miércoles, 16 de agosto de 2017

Al menos 37 muertos y 14 heridos en la toma de un penal en Venezuela

VENEZUELA: Al menos 37 muertos y 14 heridos en la toma de un penal
Caracas.- Al menos 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informó hoy el Ministerio Público (MP).

“Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios”, adelantó la Fiscalía sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido o quiénes fueron las víctimas del procedimiento.

El gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, fue el primero en denunciar las muertes, y aseguró que la “masacre” ocurrió por la actuación de una Unidad Especial del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz que intentó tomar “por la fuerza” el retén.

Una fuente que conoció de primera mano el procedimiento indicó a Efe que lo ocurrido en el Centro de Detención Judicial de Amazonas (CDJA), que es un calabozo del Ministerio de Interior, detonó en el momento en que una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana practicaba una requisa.

El número de decesos registrados en este retén representa el 40 % del total de la población carcelaria que albergaba aproximadamente un centenar de reos, según al misma fuente.

Los calabozos y los centros de prisión preventiva, controlados por autoridades municipales y el Ministerio de Interior mantienen los números más altos de hacinamiento, violencia, armas, y drogas controladas por los propios reclusos, gracias a la corrupción de los funcionarios policiales.

Venezuela, el tercer país con la menor población reclusa de la región, tiene un promedio de 166 privados de libertad por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Sin embargo, el sistema penitenciario ha sido por años uno de los más violentos de América Latina.

El Gobierno chavista ha implementado un plan de pacificación de las cárceles del país que dirigen el Ministerio de Servicios Penitenciarios, que ha implantado un régimen militarizado en más de la mitad de las cárceles del país, pero que aún no ha logrado desarticular las más violentas.
Fuente:EFE

Caen presuntos pandilleros por asesinato en Long Island

Nueva York.- Dos personas fueron arrestadas en Long Island en conexión con asesinatos al parecer vinculados con la pandilla de raíz centroamericana MS-13, informaron el miércoles las autoridades en Nueva York.

Los individuos serán procesados por la muerte en enero de Julio César Gonzales Espantzay, cuyo cuerpo golpeado y cortado fue hallado el 23 de marzo en una zona boscosa de Massapequa, en el condado Nassau.

Los acusados son Carlos Portillo, de 22 años, y Kevin Granados Coreas, de 19. Este último acudió a la audiencia el miércoles y quedó detenido sin derecho a fianza; tanto él como su abogado se negaron a dar declaraciones.

Portillo acudió a la audiencia de lectura de cargos el 30 de julio. No se ha divulgado el nombre de su defensor.

Docenas de presuntos miembros de la MS-13 han sido arrestados en el condado vecino de Suffolk tras 17 asesinatos al parecer vinculados con esa violenta pandilla.

Según las autoridades, los pandilleros de la MS-13 convencieron a la víctima a ir con ellos en un automóvil, prometiéndole sexo y marihuana, pero al llegar a una zona aislada lo mataron a machetazos, con el fin de afianzar su estatus dentro de la banda.

Tanto el presidente Donald Trump como el secretario de Justicia Jeff Sessions han ido a Long Island para enfocar la atención en la violencia de las pandillas.

Las autoridades dicen que los dos arrestados eran parte de un grupo más amplio involucrado en el homicidio.

"Esta investigación está totalmente abierta”, aseveró Madeline Singas, fiscal general del condado de Nassau.

Añadió que si bien los cargos presentados son a nivel local, su despacho está en contacto con funcionarios federales para decidir si se presentan acusaciones más graves.

"Es decir, encontrar a jóvenes de 19 años descuartizados y arrojados en nuestras zonas naturales es algo que deja atónitos a los habitantes de esta comunidad", declaró Singas. "Es algo que incluso nos deja atónitos a nosotros los de las fuerzas de la ley, y oigan, nosotros vemos bastante”.
Fuente:AP

Adolescente de 13 años batalla por su vida tras ser arrollado en NY

Nueva York.- Un adolescente de 13 años se encuentra en condición crítica después de ser impactado por un vehículo cuando cruzaba una intersección de East Harlem la tarde del miércoles, dijeron las autoridades.

El menor cruzaba East 135th Street y Fifth Avenue el miércoles a las 2:00 de la tarde, cuando un Jeep Cherokee blanco lo atropelló, dijo la uniformada.

Una testigo del accidente, quien manejaba detrás del vehículo involucrado, dijo a nuestra a cadena hermana NBC News que vio dos niños cruzando la calle, cuando el Jeep Cherokee impactó a uno de ellos.

La testigo, quien se identificó como Rachel, es enfermera. NBC News dijo que la mujer dio los primeros auxilios a la víctima.

La enfermera reveló que el menor tenía varias heridas y contusiones y que estaba inconsciente.

El adolescente fue llevado en condición crítica a Harlem Hospital.

El conductor involucrado permaneció en la escena.
Fuente:Telemundo

Inmigrantes piden Chase y Blackstone dejen de cooperar con Trump

Nueva York.- Un grupo de inmigrantes latinos entregó hoy 400.000 firmas recogidas a través del país para pedir al banco JPMorgan Chase y a la firma de inversión y servicios financieros Blackstone que pongan fin a su cooperación con la administración de Donald Trump y “su agenda de odio”.

“Chase escucha, estamos en la lucha”, gritaba el grupo cuando llegó a la sede en Nueva York del banco, el mayor del país, al que acusan de financiar a compañías que construyen y administran centros de detención para indocumentados, así como cárceles privadas.

“Las firmas son para que se retiren de la agenda de odio de esta administración. El pueblo está sufriendo y no nos vamos a detener hasta que esas empresas dejen de contribuir con Trump, en contra de toda nuestra gente que están deportando”, dijo Daniel Cortés, de la organización Make the Road, poco antes de entregar las cajas con las peticiones.

