domingo, 8 de enero de 2017

Detienen agresor oficial del consulado de EE.UU. en Guadalajara

Guadalajara.- El presunto atacante de un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue detenido en el barrio Providencia de esta ciudad, informó hoy la Fiscalía General.

"Se logró la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en este incidente (el ataque al oficial consular), mismo que será expulsado y repatriado a los EE.UU. donde se determinará su situación jurídica", agregaron la Cancillería mexicana y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un boletín conjunto.

En el escrito, aseguraron que las autoridades mexicanas, en colaboración con las estadounidenses, "continuarán realizando las indagatorias correspondientes a fin esclarecer las circunstancias en las que el representante consular norteamericano resultó lesionado".

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR, expresó además "su más profunda consternación ante el ataque artero y cobarde que sufrió" este funcionario.

"Ambas dependencias han dado puntual seguimiento y atención al mismo, en coordinación con autoridades locales y federales, así como mantenido una permanente comunicación con los representantes diplomáticos y consulares" de EE.UU., aseguró el escrito, y dijo que el Gobierno da "todo el apoyo" al funcionario para que supere, "este difícil trance".

En un breve mensaje en sus cuentas de redes sociales, la Fiscalía Estatal de Jalisco dio a conocer en la mañana del domingo, previo a la confirmación del Gobierno mexicano, que el sujeto había sido detenido por su grupo de Fuerzas Especiales y puesto a disposición de la PGR.

El hombre agredió con un arma de fuego al agente consular, de quien no se ha revelado su identidad, la tarde del viernes en un centro comercial de Guadalajara.

Este sábado, el consulado de EE.UU. en Jalisco dio a conocer que el FBI ofrecía una recompensa de 20.000 dólares "por información que llevara a la identificación del sujeto que disparó al agente consular y proporcionó un teléfono de contacto para quien pueda dar información.

De acuerdo con el último reporte de su estado de salud el agente consular se encuentra "estable" y "ha reaccionado bien a la atención médica", dijeron fuentes médicas.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, el extranjero agredido se desempeñaba como agente consular dedicado a entrevistar y aprobar visas para viajar a EE.UU, según reveló a medios de comunicación el fiscal Eduardo Almaguer.

El atacante realizó la agresión de manera directa al agente mientras este salía en su vehículo del estacionamiento de un centro comercial, según se ve en el video difundido por el consulado.

El sujeto portaba un arma de calibre pequeño y se disfrazó con una peluca y un uniforme azul de enfermero para pasar desapercibido, explicó Almaguer. 
Fuente:EFE

Padre vicepresidenta Cedeño se recupera tras colocación marcapasos

Santo Domingo.- Se recupera satisfactoriamente en la clínica Corazones Unidos el señor Luis Cedeño, padre de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, luego de ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos.

El procedimiento practicado a Cedeño, de 91 años, consistió en la colocación del aparato tipo VVI para mejorar su ritmo cardíaco y su estado general de salud, debido a una obstrucción cardiovascular.

El equipo médico estuvo conformado por los doctores Pedro Ureña, Gustavo Lora Lara, Agustín Iglesias y Luis Pichardo Matos, quienes informaron que la operación había sido exitosa y que el paciente se encuentra en proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos.

Este domingo la Vicepresidenta de la República agradeció al pueblo dominicano por acompañarla en sus oraciones para que la intervención de su padre resultara exitosa.

“Gracias a la misericordia infinita de Dios la cirugía ha sido exitosa. Gracias por acompañarnos en sus oraciones. Ahora confiados en la pronta recuperación de mi padre”, colgó las Vicemandataria en sus cuentas de redes sociales.

Más temprano la Vicepresidenta informó por la misma vía lo que calificó como la difícil decisión de someter a su progenitor al procedimiento, luego de sentirse aquejado por la obstrucción que impedía el correcto latido de su corazón.

“Les pido a todos acompañarnos en oración para que Dios guíe al equipo médico y le dé fortaleza necesaria a mi padre para superarla”, indicó.

