lunes, 28 de octubre de 2019

Repercute incidente entre Camacho y un joven en el estadio Quisqueya

imagen
Santo Domingo.- Se ha convertido en comidilla en círculos políticos y redes sociales la detención durante varias horas de un hombre tras verse involucrado en un incidente con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en un palco del estadio Quisqueya durante el último juego del Licey y el Escogido.

El detenido es Máximo Eladio Romero Marcial, quien es empleado privado y además imparte clases de orientación a estudiantes de término, a fin de que puedan identificar las carreras de su preferencia.

Romero dice que cuando vio que a Camacho le llevaban un whisky 18 años, le dijo: “Ya que tú estás pidiendo whisky, brinda cerveza a los que estamos aquí, del dinero que tu tienes”.

Dijo que eso causó malestar en el legislador, quien llamó al jefe de su escolta y éste a su vez movilizó a “todo el personal de seguridad” del estadio para detenerle, a lo cual él se resistió. “Intentaron sacarme con la versión de que habíamos tirado agua, lo cual es imposible por la distancia donde yo estaba. La otra versión es que le tiré una pelota, y eso también es un absurdo”, enfatizó.

Afirmó que en diferentes oportunidades Camacho le gritaba: “Ven, a darte las cervezas!!”.

Un «gran contingente» para apresarlo

Relató que él (Máximo) salió del estadio “escoltado” por otros fanáticos y afuera se encontró con “un gran contingente de militares, bien apertrechados”, quienes inmediatamente lo esposaron y lo condujeron detenido.

Un video que recoge las incidencias de antes, durante y después de la detención fue grabado por uno de los fanáticos que le acompañaban y ahora circula profusamente en las redes sociales.

“Me montaron en una camioneta como un delincuente común y amanecí en la 40 de Cristo Rey simplemente por expresar mi indignación”, añadió.

Al día siguiente la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey le otorgó la libertad pura y simple el Ministerio Público ordenó su libertad tras considerar que no había contra él ningún elemento penal que justificara su prisión.

No se arrepiente
Romero Marcial definió su encarcelamiento como una “alta arbitrariedad” y dijo que no se arrepiente de haberle gritado a Camacho, porque -a su juicio- es motivo de indignación que “una persona que tiene tantas acusaciones publicas vaya a un lugar publico a hacer alarde de todo lo que tiene”.

Indicó que se trata de una persona que, de ser un simple profesor y tras permanecer unos años en la Cámara de Diputados, exhibe una gran fortuna.
Fuente.Externa

Madre halla heroína en dulces de Halloween de su hijito

Nueva Jersey - Una madre de Middle Township encontró heroína en la bolsa de dulces de Halloween que sus pequeños recolectaron durante un evento comunitario, informaron las fuerzas del orden del lunes.

Los dos hijos de la mujer, de 7 y 11 años, asistieron el viernes al evento de Dulce o Truco en la sección de Río Grande. Cuando los niños lanzaron los caramelos fuera de la bolsa para comerlos, la madre observó una pequeña bolsa de plástico con un sobre azul en el interior. El paquete estaba sellado con la ilustración del personaje de cómic "Deadpool".

Con Halloween a la vuelta de la esquina, conoce algunos trucos para elegir la mejor calabaza para hacer tus diseños.

La mujer declaró a nuestra cadena hermana NBC 10 que su hijo menor tiene autismo y ama a los superhéroes.

"Alguien pudo haber muerto", expresó la madre con enojo. "Con honestidad, si yo no hubiera estaba al tanto, si no hubiera encontraba eso, él (el niño) lo habría tomado y podría estar muerto".

Halloween y los grandes peligros para los niños

Ese día se duplica la posibilidad de que los niños sean atropellados. Conoce otros posibles peligros y todas las precauciones que debes tomar con los pequeños.

El laboratorio de la Oficina del Fiscal del condado de Cape May confirmó que la sustancia no era una golosina inofensiva, sino droga.

El fiscal Jeffrey H. Sutherland dijo que se trata de un incidente aislado, pero urgió a los residentes del condado de Cape May que sean cautelosos con los caramelos que los niños reciben de desconocidos, al igual que otros artículos comestibles.

¡Cuidado! Lo asustará cuánto pagarán los consumidores en Halloween

Una cifra gigante es lo que se gastarán los estadounidenses el día de Halloween.

"Los padres y tutores deben estar muy atentos cuando lleven a sus hijos a recolectar dulces. No los dejen consumir las golosinas hasta hacer una inspección exhaustiva al regresar a casa", escribió un portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Cape May.

