miércoles, 12 de febrero de 2020

Guaidó y chavistas comienzan nuevo pulso en Venezuela

Juan Guaidó fue zarandeado al regresar a Venezuela de una gira internacional.

Caracas. El opositor venezolano Juan Guaidó inició ayer un nuevo pulso contra el gobierno al presidir una sesión callejera del Parlamento, mientras el chavismo endurecía el discurso como respuesta.

En la sesión del unicameral Parlamento de Venezuela, que preside Guaidó con el apoyo de 100 de los 167 diputados, el opositor anunció nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien no detalló las fechas.

“Muy atentos todos, porque esto depende de todos, para la convocatoria, para el ejercicio de la protesta, para ejercer la mayoría”, dijo a periodistas al final de la sesión, que se celebró en la principal plaza del acomodado barrio caraqueño de Chacao.

Mientras, las principales cabezas del chavismo, el presidente Nicolás Maduro y el dirigente Diosdado Cabello, considerado el número dos dentro del partido de Gobierno, lanzaron duras declaraciones sobre la seguridad de Guaidó y la “defensa” del país con las armas.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas tomará “medidas de presión y de Gobierno”, sin ofrecer mayores detalles. Estos anuncios ocurren menos de 24 después de que Guaidó volviera a Venezuela tras una gira de 23 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados, como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea.
Fuente:Agencias

JCE verifica protocolo de seguridad telefónicas elecciones municipales

imagen
Miembros del Pleno de la JCE y las telefónicas.
Santo Domingo, La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este miércoles reuniones de trabajo con representantes de las empresas Altice y Claro, a los fines de verificar los protocolos de seguridad de ambas telefónicas para las elecciones municipales de este domingo 16.

En tal sentido, en ambas reuniones repasaron las medidas de seguridad implementadas en las APN privadas que utilizará la JCE para la trasmisión de datos desde los 9,757 colegios electorales con voto automatizado.

Asimismo desde la aplicación celular que será utilizada en los 6,275 colegios electorales de la votación manual para la digitación y transmisión de resultados.
Fuente:Ali Nuñez

Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados en una ceremonia privada

Los Ángeles.- Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, fueron sepultados la semana pasada en un servicio familiar privado en un cementerio cercano a su residencia en el condado de Orange, en California, según el certificado de defunción obtenido por medios locales.

El certificado de defunción de Bryant, de 41 años, reveló que los restos del exjugador de la NBA fueron enterrados el pasado 7 de febrero en el Pacific View Memorial Park en la ciudad de Corona del Mar, una ciudad vecina al que era el hogar del cinco veces campeón de la NBA, según el periódico Los Ángeles Times.

Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto y madre de Gianna, dijo este lunes que su cerebro "se niega a aceptar" que sus seres queridos fallecieron en un fatal accidente de helicóptero a finales de enero.

"He sido reacia a expresar mis sentimientos con palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo", lamentó en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, Vanessa en ningún momento comunicó al público que los restos de su esposo e hija ya habían sido enterrados.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan.

"Es como si estuviera tratando de procesar la desaparición de Kobe, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí ¿Por qué debería poder despertarme otro día cuando mi bebé no puede tener esa oportunidad?", señaló.

Sin embargo, Vanessa Bryant argumentó que necesita "ser fuerte" para seguir adelante con sus otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri.

El próximo 24 de febrero se celebrará un memorial público en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija, y los otros fallecidos, en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.

La fecha, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers. 
Fuente:EFE

Andrew Yang y el senador Michael Bennet suspenden campañas a la presidencia de EEUU

El emprendedor Andrew Yang abandonó este martes la carrera por la candidatura demócrata para las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, decepcionado por las proyecciones de resultados de las primarias en Nuevo Hampshire.

"Soy un hombre de números", declaró en una entrevista antes de comparecer ante sus seguidores en Manchester, según el diario The Washington Post.

También este martes el senador Michael Bennet anunció el fin de su campaña tras cosechar apenas un 0,1 % de los votos. Con la salida de Yang y Bennet, ya son solo nueve los demócratas que siguen en campaña.