La doctora Cedeño se manifestó así seguido del mensaje a continuación:

“Mi amado Jesús: en ti confío; tú eres el anestesiólogo y el cirujano de mi padre. Como siempre, confío en que se haga tu voluntad. Has estado a su lado en los momentos más difíciles. Gracias padre celestial todo el cuidado y el amor que siempre has tenido para mi padre terrenal Luis Cedeño. En ti confiamos, a ti apelamos y a ti te lo entregamos con los ojos cerrados y el corazón abierto, lleno de amor y gratitud”, concluye.

No tardaron los buenos deseos de cientos de personas que respondieron a la doctora Cedeño por la misma vía.
Por La Redacción

Águilas superan 6-2 a los Leones; llegan a 9 victorias en linea

Santo Domingo.- Las Águilas Cibañas continuaron con su gran ofensiva para mantenerse sólidos en la primera posición del Todos Contra Todos tras superar este domingo 6 carreras por 2 a los Leones del Escogido, en el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los cibaeños consiguieron su noveno triunfo de manera consecutiva, ahora ponen su record en 9-1.
Por La Redacción

Alerta verde para tres provincias; Sistema frontal sobre la costa norte

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en el nivel de alerta “verde”, la tarde de este domingo, a las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat.

El nivel “verde” en las alertas significa que “las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, el COE también ha señalado que se “prohíbe el uso de la playa, los deportes acuáticos y actividades recreativas en toda la costa atlántica por rompientes y resacas peligrosas”.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteoroglogía (ONAMET), en su pronóstico general emitido este domingo a las 6:00 de la tarde, válido para las próximas 48 horas, indica que un sistema frontal, localizado en la porción oriental de Cuba, avanza con lentitud hacia el sureste.

A partir de esta noche, según la ONAMET, los campos nubosos asociados a este sistema frontal “estarán sobre la porción norte del territorio nacional”, provocando un aumento de las nubes y de las lluvias dispersas, que podrían ser moderadas, y de tormentas eléctricas aisladas hacia las provincias Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Fuente:DL

Interrogador de Saddam dirige pesquisa de tiroteo en Florida

Fort Lauderdale, Florida.- El agente de la FBI que interrogó a Saddam Hussein durante meses luego de ser capturado el ex líder iraquí, ahora dirige la investigación del tiroteo en el aeropuerto de Florida del cual han culpado a un veterano de guerra de Irak.

George Piro, agente especial a cargo de la oficina de la FBI en Miami, fue el único interrogador de Saddam a partir de enero de 2004. En previas entrevistas, Piro dijo que Saddam desconocía su verdadera identidad - el líder iraquí lo llamaba "Sr. George" - y que se hacía pasar por un enviado de alto nivel que le respondía directamente al entonces presidente George W. Bush.

Ahora Piro, originario de Beirut, Líbano, quien habla con fluidez el árabe y asirio, está a cargo de la investigación del FBI del tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood que dejó a cinco personas muertas y seis heridas. Los fiscales federales han acusado a Esteban Santiago, de 26 años, del ataque por el cual podría enfrentarse a la pena de muerte.

Piro, agente de la FBI desde 1999, se mudó con su familia de Líbano al Valle de San Joaquín en California cuando era adolescente. Luego de terminar la secundaria se enlistó en la Fuerza Aérea, fue agente policial durante décadas en Ceres, California, y luego obtuvo un trabajo como investigador en la fiscalía local.

Desde que se unió al FBI en Phoenix, Piro era uno de un puñado de agentes que hablaban árabe - un grupo que adquirió mucha demanda tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y las consiguientes invasiones de Afganistán e Irak. En 2003, Piro fue asignado a la sede de la División Antiterrorismo del FBI en Washington, lo que le dio el trabajo como interrogador de Saddam.

Santiago, el sospechoso del ataque en el aeropuerto, también sirvió en Irak en 2010 con la Guardia Nacional de Puerto Rico como parte de un batallón de ingeniería, dijeron funcionarios de la guardia. Después sirvió en las Reservas del Ejército y la Guardia Nacional de Alaska.

Desde el tiroteo del viernes, Piro ha sido cuidadoso al decir que no se ha hallado ninguna evidencia que vincule a Santiago al terrorismo, pero dichos vínculos tampoco han sido descartados.

