domingo, 5 de noviembre de 2017

Pistolero de iglesia estuvo acusado de atacar a esposa e hijo

Kelley fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su cónyuge y asalto a su hijo

Kelley recibió una descarga de mala conducta, confinamiento durante doce meses y una reducción a la calificación de E-1.
23 personas murieron dentro de la iglesia, 2 afuera y una persona herida, desafortunadamente murió.

las víctimas van desde los 5 años hasta los 72 años. Annabelle Pomeroy, hija del pastor Frank Pomeroy, fue una de las víctimas de un tiroteo masivo mortal en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas.

El tiroteo ocurrió en First Baptist Church de Sutherland Springs, ubicado a unas 40 millas al este de San Antonio, en el condado Wilson.

Testigos afirmaron que a la hora del suceso se hallaba oficiando una reunión de alabanza, como todos los domingos, según EFE, Algunas versiones apuntan a que entre las víctimas había niños.
Al parecer, el supuesto pistolero entró a la iglesia y comenzó a disparar. 

De acuerdo a AP, Sutherland Springs es una comunidad de unos 400 habitantes.

Residentes lamentan masacre en iglesia de Texas

Una vecina de la iglesia, Carrie Matula, dijo que comenzó a escuchar los balazos a alrededor de las 11:30 am hora local.

''Este es un pequeño pueblo, todos nos conocemos. Cómo será de pequeño el pueblo que ni tenemos bomberos'', señaló.
La mujer dijo que reconoció que los balazos provenían de un arma semiautomática, ''porque eran ráfagas rápidas''.

De acuerdo a un reporte del diario Dallas Morning News, el atacante huyó en un vehículo tras la balacera pero murió más tarde.

Telemundo
Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador, de acuerdo a un cable de EFE.

Un día como hoy, pero en el 2009, el mayor Nidal Malik Hasam mataba a 12 personas y dejaba 31 heridos en la base Fort Hood, en Texas. Fue capturado y procesado.

Secretario Comercio de los EEUU involucrado en “Papeles del Paraíso”


Madrid.- La reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el secretario de Estado de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ros, y los cantantes Bono y Madonna figuran entre los 127 líderes internacionales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según una investigación periodística difundida en varios medios.

La investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada “Papeles del Paraíso”, ha sido llevada a cabo por 382 periodistas de casi 100 medios de comunicación que han analizado más de 13 millones de documentos de “territorios opacos” y abarcan un período de 70 años (1950-2016).

Los documentos provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust, recibida por el diario Süddeutsche Zeitung, procedentes de 19 jurisdicciones que figuran en la lista de paraísos fiscales de la OCDE: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Caimán, Islas Cook, Dominica, Granada, Labuan, Líbano, Malta, Islas Marshall, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Samoa, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

Entre las figuras públicas relacionadas con paraísos fiscales, según la información del ICIJ, estarían Isabel II, Juan Manuel Santos, el secretario de Estado de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, el excanciller alemán Gerhard Schröder o Stephen Bronfman, recaudador de fondos de la campaña electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, entre otros.

Según los datos difundidos por el ICIJ, la reina de Inglaterra dispone de un “ingreso privado que proviene principalmente” de Lancaster, “ducado que invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005”.

El ducado de Lancaster recibió en 2008 alrededor de 360.000 dólares de dicha inversión, un fondo que fue a parar a una empresa de desarrollo de tecnología de huellas dactilares para teléfonos móviles, a compañías farmacéuticas y alta tecnología, siempre según la información divulgada.

En el caso de Juan Manuel Santos, el presidente colombiano aparece como “director de dos sociedades offshore (extraterritorial) afincadas en Barbados, un refugio fiscal en el Caribe”.

También figuran en la lista revelada la cantante estadounidense Madonna, accionista, según los datos divulgados, de una “compañía de suministros médicos en Bermudas” registrada en 1997 y disuelta en 2013, y el líder de la banda irlandesa U2, Bono, como accionista de una sociedad registrada en Malta (2006-2014), propietaria de un centro comercial en Lituania.

Según los medios de comunicación que han colaborado en la investigación, ésta supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia “aún más importante que los Papeles de Panamá”, que se revelaron en abril de 2016.