Las firmas exigían además a los máximos responsables de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y de Blackstone, Stephen Schwarzman, que dejaran de ser parte del Foro de Estrategia y Política que asesoraba a Trump en materia económica y que hoy fue eliminado por el mandatario luego de la renuncia de varios de sus integrantes tras los incidentes raciales de Virginia.

Sin embargo, pese a que dicho comité ya no existe, los inmigrantes aseguraron que seguirán “en la lucha” hasta que las empresas dejen de cooperar con la agenda de Gobierno de Trump.

“Continuaremos hasta que se retiren de esa agenda de odio. Somos la voz del pueblo que necesita ser escuchada”, dijo a Efe el inmigrante dominicano Félix Valdés, uno de los que entregó las 400.000 firmas.

El pasado abril varios grupos proinmigrantes de Nueva York lanzaron una campaña contra nueve corporaciones con vínculos con el Gobierno de Trump, a las que acusaban de beneficiarse de la criminalización de los inmigrantes, la encarcelación masiva y la construcción de un innecesario y costoso muro fronterizo.

Valdés arremetió contra el grupo bancario alegando que “se hacen cada día más ricos, construyendo cárceles para meter a inmigrantes”.

A principios de agosto, el grupo de inmigrantes colocó unos 300 zapatos frente a la sede de JPMorgan Chase en representación de familiares y amigos en los centros de detención.

Tras entregar sus peticiones al grupo bancario se dirigieron hoy, a sólo pasos del lugar, al cuartel general de Blackstone, para la entrega de las peticiones.

“Sí se puede”, se escuchaba en la popular avenida Park mientras se dirigían a la firma de inversiones, donde un representante recibió las cajas con sus reclamos.

“Apoyadores de odio” es la campaña que a través de su página permite al público enviar mensajes a los presidentes de las compañías y directivos de JPMorgan Chase, Wells Fargo, Goldman Sachs, IBM, Disney, Boeing, BlackRock, Uber y Blackstone.

La página, en inglés y español, señala los vínculos que tiene cada compañía con la administración Trump y cómo presuntamente se benefician de la “agenda de odio”. 
Fuente:EFE

Alcalde de NY y cónsules acuerdan proteger derechos de inmigrantes

Nueva York.- Cónsules latinoamericanos y el alcalde Bill de Blasio acordaron emprender iniciativas conjuntas para proteger los derechos de los inmigrantes procedentes de sus respectivos países y ayudar a éstos a que se beneficien del programa conocido como IDNYC, por sus siglas en inglés, así como de los recursos disponibles para que reciban servicios de asistencia legal.

El acuerdo en este sentido fue formalizado durante una reunión que el Alcalde sostuvo con dirigentes de la la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), la cual representa a los 17 consulados de América Latina que operan en Nueva York y cuyo presidente pro tempore es Carlos Castillo, de la República Dominicana.

También participaron en el encuentro la comisionada para Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena; la subcomisionada para Asuntos de los Inmigrantes, Bitta Mostofi y el comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios, Marco A. Carrión.

Los cónsules expresaron a De Blasio su deseo de trabajar conjuntamente con la Ciudad para proteger a sus nacionales, lo cual es su principal responsabilidad bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Para tal fin se comprometieron a entregar información precisa y oportuna a sus constituyentes sobre todos los recursos y servicios que tienen para ofrecerles, con la finalidad de que se sientan seguros.

Castillo, cónsul general de la República Dominicana, dijo que “para CLACNY, la reunión con el alcalde de Blasio es importante porque es primordial para nuestros nacionales saber que nosotros, bajo la Coalición de Cónsules Latinoamericanos, tenemos canales de comunicación abiertos con la máxima dirección de la Ciudad de Nueva York”.

“Nosotros también necesitamos mejorar la entrega de información para luchar contra la desinformación que aún afecta a nuestras comunidades en cuanto a sus derechos de inmigrantes, porque la desinformación conduce a decisiones que pueden tener efectos adversos en sus medios de vida en Nueva York”, expresó.
Fuente:Externa

Con actos simultáneos en SD, Santiago y Dajabón, RD conmemora la Restauración

Con actos simultáneos en SD, Santiago y Dajabón, RD conmemora la Restauración
Santo Domingo.- Con actos simultáneos en Santo Domingo, Santiago, Dajabón y el municipio de Capotillo, el Ministerio de Defensa (MIDE) celebró este miércoles el 154 aniversario de la Restauración de la República.

Las ceremonias comenzaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera y la interpretación del Himno nacionales, en el Altar de la Patria (Puerta del Conde) y la Plaza Luperón, en Santo Domingo; el Monumento a los Héroes Restauradores, en Santiago; la Gobernación provincial de Dajabón y el Monumento al Grito de Capotillo, en el municipio del mismo nombre.

El general de brigada Luis Francisco de León Arias, director general de Historia de las Fuerzas Armadas, representó al titular del MIDE, teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem, y habló sobre el hecho histórico durante la actividad en la plaza Luperón.

De inmediato, batallones de cadetes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y Guardiamarinas procedieron a instalar la guardia de honor como servicio especial en tributo a los Héroes Restauradores.

El MIDE informó que en Santo Domingo, Santiago, Dajabón y Capotillo fueron rendidos honores militares de estilo, con salva de 15 cañonazos y toques de ofrendas florales.

En Santiago, después de ello y de leer la Orden del Día y el toque de ofrendas, el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias disertó sobre la Restauración. A las 10:00 AM, Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago, inició un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.

