viernes, 4 de agosto de 2017

Servicio secreto deja Torre Trump tras desacuerdo con alquiler

Nueva York.- El Servicio Secreto ha abandonado el espacio que ocupaba en la Torre Trump de Nueva York tras una disputa entre el Gobierno y la compañía del presidente, Donald Trump, sobre el alquiler, informaron hoy varios medios.

Los agentes de esta agencia, que debe garantizar la seguridad del jefe de Estado y de la residencia que tiene en el edificio, operan ahora desde un tráiler situado en la calle, según los diarios The Washington Post y The New York Times.

Desde finales de 2015, cuando Trump se convirtió en uno de los favoritos para lograr la candidatura republicana a la Casa Blanca, el Servicio Secreto tenía instalado un puesto de mando en una unidad de la torre, un piso por debajo de la residencia del magnate.

Según los periódicos, las negociaciones entre las dos partes para continuar el alquiler fracasaron el mes pasado y, aunque no hay un motivo oficial, dos fuentes aseguraron al Post que las diferencias sobre el precio fueron uno de los motivos.

“Tras mucha consideración, se determinó mutuamente que sería más rentable y práctico desde un punto de vista logístico que el Servicio Secreto alquile espacio en otro sitio”, dijo al diario Amanda Miller, una portavoz de la Trump Organization.

Desde su posesión el pasado enero, el presidente no ha regresado a su apartamento neoyorquino, aunque su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, vivieron allí hasta que se trasladaron a Washington en junio.

La Torre Trump está situada en la Quinta avenida de Manhattan y ofrece tanto espacios residenciales como de negocios. Los dos hijos de Trump que han quedado al frente de su empresa trabajan allí regularmente, según los diarios.

El Departamento de Defensa tiene actualmente instalada en el edificio una oficina militar para dar apoyo a la Casa Blanca y paga por el espacio 130.000 dólares al mes.

La oficina, según The Wall Street Journal, es propiedad de un tercero, por lo que el dinero no beneficia directamente a la compañía del presidente. 
Fuente:EFE

Trump abandona Washington por dos semanas de vacaciones

El presidente Donald Trump dijo hace años que no entendía a quienes tomaban vacaciones, y prometió que si llegaba al poder apenas dedicaría tiempo al ocio, pero este viernes abandonó Washington para una escapada de dos semanas en la que, según la Casa Blanca, seguirá trabajando.

El mandatario despegó este viernes rumbo a su club de golf en la pequeña 

localidad de Bedminster, en Nueva Jersey, donde planea quedarse hasta el próximo 20 de agosto.

Esos 17 días son casi el doble que los que se tomó libres el expresidente Barack Obama el primer verano que pasó en el cargo, en 2009, y marcarán el período más largo que Trump pasa lejos de la Casa Blanca desde que llegó al poder en enero.

Aunque criticar al presidente por tomarse un descanso es un ritual clásico para la oposición de turno en Estados Unidos, lo que ha recibido en este caso Trump son acusaciones de hipocresía, por implicarse en una práctica que desdeñó durante años.

"No hay que tomarse vacaciones. ¿Para qué? Si no disfrutas de tu trabajo, estás en el empleo incorrecto", escribió el ahora mandatario en su libro de 2004 "Trump: Piensa como un millonario".

En una entrevista en julio de 2015, Trump dijo que, si ganaba las elecciones presidenciales, "casi nunca abandonaría la Casa Blanca, porque hay mucho trabajo por hacer".

"No sería un presidente que se tomara vacaciones", aseguró entonces; y tras ser elegido, en noviembre de 2016, prometió que no sería "muy aficionado" al tiempo de asueto.

En los últimos años, la cuenta de Twitter de Trump se encendía cuando Obama se tomaba unos días libres o jugaba al golf -un deporte que ahora él también practica- y en 2011 cuestionó la "ética de trabajo" del ahora expresidente por su decisión de pasar diez días de vacaciones en una isla de Massachusetts.

Trump no ha hablado en público sobre su decisión de irse ahora de vacaciones, pero su escapada coincide con unas complejas obras de renovación del anticuado sistema de calefacción y aire acondicionado de la Casa Blanca, una tarea que obligará a quienes trabajan en el ala oeste a mudarse temporalmente a un edificio aledaño.

"El presidente seguirá trabajando durante las próximas dos semanas", dijo este jueves a los periodistas la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

"Reemplazar el sistema de ventilación significa que el ala oeste estará sin aire acondicionado durante las próximas dos semanas, y por eso el personal y el presidente se van a marchar", agregó Walters, quien citó una "necesidad urgente" de reparar los mecanismos instalados hace casi tres décadas.

Pero la portavoz describió el viaje a Nueva Jersey como unas "vacaciones de trabajo", el mismo término que han empleado la mayoría de presidentes estadounidenses para describir sus escapadas de Washington desde hace más de un siglo.

El primero en usar esa frase fue Theodore Roosevelt, quien en 1902 tomó un tren hasta su residencia en Long Island (Nueva York) acompañado de varios asesores y un séquito de periodistas.

"Hasta entonces, cuando el Congreso estaba de receso, los presidentes sentían que no tenían mucho que hacer, pero Roosevelt se llevó consigo muchas de las funciones de la Presidencia", explicó a Efe el autor del libro "From Mount Vernon to Crawford" sobre la historia de las vacaciones presidenciales, Kenneth Walsh.

Igual que Trump, Roosevelt estaba tratando de escapar al ruido de los martillos: aprovechando el verano, se habían iniciado obras para construir lo que hoy es el ala oeste, una extensión de la residencia presidencial donde, hasta entonces, las habitaciones de uso oficial se habían mezclado con los cuartos privados de su familia.