En ella han participado, entre otros, los españoles La Sexta y El Confidencial y, a nivel internacional, The New York Times, BBC, The Guardian, La Nación y Le Monde.
Fuente:Externa

Autoridades cifran en 26 fallecidos por tiroteo en iglesia de Texas

Houston (EE.UU.).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron en el tiroteo iniciado por una persona en un iglesia baptista de Texas, y que ha dejado además decenas de heridos.

El hecho ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT), momento en que se celebraba un oficio religioso.

El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley un hombre blanco de 26 años, murió después de enlutar a la población de Sutherland Springs, de menos de 500 habitantes. 
Fuente:EFE

El Pentágono cree solo podría destruir arsenal norcoreano con una invasión

imagen
Washington.- El Pentágono calcula que “la única forma” de destruir con “completa certeza” el arsenal nuclear norcoreano y el resto de componentes de su programa atómico sería mediante una invasión terrestre, y ve capaz a Corea del Norte de atacar con armas químicas y biológicas si se inicia un conflicto.

Así lo afirma el contraalmirante Michael J. Dumont, el vicedirector de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., en una carta enviada a una quincena de miembros del Congreso.

Los legisladores habían pedido al Pentágono explicar qué métodos permitirían a Estados Unidos privar a Corea del Norte de su capacidad armamentística nuclear y cuántas víctimas podrían esperarse en caso de conflicto en la península coreana.

“La única forma de ‘localizar y destruir -con una completa certeza- todos los componentes del programa de armas nucleares de Corea del Norte’ es mediante una invasión terrestre”, afirma Dumont en la carta, fechada el 27 de octubre.

El contraalmirante añade que, en una sesión clasificada, el Pentágono podría dar más detalles al Congreso sobre sus “capacidades para contrarrestar la capacidad de Corea del Norte de responder con un arma nuclear, y para eliminar las armas nucleares norcoreanas localizadas en instalaciones subterráneas profundamente enterradas”.

El Pentágono también cree que “Corea del Norte podría considerar las armas biológicas como una opción, en contradicción de sus obligaciones bajo la Convención de Armas Biológicas y Tóxicas”.

Pyongyang tiene además un programa de armas químicas, por lo que existe la posibilidad de que, en un conflicto, “empleara agentes de armas químicas modificando una serie de municiones convencionales, incluidos misiles balísticos y de artillería”, añade la carta.

De nuevo, Dumont se ofrece a detallar a los legisladores en una sesión confidencial qué podría hacer el Pentágono para “contrarrestar la capacidad norcoreana de ‘contraatacar con armas químicas y biológicas y si sería necesaria una invasión terrestre para localizarlas y destruirlas'”.

En cuanto a las posibles víctimas que dejaría un conflicto en la región, el Pentágono responde que calcularlo es “complicado”, pero recuerda que Seúl se encuentra a apenas 56 kilómetros de la zona desmilitarizada fronteriza y es por tanto “vulnerable”, aunque todo dependería de “la naturaleza, duración e intensidad” del ataque.

Otro factor importante sería con qué antelación puedan saber Estados Unidos y sus aliados que va a producirse un ataque, porque eso permitiría que más civiles puedan “llegar a uno de los miles de refugios subterráneos en Corea del Sur”.

El Pentágono recuerda que las fuerzas estadounidenses y surcoreanas “entrenan constantemente” por su tuvieran que “responder a un ataque norcoreano con fuego de contra-batería y ataques aéreos”, y “mitigar” así “el número de víctimas”.

Los 15 congresistas demócratas a los que iba dirigida la carta emitieron a última hora del sábado un comunicado conjunto en el que consideran “profundamente preocupante” que la única forma de destruir el arsenal norcoreano sea mediante una invasión terrestre.

“Eso podría resultar en cientos de miles, o incluso millones de muertes solo en los primeros días de combate”, advirtieron los legisladores, todos ellos veteranos de guerra, que instaron al Gobierno de Donald Trump a “agotar todas las opciones diplomáticas y económicas antes de considerar las militares”.
Fuente:Externa

Obispo de iglesia Episcopal llama a fortalecer la familia para disminuir violencia

Santo Domingo.- El nuevo obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana, Moisés Quezada Mota, consideró hoy que es necesario trabajar desde la familia para que disminuya la violencia en el país.