A las 3:00 PM de la tarde, en el municipio de Capotillo, sendos pelotones del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), respectivamente, rindieron honores militares de estilo a los Héroes Restauradores, con salva de 15 cañonazos, luego de lo cual la Gobernadora Provincial de Dajabón, Ramona Rodríguez, y el alcalde de Capotillo, Teodoro Muñoz, pronunciaron palabras alusivas a la gesta.
Fuente:Externa

Ofrecen millones por ofertas telefónicas de cruceros gratis

Nueva York.- Si recibiste una oferta por teléfono para recibir un crucero gratis durante un plazo de cinco años a partir de julio, un acuerdo en corte podría otorgarte el derecho de reclamar hasta $900.

La demanda destacó que un grupo de mercadeo violó la Ley federal de Protección al Usuario Telefónico (Telephone Consumer Protection Act, por su nombre en inglés) al generar llamadas automatizadas que ofrecen viajes gratis en las empresas de Carnival, de Royal Caribbean o de Norwegian Cruise.

Un acuerdo en el caso, que involucra a Carvat v. Resort Marketing Group, Inc. y otros, que fue anunciado la semana pasada, creó un fondo de entre $7 y $ 12.5 millones para pagar los daños, honorarios de abogados, gastos y más.

Las personas que recibieron este tipo de llamadas pueden reclamar hasta tres incidencias por número de teléfono, lo que pagaría un monto de $300 por cada una.

Las llamadas se produjeron entre julio de 2009 y marzo de 2014. Para ver si eres elegible para recolectar dichos fondos, haz clic en este enlace.

Todos los reclamos deben hacerse antes del 3 de noviembre.
Fuente:Telemundo 

Arrestan al hermano de Selena durante audiencia en Nueces, Texas

San Aantonio.- A sólo semanas de que las autoridades del condado de Nueces, en Texas, agregaran al hermano de Selena a su lista de los 10 fugitivos más buscados, A.B. Quintanilla III terminó arrestado.

El prominente productor, compositor y músico fue puesto bajo custodia de las autoridades en plena corte este miércoles por la mañana luego de que se presentara ante una jueza en Corpus Christi, Texas.

Quintanilla fue acusado de no pagar la manutención de sus hijos y tenía una orden de arresto por desacato al tribunal por supuestamente no comparecer en corte.

Además, el músico y productor debía presentarse a una audiencia este 4 de agosto, aunque nunca llegó.

Aparte del arresto del hermano de la “Reina del Tex-Mex”, la jueza Missy Medary ordenó que pague más de $130,000 por la manutención de sus hijos, incluyendo $87,000 por lo que debía y otros $45,000 por un fallo anterior y gastos médicos.

Quintanilla deberá asistir a una nueva audiencia próximamente, aunque la jueza no fijó una fecha de inmediato.
Fuente:Telemundo

Misteriosa nave espacial “aterriza” en una calle de Nueva York

Nueva York.- Un auto en forma de nave espacial tiene a neoyorquinos anonadados en un sector de Brooklyn. Y es que el auto de Charles Walters está fuera de serie.

Esta "nave espacial" del oriundo de Brooklyn se ha robado las miradas de todo el que le pasa por el lado en el sector de Prospect Heights. Es en ese sector donde desde hace unos días el auto ha estado estacionado y los transeúntes no han perdido la oportunidad de tomarse un selfie y subirla a sus redes sociales.

En los últimos días, se puede ver un flujo constante de peatones y conductores siempre alrededor del vehículo futurista.

Esta rareza no es otra cosa que un auto marca Chevrolet Blazer, el cual está cubierto por una armadura de acero, para darle su apariencia extraterrestre. Es la dedicada creación de Walters, quien es padre de dos, un empresario interesado en drones y fanático de viajes espaciales.

"La gente se detiene, y miran, y luego piensan: '¿Qué es esto'?" Walters dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Walters dijo que él y un equipo de empleados construyeron la nave espacial en Bushwick hace más de un año.

Normalmente permanece estacionado en un garaje del vecindario, dijo Walters. Pero se lo llevó a Prospect Heights durante el fin de semana para que pudiera jugar con sus hijos y despertar el interés de los residentes de Brooklyn.
Fuente:Telemundo

Washington: La ONU urge condenar el racismo y la xenofobia

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy “esencial” condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (Virginia).

“Es absolutamente esencial que todos nos levantemos ante ellos en todas partes y en todo momento”, dijo Guterres a los periodistas, insistiendo en una idea que ya había lanzado la víspera a través de Twitter.

El diplomático portugués publicó ese mensaje poco después de que el presidente, Donald Trump, insistiera en culpar de la violencia en Charlottesville a “los dos bandos”, tanto a los neonazis y supremacistas blancos que se congregaron en la localidad de Virginia como a los manifestantes que les hicieron frente.

Hoy, preguntado por las palabras de Trump, Guterres dijo que nunca comenta sobre lo dicho por presidentes.

“Yo afirmo principios. Y los principios que afirmo son muy claros. El racismo, la xenofobia, el antisemitismo o la islamofobia están, como dije ayer, envenenando nuestras sociedades”, señaló.

Guterres dijo que, como europeo, está orgulloso de la tolerancia, respeto y diversidad promovidos por la Ilustración y dijo que es “fundamental condenar todas las formas de irracionalidad que minan esos valores”.

“Ya sea en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo. Lamentablemente, estos demonios están apareciendo un poco en todas partes”, añadió.

Guterres, quien llegó al cargo el pasado enero, ha tratado de mantener relaciones cordiales con el Gobierno de Trump y, aunque habló en contra de algunas medidas de inmigración, ha evitado en general criticar abiertamente sus políticas.

Preguntado por si ha recibido presiones desde Washington, el jefe de la ONU aseguró que eso no ha ocurrido en ningún momento y dejó claro que tiene pensado reafirmar los valores de la ONU siempre que haga falta.