Esa casualidad histórica no ha frenado las críticas a Trump por haber escogido su club de golf, un lujoso resort con fines comerciales, en lugar de, por ejemplo, la residencia presidencial de Camp David (Maryland), construida precisamente para que los mandatarios pudieran alejarse de Washington y descansar.

"Esto no son vacaciones, es una estrategia de mercadotecnia" para promover su club de golf, escribió el exdirector de la Oficina de Ética en el Gobierno Walter Shaub en su cuenta de Twitter.
Fuente:EFE

Gobierno realiza “Consulta Ciudadana” para servicios públicos en línea

Gobierno realiza “Consulta Ciudadana” para servicios públicos en línea
Santo Domingo. – El Gobierno dominicano inició la primera Consulta Ciudadana sobre Servicios Públicos, a fin de que la población pueda determinar por sí misma los servicios que desea obtener de manera más ágil, eficiente y completamente en línea.

La consulta es realizada por la Comisión Presidencial de República Digital en coordinación con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como parte de los objetivos del eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente del programa República Digital, para llevar a la ciudadanía servicios transparentes, de fácil uso, seguros e interoperables.

La encuesta está disponible en el enlace; http://encuesta.optic.gob.do . Fnalizará el 17 de agosto, fecha en se aspira tener un panorama más acabado de las necesidades de los ciudadanos en cuanto a los servicios que consideran prioritarios.

Las preguntas básicas en la encuesta van desde los servicios más importantes para el ciudadano hasta cuales desean resolver de manera rápida, sin traslados o filas incomodas, solo utilizando internet y el dispositivo electrónico de su preferencia.

Pueden participar todos los ciudadanos, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Las opiniones serán de carácter anónimo.

El estudio ofrece la posibilidad de que los participantes expongan, mediante una pregunta abierta, los servicios que desean, dándoles la oportunidad de opinar sin limitaciones.

La OPTIC trabaja bajo los lineamientos del Gobierno del presidente Danilo Medina, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta importante para facilitar la participación ciudadana.

Al finalizar la convocatoria, se pondrá a disposición de los ciudadanos la información tabulada de los datos obtenidos.
Por La Redacción

Trump y Macron piden a Nicolás Maduro “restaurar” derechos en venezolanos

Trump y Macron piden a Nicolás Maduro “restaurar” derechos de venezolanos
Washington.- Los presidentes, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, coincidieron hoy en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “debe restaurar los derechos” de los venezolanos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La conversación telefónica entre ambos mandatarios coincidió con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela -un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno- en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Este jueves, el Departamento de Estado subrayó que considera “ilegítima” tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el proceso con el que fue elegida.

Washington también ha advertido de que responderá a la instalación de la ANC con nuevas sanciones “robustas”, y ha amenazado con tomar medidas contra quienes tomen parte en ese órgano, que podrá depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno de Maduro.

Por su parte, la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros emitieron este miércoles un comunicado en el que “llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente”.

Al margen de Venezuela, Trump y Macron hablaron también de “cómo aumentar la cooperación para abordar las actuales crisis en Siria e Irak y contrarrestar la maligna influencia iraní”, señaló la Casa Blanca.

Igualmente, los dos gobernantes abordaron una “posible resolución política en Libia” y la lucha contra “la actividad terrorista en la región del Sahel en África”.

Por último, Trump y Macron reafirmaron la “importancia de que todas las partes apliquen los acuerdos de Minsk para alcanzar un acuerdo pacífico en Ucrania”, y trataron cuestiones de interés mutuo relacionadas con Corea del Norte.

El presidente departió con su colega francés antes de viajar a su club de golf en la pequeña localidad de Bedminster, en Nueva Jersey, donde pasará sus vacaciones estivales hasta el 20 de agosto. 
Fuente:EFE

Juez no dictó prisión contra Castellanos; le impuso multa y presentación

Juez no dictó prisión contra Castellanos; le impuso otra medida de coerción
Santo Domingo.- El juez Francisco Ortega, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no dictó prisión contra Bernardo Castellanos, el décimo-cuarto implicado en el caso de los sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht.

Sin embargo, le impuso como medida de coerción una garantía económica de 5 millones de pesos, prohibición de salida del país y presentación periódica una vez por mes.

De esta forma concluye la primera fase de las acusaciones contra los acusados de recibir y manejar dichos sobornos.

En la audiencia de este viernes, que se prologó por más de dos horas, el Ministerio Público solicitó de 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra Castellanos, el único de los 14 imputados en el país por los sobornos de la multinacional Odebrecht que no se había presentado ante la Justicia.

Castellanos fue arrestado el miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a su llegada en un vuelo procedente de Panamá.

Estaba en Guatemala
El imputado, contra quien pesaba una orden de captura internacional, no se había presentado ante la Justicia debido a que se encontraba realizado trabajos profesionales en Guatemala, dijo hoy su abogado, Marino Elsevyf, en la audiencia.

Castellanos se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) entre 2000 y 2004 y está acusado de recibir sobornos para la adjudicación a Odebrecht del proyecto de construcción de la presa Pinalito.

El abogado del imputado dijo, sin embargo, que este “no era legislador, no era ministro” y no tenía capacidad de decisión porque era “simplemente un técnico”.

Además, dijo que “no existen pruebas suficientes” de que su defendido sea “autor o cómplice” de los hechos que se les imputan.

Asimismo, aseguró que su defendido no evadirá el proceso, por lo que solicitó al juez Ortega no acoger la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, que calificó de “improcedente y mal infundada”.

