domingo, 11 de febrero de 2018

Pence dice que EEUU esta dispuesto a hablar con Corea del Norte

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró al diario The Washington Post que su país está dispuesto a iniciar conversaciones con Corea del Norte, pero Corea del Sur liderará esos esfuerzos diplomáticos al inicio del proceso.

Esta idea es resultado de conversaciones que Pence mantuvo en su reciente viaje a Asia con el presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, según el Post, que publicó este domingo su entrevista con el vicepresidente.
Fuente:Telemundo

Infierno terrenal al estallar camión con gas natural en el norte de China

Un camión estalló en llamas este domingo en Hebei, al norte de China, dejando dos personas en el hospital.

En el video se escucha a conductores aterrorizados después de que el camión que transportaba gas natural explotara en llamas.

En las imágenes se puede observar la pared de llamas que surgieron en segundos.

Las dos personas que viajaban en el camión fueron transportadas a un hospital.

Tres vehículos que se encontraban cerca del camión también sufrieron daños.

Afortunadamente, las personas en esos vehículos se alejaron a tiempo y no resultaron heridos.

Bomberos dijeron que la causa de la explosión pudo haber sido una fuga del gas natural.
Fuente:Telemundo

Mueren cuatro personas al caer avioneta en California

Cuatro personas murieron cuando un pequeño avión se estrelló en Agua Dulce el domingo, dijeron las autoridades.

El accidente fue reportado en 30511 Briggs Rd. a las 10:54 a.m., según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, cuatro personas se encontraban muertas cuando llegaron al lugar.

El avión era de propiedad privada, dijo el LACFD, que respondíó a la escena. El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, identificó el modelo de avión como un Cirrus. Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban investigando.
Fuente:NBC

Yvonne Losos conquista el Grand Prix en EEUU

Santo Domingo.- La jinete dominicana Yvonne Losos de Muñiz obtuvo un importante triunfo el miércoles en el prestigioso Adequan Global Dressage Festival Grand Prix de Wellington, Florida, donde se adjudicó el primer lugar en la modalidad de adiestramiento, con su caballo Foco Loco.

Losos de Muñiz puso a sonar el himno dominicano en Estados Unidos al superar la barrera del 70%, concretamente con un 71,087 lo que le ha permitido sentenciar así su liderato frente a los 15 contrincantes de diferentes partes del mundo que enfrentaba.

La jinete dominicana, que pertenece al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), ha ganado varios Grand Prix, pero es la primera vez que lo hace con Foco Loco, que fue el caballo que estrenó en los Juegos Olímpicos de Rio, y con el cual está trabajando con miras a Tokio 2020.

La criolla, primera atleta de ecuestre en representar a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, que vive en Wellington en invierno y en España en verano, y Foco Loco obtuvieron el 71.087 por ciento, y los cinco jueces otorgaron el dúo a más del 70 por ciento.

"Esto para mí es una verdadera victoria. Gané. Lo hice. Es un alivio”, dijo Losos de Muñiz luego del resonante triunfo. "Esto es mejor que hacer los Juegos Olímpicos”.

El español Juan Matute Guimon sobre Don Diego Ymas quedó en segundo lugar con 69.087 por ciento y la canadiense Megan Lane con San D'Or la tercera con 67.978 por ciento.

Foco Loco es uno de los dos caballos del Big Tour en el que Yvonne compite, el otro es Aquamarijn, en el que también está teniendo éxito.

Losos de Muñiz continuará su calendario de competiciones en Estados Unidos por los próximos meses.
Fuente:EFE

Siguen cárcel Ciudad Nueva doctoras acusadas mala práctica médica

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Aún no han sido trasladadas al centro correccional de Najayo las doctoras Pamela y Serena Stefani acusadas de mala práctica médica, a quienes se les impuso prisión preventiva el pasado 24 de enero.

A más de 14 días de dictarles la medida de coerción, las hermanas continúan en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La semana pasada se informó que la situación se debía la falta de camas en Najayo mujeres, sin embargo en los últimos días de distintos tribunales han enviado otras imputadas en distintos casos a ese mismo centro.
Fuente:Noticias SIN

Trump crea tormenta al cuestionar denuncias de abusos a mujeres

Trump crea tormenta al cuestionar denuncias de abusos a mujeres
Washington.- El presidente, Donald Trump, provocó una nueva tormenta política este fin de semana al cuestionar las denuncias de abusos sexuales formuladas por mujeres y considerar que “simples acusaciones” están destrozando la vida de la gente.

Trump usó Twitter para cuestionar el respeto al debido proceso en su país y lanzar un polémico mensaje en el que parece defender a los hombres acusados de maltrato.

“La vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones. Algunas son verdaderas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación posible para alguien que ha sido acusado falsamente: su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?”, escribió en Twitter.

Trump no concretó a qué se refería en sus declaraciones, que han recibido fuertes críticas al producirse tras la renuncia esta semana de dos empleados de la Casa Blanca por acusaciones de maltrato.

El primero en renunciar fue Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca que este miércoles abandonó su cargo después de que sus dos exesposas lo acusaran de maltratarlas física y psicológicamente hace años y de que los medios publicaran una fotografía de una de ellas con el ojo morado.

El caso de Porter se ha convertido en un escándalo porque supuestamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros altos funcionarios conocían desde hacía meses las acusaciones contra Porter y aún así lo habían defendido e incluso promovido su ascenso en el Ala Oeste.

