viernes, 14 de julio de 2017

Diputados dominicanos y haitianos se unen para combatir hambre dos países

Diputados dominicanos y haitianos se unen para combatir hambre dos países
Santo Domingo.- Diputados de la República Dominicana y Haití se reunieron para coordinar acciones encaminadas a luchar contra el hambre en los dos países y en especial en zona fronteriza.

Al encuentro, coordinado por la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, asistieron el embajador de Haití en el país, Idalbert Pierre-Jean; el ministro consejero, Decatrel Mirville, y una comisión de diputados haitianos, con quienes además se analizaron temas relacionados al ámbito fronterizo.

La presidenta de la comisión, diputada Nancy Santos, manifestó que están trabajando en la Ley 28-01, la cual crea una zona especial de desarrollo fronterizo.

“Este tema tan importante de cero hambre, nosotros también lo tenemos, pues como ustedes pueden ver tenemos dificultades, las cuales tratamos de solucionar con programas gubernamentales”, dijo.

Dijo que con este encuentro ayudan de forma decidida a solucionar los problemas, pues no solo Haití tiene situaciones de dificultades de hambre y de miseria, también la frontera así como espacios vulnerables en otras zonas del territorio dominicano.

De su lado, Guadalupe Valdez, embajadora especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la FAO, manifestó su agradecimiento a la comisión, “ya que están aunando esfuerzo en la lucha contra el hambre, algo muy importante, y la comisión de frontera es la mejor vía, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que viven en ambos lados”.

Comisión Haití
Por la comisión haitiana habló el diputado Tanis Tertus, presidente de la Comisión de Agricultura y Seguridad Alimentaria, quien manifestó que cuando de hambre se trata es muy importante y consideró “que estos espacios de diálogos son muy significativos y servirán para sacar ideas que puedan responder a la situación de la frontera dominico-haitiana”.

El encuentro fue realizado en el salón de comisiones Abraham Bautista, donde se dieron cita los integrantes de la comisión fronteriza, además de Santos: Francisco Bautista, Samuel Toribio, Darío Zapata, Israel Terrero y Rafael Arias,

Mientras que por los legisladores haitianos estuvieron, Tanis Tertius, Dupras Yves, Miriam Amilcar, Alexandre Guerda Benjamin, Daniel Jean y Rubes Jacquelin.
Fuente:Ali Nuñez

Hawai: Juez reduce alcance del veto migratorio, gobierno lo rechaza

Washington.- Un juez federal de Hawái dispuso a última hora de este jueves que los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de personas que estén en EEUU podrán viajar al país desde las seis naciones afectadas por el veto migratorio del presidente Donald Trump o como refugiados, en un nuevo revés a la medida.

La sentencia judicial, difundida hoy por los medios, reduce el alcance del veto que entró en vigor parcialmente a finales de junio y que impide durante 120 días el ingreso de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

La prohibición de viaje pudo empezar a aplicarse gracias a que el Supremo levantó el bloqueo judicial que pesaba sobre la iniciativa y determinó que el presidente puede impedir la entrada a EE.UU. de cualquier individuo sin un vínculo legítimo con familiares y entidades del país.

El Gobierno de Trump impuso su interpretación de esa orden del Supremo y decidió que quienes quisieran sortear el veto deberían demostrar una relación con padres, cónyuges, hijos, hermanos, yernos, nueras, padrastros, hermanastros o personas con las que se hayan prometido en matrimonio, que ya estuvieran en Estados Unidos.

Excluidos de esa categoría de “familiares cercanos” quedaban, hasta ahora, los abuelos, nietos, tíos, primos o cuñados, que no podían servir de ancla a sus familiares en el exterior para tramitar su entrada.

Esa distinción fue considerada “arbitraria” por organizaciones civiles y por el propio estado de Hawái, que el mismo día de la entrada en vigor del veto presentó un recurso ante un juez de Honolulú, Derrick K. Watson.

Ese magistrado federal dispuso este jueves que también deben beneficiarse de la exención del veto los “abuelos, nietos, cuñados, tíos, sobrinos y primos”, tal y como habían solicitado los demandantes.