"Es demasiado pronto en la investigación. Estamos revisando todas sus redes sociales, cosas así. Nos da una imagen del individuo, pero es demasiado pronto para que descartemos cualquier cosa", dijo Piro el sábado. "Revisamos todos los ángulos para ver qué lo motivó a perpetrar este terrible ataque".
Fuente:AP

Pennsylvania: Joven es violada, asesinada y desmembrada

Newtown, Pennsylvania.- Una mujer cuya hija de 14 años fue hallada desmembrada en un bosque hace pocos meses ha sido acusada, junto con su novio, de haber matado a la joven como parte de una "fantasía de violación y asesinato", indicó el domingo la fiscalía.

Sara Packer y Jacob Sullivan están acusados por la muerte de Grace Packer en julio.

"Las horas y días que precedieron a su muerte fueron probablemente los más horribles y traumáticos que cualquier persona podría sufrir", manifestó el fiscal Matthew Weintraub.

Sullivan fue instruida de cargo temprano el domingo y Sara Packer poco después. No entregaron excusa alguna y se les negó derecho a fianza. Probablemente serán trasladados a la Prisión del Condado Bucks.

Sullivan expresó arrepentimiento al momento de entrar en el tribunal, según el diario Intelligencer.

"Lamento lo que hice", dijo el individuo. "Estuvo mal".

La mañana del 8 de enero Grace, quien había sido adoptada por Sara Packer, fue llevada al ático de una casa que la pareja alquilaba, donde fue golpeada y violada por Sullivan mientras la madre observaba, según el prontuario policial. Fue entonces envenenada, maniatada y amordazada, y dejada por muerta, dijo Weintraub.

Horas después, la pareja regresó y halló que Grace seguía con vida, así que Sullivan la estranguló, dijo Weintraub. Sullivan dijo a la policía que estrangularla tardó más de lo que él esperaba, según el prontuario.

Añade que la pareja sumergió el cadáver de Grace en material para gatos a fin de evitar el mal olor, y lo pusieron en el ático. Las autoridades dicen que desmembraron el cuerpo en octubre, asustados por una visita de la policía.
Fuente:AP

Monje surcoreano se prende fuego en protesta contra acuerdo

Seul.- Un monje budista surcoreano se prendió fuego para protestar contra el acuerdo que su país llegó con Japón para recibir compensación por el sometimiento de esclavas sexuales por parte de los conquistadores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, informaron el domingo las autoridades.

El monje, de 64 años, está herido de gravedad, con quemaduras por todo el cuerpo y con varios órganos atrofiados. Está inconsciente y respira sólo con ayuda con una máquina, dijo una fuente del Hospital Universitario de Seúl, que pidió permanecer en el anonimato.

El monje se prendió fuego la tarde del sábado durante una enorme marcha en Seúl para pedir la destitución de la presidenta Park Geun-hye, dijo la policía. En una libreta que tenía, el monje calificó a Park de "traidora" por un acuerdo forjado en el 2015 entre Japón y Surcorea en compensación por las mujeres surcoreanas que fueron obligadas a trabajar como esclavas sexuales de los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, dijo la policía.

Según el acuerdo, Japón se compromete a financiar una fundación con sede en Seúl establecida para ayudar a las víctimas. A cambio Surcorea se compromete a abstenerse de criticar a Japón sobre el tema y a tratar de resolver la disputa sobre una estatua en honor a las víctimas que se ha erigido frente a la embajada japonesa en Seúl.
Fuente:AP

Investigan vínculos militares con banda asaltantes y Percival Matos

Investigan vínculos militares con banda asaltantes dirigía Jhon Percival Matos
Elvin Rogers Rodríguez

Santo Domingo.- Las autoridades investigan a varios miembros del Ejército que integran las selecciones de tiro al plato y tiro a la fosa de la República Dominicana y que podrían tener vínculos con la banda de asaltantes que dirigía el exteniente Jhon Emilio Percival Matos, abatido hace dos semanas en un motel de Bonao.

La investigación está a cargo del Ministerio Público, el Departamento de Homicidios de la Policía, el J-2 del Ministerio de Defensa y el G-2 de Ejército.