Quezada, quien fue instalado la mañana de hoy como obispo diocesano en sustitución de Julio César Holguín Khoury, quien estuvo al frente de la diócesis durante 16 años, dijo que hay que cambiar la cultura de violencia por una de paz y que solo se logra con la familia.

“Tenemos que comenzar con la familia a transformar nuestra familia y cambiar la cultura que tenemos por una de paz”, manifestó

Quezada fue instalado hoy en la en la Catedral Episcopal de la Epifanía, en una ceremonia presidida por Diane Jardine Bruce, obispo sufragáneo de la diócesis de Los Ángeles, en representación del obispo primado Michael Curry. El sermón estuvo a cargo de Lloyd Allen, obispo de la diócesis de Honduras.


Holguín Khoury entregó a Quezada Mota el báculo, símbolo de autoridad y poder, así como la biblia, símbolo de autoridad para enseñar la palabra de Dios.

Moisés Quezada Mota, al recibir los símbolos, dijo que se esforzará para cumplir con el llamado de Dios y ser un servidor fiel del cuerpo de Cristo.

Quezada es el tercer dominicano en dirigir la Iglesia Episcopal en el país, sucediendo al obispo Holguín quien estuvo en el cargo desde el 1991 al 2017, y este a su vez a Telésforo Isaac de 1972 hasta el 1991, el primero en dirigir la comunidad episcopal.

El nuevo obispo estuvo acompañado de su esposa e hijos durante la instalación, que contó además con decenas de dignatarios.
Fuente:LD

Diputado opositor venezolano se refugia en embajada chilena

Caracas.- Uno de los principales dirigentes opositores de Venezuela, el diputado Freddy Guevara, se ha refugiado en la residencia del embajador de Chile después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara levantarle la inmunidad parlamentaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile dijo el sábado por la noche en un comunicado que Santiago ha otorgado a Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, “la calidad de huésped de nuestra embajada”.

“Ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile”, afirmó la cancillería en referencia al legislador.

Guevara entró a la residencia del embajador en Caracas con su novia, terminando con más de 24 horas de suspenso en las que se escondió. Vehículos de la policía de inteligencia Sebin habían rodeado su residencia.

El viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela prohibió a Guevara abandonar el país y solicitó a la Asamblea Constituyente cancelarle la inmunidad con vistas a un posible arresto y juicio posterior. El tribunal acusó a Guevara de instigar la agitación y de otros delitos por las protestas antigubernamentales que encabezó durante meses este año.

Según la ley, compete a la Asamblea Nacional controlada por la oposición determinar si se cancela la inmunidad parlamentaria a un legislador. Sin embargo, el Tribunal remitió el caso a la Asamblea Constituyente, que está llena de simpatizantes del gobierno y tiene facultades prácticamente ilimitadas.

Guevara, vicepresidente del Congreso, estuvo a la vanguardia de las protestas de la oposición que movilizaron a cientos de miles de venezolanos frustrados con la espiral de crisis política y económica de su nación.

Su partido Voluntad Popular calificó las acusaciones de delitos inexistentes “inventados por la dictadura”. El sábado, 12 gobiernos del Hemisferio Occidental _entre ellos México, Brasil y Canadá_ emitieron una declaración conjunta en la que dijeron que el ataque a Guevara por parte de la Corte Suprema fue nuevo golpe al Estado de Derecho y a la separación de poderes en Venezuela.

No hubo reacción inmediata del gobierno, pero un drama diplomático similar que involucra a Chile se desató a principios de año, cuando cinco juristas designados por la Asamblea Nacional para reemplazar a los leales del gobierno en el Tribunal Superior de Justicia solicitaron asilo en la residencia del embajador Pedro Ramírez después de que se ordenara su arresto.