Sin embargo, la barra acusadora afirmó que Castellanos “representa el tipo ideal de peligro de fuga”, por lo que insistió en la necesidad de que este sea enviado a prisión.

Por el caso Odebrecht fueron imputadas otras 13 personas, entre ellas el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, en libertad condicional bajo fianza desde el pasado 8 de julio tras un mes de prisión preventiva.

Sólo están presos Rondón y Díaz Rúa
En la cárcel solo se encuentran el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, un importante dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el expediente acusatorio, los imputados lograron acumular millonarias fortunas durante estos años, supuestamente gracias a los sobornos que recibían del empresario Rondón.
Fuente:EFE

Casa Blanca no descarta detectores de mentiras para identificar filtradores

Washington.- La Casa Blanca no descartó hoy el uso de polígrafos para averiguar quiénes son los responsables de las continuas filtraciones, un día después de que se revelasen las transcripciones de conversaciones del presidente Donald Trump con líderes mundiales, como el gobernante de México, Enrique Peña Nieto.

“Es más fácil descubrir quién está filtrando de lo que los propios responsables se creen”, dijo Kellyanne Conway, asesora presidencial, en una entrevista en el programa “Fox & Friends”.

En este sentido, Conway señaló que “podemos o no usar” polígrafos, conocidos popularmente como detectores de mentiras”, para frenar estas prácticas y desalentar potenciales filtraciones.

Las palabras de Conway, jefa de la campaña electoral de Trump y una de sus consejeras más cercanas, se producen en medio de la creciente inquietud en el Gobierno por el continuo goteo de información clasificada.

El último episodio se produjo este jueves, cuando el diario The Washington Post reveló las transcripciones íntegras de las conversaciones de Trump con el presidente mexicano, Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

“Lo que debería preocupar a todo el mundo son filtraciones que afectan a la seguridad nacional. Revelar llamadas telefónicas de nuestro presidente y otros jefes de Estado no es nada más que una desgracia nacional”, agregó Conway.

Precisamente hoy, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que desde enero el Departamento de Justicia ha “triplicado el número de investigaciones activas” y subrayó que las “filtraciones deben cesar”.

El propio presidente Trump se ha quejado en múltiples ocasiones del gran volumen de información interna y clasificada revelada sin el visto bueno de su Gobierno. 
Fuente:EFE

Supremo de Florida alerta de estafas por teléfono y correo electrónico

Miami.- La Corte Suprema de Florida alertó hoy sobre el aumento de los casos de estafa por teléfono y correo electrónico a personas a las que se las atemoriza con posibles cargos en los tribunales del estado si no pagan una multa.

El alto tribunal del estado sureño advirtió de que esta “extensa red de estafa” suele tener como víctimas a personas con escaso conocimiento del inglés, ancianos, trabajadores del sistema de salud o familiares de personas fallecidas recientemente.

Los estafadores “intentan engañar a la gente diciendo que deben acudir a un tribunal estatal para afrontar cargos o pagar” una cantidad de dinero relativa a una “acción de la corte de Florida”, indicó el Supremo en un comunicado.

La máxima instancia judicial de Florida explicó que la gente puede evitar convertirse en víctima de este fraude con un “poco de conocimiento previo”.

En primer lugar, los tribunales de Florida “no se comunican por teléfono o correo electrónico con nadie para decirle que comparezca ante un juez o pague un dinero”. La comunicación se efectúa normalmente por correo regular o se entrega la citación en persona, agregó.

Una de las estafas consiste en el envío de correos electrónicos diciendo que el destinatario -a menudo un trabajador del sistema de salud- está demandado en un caso en la “corte de apelaciones” en relación con una “violación del servicio de salud”.

Los estafadores muestran en la llamada telefónica un número de teléfono falso de identificador de llamadas (“Caller ID”) que suplanta el número real de la oficina del secretario del Tribunal Supremo de Florida.

Por lo general, el estafador amenaza a la víctima con presentarle cargos por delitos relativos a la pornografía infantil o trata de personas, de no pagar una cantidad de dinero determinada o realizar una transferencia bancaria.

Otra estafa telefónica tiene como blanco la comunidad hispanohablante del sureste de Florida, especialmente la radicada en los condados de Miami-Dade y Broward.

Un tercer engaño se aprovecha de la familia o herederos de personas fallecidas recientemente en el estado, familiares a los que se les comunica que otra persona debe dinero al difunto y, para realizar la reclamación y recuperar ese dinero, deben abonar una cantidad de dinero en concepto de impuestos.

Finalmente, otro fraude “generalizado” en Estados Unidos que se produce por teléfono o correo electrónico está relacionada con las obligaciones de un jurado.

“Por lo general, afirma falsamente que la persona debe pagar una multa por faltar al deber de jurado o debe revelar información personal sensible como un número de seguro social que puede ser utilizado para el robo de identidad”, alertó el Supremo. 
Fuente:EFE

Rubén Bichara asegura plantas Punta Catalina entrarán al sistema en diciembre 2018

Rubén Bichara asegura plantas Punta Catalina entrarán al sistema en diciembre 2018
Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó este viernes que en diciembre del próximo año entran al sistema las plantas construidas por el Estado en Punta Catalina, en la provincia Peravia, para la solución del problema de generación del servicio eléctrico.

“Si Dios quiere, y entiendo que así será, en diciembre del año próximo las plantas tienen que estar funcionando”, expresó Bichara, en un documento de prensa.

Recordó que hubo una emisión de bono soberano de parte del Poder Ejecutivo y que eso garantiza el flujo económico para la construcción de dichas plantas.

“Es un proyecto delicado, complejo que toca muchos intereses y entiendo que si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca. Hay que solucionar ese problema y esa es la vía que tenemos para poder caminar ciertamente hacia esa solución”, indicó.