Yang estimó que no estará en el umbral donde obtenga los suficientes delegados para conquistar la candidatura demócrata, lo que consideró "hace que quedarse no sea necesariamente útil o productivo en términos de impulsar los objetivos de esta campaña".

La política de Yang era proporcionar un ingreso básico universal de $1,000 a cada adulto; el dinero que dijo ayudaría a los estadounidenses a adaptarse a una economía que se está automatizando rápidamente.

Con un 31% escrutado, las proyecciones de los resultados en las primaras ubicaban a Yang en el octavo puesto, con un 2,9 %.

Bennet al suspender campaña: “Haré lo que pueda para que Trump sea presidente de un solo mandato”

El emprendedor, quien lanzó su campaña en 2017, había logrado participar en los siete debates organizados por el partido demócrata, el último de los cuales tuvo lugar el pasado viernes en Nuevo Hampshire.

En su cuenta de Twitter, Yang se había declarado orgulloso de la campaña. "Gracias a todos los que nos trajeron hasta aquí", agregó.

Después de los caóticos caucus de Iowa, en los que se proclamaron ganadores tanto el izquierdista Bernie Sanders como el moderado Pete Buttigieg, los aspirantes demócratas llegaron a Nuevo Hampshire para inaugurar sus primarias.

Buttigieg declara que podría ganar la Casa Blanca mientras felicita a Sanders

Sanders partió con la ventaja que le da haber ganado en este estado en 2016 con un 60 % del voto y ser senador del vecino Vermont, pero Buttigieg goza del factor sorpresa que ya explotó en Iowa.

Nuevo Hampshire ha votado demócrata a la Casa Blanca en las últimas cuatro elecciones, pero en 2016 Hillary Clinton aventajó a Trump por poco más de 2.500 votos, por lo que el presidente se ha conjurado para volver a teñir de rojo el estado en las elecciones generales de noviembre.

Yang y Bennet estuvieron entre un puñado de candidatos que recibieron votos de un solo dígito antes de las primarias de este martes en New Hampshire, uniéndose al exgobernador de Massachusetts Deval Patrick, al activista multimillonario Tom Steyer y la representante de Hawái Tulsi Gabbard cerca del final de la mayoría de las encuestas.
Fuente:Telemundo/EFE

Descartan coronavirus en cinco personas en Base Aérea Travis en Fairfield

Cinco pasajeros que volaron desde Wuhan, China, a la Base de la Fuerza Aérea Travis han dado negativo por coronavirus, informó Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la mañana del miércoles en un comunicado.

Desde que aterrizaron el pasado viernes, cinco de los más de 200 pasajeros exhibieron síntomas de coronavirus y fiebre, pero las muestras analizadas resultaron negativas, dijeron funcionarios de salud.

Los cinco pasajeros fueron ingresados en hospitales locales cerca de la base aérea como medida de precaución.

Travis AFB, ubicada en Fairfield, es una de las cuatro bases donde los evacuados de coronavirus están en cuarentena.

Según los CDC, hay un total de 13 casos confirmados de coronavirus en los EEUU.
Fuente:Telemundo

NYC: resultados confirman que no hay casos de coronavirus en la ciudad

Nueva York- Los seis residentes de la ciudad que estaban bajo observación como posibles casos de coronavirus dieron negativo en las pruebas de la enfermedad. Una persona que no es residente de la ciudad también dio negativo en el examen, así los confirmó el Departamento de Salud de Nueva York.

En este momento no hay casos pendientes o positivos de coronavirus en NYC.

El coronavirus se ha detectado en miles de personas en todo el mundo, principalmente en China. Hay evidencia de que la infección se puede transmitir de persona a persona. El "nuevo coronavirus" es una cepa que no se había encontrado previamente en los seres humanos.

Los funcionarios de la salud afirman que el riesgo para los neoyorquinos de contraer este nuevo coronavirus es bajo.

Sin embargo, si usted presenta síntomas y desea hacerse la prueba, recomiendan hablar con su proveedor de atención médica, aseguran los funcionarios de salud.

