lunes, 4 de julio de 2016

Detienen dos hombres con cocaína en aeropuerto de Bostón llegaron de RD

Bastón.- Dos hombres de Pennsylvania fueron detenidos en el aeropuerto internacional Logan después de que los acusaran de tráfico de cocaína, dijo la policía estatal de Massachusetts.

Ambos llegaron el sábado a Boston procedentes de Santo Domingo, República Dominicana, según la policía.

Cuando ambos pasaban por la aduana, una mochila que pertenecía a Ezra Méndez, de 19 años y de Allentown, presentaba una anormalidad y fue registrada.

Los agentes encontraron dos paquetes en el forro de la mochila cuyo contenido dio positivo a cocaína, señaló la policía.

Poco después, Erick Domínguez Santos, de 27 años y de Allentown, parecía nervioso durante la revisión. Domínguez Santos traía una mochila idéntica con dos paquetes de cocaína también escondidos en el forro.

Cada mochila llevaba alrededor de tres kilogramos de cocaína.

Ambos individuos quedaron detenidos sin derecho a fianza y fue imposible la comunicación con ellos para que hicieran declaraciones sobre su situación.
Fuente:AP

Glotón: Hombre rompe récord al comer 70 hot dogs en concurso

Ver fotos
Joey "Jaws" Chestnut compite en el concurso de comer salchichas por el 4 de julio de Nathan's Famous.
Nuena York.- Joey "Jaws" Chestnut superó su propia marca al recuperar el lunes el Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla tras comer 70 hot dogs y vencer al actual campeón del concurso por el Día de Independencia.

Chesnut, de 32 años, aseguró su victoria fácilmente al comer 17 salchichas más que Matt "The Megatoad" Stonie, quien el año pasado puso fin a la racha de ocho años consecutivos de Chesnut como ganador del cinturón en el restaurante Nathan's Famous de Coney Island.

La marca de 70 hot dogs es la más alta en la historia del concurso. En el 2013, Chesnut estableció un nuevo récord al comer 69 salchichas y panes en 10 minutos. Autoridades del concurso dijeron que este competidor también estableció una nueva marca el mes pasado, cuando ingirió 73 ½ hot dogs durante un evento clasificatorio.

Mientras sostenía el cinturón de color mostaza tras su triunfo el lunes por la tarde, Chesnut dijo que Stonie había "despertado al gigante dormido" cuando lo derrotó el año pasado.

"El año pasado fue difícil", dijo el campeón de San José, California. "Este fue el mejor año que he tenido".

Chesnut y Stonie dejaron atrás a sus competidores. El que quedó en tercer lugar comió 41 hot dogs.

El concurso de hombres se llevó a cabo más de una hora después del de la división femenina, que ganó la campeona actual Miki Sudo. Ella retuvo su título al comer 38 salchichas y media con panes para ganar por tercer año consecutivo.

La residente de Las Vegas, de 30 años, comió cuatro salchichas y media más que Sonya "Black Widow" Thomas, de 48 años, quien fue campeona de 2011 a 2014, cuando perdió ante Sudo.

Sudo dijo a ESPN, que transmitió el evento, que se había preparado más duro esta vez porque temía que Thomas le ganara.

Miles de personas, muchas con los famosos sombreros del concurso, se reunieron en el famoso paseo de Coney Island, Nueva York, para ver la contienda.
Fuente:AP

Presentan bandera con 51 estrellas en reclamo de anexión de P.Rico a EE.UU.

San Juan.- El Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó hoy en celebración del 240 aniversario de la independencia de Estados Unidos su nueva bandera, que consta de 51 estrellas, simbolizando la anexión de Puerto Rico al país norteamericano.

"Es hora de lograr la igualdad", expresó hoy el secretario general del colectivo anexionista, William Villafañe, durante la presentación de la insignia en la sede central del PNP, principal organismo local que apoya la estadidad o anexión de la isla a EE.UU.