El interrogatorio a los militares surge días después de haberse anunciado el arresto del mayor Elvin Rogers Rodríguez, sindicado como la persona que proporcionaba las armas a la referida red, a la cual se le atribuyen al menos tres asaltos a plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

Rodríguez es un destacado miembro de la selección nacional de tiro al plato que representó a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), Río de Janeiro (2007) y Santo Domingo (2003), entre otros eventos.

El oficial fue arrestado durante un allanamiento en el que, además, fueron ocupadas armas de alto calibre.

También fue detenido el mayor del Ejército Ivanigor Díaz Terrero.

Una fuente del Ministerio Público habría manifestado al periódico El Nacional que “esta investigación no va a dejar cabos sueltos. Aquí no hay vaca sagrada, quien esté involucrado deberá responder. Quien sea cómplice será sometido a la justicia”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Ola de violencia en Irak deja 23 muertos

Bagdad.- Una serie de ataques en Bagdad y sus alrededores el domingo dejó al menos 23 personas muertas, la más reciente ola de violencia atribuida al grupo que se hace llamar Estado Islámico.

Un vehículo cargado de explosivos estalló en un mercado en el vecindario chií de Ciudad Sadr, dejando al menos a 7 personas muertas y 15 heridas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, el general Saad Maan. Agregó que un policía detectó al atacante suicida dentro del vehículo y le disparó, pero no pudo evitar el estallido.

Un policía y dos fuentes médicas dieron un saldo de muertes más elevado: 16 muertos y 47 heridos.

En el hospital al que fueron llevadas las víctimas de ese ataque, explotó una bomba en un refrigerador de la morgue. Según fuentes médicas, al parecer era un segundo atacante que había muerto por las esquirlas despedidas por el primer atentado.

El grupo EI se atribuyó el ataque al afirmar que su deseo era matar chiís. El grupo EI, que es suní, considera a los chiís como apóstatas que merecen ser exterminados.

En otra parte de Bagdad, un atacante suicida detonó sus explosivos en un mercado de frutas y verduras en un vecindario chií, matando a nueve personas e hiriendo a 16. Otros tres atentados con bombas en la capital y sus alrededores dejaron siete muertos y 24 heridos.

El grupo EI ha perpetrado una ola de atentados en Bagdad en la última semana, dejando un tendal de muertos. Un suicida detonó sus explosivos la semana pasada en Ciudad Sadr, dejando más de 40 muertos.

Los más recientes hechos de violencia ocurren justo cuando las fuerzas iraquíes tratan de expulsar al grupo EI de Mosul, en el norte de Irak, en un intenso operativo iniciado a mediados de octubre. En días recientes las fuerzas oficialistas se han aproximado al río Tígris, que divide la ciudad.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, cayó en manos del grupo EI en el 2014 cuando los extremistas conquistaron gran parte del norte y oeste de Irak.
Fuenre:AP

Denuncian maltrato infantil a través de vídeo se hizo viral

Santo Domingo.- A través de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales fue captada una mujer golpeando con un palo de forma frenética a su hija dentro de su hogar, ubicado en el sector Aguas Locas, kilómetro 15 de la Autopista Las Américas.

Las imágenes, las cuales no hacemos públicas, para no herir sensibilidades, captan la furia de la madre descargada sobre el cuerpo de su hija, cuyo nombre y edad se omiten por razones legales, lo que constituye un irrefutable acto de violencia infantil.

En dicha grabación se escucha como la niña sin poder defenderse grita desesperada, mientras que la abusiva madre continúa maltratándola tanto físicamente como verbalmente.

Según lo grabado, la mujer golpea a la niña por un alegado reguero de ropa, pues se escucha cuando ella le dice "tú me vas a quitar todo esa ropa de ahí, yo voy a ver donde te vas a esconder azarosa".

Durante la escena de agresión, no solo la niña sale afectada, pues al momento que la mujer se entera que ha sido grabada, arremete rápidamente contra la persona responsable de la grabación.
Fuente:Mairelis Fernández

Unos 12 mil rusos se quedaron sin calefacción con 25 grados bajo cero

Moscú.- Cerca de 12.000 personas se quedaron hoy sin calefacción en la ciudad de Krasnogorsk, en la afueras de Moscú, con temperaturas de 25 grados bajo cero, informaron las autoridades locales.