En su orden, Watson opinó que la interpretación del Gobierno de lo que supone “familiares cercanos” es “indebidamente restrictiva” y “representa la antítesis del sentido común”.

“El sentido común dicta, por ejemplo, que la categoría de familiares cercanos incluya a los abuelos. De hecho, los abuelos son el epítome de los familiares cercanos. La definición del Gobierno les excluye, y eso simplemente no puede ser”, argumentó Watson.

El juez también decidió que el veto no puede aplicarse a aquellos refugiados que ya hayan recibido garantías formales de que iban a poder asentarse en Estados Unidos, al considerar que eso constituye un “vínculo genuino”, según lo establecido por el Supremo, con una entidad del país, en este caso una agencia de refugiados.

No obstante, Watson rechazó la petición de los demandantes destinada a proteger a todos los refugiados centroamericanos que fueran menores de edad y tuvieran familiares en Estados Unidos.

El magistrado alegó que el programa de Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés) iniciado por el Gobierno de Barack Obama ya permite a los padres, hermanos mayores de edad o “cuidadores” (abuelos o tíos) del niño en cuestión solicitar asilo para éste.

Watson alegó que eso eximiría del veto de Trump a “la mayoría” de los centroamericanos que quieran acogerse al CAM, por lo que determinó que “no es apropiado” otorgar amparo generalizado a todos los posibles beneficiarios del programa.

Gobierno recurre al supremo
De su lado, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció hoy que el Gobierno llevará “a regañadientes” al Tribunal Supremo el fallo emitido anoche por un juez federal de Hawái sobre el veto migratorio del presidente, Donald Trump, contra refugiados y nacionales de seis países musulmanes.

“El Tribunal Supremo debe corregir lo dicho por esta corte inferior. Ahora, regresamos a regañadientes directamente al Tribunal Supremo para reivindicar de nuevo el cumplimiento de la ley y el deber del poder Ejecutivo de proteger a la nación”, dijo Sessions en un comunicado, distribuido por el Departamento de Justicia.

Un juez federal de Hawái contradijo el jueves las directivas emitidas por el Gobierno de Trump y determinó que podrían entrar a Estados Unidos los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de refugiados y nacionales de las seis naciones afectadas por el veto (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia). 
Fuente:EFE

Ministro consejero haitiano dice no hay invasión ni planes de fusión de la isla

Ministro consejero haitiano dice no hay invasión ni planes de fusión de la isla
La Altagracia.- El ministro consejero, encargado del consulado de Haití en esta provincia, Jean Tholbert Alexis, negó que sus compatriotas estén invadiendo la República Dominicana.

Aseguró que tampoco tienen la intención de que en el futuro haya una fusión de la isla, como se ha estado promocionando en las redes sociales, lo que a su juicio busca fomentar el odio.

Dijo que se trata de dos países distintos, con cultura, religión e idiomas diferentes, donde hay una confraternidad y que República Dominicana es el segundo socio económico de Haití.

“Estamos de acuerdo con el llamado que está haciendo el ministro Relaciones Internacionales para que todo nacional haitiano que se encuentre ilegal en país se regularice; ya que muchos de nuestros compatriotas llegan a este país para utilizarlo de puente y así poder emigrar a Chile, Suramérica, México y Estados Unidos, y a otros destinos, ya que quieren mejorar económicamente”, dijo.

Reconoció que la migración haitiana se da por la situación económica que vive el vecino país, pero afirmó que el gobierno haitiano está dando facilidad para adquirir los documentos a los se encuentran en proceso en el consulado.

“Pero no tenemos esa intención de fusión, cada quién en su país. Estamos aquí como representarte en esta zona de la región Este con asiento en la provincia La Altagracia para ayudar a nuestros compatriotas y orientarlos en sus deberes y derechos”, manifestó el diplomático.