El viernes, en sus primeras declaraciones sobre el asunto, Trump pidió a la prensa que recordara que Porter “dice que es inocente” y aseguró que está viviendo un “momento muy duro”.

“Le deseamos lo mejor, ha trabajado muy duro. Nos enteramos de esto hace poco y me sorprendió, pero ciertamente le deseo lo mejor y es un momento duro para él”, dijo Trump, quien aseguró que Porter hizo “muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca” y le deseó “una carrera maravillosa”.

El segundo funcionario en dimitir esta semana fue David Sorensen, quien dejó su puesto como redactor de discursos en la Casa Blanca el viernes por la noche después de que su exmujer lo acusara de haberla maltratado física y emocionalmente durante sus dos años y medio de matrimonio.

Frente a esta situación, Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas a Trump, salió hoy a defender al presidente en una entrevista en la cadena ABC.

“Este es un hombre que muestra una gran compasión y compresión por las mujeres en muchos temas diferentes”, afirmó Conway, quien aseguró que Trump, acusado de abusos por al menos 16 mujeres, cree que “hay que mirar a todos lados”, algo que “ha dicho en el pasado también en incidentes relacionados con él”.

Trump ha sido acusado al menos por 16 mujeres de propasarse con ellas en el pasado, unas alegaciones que ganaron fuerza en la recta final de la campaña de 2016 y que siempre ha tachado de falsas.

No obstante, legisladoras de la oposición demócrata siguen teniendo muy presentes estas acusaciones y, por ello, algunas alzaron la voz tras el polémico tuit de Trump.

La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand consideró en Twitter que “el presidente ha mostrado con palabras y acciones que no valora a las mujeres” y pidió la celebración de audiencias en el Congreso para evaluar las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

“Las vidas de las supervivientes de asalto sexual y abuso doméstico son destrozadas cada día. Si quiere debido proceso para las más de docena de acusaciones de abuso sexual contra él, entonces tengamos audiencias en el Congreso mañana. Yo lo apoyaría y mis colegas también deberían”, dijo Gillibrand.

Diferentes organizaciones, como Emily’s List, dedicada al empoderamiento político de las mujeres, respaldaron las peticiones de Gillibrand y expresaron repulsa por los comentarios de Trump.

La Casa Blanca se ha mostrado incómoda con el movimiento “Me Too” (Yo también), que ha provocado la caída de hombres tan poderosos como el productor de Hollywood Harvey Weinstein y ha originado en Estados Unidos un debate sobre la relación entre poder y abusos sexuales.

Los comentarios de Trump en Twitter son, hasta ahora, su respuesta más directa al movimiento “Me Too”, que esta semana se hizo presente por primera vez en la Casa Blanca al provocar la dimisión de dos empleados y abrir el debate sobre quién los podría haber encubierto. 
Fuente:EFE

Mèxico: Detienen a 229 migrantes y 6 presuntos traficantes de personas

México.- Un total de 229 migrantes provenientes de Centroamérica y México fueron detenidos en unas casas de seguridad del nororiental estado de Tamaulipas, donde esperaban para cruzar a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

En el operativo, las autoridades también detuvieron a otros seis individuos, “probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho”, señaló en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales.

La localización de los migrantes, los cuales se hallaban “en situación de hacinamiento”, se dio en varias acciones desarrolladas entre la noche del pasado viernes y la tarde del sábado.

Elementos militares, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros, revisaron varias casas de la fronteriza ciudad de Matamoros, como respuesta a una denuncia anónima.

En seis casas de seguridad se encontraron a 128 migrantes guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y 1 mexicano. Dentro de este grupo había 109 menores de edad.

“Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en trailers”, y algunos aseguraron haber hecho pagos de 4.000 dólares para su traslado desde el sur de México, aseveró el Grupo de Coordinación.

Agregó que los presuntos traficantes y los extranjeros fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), respectivamente, “para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes”.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EE.UU., un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas. 
Fuente:EFE

Texas: Dos policías mueren en medio de un intenso tiroteo en Ohio

Washington.- Dos policías murieron hoy al responder a un incidente violento en un apartamento de la ciudad de Westerville, en el estado de Ohio (EE.UU.), informó el jefe de policía de la localidad en una rueda de prensa.

Anthony Morelli, de 39 años, y Eric Joering, de 54, llegaron al apartamento hoy sobre las 12.10 horas (17.10 GMT) y fueron “inmediatamente recibidos con fuego de bala”, según explicó el jefe de policía de Westerville, Joe Morbitzer.

Según indicó, Joering, que llevaba 17 años en el cuerpo de policía, murió en el lugar de los hechos, mientras que Morelli fue trasladado al hospital, donde murió posteriormente.

Los policías respondían a una llamada al servicio de emergencias 911, en la que alguien alertaba de lo que parecía ser un incidente violento en el interior del apartamento.

El suceso está siendo investigado y, por el momento, el departamento de policía de Westerville no ha divulgado más información sobre las circunstancias de la muerte de los agentes.

“Estos policías eran de lo mejor que teníamos”, aseguró visiblemente emocionado Morbitzer, quien describió a sus compañeros como “verdaderos héroes estadounidenses”.

La muerte de los dos agentes ha provocado la reacción, entre otros, del presidente de EEUU, Donald Trump.