Si usted o alguien que conoce encuentra dulces sospechosos durante la colecta tradicional de Halloween, comuníquese a la Oficina del Fiscal del Condado de Cape May al 609-465-1135 y a la línea de Crime Stoppers al 609-465-2800. Usted puede presentar una denuncia anónima.
Fuente:Telemundo

El K9 héroe que ayudó a "capturar y matar" al líder de ISIS

Washington.- Un perro, o perra, "hermoso y talentoso" se ha convertido en las últimas horas en el héroe de la operación militar estadounidense contra el líder del “grupo terrorista ISIS”, Abu Bakr Al-Baghdadi, después de que se conociera que resultó herido tras la detonación del chaleco bomba del extremista.

El can persiguió a Al Baghdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el líder de ISIS se vio acorralado y sin opciones de salir vivo, por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.
El episodio de la persecución lo dio a conocer el domingo el propio presidente estadounidense, Donald Trump, al describir con detalle la operación militar que acabó con la vida del fundador de ISIS y con el perro militar herido.

"Nuestro 'K-9', como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta (por los militares)", dijo Trump en su discurso en la Casa Blanca sobre la muerte de Al Baghdadi.

Así quedó el escondite de Baghdadi

Así quedó el escondite de Baghdadi
Seis cohetes redujeron a escombros la guarida del líder de ISIS en el norte de Siria.

A pesar de no revelar su identidad, Trump sí que publicó este lunes una fotografía del héroe canino, que catalogó de "maravilloso".

En la imagen se puede apreciar que se trata de un perro belga Malinois, la misma raza que utilizó el Ejército estadounidense en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

De hecho, el Club Estadounidense Belga Malinois ya ha corroborado que es un ejemplar de esta cotizada raza, de acuerdo al diario The New York Times.

Además, parece que se trata de una perra, ya que no se aprecia ningún atributo masculino en la imagen compartida por Trump, aunque no existe confirmación oficial hasta el momento.

Quién era Baghdadi, el hombre más buscado del mundo

El líder de ISIS tenía 48 años y de niño se hacía llamar ''El creyente''.

El Pentágono también ha ofrecido este lunes más detalles sobre la evolución de su estado de salud, aunque ha evitado publicar su nombre.

"No vamos a dar a conocer el nombre del perro ahora mismo. El perro está todavía en el quirófano. Ligeramente herido, pero recuperándose totalmente", explicó hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mark Milley, en una rueda de prensa en el Pentágono, ante la expectación generada en EEUU por conocer la identidad del can.

La unidad "K-9" del Ejército estadounidense está formada por perros militares que son empleados para buscar y detectar explosivos, minas y drogas, además de perseguir ciertos objetivos, como ocurrió en el caso de Al Baghdadi.

Según medios de comunicación, estos perros altamente entrenados pueden costar entre 25,000 y más de 280,000 dólares cada uno, dependiendo del nivel de experiencia y habilidades que posean.

Acorralado: así cayó el terrorista más buscado del mundo

La operación para dar de baja a Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del grupo terrorista ISIS, duró varias semanas hasta que finalmente se confirmó su muerte este domingo. 

El periodista del diario The Washington Post que cubre la información militar, Dan Lamothe, detalló este lunes con incredulidad que una de sus fuentes en el Pentágono se negó a decir el nombre del can precisamente porque es información "clasificada", término utilizado para referirse a datos sensibles que están restringidos por cuestiones de seguridad nacional.

Otra de las periodistas que siguen la actualidad del Pentágono, Barbara Starr, que trabaja en la CNN, bromeó sobre el tema al asegurar que el nombre de "Cairo", un perro que participó en la operación contra Bin Laden, sí que fue entonces revelado.
Fuente:EFE

Comite Central escoge nuevos miembros del Comité Político del PLD

Estos son los ocho nuevos miembros del Comité Político del PLDSanto Domingo, RD. El Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes del PLD: José Ramón Peralta, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua. Estos primeros cinco fueron electos en una primera ronda.

También a se escogió a Robert de la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes, estos tres restantes en una segunda vuelta.

Las designaciones se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, con la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Para completar esas ocho vacantes se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Los renunciantes al CP del PLD fueron Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.
Fuente:LD

Cámara Baja prepara votación sobre juicio político a Donald Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes están preparando una resolución sobre el juicio político contra el presidente Donald Trump para una votación tan pronto como esta semana.

La Comisión de Reglas de la Cámara Baja anunció que tendrá una reunión este miércoles, 30 de octubre, a las 3:00 p.m., sobre una medida con el propósito de "dirigir a ciertos comités para que continúen sus investigaciones en curso como parte de la investigación existente de la Cámara de Representantes sobre si existen motivos suficientes para que la Cámara de Representantes ejerza su poder constitucional para acusar a Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos de América, y para otros fines".

Se espera que se lleve a cabo una votación este jueves, 31 de octubre.
Fuente:Telemundo

Autoridades arrestan acusado de tiroteo mortal en fiesta en Texas

Autoridades del condado Hunt, arrestaron al sospechoso de asesinar a dos jóvenes en una fiesta de disfraces en las afuera de las ciudad de Greenville, al norte de Dallas.