El gobierno consideró a los juristas usurpadores y nunca les concedió un salvoconducto seguro para exiliarse en Chile. Después de más de dos meses de estancamiento dejaron la residencia por voluntad propia el mes pasado y fueron transportados secretamente a través de la frontera con Colombia y desde allí volaron a Santiago.
Fuente:DL

Defensora del pueblo insta a respetar la Constitución

Santo Domingo.- Al celebrarse este lunes 6 de noviembre el Día de la Constitución Dominicana, la defensora del pueblo Zoila Martínez Guante exhortó a las autoridades públicas y privadas, trabajadores, empleados y población en general, a respetar la Constitución y actuar amparados conforme a sus disposiciones.

Martínez Guante expresó que la reforma a la Carta Magna en 2010 sentó la estructura para el fortalecimiento de la democracia, la construcción de una nueva cultura de garantía de derechos de todas y todos, al tiempo que incrementó el número de derechos y garantías en beneficio de los ciudadanos.

“Gracias a nuestra Carta Magna desde 2010, la República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes públicos. Esto significa que el Estado, todas y todos debemos contribuir al ejercicio pleno y a garantizar derechos y deberes de manera oportuna y efectiva”, puntualizó la defensora del pueblo.

Martínez Guante recordó que el Defensor del Pueblo de la República Dominicana es una institución creada mediante la Ley 19-01 y elevada a jerarquía constitucional, tal como precisan sus artículos 80, numeral 5; 83, numeral 3; 116, 190, 191 y 192, con el propósito de promover y contribuir a tutelar los derechos humanos, fundamentales, medioambientales, así como los intereses colectivos y difusos, frente a violaciones de funcionarios públicos, órganos del Estado y prestadoras de servicios públicos.

La defensora del pueblo aprovechó la conmemoración para reiterar a la población que la intervención del Defensor del Pueblo es de manera neutral, como lo señala el artículo 1 de la Ley 19-01 y bajo las condiciones y limitaciones del artículo 18 literal A, que señala: “el Defensor del Pueblo se abstendrá de actuar si la ley prevé sanción para reparar el agravio que dio origen a la queja”, señaló Martínez Guante.

Sin embargo, afirma que en la práctica la institución atiende a todos los que llegan a formular quejas de toda índole y le orienta acerca de sus inquietudes.
Fuente:DL

Claman ayuda para trasplante de corazón a un adolescente

Santo Domingo.- Decenas de personas recorrieron la mañana de este domingo algunas calles de esta ciudad para solicitar la colaboración de los santiagueros, así como de las autoridades gubernamentales con el objetivo de realizarle un trasplante de corazón a Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años.

Según explicaron sus familiares, los médicos que atienden al joven dicen que se le debe realizar a la mayor brevedad un trasplante de corazón, debido a que sus otros órganos han empezado a sufrir daños y su condición es cada vez más crítica.

Indicaron que para salvarle la vida al menor deben llevarlo a un hospital en los Estados Unidos, donde se le pueda realizar el trasplante de corazón, debido a que en donde se encuentra no se le puede realizar esa operación.

El niño de 13 años está en el Hospital Health City en Islas Cayman, donde le realizaron un trasplante de válvulas y limpieza de la vena aorta.

Winnie Herrera Reyes, hermana del menor, expresó que tras ese procedimiento el estado de Andy se ha complicado, debido al ritmo irregular de su corazón y la presión alta, condiciones que han debilitado este importante órgano.

“Él se encuentra conectado a una maquina Ecmo, la cual oxigena la sangre y lo mantiene con vida”, expresó Winnie Herrera.

“Necesitamos - continúa su explicación - el apoyo urgente de todos los sectores de la sociedad para salvarle la vida a mi hermano”.

Durante la caminata, que recorrió varias calles del Centro Histórico de aquí, los participantes portaban cartelones con mensajes referentes al padecimiento del joven.

Para salvar la vida de Andy Manuel Herrera Reyes, quien actualmente cursa el primer grado de secundaria, la familia ha habilitado dos cuentas para las donaciones que son: www.gofundme.com/andyreyes y una del Banco de Reservas 720-012257-7.
Fuente:DL

Los verdes marchan en San Cristóbal y Mao en víspera del Día de la Constitución

San Cristóbal.- Cientos de seguidores del movimiento Marcha Verde alzaron su voz hoy en manifestaciones simultáneas en esta ciudad, cuna de la Constitución Dominicana, y en Mao, provincia Valverde, en contra de la corrupción y las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno.

