sábado, 8 de mayo de 2021

Dos mujeres y una niña resultan heridas tras balacera en Times Square NY


Una balacera a plena luz del día el sábado en Times Square dejó a tres personas heridas, entre esas una niña de 4 años, según las autoridades. Las tres son víctimas inocentes y no eran el blanco de la balacera, confirmaron las autoridades.

Según el informe preliminar, el incidente ocurrió a eso de las 4:58 p. m., en la intersección de la Séptima Avenida y W 44th Street. Las autoridades piden evitar el área debido a la presencia policial y a la investigación.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Skye Martínez, de 4 años, Wendy Magrinat, de 23 años, y Mạrcela Aldana, de 43 años. Todas fueron transportadas al hospital Bellevue.

La joven de 23 años fue impactada por las balas en el muslo, la niña en la pierna izquieda y la víctima de 44 en el pie derecho, añadió la Policía. Se desconoce la condición de las víctimas, pero según las autoridades se espera que sobrevivan.

Al parecer la balacera se dio tras una disputa entre cuatro sospechosos y uno de ellos habría disparado. Las balas fueron recuperadas y las autoridades buscan al presunto pistolero.

El alcalde Bill de Blasio se pronunció en Twitter y dijo que la Policía trabaja para dar con los responsables del incidente y agradeció que las víctimas están en condición estable. Además, condenó el incremento de armas ilegales en la ciudad.

"Aquí está lo último de Times Square: Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la Policía de la Ciudad de Nueva York los llevará ante la justicia. Debe detenerse la avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad", dijo el alcalde.

La Policía no ha dado a conocer una descripción del sospechoso. El caso sigue bajo investigación.

Fuente:Telemundo

Ministros y Directores evalúan gestión del Gobierno de RD; Planificación proyectos

imagen

Luis Abinader     

Santo Domingo.- Los ministros y directores generales del gobierno han sido concentrados durante dos días para trabajar en la evaluación y planificación de la actual gestión.

La actividad, encabezada por el presidente Luis Abinader, se lleva a cabo en el centro de convenciones de la cancillería y a la misma sólo tienen acceso los participantes.

Los funcionarios trabajan en la evaluación y planificación de la Gestión del Gobierno como una forma de dar continuidad a las metas trazadas.

Además, los ministros y directores generales trabajan en la planificación de proyectos a ejecutar en diferentes áreas en favor la población.

Los temas tratados fueron expuestos por expertos nacionales y extranjeros, especialistas en los mismos.

El evento tiene el propósito de unificar criterios, entre los altos funcionarios del gobierno, en cuanto a metas y propósitos.

Fuente:Externa

Altos mandos: «Acciones inmorales no involucran a todos los militares de RD”

imagen    

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas garantizaron hoy al pueblo dominicano que aquellos de sus miembros que se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, «no encontrarán cobijo» en las filas militares y tendrán que responder ante la Justicia.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa destacó que la «publicidad, atención y comentarios» con relación al caso de presunta corrupción que involucra a militares de alto rango de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional «ha provocado expresiones de preocupación y críticas» sobre el rol e integridad de las Fuerzas Armadas.

La información se produce horas después de concluidas las audiencias que conoce una jueza contra varias personas acusadas por el Ministerio Público de cometer presuntos actos de corrupción. El tribunal se reservó para el lunes la decisión sobre la petición de los fiscales de aplicar prisión preventiva contra cinco de los seis acusados.

«Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen», afirmó el comunicado.

La nota oficial aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas «son principalmente» personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, «orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas» y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país.

No están exentas de problemas

El comunicado, sin embargo, admite que las instituciones militares «no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad».

El mayor general Adan Cáceres Silvestre, responsable de la seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el hijo de esta Tanner Flete Guzmán; el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; el mayor del Ejército de República Dominicana, Raúl Alejandro Girón, y Alejandro Montero Cruz, son acusados de un presunto entramado de corrupción.

Concretamente, los supuestos delitos que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) les endilga son lavado de activos proveniente de actos de corrupción, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado dominicano, falsificación de documentos públicos, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El documento

A continuación el texto íntegro del documento de las Fuerzas Armadas:

«El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, máximo órgano militar, suele dirigirse de manera conjunta en circunstancias especiales.

En esta ocasión, lo que motiva dirigirnos a la comunidad nacional, es comunicar nuestra posición ante el impacto social de las iniciativas del sistema de justicia al investigar miembros de las Fuerzas Armadas a quienes se les imputan actos reñidos con la ley.

La publicidad, atención y comentarios con relación a este caso ha provocado expresiones de preocupación y críticas sobre el rol e integridad de las Fuerzas Armadas.

Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, NO involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen.

Las instituciones militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República.

Son personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país.

Nuestras filas se nutren con hombres y mujeres conscientes de un mandato constitucional que les especifica que “su misión es defender la independencia y soberanía de la Nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República”; constituimos unas fuerzas orgullosas de intervenir, por mandato del Presidente de la República, “en programas destinados a promover el desarrollo social y económico del país, mitigar situaciones de desastres y calamidad pública”, y comprometidos con el principio que nos define como instituciones “esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y que no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar”.

Un ejemplo indudable del cumplimiento de nuestra misión constitucional es la participación durante más de un año en la vanguardia de la lucha para controlar la pandemia provocada por el SARS-COV-2 (COVID-19), en la que actualmente participan miles de miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo personal sanitario y soldados de todos los rangos.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas garantiza al pueblo dominicano que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde, y que quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, NO encontrarán cobijo en las filas militares y tendrán que responder ante la justicia.

Finalmente, reiteramos que el posicionamiento positivo que tienen las instituciones militares dominicanas es fruto de un permanente proceso de reforma, capacitación y profesionalización de sus miembros. Exhortamos a todos los hombres y mujeres que integran el estamento militar a ser fieles al compromiso con la Patria y a continuar defendiendo, con el correcto comportamiento, el honor de los cuerpos castrenses».

Fuente:Ali Nuñez