Villafañe enfatizó que la nueva bandera le envía un mensaje a EE.UU. "en contra de la desigualdad que representa" el Estado Libre Asociado (estatus actual de Puerto Rico).

"Esta bandera representa no solo la ruta que el PNP pretende seguir, sino un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que atienda el tema del estatus y respete el deseo de los puertorriqueños", resaltó Villafañe.

Villafañe aprovechó el acto para reclamarle al Gobierno de Estados Unidos que "respete la voluntad del pueblo y dé paso a un proceso de descolonización en el que se logre la estadidad" de la isla caribeña al país norteamericano.

El representante del PNP defendió a EE.UU. por ser "la nación que se ha convertido en la propulsora de la democracia moderna a través del mundo", por lo que exigió al Gobierno norteamericano que garantice a los puertorriqueños "ese poder democrático por el que han luchado en otros lugares del mundo".

Puerto Rico es un estado libre asociado, que goza de gran independencia para cuestiones internas, pero está sometido a Washington en asuntos relativos a las relaciones exteriores, al tiempo que los puertorriqueños tienen pasaporte estadounidense y oficialmente están considerados ciudadanos de ese país.

"La estadidad es el único estatus que nos da el poder político dentro del sistema federal estadounidense y garantiza la ciudadanía americana", aseguró Villafañe.

Aprovechando el acto de este lunes, Villafañe mencionó que el martes presentará una resolución para que en todos los comités municipales del PNP se ice una bandera con 51 estrellas "para llevar el mensaje de igualdad y de estadidad".

"Esa bandera con 51 estrellas a través de todo Puerto Rico servirá como recordatorio de la lucha que lleva nuestro partido para lograr eso que anhela la gran mayoría de los puertorriqueños", afirmó. 
Fuente:EFE

La Casa Blanca cancela su celebración del 4 de julio por lluvia

Washington.- La Casa Blanca canceló su celebración anual por el Día de Independencia, un día de picnic con fuegos artificiales, debido a la lluvia que está cayendo en la capital del país.

Pero las presentaciones del rapero Kendrick Lamar y la cantautora Janelle Monae se realizarán adentro, según informó la Casa Blanca. Se presentarán en el Salón Este de la residencia presidencial ante familiares de militares, personal administrativo, simpatizantes e invitados del presidente Barack Obama y su familia.

Se prevé que Obama dé un breve discurso al principio de las festividades.

Es el segundo año consecutivo que la lluvia ha aguado la celebración del 4 de julio en la Casa Blanca.
Fuente:AP

Tiburones, delfines, ballenas... las costas californianas están a pleno

Un salvavidas vigila su territorio en una playa de Santa Monica, California, el 20 de agosto de 2013
Ver fotos
Un salvavidas vigila su territorio en una playa de Santa Monica, California, el 20 de agosto de 2013.

En California, una aleta de tiburón que se mueve en la superficie del agua ya no es solamente una reminiscencia del filme "Tiburón": la presencia frente a las costas de Los Ángeles de esos predadores alcanza un nivel récord en 30 años.
Pero ya no solamente los tiburones surcan las aguas cerca de las playas californianas. Desde la célebre playa Malibu se pueden divisar delfines a unos metros de la costa y el número de ballenas que pasan se cuadruplicó.

Además, han proliferado las especies tropicales: "Yo nunca había escuchado hablar de delfines azules en el norte de California", relata Elliott Hazen, de la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA).

Esta oleada animal provoca algunos encuentros infortunados con los humanos: a fines de mayo, una nadadora fue gravemente herida por un tiburón cerca de Los Angeles.

El servicio de guardavidas usa ahora drones para controlar el pasaje de estos enormes peces de acerados dientes cuya presencia provocó varios cierres de playas en la región, aunque también la afluencia de numerosos turistas y amantes de la naturaleza.