Un día antes de que se celebre el Día de la Constitución, los manifestantes aprovecharon para reunirse en la avenida Constitución esquina calle Máximo Gómez, de San Cristóbal, donde desde las 9 de la mañana sonaban redoblantes y repetían expresiones en contra de la corrupción y del gobierno del presidente Danilo Medina.

Los verdes marchan en San Cristóbal y Mao en víspera del Día de la Constitución“No hay democracia donde los gobiernos exhiben opulencia y el pueblo vive en la indigencia”, “Cuando el rebaño se une muere de hambre el león”, “Para los corruptos ni perdón ni olvido; cárcel, devolución o revolución”, eran algunas de las frases que se exhibían durante la marcha.

Al preguntarle a la dirigente política Minou Tavarez sobre la apuesta que hacen muchos al fracaso del movimiento Marcha Verde, respondió que “prácticamente todo el que está relacionado con el gobierno y la gente que hace propaganda a esa estrategia” son los que apuestan al fracaso.

Los manifestantes continuaron su recorrido por otras vías de San Cristóbal hasta el monumento de la Constitución y por las calles principales de Mao.
Fuente:DL

Patrulla mata implicado en asesinato de raso policía y su niño en Guaricanos

Santo Domingo.- Uno de los acusados de matar a un raso policial y de herir en la cabeza a su hijo de dos años que también falleció varios días después, cayó abatido en un intercambio a tiros con una patrulla en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, informó la institución este domingo.

Según la Policía, José Taveras, de 21 años, fue visto por los agentes que lo buscaban por su relación con el asesinato del alistado Paul Encarnación Mejía y su hijo menor Esteban Encarnación Báez y al notar la presencia de los uniformados los enfrentó a tiros.

Encarnación Mejía y su hijo Esteban Encarnación Báez, de dos años, fueron agredidos a tiros por varios hombres el pasado lunes en el barrio Ponce adentro, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, frente a la residencia de ambos.

Se recuerda que el pasado día 2 de este mes fue apresado en San Juan de la Maguana el joven Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años, quien también era activamente perseguido por este hecho.

También fue apresado el joven Joan Joel Flores Ubaldo (a) Babun, quien les había suministrado a los dos antes mencionados la pistola con la cual cometieron los hechos.

Igualmente se informó que se había entregado el joven Kairo Félix, de 26 años, y un menor.

El cadáver de Taveras fue trasladado al instituto nacional de Ciencias Forenses para los fines pertinentes.
Fuente:DL

Almánzar dice Pacto Eléctrico cambiará rol de CDEEE y eliminará entidades

Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) aseguró que el Pacto Eléctrico, que ya está en manos del presidente de la República para su firma, implicará un costo político para el Gobierno debido a que algunas instituciones del sector serán eliminadas y otras cambiarán su rol.

En una entrevista en el programa televisivo D’Agenda, que se transmite por Telesistema, Circe Almánzar sostuvo que en el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), esta “cambiará totalmente su rol, y cuando entre en vigencia el Pacto perderá varias funciones de las que tiene en la actualidad”.

Dijo, además, que entre las instituciones que desaparecerán se encuentran la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y la Comisión Nacional de Políticas Energéticas, según informa una nota de prensa enviada por la producción del programa.

La dirigente empresarial explicó que en el caso de la UERS sus funciones pasarán a las empresas de distribución eléctrica.

Agregó que, respecto a la Comisión Nacional de Energía, todo el trabajo que realiza en la actualidad, será competencia del Ministerio de Energía y Minas.

“Hay un acuerdo de desaparición de instituciones en el sector eléctrico, por ejemplo la UERS sus funciones pasarían a las distribuidoras, que es que le corresponde, porque ya no tiene sentido tener una unidad para la electrificación rural cuando tu lo que quieres es lograr que toda la electricidad esté en manos de la distribución, y en el caso de la Comisión Nacional de Energía, será un departamento del Ministerio de Energía y Minas“, explicó Almánzar.

