lunes, 4 de octubre de 2021

Presidente Abinader irá a funeral para dar pésame a familiares Arquitecta

 imagen

Homero Figueroa mientras conversaba con periodistas en la funeraria Blandino.

Santo Domingo.- El portavoz de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, reiteró este lunes que el gobierno lamenta la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a causa de un balazo en la nuca que le disparó un agente policial en el municipio Boca Chica.

“El Gobierno lamenta esta muerte y ratifica el compromiso de una transformación profunda de la Policía Nacional para que un hecho tan horrendo no vuelva a ocurrir”, señaló Figueroa en la funeraria Blandino, donde son velados los restos de la profesional.

Informó que el presidente Luis Abinader irá personalmente este martes a funeraria a expresar sus condolencias a la familia de la víctima.

Figueroa fue enfático al señalar que “es inaceptable, es intolerable, el comportamiento de nuestros agentes”.

La arquitecta Rosado fue ultimada por el cabo de la Policía Janli Disla Batista cuando conducía su vehículo junto a su hija de 15 años, de regreso a Santo Domingo tras participar en el Club Náutico en el cumpleaños del padre de Leslie.

Padre arquitecta Leslie Rosado dice informe inicial de la PN es mentira

imagen

José Rosado

Santo Domingo.- El padre de la arquitecta Leslie Rosado objetó el informe de las autoridades sobre el incidente en que su hija perdió la vida a manos de un cabo policial.

José Rosado dijo que el reporte inicial de la Policía «es una mentira».

“Eso es mentira de él (cabo Janli Disla Batista), porque él empezó disparándole al vehículo donde ella iba y llegó con la pistola rompiéndole el cristal de atrás, y rompió el cristal del conductor y ahí le impactó el tiro”, expresó el desconsolado padre sobre la versión del presunto homicida.

Esta versión es muy distinta a la ofrecida por las autoridades, quienes señalaron en su reporte que a Disla Batista se le escapó un disparo al no percatarse que su arma de reglamento estaba manipulada.

En el documento que la Policía entregó a los medios señaló que Leslie chocó a Disla Batista por detrás, por lo que este la persiguió, logró alcanzarla en la calle Duarte y procedió a tocar el cristal del conductor varias veces con su arma de reglamento.

A su llegada a la Funeraria Blandino, donde velarán el cadáver de su hija, Rosado dijo a periodistas que «no hay razón para que esté muerta. Aún no creo que mi hija está acostada ahí (en el ataúd)»».

Rosado describió a su hija como «una mujer trabajadora, emprendedora y empresaria, que era todo excelencia, todo sacrificio y todo creatividad».

«Ojalá las autoridades le den un paro a estos armados incapacitados de portar armas de fuego», declaró.

Calificó al cabo Disla Batista como «un antisocial, que le hace mucho daño a la sociedad y que no merece algún día salir a la calle».

«El no merece respirar en la calle, no merece socializar con nadie porque es un criminal, abusador», agregó.

Fuente:Jhonny Trinidad

Hija Arquitecta relata hechos; solicitan medida de coerción contra presunto asesino

imagen

Vehículo en que se desplazaba la arquitecta Massiel Rosado al ser asesinada en Boca Chica.

Santo Domingo.- La hija de la arquitecta Leslie Rosado narró al pastor evangélico Marcois Yaroide la angustia de ellas vivieron durante el incidente que degeneró en la muerte de la primera el sábado último en la noche, en el poblado de Boca Chica.

De acuerdo al testimonio de la muchacha, luego que ambas salieron del Club Náutico, tras asistir al cumpleaños del padre de Leslie, sintieron que una motocicleta había chocado por detrás a la jeepeta Mercedes Benz blanca en que ellas se trasladaban.

Como se trató de un golpe leve, ellas prefirieron seguir, pero posteriormente la Arquitecta dijo a su hija que los ocupantes de la motocicleta las venían siguiendo, y esta última respondió: “Dale, dale mami, que nos van a matar, son atracadores”.

La menor relató, según el Pastor, que al llegar al semáforo tuvieron que detenerse porque éste se encontraba en rojo, y fue ahí cerca de una patrulla policial, cuando el cabo Janli Disla rompió el cristal y luego le disparó a su madre.

Luego del disparo, el asesino se acercó con otra persona a Leslie y la niña le dijo: ‘No me mates, es mi mamá y está embarazada’”.

Es entonces cuando el victimario dijo: ‘Wao la maté’” y la persona que le acompañaba le dijo: “Te jodiste”.

DEPOSITAN SOLICITUD MEDIDA

El  Ministerio Público depositó este lunes en el Tribunal de Atención Permanente una solicitud de un año de prisión preventiva  como medida de coerción contra el el cabo Disla Batista

El fiscal Milciades Guzmán informó que el presunto homicida sería presentado ante un juez este martes después del mediodía.

Fuente:Al Momento.net

 

Primera Dama RD pide perdón a familia de arquitecta asesinada por policía

 imagen

Raquel Arbaje y Leslie Rosado

Santo Domingo.- La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, pidió perdón a la familia de la joven arquitecta Leslie Rosado, ultimada la noche del sábado por un cabo de la Policía.

«Mi dolor ante la muerte de la madre y arquitecta Leslie Rosado me dejó en ‘shock’ y esperé las investigaciones oficiales. Hoy sólo digo: NADA justifica lo ocurrido. La justicia tiene su rol en este caso. Hoy pido perdón a sus madre, padre, esposo e hijos. Ya basta!», expresó Arbaje en Twitter.

Dijo que «como ciudadana» alzará su voz para que haya «acciones concretas en lo que llega la ‘Reforma Policial'».

Acuerdan vacunar contra covid-19 a niños de entre 5 y 11 años en RD

Santo Domingo.- Los especialistas y autoridades de Salud de República Dominicana acordaron este lunes que se autorice la vacunación de los menores de entre cinco y once años como medida preventiva contra la covid-19, informó Salud Pública.

El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas llegaron a un consenso en este sentido durante una reunión convocada con el objetivo de escuchar los planteamientos de las entidades médicas sobre cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.

Las conclusiones surgidas de la reunión se presentarán este mismo martes al Gabinete de Salud para que las autoridades estén al tanto de las ideas acordadas y tomen las decisiones pertinentes.

Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron «que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados», señala un comunicado de Salud Pública. 

Fuente:EFE