Entre los síntomas encontramos fiebre, tos o dificultades para respirar. Una infección puede provocar la muerte, pero ese es un resultado poco frecuente.

La Organización Mundial de la Salud ha nombrado la enfermedad causada por el virus como COVID-19, una enfermedad que proviene de un nuevo coronavirus descubierto en 2019.

El brote se informó por primera vez en diciembre y al parecer se originó a un mercado de alimentos en la ciudad de Wuhan, en China, donde se han mostrado más casos de la enfermedad.

Zhong Nanshan, un destacado epidemiólogo chino, dijo que, si bien el brote de virus en China puede alcanzar su punto máximo este mes, la situación en el centro del país sigue siendo un reto.

"Todavía necesitamos más tiempo de trabajo duro en Wuhan", dijo, y describió el aislamiento de pacientes infectados como una prioridad.

China informó el miércoles otra caída en el número de nuevos casos de infección viral y 97 muertes más, lo que elevó el total a más de 1,100 personas fallecidas.

La Comisión Nacional de Salud dijo el miércoles que se habían reportado 2,015 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número total de casos en China continental es de 44,653, aunque muchos expertos dicen que muchos otros infectados no han sido contados.

Las muertes adicionales elevaron el número de víctimas en el continente a 1,113. Dos personas han muerto en otros lugares, una en Hong Kong y otra en Filipinas.
Fuente:Telemundo

Cuomo y Trump se sentarán a discutir la suspención del programa para viajeros

Global Entry machines
Getty Images
Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunirá con el presidente Donald Trump el jueves para discutir la suspensión del acceso de los neoyorquinos al programa Entrada Global (o Global Entry como es conocido en inglés) para viajeros.

Cuomo también indicó que Nueva York dará a los funcionarios federales acceso a una base de datos clave para restablecer el acceso al programa.

Más tarde, una portavoz de Cuomo aclaró, a través de un tuit, que el acceso sería solo para verificar a los solicitantes del programa Trusted Traveler, y comprensiblemente no, como algunos temían, para la aplicación de la ley de inmigración.

A principios de esta semana, los funcionarios de Nueva York presentaron una demanda desafiando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para bloquear a los residentes de Nueva York del Global Entry y otros programas que permiten a los viajeros evitar largas colas de seguridad en aeropuertos y fronteras.

La demanda presentada en un tribunal federal en Manhattan alega que la expulsión del gobierno federal de los llamados programas de "viajero confiables" tenía la intención de castigar al estado por promulgar una ley que permite a los inmigrantes no autorizados obtener licencias de conducir y prohíbe a los agentes federales de inmigración acceder al registro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata, dijo en una conferencia de prensa anunciando la demanda que la expulsión del programa “es un ataque, un ataque completo, un ataque frontal a los derechos de Nueva York como estado soberano".

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, anunció la semana pasada que a los neoyorquinos ya no se les permitiría inscribirse o volver a inscribirse en los programas de viaje.

Cuccinelli dijo que era un paso necesario porque la nueva ley de Nueva York había puesto en peligro la seguridad pública al dificultar que los agentes de inmigración y de fronteras confirmen rápidamente la identificación de alguien, verifiquen las órdenes de fugitivo o vean si una persona tiene antecedentes penales.

James dijo que la información está disponible a través de otras fuentes.

Cuomo ha dicho que más de una docena de estados han aprobado leyes que permiten a las personas que no son residentes legales de EE.UU. obtener licencias de conducir. Dijo en un comunicado que Trump "y sus facilitadores están una vez más apuntando a la economía de Nueva York de una manera que no solo incomoda a los viajeros, sino que también crea problemas de seguridad muy reales".

El Departamento de Justicia de EE.UU., que defendería a la administración en la demanda, declinó hacer comentarios.

En respuesta a los tuits de los periodistas, los ayudantes de Cuomo se apresuraron a aclarar que su oferta a Trump era muy específica y no permitiría amplios controles de inmigración.
Fuente:AP/Telemundo

Aviación Civil prohíbe uso de drones en elecciones República Dominicana

imagen
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio a conocer hoy en esta capital la prohibición del uso y operación de aeronaves pilotadas a distancia (drones) durante las elecciones en el país.