“Mis pensamientos y mis oraciones están con estos dos oficiales de policía, con sus familias y con todo el mundo en el departamento de policía de Westerville”, dijo en Twitter. 
Fuente:EFE

“Me Too” se hace oír en la Semana de la Moda en Nueva York

Nueva York.- Tras amplificar las voces de mujeres a lo largo y ancho de la industria del cine en los últimos meses, el movimiento “Me Too”, que ha despertado reivindicaciones en sectores desde la música a la tecnología, se hace oír ahora en una de las citas más emblemáticas de la moda, la Fashion Week de Nueva York.

Con una pasarela por la que desfilaron modelos con alas de ángel esposadas a hombres con máscaras de cerdo, la diseñadora francesa Myriam Chalek buscó este viernes “proyectar luz sobre un problema que también ocurre en la industria de la moda”, explicó hoy  en conversación telefónica.

Chalek, directora creativa de American Wardrobe, denunció que muchas chicas jóvenes que trabajan como modelos “están sometidas a conductas sexuales inapropiadas” por parte de otros empleados, y quiso darles la “oportunidad de alzar la voz” en un evento especial, que fue abierto al público y se celebró cerca de Times Square.

Así lo hizo Alicia Kozakiewicz, quien relató que a los 13 años un depredador de internet la secuestró y encadenó en su sótano para emitir en directo su abuso. “Todo lo que queremos es estar seguras, para que las jóvenes puedan vivir sus sueños, escalar montañas (…) o desfilar por las pasarelas que nacieron para desfilar”.

Seguidora del movimiento “Me Too”, Chalek sintió “la responsabilidad de contribuir a los cambios” que reclama la sociedad tras la oleada de indignación que suscitó en otoño el caso del productor hollywoodiense Harvey Weinstein, acusado de asalto sexual por decenas de mujeres.

Esa lacra “toca a todas las industrias”, insistió la diseñadora, y prueba de ello fueron las acusaciones de conducta sexual inapropiada a principios de año contra fotógrafos como Mario Testino, Bruce Weber o Terry Richardson, por parte de modelos masculinos, o más recientemente al diseñador Paul Marciano.

Anna Wintour, directora artística de la editorial Condé Nast y una de las figuras más emblemáticas del sector, dio un primer paso al anunciar que suspendía su colaboración con ellos, y la publicación de códigos de conducta en distintas compañías del sector no se hizo esperar.

Días antes de la cita de la moda en Nueva York, el Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA), organizador de la NYFW, tomó cartas en el asunto y la diseñadora Diane Von Furstenberg, que lo encabeza, pidió a sus miembros que “todos en la industria de la moda informen sobre abusos en el lugar de trabajo”.

También solicitó medidas para proteger a los modelos, independientemente de su sexo, entre ellas establecer áreas privadas para que se cambien de ropa, algo que se ha hecho por primera vez en esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York y que Chalek aplaudió.

Es señal de que el movimiento feminista logra ya “resultados” que son fruto de haber dado “valor” a las mujeres para que digan cuándo algo “no está bien” y de haber “abierto una conversación” que a la larga busca una mayor “consideración” hacia ellas. destacó.

El evento organizado por Chalek, en el que otras modelos contaron sus historias de abuso, no ha sido el único en inspirarse en las reivindicaciones de “Me Too”: el jueves también lo hizo un desfile colectivo de las firmas XULY.Bet, Mimi Prober y Hogan McLaughin, mientras que el diseñador Tom Ford incorporó lemas en su ropa.

La modelo Gigi Hadid, una de las caras del momento, afirmó este jueves que “ningún trabajo merece estar incómoda”, según recogen algunos medios, un día antes de que la policía detuviera a un neoyorquino acusado de acosar desde diciembre a su hermana, la también modelo Bella Hadid.
Fuente:EFE

Bolivia: Al menos seis muertos y 28 heridos en explosión en un carnaval

imagen
Bolivia.- Al menos seis personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y 28 resultaron heridas en una explosión, al parecer de gas, ocurrida este sábado en la ciudad boliviana de Oruro cerca de donde se celebraba un multitudinario carnaval, ha informado una fuente policial.

La explosión pudo producirse en un puesto ambulante de comida cuando al derramarse el aceite de una sartén sobre la manguera de una garrafa de gas provocó una fuga, según el informe preliminar de la Policía boliviana.

El comandante de la Policía boliviana en el departamento de Oruro (oeste), Romer Raña, ha declarado a los medios en el lugar del suceso que la hipótesis de la investigación preliminar es que se trató de un “accidente”.

“Producto del derrame del aceite de sartén que manejaba una vendedora de comida se ocasiona un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa”, ha explicado.

“Eso a su vez origina una fuga de gas que da lugar a una explosión de la garrafa”, ha relatado el comandante, quien ha indicado que la onda expansiva afectó a un radio de unos cincuenta metros.

El suceso se produjo cerca del desfile del carnaval, aunque los fallecidos y heridos se encontraban en la calle donde ocurrió la explosión hacia las 18.45 hora local (22.45 GMT), no en el recorrido de las comparsas.

Evo Morales, consternado por la tragedia
Raña ha señalado que entre los fallecidos hay cuatro menores, tres niñas y un niño, y que los 28 heridos, muchos de ellos por traumatismos, fueron atendidos en un hospital y una clínica de esta ciudad del altiplano andino, de unos 285.000 habitantes.

El mando policial ha añadido que está “por confirmar” si otras diez personas atendidas en otro hospital de la ciudad correspondían a afectados por este suceso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado “muy consternado” tras conocer estas “muertes por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro”.

“Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, escribió Morales en la red social Twitter.

Al lugar de la explosión se han desplazado personal sanitario, de bomberos y policías, que han acordado la zona afectada.

El suceso ocurrió en el día grande del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad y que es uno de los más multitudinarios de Suramérica.

Según datos del Gobierno boliviano, el desfile se esperaba que congregara durante toda la jornada a más de 450.000 personas, entre participantes y visitantes tanto de Bolivia como extranjeros

El Carnaval de Oruro (Bolivia) brindó al mundo uno de los mayores espectáculos carnavalescos de Suramérica, con un espectacular desfile de miles de danzarines y músicos declarado Patrimonio de la Humanidad.
Fuente:Externa

Medio Ambiente ordena cierre temporal de destilería La Isabela por contaminación

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre temporal de las operaciones de la destilería La Isabela, por violación a la Ley no. 64-00, General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras normas.

La disposición está contenida en la resolución DJ-RAS-4-2018-0016, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

Una nota de la institución ambiental explicó que también se le ordenó a los propietarios de la destilería cumplir con la cuarta disposición de su permiso ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los lnformes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposición de su permiso ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas acidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

Además deberá cumplir con la Decimo Tercera Disposici6n de su Permiso Ambiental No. 2703-15; relativo a utilizar gestores ambientales autorizados para disposición final del lodo sedimentado del agua ácida del lavado de las chimeneas, paños grasientos, residuos de cenizas, residuales del mantenimiento de plantas eléctricas y residuos de chatarra.

Agrega la nota que la empresa tiene que construir un muro de contención con un diez por ciento (10%) por encima de su capacidad de almacenamiento en los generadores eléctricos, insonorizar el cuarto de generadores y colocar señales de tránsito en el área de la empresa para evitar posibles accidentes.

Señala que de no cumplir con lo establecido en la presente Resolución Administrativa, el Ministerio procederá a su cierre definitivo.
Fuente:LD

Repercute en las redes sociales litis entre Nuria Piera y Danny Alcántara

imagen
Santo Domingo.- La comidilla en las redes sociales en la República Dominicana es actualmente un diferendo público que ha salido a relucir entre los periodistas Nuria Piera y Danny Alcántara.

El mismo comenzó luego de que Nuria publicara en una de esas redes un mensaje acompañado de una foto en la que figura el empresario y ex representante de Odebrecht en el país, Angel Rondón, reunido con varias personas, entre ellas Alcántara, en un restaurante de esta capital.

Dicho mensaje tenía la siguiente inscripción: “En este momento, en el restaurante Cassina, mesa para seis comensales, salón privado, entre los que se encuentran: Angel Rondón, Danny Alcántara (su relacionador público, Ruddy González y Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados. Un almuerzo con Maldonado cuando tiene que rendir un informe de Odebrecht a la justicia?. Quien lo explica?.

Casi inmediatamente después, Maldonado aclaró que no se encontraba reunido con Rondón y que coincidencialmente se encontró con éste en el restaurante, a quien se limitó a saludar.

De su lado, Danny Alcántara dedicó una buena parte de una entrevista en el programa “El Sol de la Mañana”, que se difunde por Zol 106.5 FM, para explicar que, ciertamente, estuvo reunido con Rondón y sus abogados en dicho restaurante, a solicitud de estos últimos.

Negó categóricamente que sea relacionador público de Rondón, a quien definió como un amigo suyo, y agregó que lo que le extraña es que “quiera presentarse como pecaminoso algo tan natural que es que un periodista se reúna con un abogados y un imputado”.

“Rondón no está condenado; Rondón está imputado igual que un grupo de ciudadanos con el que yo me he juntado antes; me he juntado con Andrés Bautista, con Alfredo Pacheco me he juntado cinco o seis veces después que está encartado en el expediente, con Julio César Valentín he hablado que se yo cuantas veces. De manera que no le veo el sensacionalismo que le han querido dar al tema, creo que hay un poco de irresponsabilidad periodística lo que inicialmente se hizo, porque ha hecho lo que nosotros criticamos mucho”, enfatizó.

Este fin de semana Alcántara se fue mas lejos al publicar en una red social: “Yo puedo explicar mi relación con Angel Rondón. Yo espero que Nuria Piera pueda explicar su relación con estos hombres”. Este mensaje está acompañado de un gráfico en el que aparece Nuria en el centro y en su alrededor, como si fueran los números de un reloj, las fotografías de Manuel Estrella, Pablo McKinney, Angel Lockward, Neit Nivar Seijas, Rafael Flores Estrella, el pianista Jorge Taveras y el cantante Braulio.
Fuente:Externa

Garantía económica e impedimento salida a Oficial acusado de violación

imagen  
Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo impuso garantía económica e impedimento de salida del país al teniente coronel Moisés Pérez Nova, imputado por la supuesta violación sexual de un hombre en Santo Domingo Norte, fue detenido este sábado por orden del Ministerio Público.

La garantía, es de RD$200 mil a través de una aseguradora. Le fue impuesta luego de que Pérez Nova se presentara ante dicha oficina este sabado. También deberá presentarse periódicamente ante el Fiscal encargado del caso hasta tanto se culmine la investigación.

Esta semana la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el ”retiro forzoso” del oficial porque supuestamente habría violado sexualmente a Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, quien retiró la acusación este viernes.

El hecho habría ocurrido el 29 de enero pasado cuando el oficial ‘’montó en su vehículo al joven y alegadamente se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”.

“Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó”, dice la recomendación de cancelación firmada por el director de Asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas.

“Informaciones manipuladas”
Entrevistado por periodistas, Moisés Novas declaró que en este caso han habido “informaciones manipuladas” y agregó que esto se está demostrando “gracias a Dios”.

Sus abogados, de su lado, indicaron que en ningún momento medió violencia durante el encuentro entre el Oficial y el joven Erickson Manuel Ramos Jiménez, lo cual es avalado por el certificado médico preparado sobre el particular.
Fuente:Ali Nuñez

Helicóptero con turistas se estrella en el Gran Cañón; hay muertos

Un helicóptero que transportaba a siete personas, se estrelló en el Gran Cañón del Colorado el sábado.

Al menos tres personas perdieron la vida y las otras cuatro resultaron lesionadas.

Seis pasajeros y el piloto estaban a bordo del helicóptero Papillion Grand Canyon Helicopters, cuando se estrelló alrededor de las 5:20 p.m. del sábado, en Hualapai Nation, cerca del Quartermaster Canyon, dijo el jefe de la policía Francis Bradley.

Los cuatro que resultaron heridos tenían lesiones de nivel 1 y fueron tratados en el lugar.

El sitio web de la compañía dijo que vuela aproximadamente 600,000 pasajeros al año en Grand Canyon y otros tours. También señala que "cumple con las reglas y regulaciones de seguridad de vuelo, según las regulaciones requeridas por la Administración Federal de Aviación".

Un abogado de accidentes de helicóptero, Gary C. Robb, quien representó a una mujer gravemente quemada en un accidente mortal de Papillion en el Gran Cañón en 2001, dijo que la compañía ha hecho grandes mejoras desde ese accidente.

"Han mejorado sus calificaciones de pilotaje y su mantenimiento en los últimos 10 años y, hasta donde yo sé, no han tenido un accidente desde 2001", dijo.

De acuerdo al abogado, volar en el Gran Cañón puede ser traicionero, simplemente por la cantidad de helicópteros allí.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, dijo que el Eurocopter EC130 se estrelló en circunstancias desconocidas y sufrió daños graves.

Robb dijo que su corazón estaba con las víctimas.

"Esto no es solo el hecho de que un helicóptero se estrelló, es una tragedia humana. La gente murió y sufrió heridas terribles. Es una tragedia para los seres humanos", dijo Robb.
Fuente:Telemundo

Debate sobre dreamers inicia este lunes en el Senado de Los EEUU

El Senado tendrá el lunes un inusual debate abierto sobre inmigración y el destino de los jóvenes migrantes conocidos como “dreamers”. Pero la voz más influyente en la conversación podría estar al otro lado de la Avenida Pennsylvania.

Si el objetivo es aprobar pronto una solución legislativa, el presidente Donald Trump sigue siendo un jugador crucial y, a veces, complicado

Sus diarios cambios de opinión sobre los temas confunden tanto a demócratas como a republicanos y han hecho que algunos pidan a la Casa Blanca que minimice el papel del mandatario en el debate por temor a que diga algo que socave el esfuerzo.

Sin embargo, su apoyo final será vital para que el Congreso supere las presiones en un año electoral para lograr un acuerdo migratorio. Ningún proyecto diseñado en el Senado probablemente verá la luz en la Cámara de Representantes, que es más conservadora, sin la bendición del presidente y la promesa de vender un acuerdo a su base más dura. Trump, hasta ahora, se ha resistido en ese frente.

“Lo que dice Trump el martes será distinto a lo que dice Trump el jueves una vez que sus seguidores derechistas reaccionan”, dijo el senador Jeff Flake, republicano por Arizona. “No sé hasta dónde llegará, pero creo a él que le gustaría arreglarlo”.

Flake luego se mostró optimista de que el Senado podrá aprobar un texto que el presidente pueda firmar.

“Es posible aprobar una buena legislación que tenga el apoyo de entre 65 y 70 senadores y que el presidente la acepte y que la Cámara de Representantes la acepte también”, dijo Flake el domingo en el programa de la NBC “Meet the Press”.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, programó una votación inicial para el lunes por la noche para comenzar el debate. Se espera que tenga éxito fácilmente, y luego el Senado pasará días o semanas, nadie sabe cuánto tiempo, analizando las propuestas.

Demócratas y algunos republicanos dicen que quieren ayudar a los “dreamers”, jóvenes inmigrantes que han vivido sin permiso en Estados Unidos desde que eran niños y que cuentan con una protección temporal de la deportación gracias al programa conocido como DACA creado durante el gobierno de Barack Obama.

Trump ha dicho que quiere ayudarlos e incluso ha propuesto un camino hacia la ciudadanía para 1.8 millones, pero a cambio quiere $25,000 millones para un muro en la frontera con México, además de importantes restricciones a la inmigración legal.
Fuente:EFE

Migrantes: nos cobró miles de dólares por llevarnos a la frontera

Las autoridades mexicanas detuvieron a cien migrantes centroamericanos que viajaban en dos autobuses rumbo a Estados Unidos con documentación falsa, informó el sábado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Policías federales, en coordinación con agentes migratorios, interceptaron dichos autobuses en la occidental carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del municipio de Amatitán, estado de Jalisco.

Al llevar a cabo una inspección -en la que los conductores mostraron su "nerviosismo"-, los policías "lograron identificar que los pasajeros eran extranjeros, originarios de Guatemala y Honduras con identificaciones falsas", señaló el INM.