"La industria de los avistamientos de ballenas está en pleno boom", al igual que las excursiones para la pesca del "marlin" (pez aguja), se congratula Hazen.

- El Niño -
Los científicos señalan que esta proliferación se explica en parte por el fenómeno oceánico El Niño, una expansión de aguas cálidas que surge cerca de Navidad a lo largo de las costas de Perú y Ecuador, que provoca un alza de la temperatura de las corrientes orientadas hacia el norte del Pacífico.

Durante los dos últimos años, El Niño ha sido tan fuerte que se hizo sentir hasta en el Atlántico: En Nueva York, en Carolina del Sur y Florida, en la costa este estadounidense, los tiburones también están presentes y periódicamente se reportan bañistas heridos.

"El Niño ha modificado las rutas de migración de los tiburones blancos bebés", explicó Chris Lowe, del laboratorio de tiburones de la universidad de California en Long Beach.

Estas crías predadoras se instalan frente a California, en lugar de emigrar hacia México, dado que encuentran presas a elección: delfines, lobos de mar, cangrejos, etc.

Las ballenas, que normalmente viajan también desde Alaska hacia el hemisferio sur, se estacionan durante meses en el Pacífico norte, porque "encuentran allí cantidad de anchoas", destaca Hazen.

- Cadena alimentaria reconstituida -
Además de los fenómenos relacionados con el clima, la afluencia de animales cerca de las costas se explica también por las medidas de protección de las especies en riesgo de desaparición adoptadas en las últimas décadas y que ahora dan sus frutos, principalmente para los lobos de mar y los delfines.

"Hasta 1994 se podía pescar tiburones, se vendían en los mercados, particularmente los bebés", recuerda Lowe.

En consecuencia, la presencia de estos animales en las playas podría prolongarse.

Cuando se acaba de estrenar un nuevo filme de un tiburón asesino, "The Shallows", que de seguro agrega una cierta dosis de angustia, ¿hay que tener miedo al meter el pie en el Pacífico?

Lowe señala que "el porcentaje de ataques per cápita está en baja", aunque "cada vez hay más gente que se baña en el mar, alejándose de la orilla, en un comportamiento arriesgado", practicando surf o surf de remo, entre otras actividades náuticas.

"Hay muchas más posibilidades de morir en un accidente de automóvil que siendo atacado por un tiburón en una playa", tranquiliza.
Fuente:AFP

Venezuela manifiesta interés en normalizar relación con Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (D), habla con el enviado estadounidense Thomas Shannon el 22 de junio de 2016 en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (D), habla con el enviado estadounidense Thomas Shannon el 22 de junio de 2016 en Caracas.
Venezuela expresó este lunes su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al felicitar a ese país con motivo del día de la Independencia.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que hace dos semanas recibió al enviado estadounidense Thomas Shannon, insistió en su "voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto".

Según un comunicado de la cancillería, ese vínculo debe estar guiado por el derecho internacional y "principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Atendiendo a una invitación de Maduro, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, envió a Shannon a Caracas para retomar unos contactos suspendidos desde fines del año pasado encaminados a mejorar la relación.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010.
Shannon se entrevistó con Maduro, quien entonces dijo confiar en que el presidente Barack Obama "rectifique" su postura hacia Venezuela.

Sin embargo, los dos gobiernos protagonizaron un nuevo contrapunteo la semana pasada, luego de que Obama llamara a respetar los esfuerzos de la oposición para sacar del poder a Maduro mediante un referendo revocatorio.

El mandatario venezolano acusó a Washington de tener una "obsesión intervencionista".
Fuente:AFP

Fiscalía SD recibe más de 10 mil denuncias de violencia de género, sexual e intrafamiliar en cinco meses

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar recibió 10,284 denuncias en los primeros cinco meses del 2016.

Según las estadísticas de la institución, de enero a mayo de este año, la Fiscalía de Santo Domingo ha recibido unas dos mil denuncias por encima de las recibidas en el mismo período en el año 2015, cuando se presentaron 8,340 casos.