De acuerdo con una nota de prensa del IDAC, la prohibición en específico será el 16 de febrero, día de las elecciones municipales, y el 17 de mayo, fecha en que se llevarán a cabo los comicios congresuales y presidenciales en todo el territorio nacional desde las 06:00 y hasta las 18:00, hora local.

La información precisa que la medida no aplica para los drones operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Finalmente, el instituto apuntó que la violación o inobservancia de la prohibición conllevará la aplicación de las correspondientes sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de Aviación Civil, el Código Civil, el Penal y demás leyes especiales aplicables en la República Dominicana.
Fuente:Prensa Latina

Ramfis Trujillo inscribe por el PNVC su candidatura presidencial ante la JCE

imagen
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, anunció este miércoles que inscribió su candidatura a la jefatura del Estado ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado viernes.

“Sé que muchos estaban esperando el sometimiento de la candidatura. Me comprometí con todo el mundo a entregar antes del plazo que establece la ley electoral (3 de marzo), y decidimos hacerlo con suficiente antelación” para que “la candidatura quede debidamente certificada como esperamos en los próximos días”, afirmó en rueda de prensa.

Asimismo, se mostró convencido de que cumple con todos los requisitos constitucionales para su aprobación, en referencia a la obligatoriedad para los candidatos con doble nacionalidad a renunciar a su otro pasaporte diez años antes de la celebración de las elecciones presidenciales, tal y como establece la Constitución.

“Todo está bajo control, estamos muy contentos de haber podido cumplir con antelación con todo el pueblo, que espera esas noticias, y dejarles saber que solamente esperamos la justa decisión de la Junta y seguimos trabajando normalmente cumpliendo con nuestros candidatos municipales”, agregó.

Asimismo, indicó que espera un buen resultado en las próximas elecciones del 16 de febrero, y se mostró satisfecho con los números que muestran las encuestas sobre intención de voto en las elecciones del 17 de mayo del presente año.

Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) y nacido en Estados Unidos, ha asegurado en varias ocasiones que cumple con los requisitos que marca la Constitución para postularse a la Presidencia.

Sin embargo, desde diversas entidades civiles y políticas se ha advertido de que Trujillo está impedido “constitucionalmente” para presentarse como candidato presidencial por no haber renunciado a su ciudadanía estadounidense, ni haber residido en los últimos diez años en el país, como ordena la Carta Magna.

En este sentido, el aspirante afirmó que espera recibir la certificación de la JCE en los próximos días “para poner a dormir esos rumores de una vez por todas” y apuntó que “ya después de dos años de cuestionamiento” espera “la justa decisión de la Junta”.
Fuente:EFE

Estudiantes dominicanos que están en Wuhan serán trasladados a Ucrania

imagen
Santo Domingo.- Los cinco estudiantes de la República Dominicana que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus que ha dejado más de 1.100 muertos y 40.000 afectados en ese país, serán trasladados esta semana a Ucrania, informó este miércoles el canciller, Miguel Vargas.

Una vez en Ucrania, los dominicanos serán colocados en cuarentena y serán trasladados a la República Dominicana “en el momento establecido por los mecanismos y requerimientos sanitarios”, agregó Vargas en declaraciones a periodistas.

La semana pasada Vargas informó de que se pidió ayuda a Brasil para evacuar a los estudiantes en los dos aviones en los que esa nación iba a repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en Wuhan, pero por una razón “de cupo”, según explicó hoy, no fue posible.

Ayer, señaló, conversó con su colega ucraniano y este “se ofreció y se comprometió” a evacuar a los cinco dominicanos en un vuelo programado para el viernes.

A través del embajador dominicano en China, Briunny Garabito, el Gobierno del país caribeño está “en conversación constante” con los cinco jóvenes, aseguró.

“Esperamos que pasado mañana sí se pueda materializar este esfuerzo que hemos estado haciendo”, agregó.

Sobre la misión diplomática de la República Dominicana en el país asiático, el funcionario aseguró que “no corre peligro”.