“Voy a decir cualquier cosa que piense que es necesaria, independientemente de que pueda no ser agradable para el presidente de este país o de cualquier otro”, aseguró. 
Fuente:EFE

Moca: Marcha Verde acusa a Medina de promover la corrupción y la impunidad

MOCA: Marcha Verde acusa a Medina de promover la corrupción y la impunidad
Moca.- El colectivo dominicano Marcha Verde acusó al presidente del país, Danilo Medina, quien cumple hoy el primer año de su segundo mandato de Gobierno, de promover la corrupción y la impunidad.

En un manifiesto leído al cierre de una concurrida marcha en este municipio, el colectivo señaló que en sus cinco años de gestión Medina “se ha convertido en la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana”.

A la vez, aseguró, que la gestión de Medina “se ha caracterizado por premiar el robo de los recursos públicos y castigar el trabajo honesto, a pesar de que comenzó haciendo grandes promesas de ejercicio ético, transparente y con régimen de consecuencias contra los actos de la delincuencia política”.

La actividad coincidió con el 154 aniversario de la Guerra de la Restauración, a cuyos héroes Marcha Verde rindió homenaje, y subrayó que el pueblo dominicano “ha decidido unirse para proclamar al mundo no a la corrupción, no a la impunidad que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas, sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo”.

Evidencia de esto, afirmó, es “la inacción” del Ministerio Público en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, así como la actitud del Gobierno frente a los cuestionamiento de diversos sectores a la construcción de una termoeléctrica en el sur del país por parte de un consorcio encabezado por esta empresa brasileña.

El equipo coordinador de Marcha Verde solicitó, además, la investigación penal del exministro de Educación y actual ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, nativo de Espaillat, por la presunta sobrevaluación en las compras de terrenos y en las construcciones de aulas, así como por la creación de una “súper nómina” en la cartera de Educación de personas que cobraban sin trabajar, según denunció.

El primer año del segundo mandato de Medina ha estado marcado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, que ha originado una movilización social sin precedentes en el país contra la corrupción.

Después de varios meses de investigación, por el caso Odebrecht fueron imputadas el pasado mayo 14 personas, entre ellas el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, ambos en libertad condicional bajo fianza desde el 11 de julio tras más de un mes en prisión preventiva.

De los 14 imputados, solo se encuentra en prisión preventiva el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht admitió haber pagado para acceder a obras públicas en el país entre 2001 y 2014,

Y también el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, un importante dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El resto de involucrados tiene impuestas distintas medidas de coerción, mientras las autoridades se concentran ahora en ampliar las investigaciones, que deberán concluir en unos seis meses, según la decisión del juez a cargo.
Fuente:EFE

Hispano admite planeó ataque con bomba a una sinagoga en Florida

Miami.- James Gonzalo Medina, acusado de planear un atentado con bomba en una sinagoga de la ciudad de Aventura, aledaña a Miami, se declaró hoy culpable del cargo de “intento de ataque a una propiedad religiosa” y “uso de arma de destrucción masiva”, informaron medios locales.

Medina, de 41 años y residente en el condado de Broward, fue arrestado en abril de 2016 en una operación encubierta llevada a cabo por el FBI, después de que una persona alertara de sus intenciones.

La decisión final sobre la condena a Medina queda ahora en manos del juez Robert Scola, quien dictará en noviembre próximo sentencia contra el hispano, para el que la Fiscalía ha pedido 25 años de prisión, recogió el diario Sun Sentinel.

La Fiscalía no se opondrá a la petición de la defensa de que Medina sea puesto, al menos al inicio del cumplimiento de la condena, bajo la supervisión de expertos en salud mental para su tratamiento.

El hispano reconoció a las autoridades que planeó con un “informante encubierto” colocar una bomba en el Aventura Turnberry Jewish Center de la citada ciudad del sureste de Florida, un complejo que incluye una sinagoga, aulas de clases y salones de reunión.

Supuestamente, Medina, musulmán converso, había jurado fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico y estaba dispuesto a atentar contra la comunidad judía en suelo estadounidense, según las grabaciones que realizaron los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI).

Medina, que tiene antecedentes criminales, después de que en 2012 amenazara a una familia de Coral Springs (Florida), planeaba atentar por medio de una bomba que colocaría cerca de la puerta del centro judío y activaría por medio de un teléfono celular, según el FBI.

Los agentes del FBI iniciaron en marzo pasado el seguimiento a Medina después de que el hispano manifestara sentimientos antisemitas.

Según el FBI, Medina quería dejar en el lugar de los hechos un panfleto que llevara a pensar a las autoridades que los autores del atentado pertenecían al Estado Islámico.

Según la defensa, Medina padece de una enfermedad relacionada con quistes cerebrales que puede afectar directamente el comportamiento del paciente. 
Fuente:EFE

Mormones ven necesario reflexionar sobre integridad y honestidad de restauradores

Mormones ven necesario reflexionar sobre  integridad y honestidad de restauradores
Santo Domingo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) consideró necesario reflexionar, en este 154 aniversario del inicio de la Guerra de Restauración de la Independencia sobre “la integridad, honestidad, virtud, responsabilidad, trabajo, sacrificio, honor, pureza, amor, diligencia y valor que han tenido todos aquellos que han facilitado procesos cambiantes para que haya paz y bienestar” en la República Dominicana.

La organización religiosa emite estos criterios en un mensaje con motivo de la efeméride de la Restauración, copia del cual remitió  a medios de comunicación, El texto del mismo es el siguiente:

“¿Qué hay detrás de la Restauración Dominicana?

Este 16 de agosto de 2017, se conmemoran 154 años del inicio de la Guerra de Restauración, que libró un grupo de jóvenes dominicanos valientes para restablecer la independencia de la República Dominicana, luego de la anexión a España. Un joven general, Gregorio Luperón, encabezó a los patriotas en la lucha por restablecer la soberanía dominicana.

