueva York.- Un operativo de narcóticos del NYPD en un tranquilo vecindario de El Bronx sacó a la luz una fábrica ilegal de armas, lo que estremeció a los residentes, pues el sospechoso habría usado explosivos en venganza contra un rival en la venta de drogas, según autoridades.

La uniformada y agentes del Departamento de Seguridad Nacional ejecutaron un impresionante operativo la tarde del marte tras una investigación de meses.

Los investigadores allanaron el edificio de apartamento situado en 2205 Palmer Avenue en busca de narcóticos; sin embargo, además de las sustancia ilegales, también encontraron piezas de armas, por lo que el Escuadrón de Antibombas respondió a la escena.

El sospechoso fue identificado como Richard Laugel, de 36 años, quien se encuentra bajo fianza después de ser arrestado en marzo de 2016, acusado de intentar explotar el vehículo de un rival en la venta de drogas.

Según las autoridades, el acusado fabricó una bomba casera compuesta por dos latas de aerosol y equipada con un detonador. El sospechoso no ha sido localizado hasta ahora, dijo la policía.

Los vecinos dijeron estar sorprendidos por el hallazgo, pues todo parecía normal respecto a las actividades de su vecino.

La policía está haciendo un inventario de lo que se halló en el apartamento del sospechoso.
Fuente:Telemundo

Abogado acusado de racismo se disculpa; Inmigrantes no le creen

Nueva York.- El abogado Aaron Schlossberg, acusado de proliferar insultos raciales contra trabajadores inmigrantes que conversaban en español en un restaurante de Manhattan, se habría disculpado en sus redes sociales por el incidente que le dio la vuelta al mundo.

Schlossberg presuntamente ofreció una disculpa en sus cuentas de Twitter y LinkedIn, aunque no pudo verificarse de inmediato si fue él quien publicó los mensajes.

La declaración comienza con un simple "A la gente a la que insulté, me disculpo" y fue publicada en su cuenta de Twitter de @ASchlossbergLaw el martes a las 12:01 p.m.

La misma declaración también fue publicada en su página de LinkedIn a la misma hora.

Alcalde de NYC reacciona a insultos raciales

[TLMD - NY] Alcalde de NYC reacciona a insultos raciales
El alcalde Bill de Blasio se sumó a la indignación en NYC tras el video viral protagonizado por un abogado de Manhattan.(Publicado miércoles 16 de mayo de 2018)

“No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por su notable diversidad ofrecida en esta maravillosa ciudad. Amo esta ciudad y este país, en parte por los inmigrantes y la diversidad de las culturas que los inmigrantes trajeron al país”, se lee en la declaración.

La cuenta de Twitter, que no está verificada, muestra un historial de publicaciones sobre el trabajo legal de Schlossberg, muchas de las cuales se vinculan directamente a su página de LinkedIn, donde la disculpa aparecía en la parte superior de "Artículos y actividades de Aaron".
Schlossberg fue expulsado de su oficina en un exclusivo edificio en Midtown luego de que se difundiera el video, captado por una madre puertorriqueña. Incluso el abogado huyó de uno de los reporteros de nuestra cadena hermana NBC 4 New York cuando intentaba increparlo acerca del incidente.

El reportero le preguntó en ese momento si quería disculparse, pero Schlossberg declinó hacer declaraciones.

Irónicamente, la firma de abogados “Aaron M. Schlossberg ESQ., P.L.L.C.”, fundada por Schlossberg, acusado de amenazar a trabajadores que conversaban en español en un restaurante de Manhattan, ofrece servicios en español, entre otros idiomas.

El sitio web de la firma de Schlossberg http://www.aaronschlossberglaw.com enlista varios idiomas en los que se ofrece asesoría, incluyendo español, hebreo, francés y chino.

“Si tienen las agallas de venir a mi país y vivir de mi dinero – yo pago por sus beneficios sociales y por la posibilidad de que puedan vivir aquí – así que lo mínimo que pueden hacer sus empleados es hablar inglés, no español”, se escucha al abogado decir en la grabación, captada por la madre puertorriqueña Emily Serrano en el restaurante Fresh Kitchen ubicado entre la calle 39 y Madison Ave.

