domingo, 7 de marzo de 2021

DNCD ocupa 500 paquetes de cocaína en vivienda del sector Los Cacicazgos

imagen    

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 500 paquetes de cocaína en una casa del sector Los Cacicazgos, de esta capital, en un operativo en el que contó con apoyo de agencias de inteligencia de Francia.

La cocaína estaba en el closet de la habitación principal de la vivienda allanada, ubicada en la calle Nibaguana y que, según la DNCD, era utilizada como un centro de acopio y preparación de drogas para su exportación hacia Europa a través de los puertos del país.

Al momento del operativo, la residencia se encontraba deshabitada.

Además de la droga, en la vivienda fue ocupada una máquina de empaque al vacío, una prensa hidráulica, una máquina de contar dinero y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que persiguen activamente a los miembros de la red internacional responsable del alijo decomisado.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente:Jhonny Trinidad

Gobierno RD logra estabilizar precios de productos agrícolas

imagen

Limber Cruz    

Santo Domingo. – Pese al impacto de la pandemia en la economía, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas y trabaja en la búsqueda soluciones para armonizar aquellos articulos cuya elaboración requiere de insumos internacionales, declaró el Ministro de Agricultura.

Limbert Cruz sostuvo, en un documento de prensa que productos como la papa, plátano, ajo, cebolla, y zanahoria, entre otros, han bajado de precio y solo los que dependen de insumos externos como el pollo, huevo y cerdo han sufrido variaciones.

Dijo que el g9obierno está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica a fin de garantizar que los integrantes de la misma lleguen a precios justos a la población.

“Aunque hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, indicó.

Fuente:Omar Forment

Danilo Medina admite que no estaba preparado para la derrota del PLD

imagen

Danilo Medina    

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina admitió este domingo que no estaba preparado para la derrota de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del pasado mes de julio.

«Yo quería al salir de la Presidencia ir disminuyendo mi intensidad en el trabajo político, pero no conté en mi análisis que el partido podía perder las elecciones», dijo Medina, tras ser proclamado presidente del PLD.

Indicó que «si el compañero Gonzalo Castillo hubiese ganado esas elecciones, yo no estaría en este puesto hoy, pero el partido necesita del concurso de todos nosotros por lo menos durante los próximos cuatro años».

Aseguró a los dirigentes de su partido que pueden contar con él para fortalecer al PLD y conducirlo a próximas victorias electorales.

Destacó que «el PLD ha contribuido desde el poder a un país más justo y menos desigual, con la creación de más empleos, menos analfabetismo, mejores infraestructuras viales, mayor seguridad social, mejores hospitales y un mayor ingreso de recursos de las personas».

«El PLD transformó a la República Dominicana, y mucha gente espera el retorno del PLD para retomar la obra que iniciamos en 1996», dijo.

Reveló que el hasta hoy secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, finalmente no aspirará a continuar en el Comité Político, como se anunció el viernes, pues sus médicos le han recomendado abandonar por completo toda actividad que le genere estrés.

«Yo hablé con el compañero Pared Pérez para que no se retirara del Comité Político y le pedí que acudiera a las reuniones cuando sus condiciones se lo permitieran, pero él me dijo anoche que no podía aceptar un cargo que no pudiera desempeñar cabalmente», acotó.

Fuente:Jhonny Trinodad

Eligen a Danilo presidente del PLD y a Charlie Mariotti secretario general

imagen    

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eligió hoy a Danilo Medina como su presidente y Charlie Mariotti de Secretario General, con miras a revertir la derrota de esa tolda en los pasados comicios.

En el evento partidista efectuado en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este, de esta capital, también fue elegido el Comité Político y se juramentó al Comité Central, escogido de antemano.

Una vez dada a conocer su designación, el expresidente Medina se dirigió a los presentes para manifestarles que él no contaba con la derrota del  PLD en los comicios del pasado 5 de julio y precisó: «de haber obtenido el triunfo, no estuviera asumiendo este puesto».

Asimismo, explicó que esa organización necesita del concurso de todos y deben  asumirse las responsabilidades para la labor a realizar en el partido de cara a los próximos años, «cuenten conmigo compañeros y compañeras  para próximas victorias electorales».

Por otra parte, citó lo que a su entender fue el aporte de esa organización en la «construcción de una nueva República Dominicana» y mencionó entre ellos, la reducción de la pobreza, del analfabetismo y la construcción de aulas y hospitales, varios de esos aspectos cuestionados en la actualidad.

Sobre la designación de Mariotti por encima de Rubén Bicharra y Andrés Navarro,  dirigentes del PLD, el nuevo presidente dijo: «a estos procesos se viene a ganar y se viene a perder» y en política, el trabajo nunca se pierde, se acumula para una segunda vez y hasta para una tercera.

Finalmente, declaró a Reinaldo Pared, como secretario general Ad vitam por no poder participar de las actividades  del partido debido a problemas de salud.

Los nuevos miembros del comité político

Los nuevos miembros del comité político son Domingo Contreras, Karen Ricardo, Iván Lorenzo, Armando García, Juan Ariel Jiménez, José Dantes, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Gustavo Sánchez, Tommy Galán, José del Castillo, Rubén de la Cruz,  Rafael Hidalgo y Charles Mariotti.

Lo completan Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Julio César Valentín, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Alexis Lantigua, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Simón Lizardo,  José Ramón (Monchi)  Fadul, Carlos Pared Pérez, Euclides Gutiérrez y Danilo Medina.

Fuente:Prensa Latina