Del centenar de migrantes, 97 de ellos son originarios de Guatemala y tres de Honduras. En el grupo había 41 menores de edad, cuatro de ellos no acompañados.

Los extranjeros, según el instituto, relataron que el traficante que viajaba con ellos les cobró entre 5,000 y 7,000 dólares por trasladarlos hasta la frontera norte de México, "con el propósito de que cruzaran a los Estados Unidos de manera irregular".

Para ello, esta persona -que ha sido puesta a disposición de las autoridades señalada por el delito de tráfico de personas- les otorgó actas de nacimiento y credenciales de elector falsas.

El INM recordó que el retorno asistido de personas del llamado Triángulo Norte de Centroamérica se realiza con base a las disposiciones que México ha negociado con los Gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esto contempla "una repatriación digna, ordenada y segura", en la que se les informa de su posibilidad de pedir refugio, aseguró la institución.

Esta detención se suma a otra ocurrida esta semana, en la que 53 migrantes guatemaltecos que viajaban en una camioneta en condiciones infrahumanas fueron interceptados en el municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EEUU, un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.
Fuente:EFE

Crimen de activista mexicano: denuncian a Embajada de Canadá

Una familia y defensores de los derechos humanos están pidiendo responsabilidad a las autoridades canadienses por las acciones de la embajada del país en México y su supuesta relación con el asesinato en 2009 del activista mexicano Mariano Abarca.

El hijo de Mariano Abarca, José Luis, y un grupo de defensores de los derechos humanos de México terminó el sábado en Canadá una gira en la que han denunciado las acciones de la embajada canadiense en México con respecto a su asesinato cuando se oponía a las actividades de la empresa minera canadiense Blackfire en Chiapas.

El grupo, presentó una solicitud al Comisionado Canadiense para la Integridad del Sector Público (CCISP) para que investigue las acciones de la embajada, la primera vez en la historia que el organismo recibe una solicitud de este tipo.

Según José Luis Abarca, su padre se oponía a las actividades de Blackfire porque "se estaban suscitando muchos problemas sociales, medioambientales, de corrupción por el presidente municipal, donde la empresa minera pagaba al presidente municipal para que mantuviera la 'paz'".

"A raíz de esa indignación se empieza una lucha contra la mina", dijo a Efe.

Por su oposición a Blackfire, Mariano Abarca fue amenazado y tanto él como su familia fueron atacados en varias ocasiones. Según la organización canadiense MiningWatcth, una persona empleada por Blackfire fue condenada como uno de los autores del ataque que la familia Abarca sufrió en agosto de 2008.

Mariano Abarca acudió a la embajada canadiense en México para intentar explicar la situación.

"Quería informar de la actitud que estaba tomando la empresa ante la comunidad. Informarle a la embajada canadiense que existía un conflicto social que lo estaba provocando la mina. Se trataba de manifestarles que estaban siendo amenazados el grupo de personas que estaban en el bloqueo", explicó José Luis Abarca. Según la familia, la respuesta fue el silencio.

MinigWatch, que ha tenido acceso a informes oficiales canadienses, documentó la estrecha relación de la embajada en México con Blackfire.

Cuando en 2007, la empresa minera solicitó ayuda a la embajada para agilizar los trámites de explotación de la mina, el embajador canadiense en México encabezó una delegación para reunirse con el gobernador de Chiapas.

Y en octubre de 2009, un mes antes de la muerte de Abarca, una delegación canadiense visitó la mina de Blackfire en Chiapas y las autoridades del estado con el objetivo de "defender una mayor atención de Chiapas para intentar resolver los problemas" que la empresa minera tenía.

Para Miguel Ángel de los Santos, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Chiapas, las acciones de la embajada canadiense son muy graves.

"La embajada canadiense sabía del riesgo en que se encontraba la vida de Mariano Abarca. Lo sabía por este involucramiento cercano y directo que hemos señalado. Y lo sabía porque Mariano Abarca precisamente fue a denunciarlo a sus oficinas" declaró el abogado.

"Y a pesar de que sabía del riesgo, intervino en la forma en que lo hizo. Por tanto, para nosotros es grave porque la intervención de la embajada canadiense en México aumentó el riesgo para la vida de Mariano Abarca", continuó.

Para De los Santos, las acciones de la embajada canadiense aumentaron ese riesgo por el peso que un país como Canadá puede tener en México.

"Cuando una misión diplomática de un país fuerte como Canadá, interviene en estados pobres como Chiapas, estados que tienen gobiernos autoritarios, con nulo compromiso con los derechos humanos, la intervención es considerada como un acto importante", dijo.

"Que la misión diplomática llegue a Chiapas y se entreviste con el gobernador y plantee la necesidad de quitar obstáculos para la actividad minera, seguramente se interpreta como una obligación que tienen los gobiernos para retirar obstáculos", continuó.

"Por tanto, lamentablemente tenemos que decirlo, la participación de la misión diplomática canadiense contribuyó a aumentar el riesgo en el que se encontraba la vida de Mariano Abarca".

"Probablemente por eso, quienes ordenaron el crimen sintieron que podían hacerlo, porque había respaldo de una misión diplomática y porque eso, además de la ineficacia de los mecanismos de Justicia de México, aseguraban la impunidad como efectivamente ha sucedido" terminó señalando.
Fuente:EFE

En RD circulan sin placa más de un millón de motocicletas

imagen
Santo Domingo.- En República Dominicana circulan sin placa más de un millón de motocicletas debido a que entraron al país como piezas y fueron armadas y vendidas como tales, reveló Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Informó, asimismo, que apenas 300 mil motociclistas poseen licencia de conducir, debido a que una gran cantidad son extranjeros indocumentados.