Cinco personas que habían sido aisladas en un hospital militar de Santo Domingo desde hace varios días tras aterrizar en el país procedentes de China recientemente, fueron dadas de alta el pasado sábado, después de dar negativo a pruebas de coronavirus.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una “alerta sanitaria internacional” ante el rápido aumento del número de pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus, denominada desde ayer COVID-19.
Fuente:EFE

EE.UU: Huawei creó "puerta trasera" en móviles para espionaje chino

Nueva York.- Estados Unidos afila sus acusaciones de espionaje a China a través de Huawei y, según funcionarios estadounidenses, el Gobierno chino tendría acceso a una "puerta trasera" en los teléfonos móviles de la marca tecnológica diseñada para el espionaje de las fuerzas del orden público.

Esta es la tesis que publica este miércoles The Wall Street Journal, que cita funcionarios anónimos de la Administración de Donald Trump, que desde hace meses reclama a todos los países del mundo que no utilicen los equipos y tecnología de Huawei en el desarrollo de redes 5G de próxima generación.

EE.UU. considera que los productos de la empresa china representan un riesgo para la seguridad, con vínculos muy estrechos con el Gobierno de China.

En este contexto y según el Journal, funcionarios estadounidenses dicen que Huawei Technologies puede acceder secretamente a las redes de teléfonos móviles en todo el mundo a través de "puertas traseras" diseñadas para ser utilizadas por las fuerzas del orden público.

La inteligencia estadounidense apunta que Huawei habría tenido esta capacidad secreta durante más de una década, dijeron funcionarios estadounidenses. Huawei rechazó las acusaciones al Journal.

Estados Unidos comunicó a finales del año pasado estos y otros detalles a sus aliados, incluidos el Reino Unido y Alemania. Ese fue un cambio táctico por parte de EE.UU., que en el pasado había argumentado que no necesitaba presentar pruebas contundentes de la amenaza que Huawei representaría para la seguridad de las naciones.

Funcionarios estadounidenses dijeron así que Huawei ha construido equipos que conservan en secreto su capacidad de acceder a las redes a través de interfaces, sin el conocimiento de los operadores.

Los funcionarios no proporcionaron detalles de dónde creen que Huawei puede hacerlo. Dijeron que otros fabricantes de equipos de telecomunicaciones no tienen la misma capacidad.
Fuente:EFE

ProConsumidor revela sábanas y toallas de cabañas representan peligro para salud

Santo Domingo, RD.- Las sabanas y las toallas de las cabañas representan un peligro para la salud de las personas que utilizan esos moteles, según informo la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

Indicó que en la mayoría de las inspecciones, que se iniciaron el pasado jueves 6 de febrero, se observó que no hay un sistema de lavado de las sábanas y las toallas que garantice una eficiente higienización, por lo que el nivel de bacterias es alto en esos enceres.

En una entrevista concedida al programa El Sol de la Mañana, del Castillo expresó que es la primera vez que ese organismo inspecciona las cabañas y que lo hace en el entendido de que esos establecimientos ofrecen comidas y bebidas, servicios a los que Pro Consumidor pone mucha atención para garantizar la salud de la población.
Fuente: El Cribe

La amenaza de Marino Collante a los empleados es un delito electoral

Marino Collante habló con evidente molestia a los reformistas que trabajan con él.

Santo Domingo.- La acción del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, de amenazar con no pagarles a los empleados que no apoyen al candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Canela en Santiago, es tipificada como un delito electoral por la Ley 15/19 del régimen electoral y viola el artículo 286 de la Ley de Función Pública 84/01.

El artículo 286 versa sobre el delito por coartar el derecho de elegir y establece: “Serán castigados con reclusión de un (1) mes a seis (6) meses y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público, los que teniendo a sus órdenes o a su servicio empleados, trabajadores y otros individuos con derecho de elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de éstos una pena o rebaja de salario o de jornal, o de otra prestación que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho de votar”.

De su lado, la Ley de Función Pública 84/01 en el numeral 14 del artículo 80 señala que está prohibido a los funcionarios “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.

