viernes, 15 de octubre de 2021

Donald Trump testificaría en demanda presentada por manifestantes en NY

 
 El expresidente Donald Trump tiene programado regresar a la ciudad de Nueva York para brindar un testimonio en video en un caso sobre la represión de manifestantes por parte de su equipo de seguridad durante los primeros días de su campaña presidencial en 2015.

Se tiene previsto que Trump grabe su declaración el lunes en la Torre Trump según documentos presentados ante la Corte Suprema del estado en el Bronx.

Tres abogados que representan a Trump no respondieron de momento a solicitudes de comentarios al respecto.

La demanda se desprende de una manifestación realizada el 3 de septiembre de 2015 al exterior del mismo rascacielos de la ciudad de Nueva York en contra de los comentarios negativos de Trump hacia México y los inmigrantes mexicanos.

Seis manifestantes de origen mexicano que dijeron que fueron agredidos, entablaron la demanda contra Trump, la Organización Trump, su campaña presidencial y su personal de seguridad.

La jueza de la Corte Suprema estatal, Doris González, del Bronx, rechazó el intento de Trump de desestimar la citación en la que se le ordenaba rendir testimonio.

La jueza señaló que el argumento de Trump de que deben existir “circunstancias excepcionales” para hacer que un alto funcionario del gobierno rinda testimonio no es aplicable debido a que estaba llamado a responder por comportamientos ocurridos cuando no ocupaba el cargo.

Abogados de los demandantes han argumentado que Trump debió saber que su equipo de seguridad actuaría “de forma imprudente o negligente”.

“Este es un caso sobre los escoltas de seguridad de Donald Trump que agreden a manifestantes pacíficos en una acera pública”, dijo el abogado Benjamin Dictor el jueves. “Tomaremos el testimonio de Donald Trump, bajo juramento, el lunes después de años de intentos dilatorios por parte de los acusados para protegerlo de este interrogatorio. Ansiamos presentar el video del testimonio del señor Trump ante un jurado en su juicio”.

El testimonio de Trump será reproducido ante un jurado si el caso se va a juicio. En caso de una emergencia, como una enfermedad, Trump deberá testificar para fin de mes, escribió González en una orden emitida el 4 de octubre.

Fuente:AP

Hallan muerto otro soldado en la base militar Fort Hood, en Texas


Las autoridades en la base militar Fort Hood, en Texas, investigan la muerte de un soldado detrás de su cuartel.

El especialista Maxwell Hockin, de 26 años, asignado al Equipo de Combate de la Primera Brigada Blindada, fue hallado sin vida este sábado.

Hockin llegó a la base en julio del 2017 y formaba parte del Batallón de Ingeniería 91. El joven ingresó al Ejército en marzo del referido año como ingeniero de combate.

“Toda la familia de la unidad Saber está devastada por la pérdida de un verdadero miembro de equipo y amigo el especialista Maxwell Hockin”, dijo el teniente coronel Patrick Sullivan en declaraciones escritas citadas por la cadena ABC. “El tenía una ética de trabajo sobresaliente, fue un mentor para sus compañeros, y siempre estaba dispuesto a ayudar al equipo. Él realmente será extrañado. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con la familia de Maxwell en este periodo difícil”, agregó el portavoz.

Al momento, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos investiga la muerte, cuya causa no ha sido establecida.

Este jueves, un comunicado en la página web de prensa de la base informó que el joven no murió como resultado de un acto violento, y que investigadores de dicha división trabajan para establecer la causa.

Maxwell fue hallado inconsciente cerca de su estación.

Fort Hood es la misma base donde fue asesinada la soldado de origen mexicano, Vanessa Guillén, el 22 de abril del 2020.

Guillén, de 20 años, fue atacada a martillazos por el especialista Aaron Robinson, quien posteriormente se suicidó.

Las autoridades federales alegan que Robinson enterró los restos desmembrados de Guillén con ayuda de su novia Cecily Aguilar en fosas por el río León.

Aguilar enfrenta 11 cargos criminales por su complicidad en el asesinato de Guillén, quien además fue víctima de acoso sexual por un superior.

Fuente:Diario NY

Hospitalizan al expresidente de EEUU Bill Clinton por infección "no relacionada con la COVID-19"


El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado el martes en el Centro Médico Irvine, en California, por una infección "no relacionada con la COVID-19", según ha informado este jueves su portavoz, Angel Ureña.

Al expresidente le han diagnosticado una infección y le habrían administrado "antibióticos líquidos por vía intravenosa", ha apuntado la cadena estadounidense CBS News.

"El martes por la noche, el presidente Clinton fue admitido en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con la COVID-19. Está recuperándose, de buen humor e increíblemente agradecido a los doctores, enfermeros y el personal que le está dando un cuidado excelente", ha apuntado Ureña en sus redes sociales.

Así, tras dos días de tratamiento, Clinton está "respondiendo bien a los antibióticos" y su cantidad de glóbulos blancos está volviendo a parámetros normales. "Esperamos que se vaya pronto a casa", han apuntado los médicos del exmandariario, recoge la cadena CNN.

Además, el personal sanitario que atiende a Clinton está en "comunicación constante" con el equipo médico del expresidente con sede en Nueva York.

Fuente:Europa Press