Este acontecimiento tiene un valor de peso y marca un referente para los que habitan este país caribeño. Quienes ejercen la fe y viven de acuerdo al principio de la libertad de elegir, entienden con mayor amplitud la necesidad de que la independencia fuera recuperada a través de esta gesta libertaria.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), sostienen que el evangelio que Jesús enseñó a Sus discípulos ha sido también restaurado. Esta restauración se verificó fuera de un enfrentamiento bélico; no obstante, al igual que la restauración dominicana, costó mucha sangre, lágrimas y sudor de muchas personas que abrazaron esta fe desde sus inicios en 1830. Otro joven, llamado José Smith, fue el instrumento mediante el cual comenzó este proceso restaurador.

Hacer este paralelo lo que busca es realzar el valor de la juventud para los procesos de cambios y de bienestar colectivo. “Juventud divino tesoro” es una frase repetitiva que encuentra espacio en los más importantes acontecimientos del mundo. Juan Pablo Duarte (25 años cuando fundó La Trinitaria); Gregorio Luperón (24 años cuando comenzó la guerra de restauración); Malala (Premio Nobel de la Paz a los 17 años); María Teresa de Calcuta (comienza su ministerio religioso a los 27 años); José Smith (a los 14 años se le llamó a liderar la restauración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Al llegar un aniversario más de la reafirmación de ser independientes – 154 años atrás – queda el espejo en el que resulta saludable para todo joven y adulto dominicano mirarse diariamente. Al hacerlo, sería necesario reflexionar en la integridad, honestidad, virtud, responsabilidad, trabajo, sacrificio, honor, pureza, amor, diligencia y valor que han tenido todos aquellos que han facilitado procesos cambiantes para que haya paz y bienestar.

Feliz día de la restauración, dominicanos y dominicanas.

Departamento de Asuntos Públicos

Oficina del Área Caribe

La Iglesia de Jesucristo

de los Santos de los Últimos Días

Tel.: +1 (809) 487-0120, ext. 2233, 2262 y 2260

Web: prensamormona.do

Escándalo Odebrecht marca primer año de segundo mandato de Danilo Medina

Escándalo Odebrecht marca primer año de segundo mandato de Danilo Medina
Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, cumple hoy el primer año de su segundo mandato, un período marcado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, que ha originado una movilización social sin precedentes en el país contra la corrupción.

Tras su holgado triunfo en los comicios en los que exhibió como principal bandera el crecimiento económico de la isla, que alcanzó, en promedio, un 7% anual durante su primer mandato, Medina inició en agosto del año pasado el cuarto Gobierno consecutivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal).

Pero solo cuatro meses después de iniciar su segundo mandato, estalló el escándalo de Odebrecht que involucra a varios dirigentes tanto del partido oficialista como del principal de la oposición y que ha afectado a su popularidad.

En opinión de la politóloga Rosario Espinal, este año ha sido el “más difícil para Medina de los 5 que ha gobernado así como el más difícil para el PLD en sus 17 años de Gobierno”.

Espinal dijo que el “escándalo de Odebrecht ha desvelado la magnitud del problema de la corrupción en los Gobiernos del PLD”, lo que ha tenido un impacto negativo para la gestión de Medina.

Después de varios meses de investigación, por el caso Odebrecht fueron imputadas el pasado mayo 14 personas, entre ellas el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, ambos en libertad condicional bajo fianza desde el 11 de julio tras más de un mes en prisión preventiva.

De los 14 imputados, solo se encuentran en prisión preventiva el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht admitió haber pagado para acceder a obras públicas en el país entre 2001 y 2014, y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, un importante dirigente del PLD.

El resto de involucrados tiene impuestas distintas medidas de coerción, mientras las autoridades se concentran ahora en ampliar las investigaciones, que deberán concluir en unos seis meses, según la decisión del juez a cargo.

Pese al escándalo, el presidente apenas se ha referido en contadas ocasiones a este caso, una de ellas fue en febrero pasado, en su primer discurso de rendición de cuentas de su segundo mandato, cuando aseguró que “no habrá espacio para la impunidad”.

Si bien Medina ha optado por el silencio en torno a este caso, los dos principales partidos han respaldado a sus dirigentes involucrados y la mayoría de ellos incluso se han reintegrado a la actividad política.

Mientras el caso sigue en la Justicia, las protestas, convocadas por Marcha Verde, el movimiento que aglutina a un grupo de organizaciones sociales que surgió en enero de este año para repudiar la corrupción y la impunidad, han continuado en las calles con multitudinarias marchas en diferentes ciudades de todo el país y la próxima está fijada para el 20 de agosto.

Según Espinal, el éxito de estas marchas se debe a que hasta ahora no se habían dado manifestaciones de esa magnitud en el país para protestar contra la corrupción.

Otra novedad, según Espinal, es la movilización de las clases medias y medias altas, que sienten que sus impuestos no están siendo usados correctamente y que se han sentido identificados con esa lucha contra la corrupción de Marcha Verde.

“Creo que el escándalo de Odebrecht se convirtió en la gota que rebosó la copa de insatisfacciones de la clase media y ha movilizado a ese sector social que no se movilizaba nunca”, añadió Espinal.

Por su parte, el Gobierno ha lanzado en los últimos días una campaña en la que promueve sus principales logros así como las inversiones que ha realizado en distintas áreas sociales, entre las que destaca la inversión del 4 % del PIB en educación.

El Gobierno de Danilo Medina llega a su quinto año con el logro de mantener un alto crecimiento de la economía, aunque inferior al de años anteriores ya que se espera que termine el año con un crecimiento de entre el 5,0 y el 5,5 %.

Al comenzar el segundo año de Gobierno de su segundo mandato y cuando ya se ha abierto el debate en el país sobre si optará o no por la reelección aunque la Constitución lo prohíbe, Medina tiene entre sus principales retos la lucha contra la delincuencia, la principal preocupación de los dominicanos, así como una mejora de los servicios públicos.
Fuente:EFE

Apple planea gastar mil millones de dólares en series y películas

Nueva York.- El gigante tecnológico Apple planea reservar una partida de unos 1.000 millones de dólares para comprar y producir durante el próximo año contenido audiovisual como series y películas, según informó hoy The Wall Street Journal.