“Él le dijo al mánager: ellos aquí son todos indocumentados y yo voy a llamar a ICE para que vengan a llevárselos toditos, porque están aquí abusando de lo que yo pago por sus beneficios públicos. Yo pago sus beneficios públicos, ellos están aquí por el dinero que yo gano”, narró Serrano por FaceTime.

El congresista Adriano Espaillat y el presidente Rubén Díaz Jr., del condado de El Bronx, informaron el jueves que han presentado una denuncia ante el sistema judicial contra Schlossberg.

Candace Person, portavoz del congresista, dijo que la denuncia contra Schlossberg, un abogado en Midtown, Manhattan, se fundamenta en “informes creíbles" en redes sociales.

"No nos estamos acercando al Colegio de Abogados para expulsar a este joven o para arruinarlo", precisó Person. "Estamos presentando una queja".

Espaillat y Díaz enviaron una carta al abogado director del Comité de Quejas, Jorge Dopico.

"La audacia de perfilar y agredir verbalmente a transeúntes y clientes inocentes en un lugar comercial público es una violación de nuestra sociedad civil. Vimos el video de Aaron y estamos disgustados”, se lee en el documento.

El Comité de Quejas del Colegio de Abogados investiga esta clase de denuncias para determinar qué acción se debe tomar, si corresponde. Las posibles penalidades incluyen sanciones civiles, revocar la licencia y la expulsión del Colegio de Abogados del estado.

"Estamos enviando esta queja para decir que (Schlossberg) no puede promover la xenofobia, el fanatismo, el odio y salirse con la suya. Tal comportamiento nunca debería ser tolerado”, expresó el congresista Espaillat en un comunicado.

De acuerdo con el Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York, Schlossberg fue admitido en el Colegio de Abogados en 2003 y hasta ahora no tenía antecedentes de disciplina pública.

Además de la queja presentada por Espaillat y Díaz, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York dijo que está al tanto del episodio, aunque no hizo comentarios acerca del caso.

La Comisión investiga las denuncias de acoso y discriminación, incluyendo en lugares públicos. Los infractores pueden recibir sanciones de hasta $250,000 en multas civiles.
Fuente:Telemundo

Nicolás Maduro expulsa al encargado de negocios de EEUU

imagen  
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expulsó del país al encargado de negocios de Estados Unidos en la nación sudamericana, embajador Todd Robinson, y al jefe de la sección política de la Embajada, Bryan Naranjo.

Maduro declaró a los diplomáticos estadounidenses “persona non grata”, y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El jefe de Estado realizó el anuncio en la cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro acusó a los diplomáticos estadounidenses de conspirar contra su Gobierno y prometió que “en los próximos días” mostrará las pruebas de los planes conspirativos.

“Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Ni con conspiraciones, sanciones, ni amenazas ustedes pudieron suspender las elecciones. Venezuela es víctima de una amenaza. He sido el presidente mas amenazado agredido en la historia de Venezuela”, añadió el mandatario.

El embajador Robinson se encontraba en la ciudad andina de Mérida, en el noroeste de Venezuela, a punto de iniciar una gira oficial cuando Maduro ordenó su expulsión.

En Washington, la oficina de prensa del Departamento de Estado informó que el gobierno estadounidense está al tanto de los informes de prensa sobre el anuncio del presidente de Venezuela sobre el embajador Robinson y Bryan Naranjo, y están en consulta con la Embajada sobre el tema.
Fuente:VoaNoricias

Secretario OEA pide sanciones “más fuertes” contra “régimen” Maduro

imagen 
Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió ayer sanciones “más fuertes” contra el “régimen” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reelegido este domingo en unas elecciones que consideró una “farsa”.

“Las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. El sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos”, afirmó Almagro en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, añadió.

Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, ya abogó por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado 7 de mayo, cuando intervino ante el organismo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Justo antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó al “número dos” del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, y hoy el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Numerosos países reafirmaron hoy su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que Maduro resultó reelegido con el respaldo de 6,1 millones de venezolanos, de los 20,5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Los comicios de este domingo, marcados por una abstención cercana al 54 %, generaron expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de EE.UU., España y Reino Unido; mientras cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados.

Almagro se sumó al grupo de países que rechazaron las elecciones presidenciales y no reconoció sus resultados.