"Se ha declarado régimen de emergencia", escribió en Instagram el jefe de la administración de Krasnogorsk, Mijaíl Sapunov, quien añadió que equipos de técnicos trabajan para reanudar el suministro de calefacción.

La avería dejó fuera de servicio tres calderas que proporcionaban calefacción a un total de 84 edificios de apartamentos.

Estos días, las temperaturas en la parte europea de Rusia han caído por debajo de los 30 grados bajo cero.

Anoche, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de la capital rusa, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero.

En Moscú, este sábado se registraron 29 grados bajo cero, la temperatura más baja en un 7 de enero en más de cien años.

Las autoridades moscovitas no han considerado necesario suspender las clases en las escuelas, pero los alumnos de primero a cuarto grado podrán mañana quedarse en sus casas si así lo deciden sus padres.

Según los pronósticos meteorológicos, en la capital rusa la ola de frío comenzará a remitir el próximo martes, cuando se espera que las temperaturas suban hasta los 10-12 grados bajo cero, que son las magnitudes habituales para esta época del año. 
Fuente:EFE

Ahogada en smog, Beijing crea nueva policía medioambiental

Beijing.- Funcionarios de Beijing anunciaron la creación de una nueva unidad medioambiental en la policía para erradicar la quema ilegal, el último esfuerzo del gobierno de China ante el enfado general por los problemas que genera una persistente niebla contaminante en el país.

La nueva fuerza policial se centrará en las barbacoas al aire libre, la incineración de basuras y la quema de madera y otras biomasas, dijo el alcalde interino de la capital, Cai Qi, en una reunión el sábado, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Cai anunció otras medidas el sábado, incluyendo el objetivo de reducir el uso de carbón en un 30% en 2017 y el cierre de las 500 fábricas más contaminantes y la mejora de otras 2.500. Unos 300.000 vehículos altamente contaminantes no podrán entrar en la capital china a partir del próximo mes, agregó.

Durante el invierno, Beijing y docenas de ciudades chinas pasan muchos días cubiertas por una espesa niebla gris, con niveles de polución aérea que superan habitualmente las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Beijing estuvo parte de la semana pasada en "alerta naranja", el segundo nivel más grave de los cuatro del sistema de alertas chino. Más de 20 ciudades alcanzaron el más alto, la "alerta roja".

La contaminación atmosférica es un problema muy grave en las ciudades chinas, donde la "alerta roja" puede suponer el cierre de escuelas y empresas, cancelaciones de vuelos y la clausura de autopistas para evitar la circulación. Durante el periodo que pasó Beijing en el nivel máximo de alerta el mes pasado, las autoridades prohibieron que los operarios de obras pintasen con espray e incluso incautaron las parrillas de carbón de algunos restaurantes.

Pero la aplicación de estas medidas sigue siendo un problema. El Ministerio de Medio Ambiente chino reconoció que en la alerta roja de la semana pasada sus equipos de inspección hallaron empresas que reanudaron la producción pese a la prohibición gubernamental. Muchas factorías están sometidas a una intensa presión para cumplir sus objetivos de producción con independencia de la contaminación del aire.

Cai dijo el sábado que actividades contaminantes como la quema de basuras o madera eran "el resultado de una supervisión laxa y la débil aplicación de la ley".

Pero la contaminación en China está causada principalmente por sus miles de fábricas de carbón y un exceso de vehículos viejos y poco eficientes. Mientras intenta responder a los intensos llamados públicos para reducir la contaminación, el gobierno comunista lidia también con una desaceleración económica y con el reto de mantener el crecimiento.

China es el mayor productor y consumidor de carbón del mundo, y medidas como limitar los días de producción o cerrar las minas más viejas podrían aumentar el precio de la energía y ralentizar más aún la economía.
Fuente:AP

Cinco muertos al estallar coche bomba en el suroeste de Damasco

Beirut, Líbano.- Al menos cinco personas han muerto y 15 más resultaron heridas en una explosión con coche bomba en el suroeste de Damasco, informó la agencia de noticias estatal de Siria.