“En ese sentido, trabajamos junto a la Dirección General de Impuestos Internos para regularizar ese millón de motocicletas que circulan sin placas”, indicó De los Santos en el programa D’Agenda, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “el caso más difícil de resolver es el de motoconchistas que no tienen licencia, porque su condición de extranjeros irregulares no les permite obtener dicho documento”.

“Ese es uno de los principales problemas que tiene el tránsito y el transporte de pasajeros en el país, debido a que más del 60 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito se producen en motocicletas”, expresó.

“Pero hay algo muy importante que hemos estado viendo con la Dirección de Impuestos Internos, y es que de dos millones de motores registrados, cerca de un millón no tiene placas, porque en algún momento entraron motores desarmados al país, Aduanas lo registraba como piezas y se armaban aquí “, sostuvo.

Explicó que “como consecuencia de eso, ninguna institución le podía dar placa a esas motocicletas, porque ese vehículo no entró siendo un motor”.

“Pero estamos trabajando con la DIGII para dotar a esas motocicletas de sus respectivas chapas, porque además de un tema de seguridad ciudadana, todo el que está en las calles tiene que estar identificado y saberse quién es”, indicó.
Fuente:Externa

Confirman la muerte de los 71 ocupantes del avión estrellado cerca de Moscú

Moscú.- La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148 que se estrelló hoy en las afueras de Moscú murieron en el accidente.

"A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron", se afirma en un comunicado difundido por la Fiscalía.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.

Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Fuente:EFE

Aplazan para mañana medida de coerción al acusado de matar una mujer y sus tres hijos

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana la medida de coerción a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (El Metálico), acusado de asesinar a una mujer y a sus tres hijos en el Barrio Enriquillo de la Capital.

La audiencia fue aplazada para las 10:30 de la mañana, acogiendo una solicitud del Ministerio Público que pidió la posición a fin de que se presente la madre de la víctima.

El imputado estuvo representado por la abogada defensora pública Johanna Encarnación y el Ministerio Público por la fiscal Massiel María.

En el tribunal no se observaron parientes de las víctimas ni del victimario.

Portorreal Mendoza fue trasladado al tribunal desde antes de las 9:00 de la mañana e inmediatamente el juez Alejandro Vargas dispuso el aplazamiento, fue trasladado nuevamente a la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Fuente:LD

Niegan ruso engañara a espías de EE.UU. con información de Trump

imagen
Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) negó que un misterioso personaje ruso estafara a espías estadounidenses 100.000 dólares al ofrecer supuesta información comprometedora sobre el presidente Donald Trump y otros datos sobre ciberespionaje, como publicó The New York Times.

“La historia de ficción según la cual la CIA fue estafada con 100.000 dólares es evidentemente falsa”, dijo a Efe un portavoz de la CIA, quien aseguró que, en realidad, las personas que han sido estafadas son el periodista del Times, Matt Rosenberg, y el periodista del Intercept, James Risen, que publicaron la historia.

En su artículo, el New York Times, que cita fuentes estadounidenses y comunicaciones rusas, asegura que el hombre que estafó a los espías estadounidenses es un ciudadano ruso, cuya identidad no facilita y que es conocido por los servicios de inteligencia de Rusia y por grupos de piratas cibernéticos.

El personaje ofrecía armas cibernéticas para piratear el sistema de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) y material que aseguraba era supuestamente comprometedor para el gobernante estadounidense, indica el periódico.

Según el diario, las negociaciones se llevaron a cabo el año pasado, utilizando los estadounidenses como intermediario a un empresario de esa misma nacionalidad con residencia en Alemania, y acabaron después de que el ruso hiciera entrega de material sin valor o falso.

Entre los materiales que suministró fue un vídeo en el que supuestamente aparecía Trump con dos mujeres, sin sonido, aunque por la imagen no se podría verificar si se trataba efectivamente del gobernante estadounidense.

El oscuro personaje ruso, de acuerdo con la información, también facilitó registros bancarios falsos, correos electrónicos y supuestos informes de los servicios de inteligencia rusa.

Trump se hizo eco hoy de esta información desde su cuenta de Twitter, y dijo que espera “que la gente ahora vea y comprenda qué está pasando aquí”, sin mayores explicaciones.

“Ahora todo está empezando a salir”, agregó el gobernante, sin que su posición aclare nada sobre la veracidad de las versiones o si se trata de una información que intenta desprestigiar a su administración.
Fuente:EFE

Moscú: Se estrella un avión de pasajeros con 71 personas a bordo

imagen
Moscú.- Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, informaron medios locales.

El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes.

Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.
Fuente:Externa

Más de 120 trabajadores de ONG británicas fueron acusados de abusos en 2017

Londres.- Más de 120 trabajadores de organizaciones no gubernamentales británicas fueron acusados de abusos sexuales el año pasado, según revela hoy el diario The Sunday Times, que esta semana destapó que cooperantes de Oxfam contrataron a prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010.

Según las cifras publicadas por el periódico, Oxfam registró 87 casos el año pasado, Save the Children 31, de los cuales 10 "fueron puestos en conocimiento de la policía y las autoridades civiles" y la organización Christian Aid registró 2 incidentes.