“No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”, afirmó Almagro, que sin embargo valoró como positiva la abstención.

Al respecto, aseguró que ayer domingo fue “también un día de esperanza para Venezuela” porque “a pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente”.

“Tanto, que ni siquiera las autoridades electorales del régimen pudieron negarlo. El pueblo que dejó sangre en las calles defendiendo sus derechos es la mayoría cada vez más clara y evidente, y su triunfo con la redemocratización de Venezuela llegará”, aseveró.

Almagro, canciller uruguayo entre 2010 y 2015, se ha situado en contra de lo que considera “totalitarismo” de Maduro. fraude. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos”, afirmó Almagro en un video difundido en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, añadió.

Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, ya abogó por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado 7 de mayo, cuando intervino ante el organismo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Justo antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó al “número dos” del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, y hoy el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Numerosos países reafirmaron hoy su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que Maduro resultó reelegido con el respaldo de 6,1 millones de venezolanos, de los 20,5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Los comicios de este domingo, marcados por una abstención cercana al 54 %, generaron expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de EE.UU., España y Reino Unido; mientras cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados.

Almagro se sumó al grupo de países que rechazaron las elecciones presidenciales y no reconoció sus resultados.

“No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”, afirmó Almagro, que sin embargo valoró como positiva la abstención.

Al respecto, aseguró que ayer domingo fue “también un día de esperanza para Venezuela” porque “a pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente”.

“Tanto, que ni siquiera las autoridades electorales del régimen pudieron negarlo. El pueblo que dejó sangre en las calles defendiendo sus derechos es la mayoría cada vez más clara y evidente, y su triunfo con la redemocratización de Venezuela llegará”, aseveró.

Almagro, canciller uruguayo entre 2010 y 2015, se ha situado en contra de lo que considera “totalitarismo” de Maduro.
Fuente:Agencias

Hawai: Los ríos de lava del Kilauea amenazan una central geotérmica

imagen   

Hawai.- Una colada de lava producida por la erupción del volcán Kilauea en la isla grande de Hawai discurre cerca de una planta de energía geotérmica. Los trabajadores se han apresurado a cerrar la instalación para intentar evitar la liberación incontrolable de gases tóxicos.

Los equipos han trabajado toda la noche para cerrar uno de los pozos de la planta de Puna Geothermal Venture (PGV), que proporciona el 25% de la energía eléctrica de la isla. “Los socios federales, estatales y del condado han colaborado estrechamente para controlar la situación y trabajar con PGV para garantizar la seguridad de las comunidades circundantes “, han afirmado las autoridades locales.
Los servicios de emergencia hacen frente a lo que los geólogos clasifican como uno de los mayores episodios del siglo de uno de los volcanes más activo de la Tierra. Los geólogos dicen que la erupción de Kilauea ha entrado en una fase más violenta, en la que se encuentran grandes volúmenes de roca fundida emergiendo del suelo y viajando más lejos que antes.

Traslado de 227 toneladas de material inflamable

La planta ha estado cerrada desde poco después de que comenzó la erupción el 3 de mayo y se han trasladado más de 227 toneladas de gas pentano altamente inflamable que se almacenaba en la central, también se ha bombeado agua fría a los pozos de captación que se han sellado con tapones de hierro.

A menos de cinco kilómetros al este de la planta la lava desemboca en el océano provocando una nube tóxica de ácido clorhídrico que se produce cuando el magma reacciona con el agua salada. Dos ríos de lava atraviesan la carretera 137, una de las rutas principales de salida desde la zona de la erupción.

El doctor Alvin Bronstein del Departamento de Salud del Estado de Hawái ha explicado a los periodistas que la nube tóxica es potencialmente mortal si se inhala. “Si uno estuviera cerca, debido a los diversos ácidos, sería corrosivo para los ojos, la nariz, tracto respiratorio y la piel”.

Explosiones de gas metano
Otro peligro es el potencial de explosiones de gas metano mientras la lava ardiente se acerca a los montones de vegetación podrida, que emiten por la descomposición gas inflamable.

Al menos 44 casas y otras estructuras han sido destruidas en el área de Leilani Estates y Lanipuna Gardens de la Puna distrito, y un hombre resultó gravemente herido el sábado cuando trozo de lava le agujereó la pierna mientras observaba la erupción desde un tercer piso.