Kevin Berry y Byron Craven, ambos de 23 años, murieron baleados en la escena. En el incidente resultaron heridos más de una docena de personas y dejó a una comunidad aterrorizada, principalmente porque ocurrió cerca de un campus de la universidad AT&M.

Brandon Ray Gonzáles, de 23 años, fue arrestado y le impusieron cargos de homicidio capital. El motivo siguen en investigación.

Ayer en la noche se desató otro tiroteo en la zona de Pleasant Grove, en la ciudad de Dallas, donde una vigilia por uno de los asesinados, por poco termina en tragedia.

Decenas de personas corrieron despavoridas cuando se escucharon disparos que, según testigo, procedían de de todos lados. Dos reporteras y dos camarógrafos de NBC 5 y Telemundo 39, calculan que fueron unos 50 disparos, tres de ellos impactaron una camioneta de NBC. Pero al momento tampoco se han realizado arrestos.
Fuente:Telemundo

Estos son 5 de los ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD

Santo Domingo, RD. El Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes del PLD: José Ramón Peralta, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua.

Ahora se irá a una segunda vuelta para completar los otros tres miembros.

Las designaciones se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, con la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Para completar esas ocho vacantes se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Los renunciantes al CP del PLD fueron Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.
Fuente:LD

Pina Toribio también se va del PLD; ve imposible allí discusión de ideas

imagen
Santo Domingo.- El exconsultor jurídico y ex ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, también renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la cual era miembro del Comité Político.

Su renuncia está contenida en una carta que remitió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. con fecha del 24 de octubre último.

«Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles», dice en la misma.

Agrega: «Con la satisfacción de haber servido con orgullo y convicción a los intereses de la Patria desde el PLD, opto por seguir haciéndolo desde otro entorno y por continuar trabajando, ceñido a los lineamientos éticos y morales que deben de regir cuando se decide servir», dice en su comunicación.

Actualmente Pina Toribio es embajador en Argentina.
Fuente:Externa

27 diputados renuncian al PLD para formar bloque “La Fuerza del Pueblo”

imagen
Henry Merán explica los detalles en rueda de prensa junto a sus compañeros de bloque.

Santo Domingo.- 27 diputados anunciaron la tarde de este lunes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, tras considerar que un grupo desvió la esencia de la organización bajo las enseñanzas de su fundador el profesor Juan Bosch.

Los legisladores renunciantes manifestaron que formarán un bloque en la Cámara de Diputados denominado “La Fuerza del Pueblo”, cuyo vocero será el diputado Henry Merán.

“Desgraciadamente, el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus valores fundamentales y sobre todo, con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a los mejores intereses del pueblo dominicano”, indica un documento firmado por los 27 legisladores y leído por Merán.

Entre los diputados renunciantes figuran Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Antonio Rodríguez, Altagracia Mercedes González, Catalina Paredes Pinales, Demóstenes W. Martínez H., Francisco Arturo Bautista, Francisco Antonio Mancebo Melo, Gilda Mercedes Moronta Guzmán, Henry Modesto Merán Gil, Johanny Mercedes Guzmán R., José Luis Cosme Mercedes, Josefina Tamarez, Juan Andrés Comprés Brito y Juan Carlos Quiñones Minaya.

Asimismo, Levis Suriel Gómez, Manuel Orlando Espinosa Medina, Marcos Genaro Cross, Mariano Montero Vallejo, Nancy Altagracia Santos, Noris Elizabeth Medina Medina, Pedro Billilo Mota, Pedro Juan Rodríguez M., Roberto Arturo Berroa E., Rubén Darío Maldonado Díaz, Yuderka de la Rosa, Elvin Antonio Fulgencio y Rosa Iris Guzmán Rodríguez.

De los 27 legisladores, seis no estuvieron presentes, pero presentaron excusas.
Fuente:Ali Nuñez

Agricultura dispone bajar precios de plátano y guineo en ventas populares

imagen
Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura dispuso una rebaja en los precios del plátano y guineo, a través de su programa de ventas populares que ejecuta junto al INESPRE en barrios del Gran Santo Domingo.

El ministro Osmar Benítez dijo que para enfrentar los altos precios experimentados por esos alimentos de la canasta básica en las últimas semanas, la malla de plátano con 9 unidades se está vendiendo a 50 pesos, por lo que un plátano cuesta 5 pesos con 50 centavos; mientras que la de guineo con 22 unidades cuesta 30 pesos, a un peso con 30 centavos la unidad.

Dijo que desde tempranas horas de la mañana de este lunes amas de casa de los barrios Puerto Rico y Las Enfermeras, del sector de Los Minas, acudieron a los camiones del INESPRE abasteciéndose de ambos rubros.