La Fiscal titular de la provincia, magistrada Olga Diná Llaverías, explicó que el aumento de las denuncias se debe a que las mujeres confían más en la institución que en reiteradas ocasiones ha demostrado dar respuesta y seguimiento a los casos que les presentan.

¨Una sola mujer que pierda la vida es demasiado, nosotros seguiremos trabajando para atender todas las denuncias que recibimos y evitar que estas mujeres continúen viviendo bajo la violencia, ¨ explicó Diná Llaverías.

De los tipos de agresiones denunciadas el mayor número corresponde a violencia física con unos 3,853 casos en lo que va del año, a este tipo de víctima la institución le ofrece seguimiento continuo, asistencia psicológica y de ser necesario son enviadas a casas de acogida para su protección.

Como parte de las iniciativas para brindar ayuda a las víctimas de violencia, la Fiscalía de Santo Domingo ha realizado varios acuerdos institucionales, entre ellos con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que facilita gratuitamente el traslado de las mujeres que deseen llevar sus casos hasta la fiscalía desde cualquier sector donde operen estas unidades.

Como parte del acompañamiento y seguimiento, la institución le ofrece capacitación para que puedan formarse en un oficio que le brindes independencia económica de sus agresores, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

De igual manera, la fiscalía realiza charlas de prevención de la violencia de género e intrafamiliar dirigida a comunitarios, escuelas, universidades y todo aquel que lo requiera, con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la problemática.
Por La Redacción 

Cae en 124.349 el número de parados en España en junio, a 3,77 millones

El número de desempleados en España bajó en 124.349 personas en el mes de junio coincidiendo con el inicio de la temporada turística, aunque 3,77 millones de personas siguen sin trabajo, anunció este lunes el ministerio de Empleo.

"El desempleo se sitúa en su cifra más baja desde septiembre de 2009", destaca el ministerio en un comunicado.

El sector de los servicios, que incluye el turismo, es el más beneficiado de esta caída con 84.160 parados menos. Se aprovecha de la llegada de turistas extranjeros -España espera alcanzar un nuevo récord este año con más de 68 millones- y el inicio de las vacaciones de los mismos españoles.

Las regiones que más empleos crearon fueron Cataluña y Andalucía, ambas muy turísticas y con extensas playas.

El turismo es un sector clave para la cuarta economía de la zona euro. Representa alrededor del 11% de su Producto Interior Bruto (PIB) y genera muchos empleos, aunque una mayoría de ellos temporales.

La construcción, muy afectada durante la crisis económica, registró también un retroceso del número de desempleados (-14.545) así como la industria (-13.614). En cambio en la agricultura y la pesca los parados subieron en 410 personas.

Un total de 1,92 millones de contratos se firmaron en junio, precisa el ministerio, un crecimiento del 11,3% respecto al año anterior. Pero sólo 148.395 fueron contratos indefinidos.

El ministerio no calcula la tasa de paro pues sus cifras no se basan en el número total de desempleados sino sólo aquellos inscritos en las agencias públicas de empleo.

Según el Instituto Nacional de Estadística, que contabiliza también los desempleados no inscritos, la tasa de paro en el primer trimestre era del 21% con un total de 4,79 millones de personas sin trabajo.

La precariedad del mercado laboral es una gran preocupación en España, que acaba de celebrar a finales de junio las segundas elecciones legislativas en seis meses.

El Partido Popular (PP) del jefe de Gobierno saliente, Mariano Rajoy, ganó los comicios, aunque sin mayoría absoluta, por delante de los socialistas y de Podemos.

Rajoy, que prometió crear dos millones de trabajos en los próximos cuatro años, inició conversaciones con los otros partidos para intentar poner fin a la parálisis política del país como muy tarde a finales de julio o principios de agosto.
Fuente:AFP