Protección Civil ha instado a 2.000 personas a evacuar sus hogares. La Guardia Nacional de Hawai ha advertido de que podrían producirse más evacuaciones obligatorias si se bloquean más carreteras.
Fuente:Agencias

Maduro es proclamado presidente reelecto de Venezuela hasta el 2025

imagen   
Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó al jefe del Estado Nicolás Maduro como presidente reelegido en las votaciones del domingo, un proceso cuestionado por la oposición y señalado de fraudulento por numerosos Gobiernos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el exgobernador Henri Falcón.

Lucena dijo que Maduro reunió 6.224.040 apoyos, unos 34.000 más que los anunciados en el boletín difundido ayer por el Poder Electoral venezolano, según el cual 9.132.655 venezolanos participaron en las votaciones, el 46,02 % del censo electoral.
La funcionaria no ofreció más detalles sobre el avance en la totalización de los resultados electorales que, con casi el 99 % de las actas escrutadas, arrojaban 1.917.036 respaldos para Falcón, 988.761 al expastor evangélico Javier Bertucci y 36.246 al ingeniero Reinaldo Quijada.

Falcón, un exchavista que se apartó de la decisión de la coalición opositora al inscribir su candidatura, ha dicho que no reconoce los resultados anunciados, una posición también asumida por el rector electoral Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades del CNE que es crítico con el chavismo.

La alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al Gobierno, no participó en los comicios por considerarlos fraudulentos y en cambio llamó a la abstención, que se ubicó en 53,98 %, el índice más alto en presidenciales venezolanas de las últimas dos décadas.

La presidenta del CNE desestimó hoy los numerosos cuestionamientos que han hecho varios gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos y España, y aseguró que los venezolanos harán respetar los resultados electorales emitidos.

“Hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas, todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, dijo.

Agregó que las denuncias expresadas hasta ahora por la oposición local carecen de pruebas y no ponen en duda la voluntad expresada en las urnas y que le dará el poder a Maduro para gobernar hasta el año 2025.
Fuente:Externa

Migración detiene unos 225 extranjeros durante operativos en Bonao

imagen
Bonao.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 225 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

El operativo fue llevado a cabo en los sectores El Cruce del Abanico, El Ocho, Los Transformadores, Los Quemados, Villa Liberación, Piedra Blanca, Maimón, Palmarito, y otros puntos del casco urbano de este municipio.

Un comunicado del organismo explica que desde la madrugada de este martes fue desplegado un personal integrado por Inspectores, Supervisores y Agentes de la DGM, con el apoyo de miembros del Ejército de República Dominicana, CIUTRAN, y la Policía Nacional, además de representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de verificación fueron trasladados al Centro de Acogida en Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 83 nacionales haitianos indocumentados, mientras que otros tres fueron llevados al Departamento de Investigaciones junto a tres venezolanos.

Los operativos fueron realizados luego de una labor de inteligencia realizada en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

Durante los últimos meses han sido ejecutadas 24 operaciones ampliadas de interdicción migratoria en igual número de provincias.
Fuente:Omar Furment

Policía: hispana vinculada a intoxicación colectiva con K2

Nueva York.- La policía anunció el arresto de la principal sospechosa de distribuir y vender marihuana sintética, junto con otros 12 acusados, a más de 40 personas, quienes terminaron en una sala de emergencia tras sufrir los devastadores efectos.

Según la uniformada, Jasmine Alicea, una mujer de origen hispano de 42 años, es la principal sospechosa de distribuir la marihuana sintética que intoxicó a 49 individuos en los sectores de East New York y Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

Al menos 30 hospitalizados por sobredosis de marihuana

La policía investiga de dónde provino la droga tras la sobredosis colectiva en Brooklyn.(Publicado lunes 21 de mayo de 2018)

Alicea fue arrestada la noche del lunes y acusada de distribuir y vender la marihuana sintética desde el pasado sábado.

La acusada negó estar implicada cuando era escoltada por la uniformada y aseguró que las autoridades cometían un error; sin embargo, las víctimas la identificaron como una de las vendedoras de la potente droga. 