La cantidad situaría a Apple como uno de los grandes actores en Hollywood, pues es aproximadamente la mitad de todo lo que gastó en contenido el año pasado el canal HBO, apunta el diario.

Según fuentes citadas por el Journal, con ese dinero la compañía de la manzana podría comprar y producir hasta diez series de televisión y entraría de lleno en la carrera por contenidos en la que ya están embarcadas otras tecnológicas como Amazon.

Muchos analistas consideran que Apple necesita al menos una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de vídeo, a la vista de la relevancia que tuvieron para otras plataformas como Netflix productos como “House of Cards” y “Orange is the New Black”.

La empresa ya ha ofrecido este año algunos programas propios a través de su servicio de “streaming”, pero no han tenido demasiada relevancia.

Sin embargo, con unas reservas de efectivo de más de 261.000 millones de dólares y una facturación de 215.000 millones, Apple podría hacer fácilmente grandes apuestas en Hollywood. 
Fuente:EFE

Alcalde SDE presenta memorias de primer año de gestión, invierte en obras

Santo Domingo.- Al conmemorarse este miércoles el 154 aniversario de la gesta de la Restauración, el alcalde Alfredo Martínez presentó las memorias de su primer año de gestión, en el que el cabildo que dirige invirtió más de 490 millones de pesos en obras en beneficio de la municipalidad.

Al dar cumplimiento a la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, el funcionario municipal detalló las ejecutorias del ASDE, entre las que figuran 248 obras de asfaltados de calles, bacheos y encalichados por un monto superior a los 156 millones de pesos.

De igual forma el alcalde Martínez sostuvo que en ese periodo construyeron 109 obras de aceras y contenes por un monto superior a los 94 millones de pesos.

"En el periodo correspondiente a Agosto del 2016-Agosto 2017, con una inversión superior a 165 millones de pesos, la Alcaldía de Santo Domingo Este, llevó 259 soluciones al sistema del drenaje pluvial, mediante construcción y limpieza de imbornales y alcantarillas en lugares que, con cualquier simple lluvia, se convertían en verdaderas lagunas y generaban sinsabores a los residentes en esas zonas intervenidas", explicó el alcalde Alfredo Martínez.

Dentro de las acciones del cabildo en el primer año de gestión del alcalde Martínez, fueron ejecutadas de 53 obras de Construcción, reparación y remozamientos de parques, isletas, multiusos, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas, iglesias y electrificación de calles por un monto

superior a los 75 millones de pesos, según dio a conocer en sus memorias el funcionario municipal.

De igual forma, dijo desde que asumió el cargo se propuso eliminar los vertederos improvisados, que según manifestó hoy son cosas del pasado.

Otros logros contenidos en las memorias presentadas por el alcalde de SDE, son la entrega de la funeraria municipal a los residentes en el sector de Los Frailes y el inicio de la construcción de la funeraria Municipal en el sector de Los Mina, la cual está en proceso.

El alcalde Martínez dijo que el pasado 3 de agosto se realizó , junto a dirigentes de la Delegación del CODIA de Santo Domingo Este, un sorteo público de 21 obras por un monto superior a los 44 millones de pesos , el cual contó con la participación de 372 ingenieros y arquitectos residentes en el Municipio.

Desde que el alcalde Alfredo Martínez asumió el cargo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha mantenido en el primer lugar en las tres evaluaciones trimestrales realizadas a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

De igual forma en los números de las encuestas del presente mes de agosto, el cabildo tiene una valoración de un 83 % en la percepción positiva e de la población residente en el municipio Santo Domingo Este.

El alcalde Martínez sostuvo que una de las obras que mayor satisfacción le ha brindado, es la instalación de internet inalámbrico (wi-fi), en parques , escuelas y liceos, con lo que ha contribuido a que miles de niños, jóvenes y adultos tengan acceso a internet.

En su rendición de cuentas, el alcalde Alfredo Martínez afirmó que todas las compras y contrataciones para la adquisición de bienes y servicios, se realizaron respetando el debido proceso y las disposiciones de la Ley No. 340-05 y su Reglamento de Aplicación, el No. 543-12.

Otros proyectos ejecutados en el periodo Agosto 2016-Agosto 2017, son Viva la Navidad, Semana Santa en Valores, celebración de la distintas efemérides patria y la publicación del libro " Santo Domingo Este: Origen, Evolución y Perspectivas" el cual presenta la historia del municipio.

Con relación al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dependencia del cabildo, el gobernante municipal explicó que realizaron 3 mil 437 acciones de auxilio de habitantes y visitantes, salvando vidas y bienes, entre los que se destacan: 2 mil 68 respuestas a incendios, 364 rescates acuáticos, 28 servicios de ambulancias y 295 accidentes.

En procura de contribuir con el bienestar de los munícipes de Santo Domingo Este, la alcaldía de esa demarcación desarrolló las Mesas Municipal de la Salud, de Seguridad Ciudadanía y Género, Técnica Interinstitucional entre el Ayuntamiento y la CAASD y Técnica del Ayuntamiento y la DIGEPEP.

De igual forma el Comité de Prevención Contra la Violencia, la Comisión Municipal de Gestión de Riesgo.

Otras medidas adoptadas por el ASDE en favor de la salud de los residentes en esa demarcación fueron los operativos de Mamografías, Salud Visual, Salud Bucal y de Operativo de Vacunación .

El Ayuntamiento de Santo Domingo Esta también aunó esfuerzos con otras instituciones por medio de convenios con el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (NFOTEP), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL).