En cuanto a la designación de Jaime Aristy Escuder en la administración de las plantas, apunta que se trata de una persona que ha conocido el proyecto, que lo analizó por mucho tiempo, que lo faculta para aportar.

“Y si quiere hacerlo pienso que el pueblo puede recibirlo bien, claro los que estén, entiendo, mejor comprometidos con el desarrollo del país”, proclamó.

Sobre la compra de los terrenos, donde se desarrolla el proyecto, dijo que hasta el momento lo que está vigente es el proceso de arrendamiento por un periodo de 60 años y unos cuatro millones de dólares.
Fuente: Omar Fourment

Ministro opina administradores del vertedero Duquesa deberían estar presos

Ministro opina administradores del vertedero Duquesa deberían estar presos
Santo Domingo.- Los administradores del vertedero de Duquesa deberían estar presos por manejar irresponsablemente los residuos sólidos y por violentar la Ley de Salud y de Medio Ambiente, opinó el ministro Francisco Domínguez Brito.

Afirmó que “la manera como se está administrando este vertedero es peligrosa para la ciudad. Por eso hay que hacer lo que sea posible para que haya consecuencias jurídicas en diferentes aspectos como en la titularidad”.

Aseguró que Lajún obtuvo la titularidad de los terrenos de Duquesa de manera fraudulenta en perjuicio de la población dominicana.

“En materia penal, he dicho que esos administradores deberían estar presos, porque violentan la ley de Medio Ambiente, y de Salud, porque han hecho un manejo irresponsable de todo el proceso de manejo final de los residuos sólidos” indicó el titular de Medio Ambiente en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.

En otro orden, destacó la importancia de educar a la población acerca del manejo de los desechos y de capacitar a los empleados de las compañías recolectoras.
Fuente:Jhonny Trinidad

La Romana: Desmantelan banda que robaba utilizando uniformes de la DNCD

LA ROMANA: Desmantelan banda que  robaba utilizando uniformes de la DNCD
La Romana.- La Policía apresó a cuatro hombres que, según dijo, integraban una banda que utilizaba vestimentas de la Dirección Nacional año de Control de Drogas (DNCD) para cometer robos.

Los detenidos son JOSÉ LUIS PILIER TORIBIO (a) Tres Tetas, MANUEL ESTEBAN FUERRERO MATEO (a) Yompi, FRANCHER ISACC PÉREZ CALDERON y GUILLERMO PAULINO MATEO (a) Yoyo.

La banda asaltó a una pareja de esposos y a una mujer en la residencia de la primera, ubicada en el 10 de Cumayasa, a las cuales despojaron de dos televisores plasma, uno de 42 y 36 pulgadas, una pistola Bersa, una escopeta AKR, calibre 12, RD$17.000.00 pesos, tres celulares y varias gorras.

Los uniformes fueron localizados en la residencia de Paulino Mateo, en la calle Bermúdez del sector de Villa Verde, durante un allanamiento encabezado por la magistrada fiscal Andrea Familia y oficiales del departamento de Investigaciones Criminales.

Al momento de su detención los detenidos admitieron su participación en el hecho y expusieron que la banda también la integraban unos tales “Mario”, “Crucito”, “Robert” y “El Lento”, quienes están prófugos.

El grupo se desplazaba en un automóvil Hyundai Sonata N20, gris, el cual se encuentra retenido.
Fuente:almomento.net

Juez fija para las 5 de la tarde lectura fallo de Castellanos por Odebrecht

Juez fija para las 5 de la tarde lectura fallo de Castellanos por Odebrecht
Santo Domingo.- El juez Francisco Ortega, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijó para las 5 de la tarde de hoy, viernes, la lectura del fallo de la audiencia que se le siguió a Bernardo Castellanos, implicado en los sobornos de Odebrecht.

Ortega anunció la decisión tras escuchar la exposición de los representantes del Ministerio Publico y de la defensa del imputado.

En la audiencia de hoy, que se prologó por más de dos horas, el Ministerio Público solicitó de 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra Castellanos, el único de los 14 imputados en el país por los sobornos de la multinacional Odebrecht que no se había presentado ante la Justicia.


Castellanos fue arrestado el miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a su llegada en un vuelo procedente de Panamá.

El imputado, contra quien pesaba una orden de captura internacional, no se había presentado ante la Justicia debido a que se encontraba realizado trabajos profesionales en Guatemala, dijo hoy su abogado, Marino Elsevyf, en la audiencia.

Castellanos se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) entre 2000 y 2004 y está acusado de recibir sobornos para la adjudicación a Odebrecht del proyecto de construcción de la presa Pinalito.

El abogado del imputado dijo, sin embargo, que este “no era legislador, no era ministro” y no tenía capacidad de decisión porque era “simplemente un técnico”.

Además, dijo que “no existen pruebas suficientes” de que su defendido sea “autor o cómplice” de los hechos que se les imputan.

Asimismo, aseguró que su defendido no evadirá el proceso, por lo que solicitó al juez Ortega no acoger la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, que calificó de “improcedente y mal infundada”.

Sin embargo, la barra acusadora afirmó que Castellanos “representa el tipo ideal de peligro de fuga”, por lo que insistió en la necesidad de que este sea enviado a prisión.

Por el caso Odebrecht fueron imputadas otras 13 personas, entre ellas el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, en libertad condicional bajo fianza desde el pasado 8 de julio tras un mes de prisión preventiva.