Indicó que no quiere que los haitianos sean maltratados por los organismo de seguridad de este país y así poder cada quien vivir en su tierra, y que se respeten los derechos humanos, ya que por la misma necesidad algunos dominicanos han migrado a otras naciones para buscar mejor vida.
Fuente:Externa

Debate en torno a inmigrantes “es alarmante” según obispo hispano

Nueva York.- El diálogo que existe en este momento en el país en torno al inmigrante “es alarmante y asusta”, afirmó a Efe el obispo designado de Cleveland, Nelson J. Pérez, de origen cubano.

Pérez, obispo auxiliar de la diócesis de Rockville Centre en Long Island, en Nueva York desde 2012, destacó que las iglesias están abocadas a “acompañar” -al citar palabras del papa Francisco- a los inmigrantes más allá del nivel espiritual, en ese debate migratorio que enfrentan.

El prelado, que se convertirá en el primer hispano al frente de una diócesis del estado de Ohio, recordó que mucho antes de que se recrudeciera el debate sobre los inmigrantes, la Conferencia de Obispos Católicos en EEUU ha estado reclamando una reforma migratoria comprensiva.

“Hay una parte de ese acompañamiento que es la legal y que provee el departamento de Inmigración de Caridades Católicas, así como el de consejería y de conectarlos con servicios sociales”, indicó en entrevista telefónica con Efe.

Agregó que las parroquias a las que acuden les ofrecen por su parte el apoyo “pastoral y espiritual”.

“Son una fuente de apoyo humano y de esperanza, especialmente dentro de un diálogo que en este momento existe en torno al inmigrante y sobre el inmigrante que es alarmante y asusta”, dijo el presidente del subcomité para Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos, de 56 años.

Pérez, que será instalado como undécimo obispo de la diócesis de Cleveland en una misa el 5 de septiembre, afirmó que la iglesia comprende, “como todos comprendemos, que un país tiene derecho a proteger sus fronteras”.

Sin embargo, advirtió, eso se tiene que hacer en una manera que se respeten los derechos y la dignidad de la persona, “que respete la santidad y la unidad de la familia”.

“Por eso los obispos de EEUU, mucho antes de esta conversación actual (del debate migratorio) han estado abogando por una reforma migratoria completa porque es un sistema que está roto”, indicó.

El pasado 11 de julio, el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en EEUU, informó de la designación de Pérez al Obispado de Cleveland, que incluye ocho condados del noreste de Ohio, donde viven mas de 2,7 millones de personas, de los que el 24 % son católicos.

El obispo Pérez, que nació en Miami, donde emigraron sus padres en 1960, y creció en West New York, Nueva Jersey, sustituirá al obispo Richard G. Lennon, quien renunció a su cargo el pasado diciembre, a los 70 años de edad, por razones de salud.

El religioso dijo además estar “feliz y agradecido” al pontífice por su nombramiento y aseguró que extrañará a Nueva York, ciudad a la que llegó desde Filadelfia, donde fue subdirector de la Oficina para los Hispanos Católicos de la Arquidiócesis.

“Llegué a Long Island sin conocer a nadie pero me acogieron con cariño, con hospitalidad. Filadelfia me enseñó a ser sacerdote pero en Nueva York, y en particular Long Island, me enseñaron a ser obispo y tienen un lugar especial en mi corazón”, aseguró.

En Long Island ha trabajado con los jornaleros y la crisis y violencia de las pandillas y otros asuntos que impactan a la comunidad hispana.

“La violencia de las pandillas se ha sentido en Long Island. La MS-13 es una de varias que ha reclutado a muchos jóvenes, en un momento de necesidad de éstos, que llegaron solos de Centroamérica”, dijo.

“Es una forma distorsionada de buscar donde pertenecer, donde sentirse acogido”, lamentó y agregó que la Diócesis comenzó a trabajar con la comunidad “para que se sintiera apoyada”.

Indicó además que Caridades Católicas ha hecho un trabajo “fenomenal” ayudando a más de 3.500 de estos jóvenes en dos años a ubicarlos con una familia, integrarlos a su vida en este país, a conectarlos con otros jóvenes y aclarar su estatus migratorio.

