lunes, 20 de agosto de 2018

Preparan cargos federales contra exabogado del presidente Trump

La Fiscalía de Estados Unidos prepara los cargos contra Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, a quien acusarán formalmente antes de finales de agosto de varios delitos de fraude y financiación irregular de la campaña del actual presidente estadounidense.

Según informa la cadena estadounidense CNN, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha estado investigando a Cohen por posibles fraudes bancarios y fiscales y violación de la legalidad en la financiación de la campaña electoral de Trump.

Esta investigación está relacionada en parte con el supuesto pago de 130.000 dólares a cargo de la campaña electoral a la estrella de cine porno Stormy Daniels, quien mantuvo una relación sentimental con el presidente estadounidense que éste niega.

Los investigadores también están examinando más de $20 millones en préstamos obtenidos supuestamente de forma irregular por Cohen y las compañías de taxis de su familia, según informaciones del New York Times que también menciona CNN.

Para la cadena estadounidense, que cita fuentes cercanas al caso, los cargos contra Cohen serían un gran revés para Trump, ya que el abogado estuvo vinculado a su círculo íntimo durante mucho tiempo.

Cohen además, según la cadena, siempre se ha mostrado orgulloso de su reputación como "guardián" de Trump y, en una ocasión, llegó a decir que alguna vez "recibiría una bala" por el presidente de Estados Unidos.

No obstante, el abogado ha roto recientemente la lealtad que tenía a su antiguo jefe y ha expresado su voluntad de cooperar con la investigación, aunque no está claro si los fiscales están interesados en llegar a un acuerdo con él en base a la información que pueda proporcionarles, añade la cadena.

El FBI registró el pasado 9 de abril la oficina de Cohen en Nueva York y confiscó documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos los supuestos pagos de hasta $130,000 que hizo a Stormy Daniels para que guardara silencio sobre la relación que supuestamente mantuvo con el actual mandatario.

Y a finales de julio, el propio Cohen filtró a la CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016 sobre otro posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora presidente.

El abogado, que durante años fue uno de los más próximos colaboradores de Trump, ha sido también vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que trata de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para conseguir la victoria electoral.
Fuente:EFE

Dos terremotos sacuden otra vez Indonesia; hay muertos

Varios sismos potentes mataron el domingo a al menos 12 personas en las islas indonesias de Lombok y Sumbawa mientras la región intentaba recuperarse de un terremoto que se cobró cientos de vidas antes este mes.

Un temblor poco profundo de magnitud 6.9, registrado alrededor de las 10 pm hora local, fue uno de los múltiples movimientos telúricos que sacudieron el noreste de Lombok y provocaron deslaves. A este le siguieron varias réplicas potentes.

Al menos 10 personas fallecieron en las islas de Lombok y Sumbawa por el colapso de edificios o ataques cardiacos, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Dos personas perecieron en otro sismo de magnitud 6.3 que sacudió Lombok antes en el día.

Más de 1,800 casas sufrieron daños, que fueron graves en al menos la mitad de los casos, agregó.

La oleada de temblores sembró el pánico en el subdistrito de Sembalun, que se ubica a los pies del Monte Rinjani, en Lombok, donde muchos ya se alojaban en carpas tras el letal terremoto de agosto de 2018 y sus cientos de réplicas. En Sumbawa, un vecindario se vio envuelto en un incendio que se originó en una casa caída.

El director de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawatim, dijo que los edificios que se mantienen en pie han sufrido repetidas tensiones, y las autoridades instaron a la población a evitar tanto las laderas de las montañas como los inmuebles dañados.

El sismo del domingo en la noche tuvo lugar en una falla distinta y no fue una réplica del de magnitud 7.0 registrado el pasado 5 de agosto, que causó 460 muertos, dañó decenas de miles de viviendas y desplazó a varios cientos de miles de personas.

El movimiento telúrico, que duró entre cinco y 10 segundos, se dejó sentir también en la vecina isla de Bali y en lugares más alejados como Java Oriental y Makassar, en Sulawesi.

Otros temblores ocurridos el domingo provocaron deslaves en Rinjani, un volcán en activo. Un video grabado por la Cruz Roja de Indonesia mostró las enormes nubes de polvo que se generaron en la ladera de la montaña.

El Monte Rinjani estaba cerrado al público desde que otro sismo en julio, en el que perdieron la vida 16 personas, provocó deslaves y dejó a cientos de turistas varados en el volcán activo.

Indonesia es propensa a los terremotos por su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego”, una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9.1 registrado ante Sumatra causó un tsunami que dejó 230,000 muertos en 12 países.
Fuente:AP

Revelan Donald Trump amenazó a Melania con deportarla si se divorcia

imagen
Washington.- Donald Trump amenazó a su esposa Melania con deportarla si se divorcia, reveló Omarosa Manigault, ex integrante del gabinete del presidente estadounidense.

En su libro “Unhingued” (Desquiciado), la también consultora política declara que la administración de Trump ha hecho cambios para quitar la ciudadanía a personas que hayan mentido o engañado a los oficiales durante el proceso de naturalización.

Explica que si Melania humilla a Trump divorciándose antes de que éste deje la Presidencia, habría retaliación, ya que “es un hombre muy vengativo”.

Melania llegó a Estados Unidos como modelo, con una visa Einstein’ EB-1, para personas de profesiones científicas o campos afines y obtuvo su ciudadanía en 2006, luego de contraer matrimonio con Trump.

“En mi opinión, Melania está contando cada minuto hasta que él salga de la presidencia y ella pueda divorciarse”, agregó.

Stephanie Grisham, la directora de Comunicaciones de la primera dama, refutó las declaraciones de Omarosa y dijo que “la señora Trump, muy rara vez, o si alguna vez lo hizo, interactuó con Omarosa”.

“Es muy decepcionante ver como ella (Omarosa) está arremetiendo de una manera tan egoísta, especialmente luego de todas las oportunidades que le dio el Presidente”, dijo Grisham en un comunicado.