En la cárcel solo se encuentran el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, un importante dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el expediente acusatorio, los imputados lograron acumular millonarias fortunas durante estos años, supuestamente gracias a los sobornos que recibían del empresario Rondón.
Fuente:EFE

Se instala Constituyente integrada únicamente por chavistas en Venezuela

VENEZUELA: Se instala Constituyente integrada únicamente por chavistas
Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, se instaló hoy en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Altos dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 encabezaron la larga fila de representantes que ingresó al palacio Legislativo donde opera el Parlamento opositor para este acto.

El dirigente chavista Fernando Soto Rojas, que encabezó hoy la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, aseguró que este órgano se instala para lucha contra la opresión extranjera y de la “burguesía” nacional.

“Debe constituirse el Estado para liberar a la nación de toda dominación, opresión, explotación extranjera (…) y de la burguesía nacional”, dijo Soto Rojas durante el acto de instalación en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Fuente:Externa

Venezuela:El exalcalde Antonio Ledezma vuelve al arresto domiciliario

VENEZUELA: Alcalde Ledezma vuelve al arresto domiciliario
Caracas.- El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue trasladado sorpresivamente de regreso a su residencia, según informó la madrugada del viernes su esposa, Mitzy Capriles, en su cuenta en Twitter.

‘’Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel’’, escribió. SEBIN es el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Ledezma fue sacado por la fuerza el lunes por agentes de ese cuerpo de inteligencia política, en una operación paralela en la que también sacaron de su casa a Leopoldo López. Ambos estaban bajo arresto domiciliario.

Según la esposa del exalcalde, “Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”.
Fuente:VoaNoticias

Perú: Rechazan apelación expresidente Humala y su esposa; seguirán en prisión

Lima, Perú.- La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por el expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra su prisión provisional, por lo que la pareja permanecerá en la cárcel por 18 meses a la espera de que se inicie un juicio en su contra.

Según informó el Poder Judicial en un mensaje en las redes sociales, el tribunal rechazó el pedido de la pareja tras cuatro días de deliberaciones en los que los rumores y comentarios sobre el futuro de Humala y Heredia fueron constantes en el Perú.

Varios analistas consultados por los medios de comunicación peruanos nada más conocerse la noticia indicaron que a la pareja aún le queda la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema la prisión preventiva que les fue impuesta el pasado 13 de julio por el juez Richard Concepción al considerar que existe “un alto grado de probabilidad” de que hubieran cometido delitos de corrupción.

Según informó el Poder Judicial, la resolución judicial de 57 páginas se adoptó por los tres colegiados de la sala de forma unánime al considerar que Humala y Heredia son procesados por el “delito de lavado de activos agravado”.

Humala y Heredia pidieron el lunes en la audiencia de apelación afrontar la investigación en su contra en un régimen de comparecencia restringida, y rechazaron cualquier presunta intención de fuga del país o de intentar entorpecer las pesquisas.

Ambos insistieron ante el tribunal que habían cumplido escrupulosamente todas las reglas de conducta impuestas por la Justicia durante la investigación en su contra y que no había mérito para estar sometidos al régimen de prisión preventiva.

Hace dos semanas, el juez Richard Carhuancho encarceló a la pareja al considerar que existe “un alto grado de probabilidad” de que hubieran cometido el delito de lavado de activos por recibir dinero ilícito de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.

El escándalo de los sobornos presuntamente entregados por Odebrecht en Perú también ha implicado al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), que tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, a raíz de la denuncia de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarle dos tramos de la carretera Interoceánica sur, y que en la actualidad está prófugo.

Asimismo, el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) figura como investigado en el caso de los sobornos entregados por la firma brasileña para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y el pasado miércoles declaró ante un tribunal peruano por ese motivo.

La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, también fue señalada por Marcelo Odebrecht de haber recibido dinero de la constructora, una declaración que fue tajantemente negada por la hija del expresidente Alberto Fujimori.
Fuente:EFE

El déficit comercial en EEUU baja a su menor nivel en ocho meses

Washington.- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 5,9 % en junio hasta su nivel más bajo en ocho meses, con un saldo de 43.600 millones de dólares, gracias al aumento de las exportaciones, informó hoy el Gobierno estadounidense.

No obstante, en la primera mitad del año -que coincide también con los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump- el déficit comercial se situó en los 276.597 millones de dólares, un 10,7 % por encima del mismo período del año anterior.

Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de renegociar tratados comerciales que consideraba perjudiciales para Estados Unidos y penalizar a las importaciones de productos que afectan a la economía nacional y al mercado laboral.

La cifra de junio bate las expectativas de los analistas, que habían previsto un déficit de 44.000 millones de dólares, y supone el segundo mes consecutivo de descenso en el saldo comercial negativo de EE.UU. con el exterior.

Las exportaciones de junio aumentaron en un 1,2 %, hasta los 194.400 millones de dólares, mientras que las importaciones cayeron en un 0,2 %, al situarse en los 238.000 millones de dólares.

Además, la balanza de servicios, tradicionalmente en superávit, aumentó su dato positivo en un 2,4 %, hasta los 21.600 millones de dólares.

Todo esto contribuyó a que el déficit comercial se mantenga en su nivel más bajo en ocho meses, aunque todo apunta a que cerrará el año con un aumento del déficit con respecto al año anterior.

La amenazas de Trump contra los principales socios comerciales con balanza comercial negativa, como México o China, no se han traducido hasta el momento en medidas concretas.

La Administración del mandatario republicano ha amenazado a México con aranceles, a China con gravar sus exportaciones de acero, y ha denunciado “muy malos” intercambios comerciales con Alemania.

En junio, el déficit comercial con México se redujo en un 24 %, hasta los 6.852 millones de dólares, por un aumento de las exportaciones del 4 % y una caída de las importaciones del 0,6 %.