El coche bomba estalló el domingo en las afueras de Sasa, un poblado en la zona rural de Damasco. Activistas de la oposición dijeron que el grupo Fatah al-Sham, vinculado a Al Qaeda, llevó a cabo el ataque suicida contra un puesto de seguridad. La agencia no identificó a los fallecidos, pero informó que entre los lesionados había mujeres y niños.

A pesar del alto al fuego en el país que entró en vigor el 30 de diciembre, las zonas tomadas por la oposición alrededor de la capital siria han visto poca disminución en el combate.

Las conversaciones relacionadas con una tregua local en el valle Barada, en el noroeste de Damasco, han fracasado. El grupo miliciano libanés Hezbollah, anunció la reanudación de los operativos militares en la zona luego de una suspensión de 24 horas para las conversaciones. Hezbollah lucha junto a las tropas gubernamentales sirias.
Fuente:AP

Premier de Israel Netanyahu refuta acusaciones de corrupción

Jerusalèn.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que no hay nada en una segunda investigación policial relacionada con cargos de corrupción.

Netanyahu ya ha sido interrogado en dos ocasiones sobre las acusaciones de haber aceptado de forma inapropiada obsequios generosos de altas figuras públicas de empresas internacionales y Hollywood. La prensa local reportó que la segunda acusación está relacionada con un video en el cual se muestra a Netanyahu negociando beneficios mutuos con un influyente magnate de los medios de comunicación.

Netanyahu ha refutado reiteradamente haber actuado mal y ha calificado las acusaciones como una cacería de brujas en contra suya y de su familia por parte de una prensa hostil. Netanyahu les dijo el domingo a los ministros de su partido Likud que "no habrá nada porque no hay nada".

Aunque la investigación aún está en su fase inicial, de escalar la pesquisa podría ponerse en peligro el largo gobierno de Netanyahu. En caso de que el procurador general de Israel decidiera imputarlo, Netanyahu podría verse obligado a dejar el cargo.
Fuente:AP

Policía israelí: 4 muertos en atropellamiento en Jerusalén


Fuerzas de seguridad israelíes y trabajadores de rescate están en la escena del ataque de un camión en Jerusalén
Jerusalèn.- Un camión ha atropellado a un grupo de soldados israelíes que descendían de un autobús el domingo en Jerusalén. En el incidente, cuatro personas fallecieron y 15 más resultaron heridas, informaron la policía y los servicios de rescate israelíes.

El camión se desvió de su camino y atropelló al grupo, dijo la vocera de la policía Luba Samri. Agregó que el atacante fue muerto a tiros.

El ataque sucedió en medio de una oleada de más de un año de ataques a tiros, apuñalamientos y atropellos palestinos contra israelíes que han disminuido recientemente. Los muertos israelíes en el incidente del domingo son los primeros en tres meses.

Desde septiembre de 2015, 40 israelíes y dos estadounidenses de visita han muerto en ataques palestinos. En ese periodo, 229 palestinos han muerto bajo fuego israelí. Israel dijo que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes y el resto ha muerto en enfrentamientos.

Israel dijo que la violencia es provocada por los palestinos. Los palestinos dicen que es el resultado de casi 50 años de ocupación israelí.
Fuente:AP

El papa Francisco pide ayudar las víctimas del frío en Europa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió el domingo ayudar a la gente sin vivienda que está sufriendo por la ola de frío que atenaza a Europa este invierno.

Tan sólo en Italia ocho personas murieron a causa de las gélidas temperaturas entre ellas un hombre que estaba en el sótano de un edificio abandonado en Milán, y otro en una calle adyacente al río Arno en Florencia.

El pontífice pidió orar por los que "desafortunadamente no sobrevivieron" la ola de frío. Imploró a Dios que "nos inspire los corazones para que podamos ayudar" a los desamparados.

El Vaticano ha estado distribuyendo sacos de dormir térmicos que protegen contra las gélidas temperaturas. Algunos vehículos del Vaticano fueron dejados con las puertas abiertas en la noche en las afueras de la ciudad para que la gente sin vivienda pueda ocuparlos y mantenerse abrigados. Mucha gente desamparada duerme en la intemperie bajo los pórticos del Vaticano.
Fuente:AP