El programa fue extendido a otros 19 sectores, incluyendo Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, El Brisal, Villa Duarte, Los Mameyes, Ens. Isabelita, Club de Leones Oriental, El Tamarindo, Katanga, Brisa del Edén, Los Cartones, Villa Esfuerzo, Respaldo Villa Carmen, y Canta La Rana, entre otros.
Fuente:Ali Nuñez

Gracias a esta inteligente innovación japonesa, ya no existen los idiomas “extranjeros”

Hablar un idioma extranjero es una capacidad muy demandada, ya que existe una gran diversidad cultural dentro de cada país y un gran número de empresas que hacen negocios en el extranjero. Las habilidades para dominar idiomas extranjeros te pueden ayudar a conseguir trabajo al mejorar tu cualificación.

No importa si eres un trabajador social, médico, te dedicas a los negocios internacionales, enseñas o aprendes idiomas, o simplemente viajas al extranjero en breve: la capacidad de poder comunicarte con otras personas en su propio idioma es una enorme ventaja.

¿No eres multilingüe?

Afortunadamente, dos famosos inventores japoneses han llevado la traducción de idiomas a un nuevo nivel, creando un traductor instantáneo llamado MUAMA Enence. Puede traducir con facilidad locuciones en tiempo real a más de 40 idiomas con solo unos pocos toques de tus dedos.

Así, no necesitas saber o aprender otro idioma para poder comunicarte con él. Las dificultades provocadas por la barrera del idioma, ¡pronto serán algo del pasado! ¡No hay nada mejor que esto!
¡Míralo en acción!

¿Por qué este pequeño dispositivo es tan especial?

➠ Comunicación instantánea en otro idioma
Aprender un nuevo idioma lleva meses e incluso años dedicados a su estudio. ¡MUAMA Enence puede transformarte instantáneamente en una persona capaz de comunicarse!

➠ Precio justo y razonable
MUAMA Enence es económico. Un traductor o intérprete profesional puede ser caro, y tendrás que pagar más de una vez. MUAMA Enence solo requiere de un pago único para una enorme selección de idiomas.

➠ Cómodo y fácil de usar
Gracias a su diseño ligero y pequeño tamaño, MUAMA Enence es fácil de transportar en cualquier bolsillo o bolso, y está siempre ahí cuando se necesita. De ahí el nombre de “traductor instantáneo portátil”, ¡querrás usarlo todos los días!

➠ Calidad de sonido perfecta
Puedes utilizarlo cómodamente en lugares concurridos, ya que el sonido es lo suficientemente potente como para escucharlo con claridad.

➠ Compatible con más de 40 idiomas
Su tecnología avanzada integrada soporta traducción bidireccional. Y lo que es más, también está disponible la traducción de textos.

Chino (simplificado/Cantonés) Inglés (US/UK/Australia/India) Francés (Francia/Canadá) Árabe (Egipto/Arabia Saudí/Internacional)
Español (España/México) Portugués (Portugal/Brasil) Tagalog (Filipinas) Thai
Italiano Holandés Ruso Alemán
Coreano Japonés Húngaro Sueco
Checo Finlandés Danés Polaco
Griego Indonesio Búlgaro Malayo
Hindi (India) Hebreo (Israel) Croata Catalán
Noruego Rumano Turco Ucraniano
Eslovaco Vietnamita

¿Por qué este dispositivo hace la vida mucho más fácil?

Aunque MUAMA Enence se creó principalmente para los viajeros, comenzó a hacerse muy popular entre personas de distintas profesiones. ¡Y de repente, se convirtió en un aparato imprescindible!

Lo que nos ha sorprendido es que más y más trabajadores sociales y servicios de emergencia, así como voluntarios, eligen a MUAMA Enence para hacer que su trabajo sea más fácil.

Le preguntamos a la gente que ha usado el traductor MUAMA Enence que nos explicara que tal les iba con él. Los resultados nos mostraron que estas personas habían mejorado la calidad de su trabajo tras disponer del traductor MUAMA Enence.
¿Deberías también conseguir el tuyo?

La barrera del idioma debería dejar de preocuparte, ¡así que indudablemente la respuesta es SÍ! Y ahora es el mejor momento para hacerlo, pues los traductores MUAMA Enence pueden agotarse pronto debido a la gran popularidad que han alcanzado en todo el mundo.

¿Vas a visitar durante una o dos semanas un país que no conoces y quieres poder desplazarte sin problemas? ¿Necesitas poder hablar con amigos nuevos o familiares en sus idiomas nativos? ¿O necesitas dominar un idioma lo suficiente como para trabajar a tiempo completo en un país extranjero?

¡Bueno, MUAMA Enence es capaz de proporcionarte todas esas cosas y muchas más!
Fuente:Yahoonoticias