Por el contrario, el balance negativo entre importaciones y exportaciones con China y Alemania se redujo el 3 % y el 10 %, respectivamente.

Con la Unión Europea (UE) en su conjunto, el déficit se redujo en un 2,2 %, hasta los 12.470 millones de dólares, mientras que con Canadá el déficit disminuyó a la mitad, hasta 624 millones de dólares, por una mejora de las exportaciones al vecino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que también participa México.

La importaciones en junio desde países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayeron un 5 %, hasta 6.079 millones de dólares, algo que está vinculado a la buena marcha de la producción estadounidense de hidrocarburo gracias al repunte del barril de petróleo, que hace más rentables las explotaciones nacionales de arenas bituminosas.

La importaciones desde Venezuela, casi exclusivamente de petróleo, cayeron en un 25 % hasta los 919 millones de dólares.

El déficit comercial negativo lastra el avance del producto interior bruto (PIB), aunque Estados Unidos ha mantenido tradicionalmente un abultado saldo negativo apoyado en el importante peso del consumo interno en la economía nacional.

Los datos comerciales de esta primera mitad del año y de los primeros meses del mandato de Trump son observados con más interés, ya que podrían ser utilizados por la nueva Administración para justificar medidas de corrección comercial contra algunos socios que la Casa Blanca considera que se benefician de manera injusta de la apertura de la economía estadounidense.

Las promesas de corregir la balanza comercial estadounidense de Trump chocan con la dificultad de poner coto a economías con un tejido industrial más denso y centrado en las exportaciones que el estadounidense, como Alemania o Japón, o países que compiten con más fuerza en la producción de ciertos bienes de bajo valor añadido, como China. 
Fuente:EFE

DNCD incauta más 35 kilos de cocaína en operativo en Moca

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo Interagencial y miembros de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, realizaron un operativo en la provincia Espaillat, donde ocuparon 35.99 kilogramos de cocaína, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En la operación los agentes antinarcóticos, el Ministerio Publico y efectivos de otras agencias de inteligencia, procedieron a realizar un allanamiento en una residencia del sector Higuerito del municipio de Moca y tras una revisión a uno de los vehículos se encontraron los paquetes de cocaína.

Durante el operativo las autoridades apresaron a siete hombres y una mujer, ocuparon un fusil M-16, una escopeta calibre 12, varios vehículos, una motocicleta, un buggie y otras evidencias que utilizaban los presuntos narcotraficantes para sus actividades ilícitas.

"El desmantelamiento de esta presunta red de distribución de narcóticos es fruto de la colaboración que está recibiendo la agencia antidrogas de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia" señala el comunicado.

La DNCD y el Ministerio Publico amplían las investigaciones en relación al caso y activan la localización de otros miembros de esta presunta red de tráfico ilícito de drogas.
Por La Redacción

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 4,3% en julio

Washington.- La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima en julio hasta el 4,3 % y vuelve a tocar mínimos en 16 años, según datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 209.000 nuevos empleos, por encima de los 180.000 esperados por la mayoría de analistas, un indicador positivo que respalda la solidez del mercado laboral.

Entre los hispanos, sin embargo, el desempleo aumentó tres décimas en julio y se situó en un 5,1 %.

Los sectores que impulsaron la creación de empleo fueron la hostelería, sanidad y empresas de profesiones liberales.

La media salarial registró, asimismo, una moderada alza del 0,3 % hasta los 26,36 dólares por hora.

La tasa de participación laboral también aumentó, de 62,8 % a 62,9 %, lo que muestra que cada vez más estadounidenses regresan a la búsqueda activa de empleo.

El presidente, Donald Trump, salió rápidamente a celebrar el dato, cuando se cumplen seis meses de su mandato.

“Excelentes cifras de empleo recién divulgadas, y solo acabo de comenzar. Muchas regulaciones que frenaban la contratación continúan a la baja. ¡Vuelve el impulso a EEUU!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La cifra favorece una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), actualmente entre el 1 y el 1,25 %, antes de final de año. 
Fuente:EFE

Nueva York: Hispano sobrevive a 8 balazos durante atraco en El Bronx

Nueva York.- El hispano Igol Tavares, de 62 años, recibió ocho disparos al resistirse a ser despojado de una cadena de oro que llevaba puesta, informó la policía.

Tavares sigue en estado crítico pero estable y en observación permanente en el hospital Jacobi, a donde fue llevado luego de recibir dos balazos en la boca, uno en la cabeza, tres en el hombro, uno estómago y otro en el muslo derecho.

El asalto ocurrió en las avenidas Boynton con Watson, en el sector de Soundview en El Bronx, a eso de las 8:50 de la noche del pasado domingo cuando la víctima regresaba de un supermercado, donde labora como carnicero, exhibiendo una reluciente cadena de oro y un medallón de “Medusa”, lo que motivo al desconocido marcharle para quitárselo.

El asaltante lo sorprendió por detrás y le dijo, “Dame la cadena de f “, en eso el hispano, que se presume es dominicano, se resistió recibiendo los balazos para luego ser despojados de las prendas, se informó.

Este jueves, Tavaras habló lento y bajo diciendo “Estoy vivo gracias a Dios” “no puede creer que siga vivo”, “soy un hombre trabajador”, “no tengo miedo de nadie”.

“No quería mi dinero; no quería mi teléfono; quería la cadena; la quería porque se ve bien”, dijo.

Una de las balas impactó a otro hombre de 30 años en la rodilla, cuando pasaba por el lugar, dijo la policía.