La advertencia
Marino Collante amenazó a los reformistas que trabajan en esa institución a que “se preparen” sino apoyan a José Augusto Bueno, candidato a la alcaldía del PLD del municipio de la Canela en Santiago.

El funcionario advirtió que quienes traicionen la línea de la organización no cobrarán “el 25 tampoco” sin importar de quien se trate.

“El reformista que no apoye, que no apoye y que trabaje conmigo que se prepare, yo Marino Collante, yo Marino Collante, no voy aceptar eso a nadie y si yo estoy aquí que vengo sacrificado desde esta mañana a las siete metío en esa sierra trabajando con los mejores hombres, a mí nadie me puede hacer musaraña porque yo conozco a todo el mundo, a todo el mundo aquí lo conozco yo, me pregunta y fulano y sé lo que está haciendo y sé lo que todo el mundo está haciendo, porque yo soy un hombre informado, mí nadie me va hacer musaraña”, advirtió con un manotazo en la mesa.

Investigó caso Esperanza y advirtió que vigilará
La Junta Electoral de Esperanza, en Valverde, investigó un audio que circula en las redes sociales y que se atribuye a la alcaldesa de ese municipio en el que se escucha amenazar a los empleados para que voten por ella. El organismo comicial informó que la funcionaria dijo que no había hecho eso y que incluso lloró. La institución dijo que se mantendrá vigilante.
Fuente:El Caribe

Viuda de Bryant: “Mi cerebro se niega a aceptar que Kobe y Gigi se han ido”

Vanessa Bryant abrió su corazón el lunes diciendo que está luchando para enfrentar la muerte de su esposo, la leyenda de Los Lakers Kobe Bryant, y su hija Gianna, de 13 años, pero continúa ofreciendo oraciones para las víctimas del accidente de helicóptero en Calabasas que cobró sus vidas, además de las otras siete personas.

“He sido reacia a expresar mis sentimientos en palabras”, escribió en su cuenta de Instagram. “Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi sean han ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo. Estoy tratando de procesar que Kobe ya no está, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi, nunca volverá a mí”.
“Se siente mal. ¿Por qué debería yo poder despertarme otro día cuando a mi niña no se le ha dado esa oportunidad? Estoy enojada. Ella tenía mucho por vivir. Pero luego me doy cuenta que necesito ser fuerte y estar aquí para mis tres hijas. Estoy enojada por no estar con Kobe y Gigi, pero agradecida que estoy con Natalia, Bianka y Capri", agregó en el mensaje.

“Sé que lo que siento es normal. Es parte del proceso de duelo. Sólo quería compartirlo en caso de que haya alguien por ahí que esté experimentando una pérdida como ésta. Dios mío, como quisiera que estuvieran aquí y que esta pesadilla tuvieran fin. Sigo orando por todas las víctimas de esta horrible tragedia. Por favor continúen orando por todos”.

Kobe Bryant, de 41 años, su hija y otras siete personas murieron el 26 de enero cuando su helicóptero en el que se encontraban se estrelló contra una ladera en Calabasas. El grupo viajaba del condado de Condado de Orange a Thousand Oaks para un partido de baloncesto en la Academia de deportes Mamba de Bryant.

Horror en México: Marido le quitan la piel y descuartiza su esposa

Ciudad de de Mèxico.- El brutal asesinato de Ingrid Escamilla, una ingeniera de 25 años que fue desollada y descuartizada por su marido, sacudió nuevamente a las mexicanas, que exigen cesar filtraciones que revictimizan y resultan carentes de ética.

Imágenes del cruento homicidio, compartidas por medios de comunicación y redes sociales, coinciden con desafortunadas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quienes minimizan los feminicidios y su impacto.

Durante su conferencia con medios, López Obrador se molestó al escuchar preguntas sobre los feminicidios porque, en su opinión, opacan todo la labor que realiza para organizar la rifa relacionada con el avión presidencial.

"No quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto, en los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro, de distorsión, información falsa, este es el caso", afirmó López Obrador.