Sostuvo que, además, se crearán consejos unificados, aunque se mantengan los tres consejos porque se acordó mantener las tres distribuidoras. “Porque desde el momento en que estén saneadas podrían pasar a inversión privada, como debe ser, para que no tengan un costo económico para el Estado”, dijo.

“Aunque no pasen a manos privadas, pero que sí se manejen como empresas públicas, porque tanto las empresas públicas como las privadas tienen que funcionar como empresas, y el mejor ejemplo de eso es el Banco de Reservas, es decir, que una empresa pública puede funcionar tan bien como una privada“, argumentó.

Precisó que la única diferencia en ambos casos es que los dividendos de una empresa pública van a parar al Gobierno, pero hay que manejarla como una empresa privada.

“Igual va a pasar con la CDEEE que se debe convertir en, lo que debe pasar, un holding que maneje las empresas distribuidoras, que se maneje como empresa, no como una estructura de diseño de lineamiento de políticas, rectoría, porque para eso tenemos el Ministerio de Energía“, acotó la ejecutiva empresarial.

Expresó que uno de los problemas que se da en el sector eléctrico es que, igual a como sucedía en el transporte, hay instituciones con duplicidad de funciones.

La vicepresidenta ejecutiva de la AIRD confió en que lo que se acordó en el Pacto Eléctrico dará buenos resultados para ir resolviendo los graves problemas que afectan al sector, “siempre y cuando haya voluntad política para ponerlo en práctica”.
Fuente:Externa

Wilder noquea en el primer round y retiene la corona

El campeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Deontay Wilder, cumplió lo prometido al poner fuera de combate al haitiano canadiense Bermane Stiverne en el primer asalto y retuvo su título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea de revancha celebrada el sábado en el Barclays Center ante 10,924 espectadores, Wilder confirmó ser superior a Stiverne sobre el cuadrilátero y retuvo la corona por sexta vez que la defendió ante un rival que no tuvo posibilidad de entrar en acción.

Después de que Wilder propinó un fuerte castigo a Stiverne, el árbitro del combate, Arthur Mercante, detuvo la pelea a los 2:59 minutos del primer asalto, luego de que el rival visitó en tres ocasiones la lona.

Wilder quiso terminar pronto el compromiso después de que se perdió dos peleas importantes porque sus oponentes, Alexander Povetkin, el año pasado, y Luis "King Kong" Ortiz, el mes pasado, no pasaron pruebas de drogas.

Debido a lo anterior, Wilder se enfrentó a Stiverne, su retador obligatorio, a quien le arrebató el título en enero de 2015.

Esta vez Wilder no dejó duda de su superioridad al castigar con ambos puños a su oponente, a quien no dio oportunidad ni de hacer el estudio previo sobre el cuadrilátero.

Prácticamente sin recibir ni un golpe, Wilder disparó su castigo con ambos puños al rostro y cuerpo de Stiverne, quien sólo atinaba a ir de retirada, pero sin evitar ser alcanzado por la metralla del campeón.

Desde el inicio del asalto, Wilder empezó su castigo, pero decidió terminar la pelea cuando restaban 55 segundos, cuando con un potente recto de derecha a la mandíbula, mandó a la lona a Stiverne.

El retador pudo levantarse antes de concluir la cuenta de protección.

Más tarde, a falta de 29 segundos, volvió a atacar con combinación de volados de derecha, izquierda y derecha para mandar de nuevo a la lona a Stiverne ante el delirio de los seguidores del púgil estadounidense.

Finalmente, apenas se había levantado Stiverne, Wilder lo castigó nuevamente y con cuatro golpes lo derribó por tercera ocasión.

El árbitro Mercante decidió poner fin a la pelea ante el castigo innecesario, sin reacción, que recibía Stiverne por parte de Wilder.

En la última conferencia de prensa antes del combate, Wilder había prometido terminar la pelea por nocáut, al decir que "La ambulancia debe estar mejor preparada. Los equipos médicos deben estar listos. El árbitro debe estar muy atento. Deben tener lista la toalla para poder tirarla en señal de rendición porque cada golpe va a significar algo".

