domingo, 17 de marzo de 2024

Leonel afirma debate electoral será «la verdad contra las mentiras”

imagen 

Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia del país por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, confirmó este sábado su participación en el debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del 24 de abril próximo, de cara a los comicios de mayo.

“Acepto el debate con el presidente de la República, Luis Abinader”, aseguró en unas declaraciones el expresidente del país, quien se presentará a las elecciones por quinta ocasión.Fernández confirmó su participación un día después de que el presidente Abinader, quien aspiraba a la reelección, anunciara que acudirá a la cita, que se transmitirá la noche del 24 de abril desde la sede de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Le Dejaron «la silla vacía »

Fernández dijo que desde que fue candidato por vez primera, en el año de 1996, planteó el debate, «pero me dejaron la silla vacía» y «por esa razón no se dio el debate».

“Pero este debate es historia e importante, porque será el debate de la verdad contra las mentiras”, afirmó el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

Será, insistió, «un debate de la democracia contra la dinerocracia. Será el debate de quien es capaz de construir un futuro mejor para la República Dominicana y quien solamente construye un futuro de falacias para la República Dominicana».

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales el 19 de mayo y, en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio.

https://fvasquezferreira.blogspot.com/2024/03/presidente-abinader-acepta-ir-debate-de.html
Fuente:EFE

PN apresa 5 haitianos acusados de agresión un capitán y a un raso

 imagen   

Santo Domingo Este.- Agentes policiales del ensanche Altagracia de Herrera arrestaron a cinco haitianos implicados en la agresión contra un capitán y un raso del cuerpo del orden.

Los apresados se habrían opuesto a una intervención rutinaria contra dos de sus compatriotas que se desplazaban en una motocicleta en ese sector.

Este incidente fue captado en video y hecho viral en las redes sociales y diversos medios de comunicación.

En las imágenes se observa cómo un grupo de nacionales haitianos desafían a la autoridad policial, atacando con objetos contundentes y hasta disparos, Se observa, además, a los agentes responder la agresión.

Las identidades de los detenidos serán ofrecidas tan pronto culmine el proceso de verificación y autenticación de sus nombres, ya que al momento de su detención no portaban ningún tipo de documentos.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla policial, procedió a detener una motocicleta en la cual se desplazaban dos nacionales haitianos, en la calle central del ensanche Altagracia, quienes al momento de ser requisados, se tornaron agresivos desenvainando un cuchillo y agrediendo en el rostro al capitán Miguel Báez Portes, quien fue auxiliado por dos agentes que acudieron en su ayuda.

Explica el reporte que varios compatriotas de los agresores que residen en las inmediaciones, empezaron a lanzar botellas, piedras y hasta realizar varios disparos, siendo en esas circunstancias que apedrearon al oficial subalterno y ocasionaron lesiones en la pierna y brazo derecho al raso José Fernando Santana Adames, quien había ido en apoyo de la patrulla en mención.

Se informó, además, que varios agresores lograron emprender la huida, mientras los demás ya mencionados fueron capturados.

La Inspectoría General Policial asumió investigación para establecer las reales circunstancias en que se originó el incidente.

Fuente:Almomento.net

Donald Trump: habrá «baño de sangre» si pierde elecciones de noviembre

imagen

Donald Trump  

Washington .- El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, predijo que habrá un «baño de sangre» en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

«Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país», dijo Trump durante un mitin en Ohio, el primero que ofrece desde que el martes logró los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino no aclaró a qué se refería con esas palabras, que pronunció mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de «rehenes» a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

También repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó «criminales» e incluso puso en cuestión que sean «personas».

«No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto», expresó.

La campaña de Biden respondió en un comunicado en el que calificó a Trump de «perdedor» y lo acusó de querer repetir el asalto al Capitolio.

«El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza», relata el mensaje de los demócratas.

Trump logró el pasado martes ganar suficientes delegados en las primarias como para asegurar matemáticamente su nominación presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará el próximo julio.

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un «dictador» en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

Furnte:Externa