En el caso de Oxfam, con 5.000 empleados y una red de 23.000 voluntarios, la organización transmitió a las autoridades 53 de esas acusaciones, señala The Sunday Times.

Según Save the Children, los 31 casos registrados se produjeron en el extranjero y 16 personas fueron despedidas como resultado de las acusaciones.

Christian Aid afirmó por su parte que apartó a uno de sus trabajadores y tomó "acciones disciplinarias" contra otro.

La Cruz Roja en el Reino Unido admitió que ha habido "una pequeña cantidad de casos de acoso", que el periódico cuantifica en cinco.

Un extrabajador de la Cruz Roja y de las Naciones Unidas, Andrew MacLeod, advirtió al periódico de que existe una falta de respuestas contra la "pedofilia institucionalizada" entre los cooperantes en misiones internacionales.

El periódico "The Observer" revela hoy acusaciones de un antiguo trabajador de Oxfam que detalla cómo los cooperantes utilizaron a prostitutas en el Chad en 2006.

En ese momento, el jefe de la misión en el país era Roland van Hauwermeiren, que dimitió en 2011 tras admitir la explotación sexual de mujeres tras el terremoto que devastó Haití en 2010.

"Tengo mucho respeto por Oxfam, hacen un gran trabajo, pero esto un problema que afecta a todo el sector", dijo el extrabajador de la organización británica a The Observer.

La ministra británica de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, afirmó hoy que ha escrito a todas las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos públicos en el Reino Unido para que clarifiquen las medidas que toman para evitar casos de abusos.

"En relación a Oxfam y cualquier otra organización que tenga problemas de protección (contra esos casos), esperamos que cooperen por completo con las autoridades. Dejaremos de aportar fondos a cualquier organización que no lo haga", afirmó.
Fuente:EFE

“El aspecto de ese hombre daba escalofríos”, dicen los que conocen a Víctor Alexander Portorreal

Santo Domingo.- Esa es la aseveración espontánea y sin titubeos de algunos de los que, con cierta frecuencia, veían a Víctor Alexander Portorreal Mendoza en el barrio 30 de Mayo, donde vivió un tiempo con su madre y visitaba con frecuencia después de haberse casado.

Es que la apariencia de Víctor Alexander Portorreal, acusado de asesinar a su pareja y sus tres hijastros el pasado domingo, daba escalofríos, según cuentan los residentes en dicho sector ubicado próximo al Mar Caribe, y donde el confeso autor del crimen fue detenido por agentes de la Policía.

Portorreal no conservó amigos en el barrio 30 de Mayo. No hablaba con nadie en esa zona y siempre caminaba cabizbajo, lo que hacía creer a los residentes de esa zona que Víctor Alexander tenía algún problema y que pertenecía a alguna secta satánica, porque siempre vestía de negro, tenía el pelo largo, se pintaba las uñas y ojos de negro, y se trasladaba en una motocicleta Harley Davidson.

El pasado viernes, Víctor Alexander Portorreal Mendoza, de 30 años de edad, admitió haber matado a su pareja y los tres niños, y dijo sentirse arrepentido por cometer esos cuatro asesinatos que han conmocionado a la sociedad dominicana.

“Ese muchacho es un hombre sumamente tranquilo que no hablaba con nadie en este barrio. Nosotros por aquí lo conocíamos, pero solo de vista, porque él no nos hablaba, y mejor así, porque ese hombre hasta daba miedo”, expresa Miguel, uno de los hombres que presenció el apresamiento de Portorreal el pasado viernes.

Miguel, quien asegura que Portorreal era metálico, dijo que “estoy seguro que cometió ese crimen estando bien drogado, y lo digo porque yo también era metálico, y las personas que pertenecen a esos grupos para realizar cualquier actividad deben estar drogados”.

“Yo mismo pensé que esa no es vida estar drogándose a cada rato y cuando hacían cualquier actividad eso era todo el mundo drogado. Hacíamos de todo y nadie sabía lo que realmente estaba haciendo”, dice.

El apresamiento
A las 7:00 a.m. del viernes, Víctor Alexander estaba sentado en la acera de un pequeño parque ubicado en el barrio 30 de Mayo. Estaba cabizbajo y con una pequeña mochila en su espalda. En ese momento Miguel le preguntó qué le pasaba, y cuando Portorreal levantó la cabeza, lo miró y moviendo la cabeza de un lado a otro hizo entender que no pasaba nada.

Pasados varios minutos, Víctor Alexander entró al parque y se acostó en el piso con los pies hacia arriba pegados de una pared.

En esa posición y con sus brazos sobre la cabeza duró casi una hora. De acuerdo a una persona que pudo verlo desde tempranas horas del viernes, se veía confundido y muy preocupado.

“Yo quería ir a preguntarle otra vez qué le pasaba, pero realmente ese hombre me daba miedo, por su aspecto, aunque ese día ya se había cortado el pelo y andaba con ropa normal”, dijo.

Manifestó que lo más lejos que tenía era que Víctor Alexander había asesinado a su pareja y sus tres hijastros.

Fue a las 8:00 a.m. cuando llegó una camioneta de la Policía Nacional al parque, los agentes fueron directamente donde Víctor Alexander, lo agarraron y él sin hacer ninguna resistencia se subió al vehículo.

“Ese apresamiento no tomó ni cinco minutos”, precisó.
Fuente:LD