“Si van a parar a cárcel, la diócesis también realiza un trabajo extensivo de conectar con ellos para ayudarlos”, destacó Pérez, que esta semana viajó a Cleveland para comenzar a conocer a diócesis.

“Para mí es la gran oportunidad como obispo de escuchar al pueblo sobre sus sueños y aspiraciones y como la iglesia puede servir a todos porque hay muchos grupos étnicos”, señaló. 
Fuente:EFE

Incautan decenas de documentos migratorios falsos en parada guaguas Dajabón

Ocupan decenas de documentos migratorios falsos en parada guaguas Dajabón
Dajabón, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) informó que decenas de carnet falsos fueron ocupados en un negocio próximo a una parada de guaguas en esta provincia.

Las identidades falsas fueron encontradas en una sucursal de Banca La Suerte ubicada en la calle Dulce de Jesus Sinflerur, al lado de la linea de Transporte Público Expreso Liniero.

Allí fueron encontrados 18 documentos emitidos durante el Plan de Nacional de Regularizacion y tres actas de nacimiento que supuestamente las pretendían vender a nacionales haitianos indocumentados para que estos pudieran transitar otros puntos del país.

En el operativo fue detenida Díaz Cruz para fines de investigación la cual fue dirigida a la base donde confesó en presencia del fiscal adjunto, Nino Morel, y su abogado, que estos documentos serian entregados a los nombrados “La Greña” y “Moreno”.

Dijo que a esas personas les fueron levantadas actas de orden de arresto a fin de apresarlos y presentarlos ante las autoridades del Ministerio Público.

Participaron en el allanamiento miembros del CESFRONT, Ejercito e Migración, quienes a redoblado la vigilancia en esta zona de la frontera dominico haitiana.
Fuente:almomento.net


Sessions llevará al Supremo exenciones al veto migratorio

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció este viernes que el gobierno federal llevará "a regañadientes" a la Corte Suprema el fallo emitido el jueves por un juez federal de Hawái, que redujo el alcance del veto migratorio del presidente Donald Trump a refugiados y nacionales de seis países musulmanes.

"La Corte Suprema debe corregir lo dicho por esta corte inferior. Ahora, regresamos a regañadientes directamente al Tribunal Supremo para reivindicar de nuevo el cumplimiento de la ley y el deber del poder Ejecutivo de proteger a la nación", dijo Sessions en un comunicado, distribuido por el Departamento de Justicia.

Un juez federal de Hawái contradijo el jueves las directivas emitidas por el gobierno de Trump y determinó que pueden entrar a EEUU los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de refugiados y nacionales de las seis naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Desde la entrada en vigor del veto de Trump el pasado 29 de junio, solo podían ingresar a Estados Unidos aquellos individuos que pudieran demostrar su relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estuvieran residiendo en territorio estadounidense.

Excluidos de esa categoría de "familiares cercanos" quedaban los abuelos, nietos, tíos, sobrinos y primos, que no podrán servir de ancla a sus familiares en el exterior para tramitar su entrada.

Esa distinción había sido considerada "arbitraria" por organizaciones defensoras de los derechos civiles, como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) y también por el propio estado de Hawái, que el mismo día de la entrada en vigor del veto presentó un recurso ante el juez Derrick K. Watson.

En su fallo, Watson consideró que las distinciones del Gobierno en cuanto a los familiares que pueden entrar a Estados Unidos representan "la antítesis del sentido común".

"El sentido común dicta, por ejemplo, que la categoría de familiares cercanos incluya a los abuelos. De hecho, los abuelos son el epítome de los familiares cercanos. La definición del Gobierno les excluye, y eso simplemente no puede ser", argumentó Watson.

La sentencia de este juez es especialmente importante porque tiene efectos a nivel nacional y, por tanto, reduce en todo Estados Unidos el alcance del veto migratorio, destinado impedir durante 120 días el ingreso de refugiados y, durante 90 días, el de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

En un duro comunicado, el titular de Justicia de EEUU consideró que el juez de Hawái se ha extralimitado, ha abarcado poderes reservados a la rama Ejecutiva y ha "socavado la seguridad nacional al demorar una acción necesaria, creando confusión y violando el respeto a la separación de poderes".