Las autoridades están pidiendo a cualquiera con información que llame a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.
Fuente:Ramón Mercedes

Senadora Alcántara entrega 100 mil dólares para restaurar zona Manhattan

Nueva York.- La senadora estatal de origen dominicano, Marisol Alcántara, entregó este jueves 100 mil dólares para restaurar el área de la costa del río Harlem desde el sector de Inwood en el Alto Manhattan.

El proyecto, anunciado junto al New York Restoration Project y representantes de organizaciones, restaurará el péntano de la riviera del rio Harlem, en Sherman Creek Park, ubicado en el 3703 de la Décima avenida, detrás de la escuela PS-5 que está en la entrada del Highway de la avenida Dyckman.

La zona, una de las pocas costas naturales restantes en Manhattan, mejorará la capacidad de recuperación ambiental, permitirá que residentes de la comunidad disfruten de espacio verde y beneficiará al centro de educación ambiental.

El Sherman Creek Park es usado actualmente como un centro de educación ambiental, proveyendo un plan de estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniera, y matemáticas) a jóvenes anualmente.

Esta iniciativa dejará a la comunidad de Inwood más fortalecida y capacitada contra las tormentas y servirá como modelo para la restauración costal en la ciudad y en otras comunidades costales, además mejorará la ecología del sector.

Cuando este proyecto piloto demuestre ser exitoso, podrá ser implementado a través de la costa entera del río Harlem y en otros sitios costales de la ciudad, se informó.

Por su parte, Alcántara expresó que “por demasiado tiempo, los recursos ecológicos y naturales del Alto Manhattan no han sido accesibles a la comunidad. Este programa no solo restaurará la belleza natural del lugar, también protegerá a los neoyorquinos de los efectos cada vez más extremos del cambio climático y proveerá a los niños de la ciudad con una educación STEM”.

El acto se llevó a cabo, ante la presencia de sectores comunitarios, en el citado parque.

Hablaron en el mismo Deborah Marton, Directora Ejecutiva del New York Restoration Project; Chris Anest, director de PS 5; Madeleine Génzalez, Directora de Escuela Comunitaria de PS 5; James Cataldi, Presidente de Manhattan Wetlands and Wildlife y del Rotary Club de Manhattan; y Obed Fulcar, Director Ejecutivo de Amigos de Sherman Creek Conservancy.

Asimismo Jim Cole, presidente de Conservancy North; Sarah Fisher, cofundadora de los Amigos del Parque de Inwood Hill y del Consejo de Alimentos de Washington Heights; y Osi Kaminer,de la Junta Comunitaria 12 y Subdirector del Comité de Parques y Asuntos Culturales.
Fuente:Ramón Mercedes

Aumentan precios de los combustibles para la semana del 5 al 11 de agosto

Aumentan precios de los combustibles para la semana del 5 al 11 de agosto
Santo Domingo.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 5 al 11 de agosto, con excepción del Gas Natural, que permanecerá invariable.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium aumentará RD$5.00 y será comercializado a RD$213.30 y el de la Regular incrementará RD$4.00 y será vendido a RD$199.20.

El gasoil Optimo subirá RD$5.00 y será ofertado a RD$164.10 por galón, y el Regular RD$4.00 y será vendido a RD$151.00.

El galón de avtur aumentará RD$4.00 y costará RD$119.40, el de kerosene RD$5.00 y será vendido a RD$145.00, el fuel oil RD$2.00 y será ofertado a RD$98.05 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$3.00 y será comercializado a RD$105.50.

El Gas Natural será conservado a RD$28.97 por metro cúbico.
Por La Redacción

Domínguez Brito: Administradores del vertedero Duquesa deberían estar presos

Ministro opina administradores del vertedero Duquesa deberían estar presos
Santo Domingo.- Los administradores del vertedero de Duquesa deberían estar presos por manejar irresponsablemente los residuos sólidos y por violentar la Ley de Salud y de Medio Ambiente, opinó el ministro Francisco Domínguez Brito.

Afirmó que “la manera como se está administrando este vertedero es peligrosa para la ciudad. Por eso hay que hacer lo que sea posible para que haya consecuencias jurídicas en diferentes aspectos como en la titularidad”.

Aseguró que Lajún obtuvo la titularidad de los terrenos de Duquesa de manera fraudulenta en perjuicio de la población dominicana.

“En materia penal, he dicho que esos administradores deberían estar presos, porque violentan la ley de Medio Ambiente, y de Salud, porque han hecho un manejo irresponsable de todo el proceso de manejo final de los residuos sólidos” indicó el titular de Medio Ambiente en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.

En otro orden, destacó la importancia de educar a la población acerca del manejo de los desechos y de capacitar a los empleados de las compañías recolectoras.
Fuente:Jhonny Trinidad

El Papa pide “se evite o se suspenda” Asamblea Constituyente en Venezuela

El Papa pide “se evite o se suspenda” Asamblea Constituyente en Venezuela
Roma.- El Vaticano pide que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente” en Venezuela, en un comunicado divulgado este viernes en el que pide a las fuerzas de seguridad evitar el “uso excesivo y desproporcionado” de la fuerza.

Se trata de la primera reacción oficial del Vaticano tras la elección de la Asamblea Constituyente, que la oposición pone en cuestión por considerarla fraudulenta.

En la nota, divulgada pocas horas antes de la instalación de la controvertida Asamblea Constituyente, el Vaticano se pronuncia por primera vez sobre el tema para rechazar la nueva Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro”.

Tras manifestar su preocupación por la “radicalización y agravamiento” de la crisis en Venezuela, la Santa Sede insta a “todos los actores políticos y en particular al gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”.

El Vaticano pide que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente, que más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”, recalca la nota.