Alfredo Martínez aprovechó su discurso de rendición de cuentas para solicitar a los líderes comunitarios religiosos, comerciantes y empresarios respaldar el visionario proyecto de Dominicana Limpia que procura que se recicle la basura en bolsas negras y azul.
Por La Redacción

Sala Capitular del ayuntamiento San Cristóbal elige bufete directivo

San Cristóbal.- La Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio reeligió a Simón Bolívar Cedano y a Juana Idelsa Mateo Bodré como presidente y vicepresidente, respectivamente, para el periodo 2017-2018, durante las elecciones de los bufetes directivos de este cabildo.

De un total de 17 regidores, Cedano y Bodré lograron once votos contra seis de la plancha que encabezaron los concejales Jorge Hiche Ramírez y Nilcia Mercedes del Rosario.

La elección fue realizada en un ambiente de armonía y tranquilidad, donde el presidente electo dio las gracias a los regidores que apoyaron su reelección y se comprometió a seguir luchando por el bienestar del municipio.

“Llamo a todos los regidores, a lo que nos votaron y a los que no, a apoyar nuestra gestión, para que junto al Alcande Nelson Guillén continuemos trabajando por el progreso y desarrollo de esta laboriosa comunidad”, expresó.

Habla el alcalde. De su lado, Guillen dijo que con la reelección de Cedano se garantiza la continuación de los avances que el municipio ha logrado. Agregó que no ha querido que haya interrupción en la dirección de la Sala Capitular, ya que quieren continuar avanzando en la institucionalidad del ayuntamiento.

“Aunque no somos regidores y no votamos, respaldamos la decisión de cada uno de mantener en la dirección de esta sala”, expresó Guillén.
Por La Redacción

Reinaldo Pared ratificado en Senado y Maldonado asume Cámara Diputados

Reinaldo Pared es ratificado en Senado y Maldonado asume Cámara Diputados
Santo Domingo.- El senador peledeísta Reinaldo Pared Pérez fue ratificado como presidente de la Cámara del Senado, mientras que el también oficialista Rubén Maldonado tomó posesión como titular de la Cámara de Diputados.

La juramentación de ambos coincidió con el inicio de la segunda legislatura ordinaria de este año y el 154 aniversario de la Guerra de la Restauración dominicana.

El bufete directivo del Senado estará integrado, además, por Dionis Sánchez como vicepresidente, así como Prim Pujals Nolasco y Eddy Mateo como secretarios.

Mientras que en la Cámara de Diputados, Maldonado asumió la presidencia en sustitución de Lucía Medina, quien estuvo al frente de la cámara baja durante el último año.

También fueron juramentados los diputados Ángela Pozo, vicepresidenta, y Juan Suazo y Miledys Núñez, secretarios.

Los diputados de los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazaron la nueva directiva de la Cámara de Diputados argumentando que se trató de una imposición del oficialista PLD.

Prioridades de Maldonado
Maldonado dijo que entre sus prioridades figuran acercar ese cuerpo legislativo al ciudadano y canalizar las propuestas de la población, según manifestó al asumir el cargo.

Anunció, asimismo, que los diputados realizarán sesiones simbólicas para recoger las necesidades legislativas de las comunidades del interior.

“Crearemos también el Foro Legislativo por el Desarrollo, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad”, expresó.

Dijo que su plan de trabajo incluye, además, el desarrollo de las campañas “Conoce tú Cámara de Diputados” y “Conoce tú Legislador” para acercar ese hemiciclo a la sociedad.

“Nos concentraremos en dar respuestas al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad, lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución 2010 y Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, subrayó.

Aseguró que “nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”.
Fuente:EFE

Prioridad nuevo presidente Cámara de Diputados es acercar hemiciclo a sociedad

Santo Domingo.- Entre las prioridades del recién juramentado presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, figuran acercar ese cuerpo legislativo al ciudadano y canalizar las propuestas de la población, según manifestó al asumir el cargo.

Anunció, asimismo, que los diputados realizarán sesiones simbólicas para recoger las necesidades legislativas de las comunidades del interior.

“Crearemos también el Foro Legislativo por el Desarrollo, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad”, expresó.

Dijo que su plan de trabajo incluye, además, el desarrollo de las campañas “Conoce tú Cámara de Diputados” y “Conoce tú Legislador” para acercar ese hemiciclo a la sociedad.

“Nos concentraremos en dar respuestas al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad, lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución 2010 y Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, subrayó.

Aseguró que “nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”.
Fuente:Externa

Londres rechaza controles en frontera irlandesa tras Brexit

Londres.- No puede haber puestos fronterizos entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda después del Brexit, según afirmó el miércoles Gran Bretaña.

Sin embargo, Londres indicó que hará falta “flexibilidad e imaginación” para mantener la frontera ahora invisible cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea e Irlanda permanezca en el bloque.

El departamento del gobierno británico encargado de las negociaciones de salida dijo esta semana que una “alianza aduanera” podría eliminar la necesidad de controles de frontera, pero los líderes de la UE se han mostrado escépticos.

Gran Bretaña dijo además que mantendría la costumbre de permitir el paso de personas sin necesidad de pasaporte en su frontera con Irlanda.

Londres esperaba presentar el miércoles sus propuestas para Irlanda del Norte, dentro de una serie de documentos sobre asuntos complejos en las negociaciones del Brexit, que se espera se reanuden en Bruselas a final de mes.

El gobierno de Irlanda celebró el compromiso británico a la hora de “evitar una frontera dura”.
Fuente:AP

Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas de todo EEUU

Washington.- El presidente, Donald Trump, arremetió hoy en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados.

“Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Ésta no es la primera vez que Trump ataca a Amazon, ya que en junio pasado acusó al gigante mayorista de “no pagar impuestos” por sus ventas a través de Internet.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad del presidente de Amazon, Jeff Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!”, tuiteó Trump a finales de junio.