Un grupo de manifestantes levantaba su voz en protesta contra una bodega a la que señalaban como uno de los lugares donde, según ellos, se vende la droga K2.(Publicado jueves 14 de julio de 2016)

Un hombre que yace en el pavimento bocabajo mientras convulsiona es el retrato más reciente de los estragos de la conocida K2 o marihuana sintética en la ciudad de Nueva York.

Los funcionarios de salud y de policía informaron que la intoxicación colectiva ocurrió en las inmediaciones de los cuarteles 81 y 83 la noche del sábado. 

La uniformada dijo que la mayoría de los casos se registraron en el sector de Bedford-Stuyvesant, con al menos 15 casos de sobredosis, mientras que en East New York se documentaron otros 15 casos. Hasta ahora se han confirmado 49 casos. 

El lunes se divulgaron imagines perturbadoras de los efectos de la peligrosa droga. Como si fuera la escena de una película apocalíptica, los testigos vieron cómo personas cayeron al suelo mientras se retorican de manera violenta.

Uno de los casos ocurrió justo frente al reportero Marc Santia de nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

En el video se observa a un hombre que luce desorientado antes de colapsar y convulsionar. La impactante escena corrió en el sector de East New York en Brooklyn, a sólo unos 20 minutos del sector en donde otras víctimas sufrieron efectos adversos a la droga.

El jefe de la policía del norte de Brooklyn recordó los más de 30 casos de intoxicación por sobredosis en 2016 en varios vecindarios del condado. El funcionario dijo que es probable que más casos ocurran en el futuro.

Entre los arrestados están tres sospechosos de la venta de cigarrillos ilegales en 930 Broadway y 943 Broadway.

Otra persona también fue arrestada en 1139 Myrtle Avenue bajo cargos de posesión criminal de drogas.

La uniformada dijo que Raddwan Alsidi, de 24 años, Marcial Cortez, de 26 años y Ashraf Rayshani, de 22, también fueron detenidos y acusados de posesión de cigarrillos ilegales y posesión criminal de un arma.

Tyquan Holley, de 41 años, enfrenta cargos por posesión de criminal marihuana sintética a gran escala.

Los devastadores efectos de la peligrosa droga

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la marihuana sintética puede afectar la función cerebral y provocar confusión y problemas de concentración, alucinaciones, delirios, psicosis, pensamientos suicidas, comportamiento violento, convulsiones, somnolencia y mareos.

Sin embargo, los problemas de salud más graves incluyen Problemas respiratorios problemas gastrointestinales, ataque cardíaco, ritmo cardíaco acelerado, presión arterial alta e infarto cerebrovascular, además de insuficiencia renal y daño muscular.

Los efectos dependen de la dosis de droga y la duración de su uso.

Para más información pulsa aquí o llama a los CDC al 1-800-222-1222.

Donald Trump recibe este martes en Washington al Presidente surcoreano

imagen
Wasington.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, visita este martes la Casa Blanca en medio de señales de que la alianza entre Washington y Seúl que permitió el acercamiento de Corea del Norte con el Sur y con Estados Unidos, se ha debilitado.

El presidente Donald Trump tiene previsto celebrar una cumbre con el líder norcoreano el 12 de junio en Singapur, pero Pyongyang ha amenazado recientemente con retirarse por las demandas estadounidenses de un “abandono nuclear unilateral”.

En ese sentido, la visita de Moon a la Casa Blanca es vista como un intento por salvar la cumbre y reajustar las expectativas sobre sus potenciales resultados.

Hasta ahora Trump ha prometido un histórico acuerdo con Kim Jong Unque ninguna administración previa ha podido conseguir. Las posibilidades de lograrlo parecían grandes luego que los norcoreanos anunciaron la destrucción de un sitio de pruebas nucleares, pero desde entonces las promesas de desnuclearización de la Península Coreana y la realización de la cumbre misma han quedado en entredicho.

Además de quejarse de las demandas de desarme de Estados Unidos, Corea del Norte ha condenado los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Washington, y la semana pasada se retiró de unas conversaciones intercoreanas que estaban previstas.

Según Corea del Sur fueron las declaraciones del asesor presidencial estadounidense John Bolton al canal Fox News —en las que defendió el “modelo de Libia de 2003, 2004” como guía para conseguir la desnuclearización de Corea del Norte— las que desataron la ira de Pyongyang.