La Secretaría de Estado invita a que se “creen las condiciones para una solución negociada” de acuerdo con las indicaciones fijadas en una carta de diciembre del 2016 por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Según el número dos de la Santa Sede, que fue nuncio en Venezuela, para salir de la crisis es necesario fijar un calendario electoral, la liberación de los opositores presos, la autorización de asistencia sanitaria internacional y la restitución de las prerrogativas del Parlamento, según la carta de diciembre.

El Vaticano recuerda que el papa Francisco “sigue de cerca” la situación de Venezuela, así como “sus implicaciones humanitarias, económicas e incluso espirituales” y asegura “su constante oración” por todos los venezolanos.
Fuente:Externa

Senador Calderón plantea posibilidad de reelección de Danilo Medina en el 2020

Senador Calderón plantea posibilidad de reelección de Danilo Medina en el 2020
Santo Domingo.- El senador Rafael Calderón afirmó hoy que las “circunstancias” y la “coyuntura histórica” determinarán si el oficialismo plantearía modificar la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina, en 2020.

A su juicio, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe llevar como candidato presidencial en las elecciones generales de 2020 a quien le “ponga a ganar”.

“Si es el presidente Danilo (Medina) y hay que modificar la Constitución se pensará en esa posibilidad, claro, si él está de acuerdo, pero si es (el expresidente) Leonel Fernández, o si es Reinaldo Pared Pérez o si es (la vicepresidenta) Margarita (Cedeño); el que ponga a ganar el partido”, dijo Calderón a periodistas

Medina logró ser reelegido con más del 60 % de los sufragios en los comicios generales de 2016, luego de que se modificara la Constitución dominicana, que hasta ese momento impedía la reelección consecutiva.

La modificación de la Constitución se produjo gracias a que el PLD tiene mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, aunque antes el partido oficialista tuvo que sortear una seria crisis interna, pues el sector que dentro de esa formación respalda al expresidente Leonel Fernández se oponía a que Medina se presentara de nuevo a la Presidencia.

El PLD, incluso, alcanzó acuerdos internos para que a la Carta Magna se le incluyera un artículo transitorio que, específicamente, impide que el jefe de Estado dominicano pueda volver a presentarse a las elecciones.

Hace poco el dirigente del PLD Félix Jiménez reveló a medios locales que el presidente Medina le había autorizado a decir que no se presentaría a los próximos comicios.
Fuente:EFE

Adolescente se dispara accidentalmente a sí mismo

Nueva York.- Un adolescente de 15 años murió tras dispararse accidentalmente a sí mismo cuando jugaba con un arma de fuego cargada en una casa de Long Island la noche del miércoles, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que tres adolescentes jugaban con la pistola en el interior de una casa en Williams Street en Glen Cove.

La víctima, identificada por su familia como Derek Cosme, disparó el arma hiriéndose mortalmente a sí mismo, pero no está claro cómo ocurrió el accidente.

El joven fue declarado muerto en la escena, dijo la policía.

La madre y la tía de Cosme conducían a la vivienda para recoger al adolescente en la casa de su amigo cuando se enteraron del terrible accidente, dijo Rosa Vásquez, otra tía del jovencito.

Cosme, quien estaba por ingresar al undécimo grado en Glen Cove High School, fue descrito por su tía como un buen chico que nunca se metió en problemas y que amaba la música, según reportó nuestra cadena hermana NBC News.

Derek tenía cuatro hermanas que "adoraba y amaba", dijo Jazmín, su hermana mayor.

La policía reveló que un oficial retirado del Departamento de Correcciones del condado vive en la propiedad en la que murió el adolescente. La uniformada dijo que el arma es propiedad del oficial jubilado.

Vásquez dijo a NBC News que el arma tenía que estar bajo llave y en custodia de un adulto responsable.

La mujer aseguró que su familia no se detendrá hasta saber las circunstancias exactas de la muerte de su sobrino.

Aleka Bellidoro, un residente del área, dijo estar muy conmocionado.

“No soy cercano a la familia, pero he visto a los jóvenes con su abuela”, dijo Bellidoro.

“Estoy sorprendido”, dijo Frank Ecker, otro residente. “He vivido aquí durante 20 años, nunca había visto algo como esto”.

La investigación continúa.
Fuente:Telemundo

Trump elige de embajador a hombre que donó jugosa suma

Donald Trump, nominó el jueves como nuevo embajador para España y Andorra a Duke Buchan III, un empresario de Wall Street que fue donante de su campaña a la Casa Blanca, que estudió en Valencia y Sevilla y que habla catalán.

Buchan, de 54 años, es el fundador de Hunter Global Investors, un fondo de capital riesgo con inversiones en el mercado inmobiliario, entre otros negocios.

La firma de Buchan está ubicada en Palm Beach, igual que el club privado y mansión de Trump, Mar-a-Lago.

Criado en una granja de Carolina del Norte, Buchan también tiene negocios agrícolas y de cría de caballos.

Buchan cursó Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte y participó en un programa de estudios en el extranjero con el que se matriculó en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Valencia. Luego estudió negocios en la Universidad de Harvard.

La Casa Blanca informó que Buchan habla catalán, idioma oficial de Andorra, país del que también será embajador.

Aunque inicialmente apoyó a Jeb Bush como aspirante a la Casa Blanca, Buchan fue uno de los primeros en apostar por Trump y donó $898,000 para la campaña del magnate.

De acuerdo con The New York Times, Buchan acompañó a Trump en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales. El día de la toma de posesión también lo acompañó a la misa y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio.

Su nominación tiene que pasar ahora el trámite de la aprobación del Senado.
Fuente:EFE