El pasado 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestos estatales por los productos que vende directamente, con la excepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta de bienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y Nuevo Hampshire.

No obstante, la nueva política de Amazon no se aplica obligatoriamente a los vendedores independientes que comercian a través de la plataforma digital, lo que les concede una ventaja sobre los comercios minoristas con sede física.

Varios estados están presionando a Amazon y e-Bay para que fuercen a los vendedores independientes que utilizan su plataforma a recaudar impuestos estatales o a forzarles a informar detalladamente de sus ventas.

La crítica de Trump a Amazon se suma a otras que hizo este lunes y martes al gigante farmacéutico Merck por los “precios abusivos” de sus medicamentos, aunque en ese caso reaccionaba a la decisión del presidente de esa empresa, Ken Frazier, de dimitir del Consejo de Fabricantes Estadounidenses que asesora al presidente.

Frazier y otros cuatro integrantes del Consejo decidieron abandonarlo esta semana por la tibieza del mandatario respecto a los incidentes racistas del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

Además de sobre Amazon, Trump tuiteó hoy sobre Corea del Norte y sobre una elección especial para cubrir un asiento en el Senado, en un aparente intento de dejar atrás la polémica que ha generado su reacción a los hechos de Charlottesville.

Después de corregir su tibia reacción inicial con una crítica directa a los supremacistas blancos el lunes, Trump volvió el martes a asegurar que la violencia en la ciudad sureña tuvo como culpables tanto a los extremistas de derecha como a los manifestantes que protestaban contra ellos.

Trump retuiteó hoy varios mensajes, entre ellos uno de un comentarista televisivo y férreo valedor suyo, Harlan Hill, quien defendió que el presidente “condenó clara, repetidamente y sin ambigüedades la intolerancia y la violencia en Charlottesville”. 
Fuente:EFE

Arqueólogos egipcios encuentran tres tumbas milenarias

El Cairo.- Arqueólogos egipcios han descubierto tres tumbas de más de 2.000 años de antigüedad pertenecientes al periodo ptolemaico, según anunció el Ministerio egipcio de Antigüedades.

El descubrimiento se hizo en una zona al sur de El Cairo conocida como al-Kamin al-Sahrawi que se encuentra en el valle del Nilo, en la provincia de Minya.

Los sarcófagos y fragmentos de arcilla encontrados sugieren que la zona fue una gran necrópolis en algún momento entre la 27ma dinastía y el periodo greco-romano, según el comunicado difundido el martes por el Ministerio.

Una de las tumbas alberga una cámara funeraria excavada en roca y lleva a una sala donde se encontraron tapas antropomórficas de sarcófagos y cuatro sarcófagos para dos mujeres y dos hombres. Otra tumba tenía dos cámaras, una de ellas con seis agujeros de enterramiento, incluido uno para un niño.

Las tareas de excavación de la tercera tumba siguen en marcha.
Fuente:AP

Ministro Ruso: Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente

Moscú.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, recalcó el miércoles la necesidad de resolver la crisis en Venezuela de manera pacífica y sin intervención externa.

Los comentarios de Lavrov vienen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre una posible intervención armada en el país sudamericano, lo que llevó al líder venezolano, Nicolás Maduro, a pedir ejercicios militares.
Fuente:Reuters

Ultraderecha italiana inició su campaña con la promesa de "limpiar las calles de migrantes"

El líder de la ultraderechista Liga Norte Matteo Salvini inició su campaña para Primer Ministro de Italia con la promesa de "limpiar de migrantes las calles", al tiempo que convocó a sus seguidores a "defender el territorio".

"Este verano es mi última presentación con la Liga Norte en la oposición. El año que viene estaremos acá como gobierno y ya habremos comenzado a limpiar el país. Quiero vencer, ganar este país, limpiarlo y blindas las fronteras", aseguró Salvini en la noche del martes durante un encuentro con militantes en la localidad norteña de Ponte Di Legno.

"No hay que usar más la palabra que nos quiere imponer la izquierda, porque ellos hablan de migrantes o prófugos, pero los números dicen que los que llegan a Italia, y están esta noche en albergues pagados con sus impuestos, son sencillamente clandestinos", aseguró el dirigente xenófobo, quien por primera vez se presentó con un gran cartel detrás con la leyenda "Salvini Premier".

"Quien entra a mi casa sin pedir por favor o sin que se lo pida es un inmigrantes clandestino", sentenció luego el dirigente de 44 años, con una ovación del público.

"Volvamos a defender nuestro territorio y a defender nuestras comunidades, este es nuestro objetivo", pidió, en un contexto en el que más del 80% de los migrantes llegados a Europa este año por vía marítima lo hacen a través de puertos italianos, según cifras de Naciones Unidas.

"Cuando lleguemos al gobierno, policía y carabineros tendrán manos libres para limpiar nuestras ciudades y defender a nuestra gente. Quien le tiene miedo a los uniformes es porque tiene algo que esconder", prometió luego.

"Cuando seamos gobierno, en la primera semana buscaremos aprobar una ley de una línea: 'la legitima defensa es siempre legitima defensa, a cualquier hora del día o de la noche'", arengó por último a sus militantes.

Mientras el oficialismo del Partido Democrático y el también opositor Movimiento Cinco Estrellas aún no terminaron de oficializar a sus candidatos a Primer Ministro, Salvini se convirtió en el primer dirigente en formalizar sus aspiraciones al Palazzo Chigi, más allá de que las próximas elecciones por el momento no tienen fecha.

De todos modos, y aunque depende de que el parlamento logre aprobar una nueva ley electoral, se descuenta que los comicios para elegir al sucesor de Paolo Gentiloni se harán entre febrero y abril de 2018, una vez que se dé el "vencimiento natural" de la legislatura actual.
Fuente:Tèlam