En tanto, el Fiscal General que acompañaba al mandatario también se mostró molesto al pedirle que explicara su propuesta para eliminar el delito de feminicidio y cambiarlo por homicidio.
Según Gertz Manero, tal como está tipificado en el Código Penal Federal, el feminicidio es complicado de judicializar debido a que impone requisitos que dificultan su comprobación; de ahí que plantee que el delito sea considerado simplemente como homicidio.

Gertz Manero ha admitido que los feminicidios han registrado un aumento de 137%, cuatro veces más que el resto de homicidios.

Un caso que revela la violencia contra las mujeres en México

La Organización de Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos han alzado la voz sobre la violencia de género, que se refleja en al menos 10 asesinatos violentos de mujeres cada día.

Uno de esos homicidios es el de Ingrid Escamilla a manos de quien fuera su pareja, Erick Francisco, un ingeniero de 46 años, que la desolló salvajemente, arrancó sus órganos y se deshizo de ellos al arrojarlos al drenaje.
Pero al parecer desde la Policía filtraron un video en el que el hombre se muestra avergonzado por lo ocurrido y asegura que solo se defendió porque, supuestamente, Escamilla lo había amenazado con un cuchillo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció una investigación para sancionar a los funcionarios responsables de filtrar las imágenes de ese feminicidio.

Negocios en México contra feminicidios

En conferencia de prensa, la vocera de la Fiscalía, Nelly Montealegre Díaz, señaló que la investigación se realizará hasta fincar las sanciones administrativas correspondientes en contra de los servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que “posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso.

"Hago del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía General de justicia investiga la filtración de las imágenes sobre los hechos ocurridos […] hechos como los que presenciamos, nos llevan a la acción como una acción directa, como una institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por personas servidoras públicas".

Violencia durante marcha de mujeres en México

En la conferencia de prensa, la funcionaria aseguro que la Fiscalía judicializó la carpeta e informó que ya se realizó la primera audiencia al imputado Erick Fernando “N” para validar su detención.
Fuente:Telemundo

Ofrecen cientos de empleos en concurrido aeropuerto de Nueva York


Foto generica sobre busqueda de empleos

Nueva York.- Si estás en busca de un empleo, o conoces a alguien que lo necesita, este miércoles podría ser un buen día para ti.

El aeropuerto LaGuardia anunció una masiva feria de empleos como parte de su ambicioso proyecto de reconstrucción y desarrollo.

La feria ser realizará en el 33-16 de 108th St. en Corona, Queens, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. 


La Autoridad Portuaria busca ocupar cientos de puestos, que incluyen unas 500 nuevas posiciones de trabajo en la sala de la Terminal B. Dicha terminal está prevista para reabrir sus puertas a mediados de este año tras ser sometida a un extenso proceso de revitalización.

Para ver todas las plazas de la Autoridad Portuaria, haz clic aquí..

Los aplicantes deben ser mayores de 18 años y deben vestirse profesionalmente.

Así que actualiza tu hoja de vida, y, ¡arranca!
Fuente:Telemundo

MINERD informa no habrá docencia el viernes por elecciones municipales

imagen
Santo Domingo.- La docencia primaria e intermedia se suspenderá el viernes a las 2.00 de la tarde, según dispuso este martes el Ministerio de Educación (Minerd), que entregará los planteles escolares a la Junta Central Electoral (JCE) que los utilizará en las elecciones municipales del domingo.

Minerd dijo en un comunicado, que la JCE está “comprometida” a devolver los planteles ese mismo, para que las clases se reanudan el lunes venidero a las 8.00 de la mañana.

“Queremos dejar claramente establecido que la docencia en las escuelas se reanudará el próximo lunes a las 8.00 de la mañana, a nivel nacional, por lo que esperamos contar con la colaboración de las familias y el entusiasmo de los estudiantes para que nadie falte a recibir la clase”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña.

El organismo afirmó que ha hecho una “coordinación efectiva” con la JCE para que, tan pronto concluya el proceso, un personal de limpieza se encargue de reordenar el mobiliario de los planteles, para que las clases se reanudan el lunes sin ningún contratiempo.
Fuente:EFE