A fines de 2003, el entonces líder libio Mohamed Gadafi aceptó la eliminación de su incipiente programa nuclear y su arsenal químico para obtener un alivio de las sanciones.

Esta referencia fue vista por Pyongyang como algo desafortunado: después de renunciar a su programa nuclear, Gadafi resultó asesinado en 2011 en un levantamiento armado apoyado por bombardeos de la OTAN.

Entretanto, ante la perspectiva de que la cumbre en Singapur se cuestione, Trump ofreció garantías de que, si la cumbre es exitosa, Kim “tendrá protecciones muy fuertes”.

“Estará en su país dirigiendo su país. Su país será muy rico”, dijo a los periodistas la semana pasada.
Fuente:VoaNoticias

Dirigente PRM lanza precandidatura presidencial de RD en Nueva York

imagen  
Nueva York.- El abogado Ramón Emilio Concepción anunció aquí que buscará la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a la presidencia de la República Dominicana.

Lo hizo en un acto en que prometió que cambiará la mala imagen que tiene la población de sus gobernantes y sus políticos, encerrando a los corruptos y devolviendo a la sociedad los bienes acumulados mediante esa practica.

Precisó que “en República Dominicana desapareció la ética, se esfumaron los principios y los valores de tradición de un pueblo cristiano”.

Advirtió que “la sociedad dominicana ha perdido el rumbo, se desliza por una pendiente que no abre puertas a la esperanza. Pero lo más grave es que los responsables de esa situación pretenden mantenerse en el poder, como si nada estuviera ocurriendo”.

“La sociedad dominicana tiene que hacer un alto, y pensar seriamente que va hacer con su porvenir, porque en la República Dominicana colapsó el edificio que soportaba la democracia, está hecho ruinas. Pero sobre esas ruinas tenemos la obligación de edificar una nueva forma de vida basada en el viejo molden que nos legaron nuestros padres fundadores”, subrayó Concepción, quien tiene más de 40 años en la actividad política.

Su discurso “caló” en la mayoría de asistentes, que dio señales de aprobación con aplausos y algarabía, principalmente cuando prometió que enfrentará las “fuerzas poderosas y oscuras que amenazan nuestra soberanía como nación”.

“Ganada la nominación de nuestro partido, dedicaremos nuestros esfuerzos para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y a esos sectores que han entregado todo a cambio de nada”, declaró Concepción, quien se convirtió en el primer dirigente del PRM que lanza su precandidatura presidencial de cara al 2020.

Reveló que “nuestro país está afectado por una crisis estructural, de trascendencia histórica, porque sigue perdiendo influencia y credibilidad en la comunidad internacional”.

Dijo que la crisis aparece en todos los sectores: el económico, agricultura, la industria, en el empleo, en los servicios públicos, en la familia y en la inmigración, una de las aristas más peligrosa, pues el país ha sido pacíficamente invadido y cada día llegan más extranjeros ilegales.

En ese sentido, manifestó que “cualquiera que lea, vea o escuche noticias puede percibir las amenazas y turbulencias que enfrentamos, pero echaremos el pleito, lo ganaremos y reviviremos la esperanza en un mejor futuro”.

“Tenemos la vista clara acerca de lo que nuestro país enfrenta. Pero no tenemos miedo. Vamos a encarar el desafío, tal y como lo hemos hecho siempre”, afirmó.

Aseguró que atacará la incertidumbre económica dentro de su país, la inseguridad ciudadana y las amenazas que vienen del extranjero.

“Vamos a construir una economía donde el que desee un trabajo que pague bien pueda obtenerlo y no se vea obligado a emigrar para sacar su familia adelante”, expresó.

Dijo que “un factor vital es que los dominicanos podamos creer en nuestras instituciones, porque sean autenticas, porque sean reales, que podamos creer en el sistema electoral como una vía de expresión de la voluntad colectiva”.

Antes de Concepción, hablaron otros dirigentes que destacaron la capacidad, lealtad y “tenacidad” del aspirante presidencial.

La actividad tuvo lugar la tarde de este domingo en el salón Grand Slam, ubicado en el segundo piso del 478 de la avenida East Tremont, en El Bronx.
Fuente:Jhonny Trinidad