Agregó que "lo único que él podrá hacer durante la pelea es elegir el lugar de la lona en que va a caer acostado".

Wilder, de 32 años, cumplió con todo lo que había dicho y dejó su marca de invicto en los 39 combates que ha disputado, incluidos 38 que ha ganado por la vía rápida.

Mientras que Stiverne, de 39 años, bajó su marca a 25-3-1, y 21 triunfos fueron por la vía del nocáut.
Fuente:EFE

Senador Rand Paul es atacado por vecino en su casa de Kentucky

El senador Rand Paul (republicano por Kentucky) se está recuperando después de ser agredido en su casa de Kentucky el viernes, uniéndose a una creciente lista de legisladores que han sido lesionados o amenazados con violencia este año.

Paul, un senador de segundo mandato, sufrió una lesión menor cuando fue asaltado en su casa del condado de Warren, Kentucky, el viernes por la tarde. Kelsey Cooper, director de comunicaciones de Paul en Kentucky, dijo en un comunicado el sábado que el senador "fue sorprendido y víctima de un asalto". El agresor fue arrestado, y ahora es un asunto de la policía ".

La Policía del Estado de Kentucky acusó a Rene Boucher, de 59 años, de asalto en cuarto grado con una lesión menor. Está detenido en la cárcel del condado de Warren con una fianza de $ 5,000, dijo la policía estatal.

Paul y Boucher viven en la misma comunidad cerrada a lo largo de Rivergreen Lane en Bowling Green, Kentucky, según dos personas cercanas a Paul que pidieron el anonimato por respeto al senador. Boucher es un anestesiólogo que se ha estado recuperando de lesiones relacionadas con un reciente accidente de bicicleta, según una de las personas cercanas a Paul.

Él es el inventor de Therm-a-Vest, un chaleco de tela parcialmente lleno de arroz y asegurado con tiras de velcro que está diseñado para ayudar con el dolor de espalda, de acuerdo con el Bowling Green Daily News.

Los soldados respondieron a la residencia de Paul a las 3:21 p.m. el viernes después de los informes de un asalto. Al llegar, las tropas determinaron que Boucher "había agredido intencionalmente a Paul causándole una lesión menor", dijo la policía estatal.

Paul, de 54 años, ha servido en el Senado desde 2011. Es un oftalmólogo que ha practicado en Bowling Green, Kentucky, donde se mudó con su esposa en 1993. Corrió sin éxito a presidente en 2016, centrándose en los últimos meses de su oferta atacando al entonces candidato Donald Trump y su preparación para el cargo. En los últimos meses, fue un oponente principal de los intentos republicanos de derogar la Ley de Asistencia Asequible. Pero más recientemente, Paul se ha convertido en un defensor líder de las políticas de Trump y ha jugado golf con el presidente en el campo de golf de Trump en Virginia.

No está claro si el ataque contra Paul fue motivado políticamente. Pero una oleada sin precedentes de amenazas contra los legisladores de la Cámara y el Senado este año ha llevado a los funcionarios de seguridad del Congreso a revisar y dar seguimiento a miles de mensajes amenazantes para los miembros de ambos partidos.

Las amenazas se convirtieron en violencia este verano cuando el líder de la mayoría Whip Steve Scalise (R-La.) Recibió un disparo y casi muere por un hombre armado que se presentó en una práctica de béisbol del Congreso en Alexandria, Virginia.

Más recientemente, la representante demócrata Frederica Wilson (demócrata de Florida) se saltó varios días de votos tras las amenazas que recibió en su contra después de discutir con Trump sobre el tratamiento de la viuda de un soldado asesinado en Níger.

Además de Scalise, Paul y Wilson, el representante Al Green (D-Tex.) Ha enfrentado amenazas desde que sugirió que Trump debería enfrentar una acusación formal. Y varios legisladores del Partido Republicano, incluidos los senadores Jeff Flake (Ariz.) Y Marco Rubio (Florida), se han enfrentado a amenazas. Rubio, otro candidato presidencial fallido en 2016, fue visto en julio caminando por el Capitolio de los EE. UU. Con tres oficiales de la policía del Capitolio que vestían trajes y corbatas.
Fuente:NBC