La entrada en vigor del veto de Trump a finales de junio fue posible gracias a una decisión del Tribunal Supremo, que determinó que la medida podía implementarse de manera temporal hasta que los jueces estudien a fondo su legalidad durante una audiencia, probablemente en la primera semana de octubre.

En su decisión del 26 de junio, el alto tribunal dejó en manos del Ejecutivo definir las normas para la aplicación del veto.

Son, precisamente, la legalidad de esas normas lo que está ahora en cuestión y sobre lo que tendrá que decidir el Tribunal Supremo.
Fuente:EFE

Embajador haitiano dice han recibido bastantes quejas deportaciones ilegales

Embajador haitiano dice han recibido bastantes quejas deportaciones ilegales
Santo Domingo.- El embajador de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, dijo este viernes que ha recibido quejas de que en Santiago de los Caballeros se ha estado deportando ciudadanos haitianos sin darles tiempo a que se identifiquen, muchos de los cuales son estudiantes y se encuentran debidamente documentados.

“Nosotros acatamos todas las normas y leyes dominicanas, pedimos también desde una perspectiva internacional, nacional y hasta regional que se respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos que van a deportar cuando estén en condición ilegal”, declaró.

El diplomático manifestó que en ese caso han tenido que formular sus quejas a las autoridades correspondientes y le aseguraron que si hay cualquier tipo de injusticia de parte de las fuerzas policiales dominicanas, se tomarán en cuenta.

“Lo que van a hacer es verificar los documentos si son falsos o no, eso no significa que toda la gente será deportada y es para evitar también que se lleve a gente documentada”, señaló.

Pierre-Jean habló al salir de la firma de un acuerdo entre la Embajada Haitiana y la Universidad Nacional Evangélica.
Fuente:Ali Nuñez

Dajabón: Militares RD cercan frontera para evitar tráfico de haitianos

DAJABON: Militares Rep. Dom. cercan frontera para evitar tráfico de haitianos
Dajabon.- Militares de la República Dominicana cercaron esta ciudad con patrullas motorizadas y otros vehículos para evitar el tráfico ilegal de haitianos por la frontera.

Durante un operativo denominado “Operación Anti traficantes de Indocumentados” fueron detenidos más de 50 haitianos indocumentados y ocupadas varias motocicletas en las que eran transportados esos extranjeros.

Las redadas se extendieron hasta las comunidades periféricas de La Vigía, Los Arroyos, Los Miches, Aviación, zona del mercado y otras.

La oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Dajabón informó que las redadas han disminuido considerablemente el tráfico de indocumentados.

Fuente:Jhonny Trinidad

Mèxico: Fernanda ya es un poderoso huracán categoría 3 en el Pacífico

México.- Fernanda ganó fuerza en las últimas horas hasta convertirse en un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, aunque no afecta al territorio mexicano, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón, que se formó el miércoles en el océano Pacífico, se ubica 1.225 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y 1.640 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste), informó la institución en un comunicado.

Fernanda se desplaza a 17 kilómetros por hora con rumbo al oeste, alejándose de la costa occidental mexicana, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora, sin afectar el país.

De acuerdo con pronóstico de los meteorólogos, Fernanda se convertirá en huracán categoría 4 este sábado cuando se encuentre a 1.495 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y 1.845 al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Fernanda es la sexta tormenta tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora y Eugene. 
Fuente:EFE

Se estrella una avioneta con ocupantes en zona boscosa de la Florida

Miami.- Una avioneta Piper PA44 se estrelló en la noche del jueves en una zona boscosa y de difícil acceso del condado de Flagler (noreste de Florida) probablemente con dos personas a bordo, informaron hoy medios locales.

Un equipo de rescate se desplazó hasta la remota zona cercana a Marineland con la esperanza de encontrar con vida a sus ocupantes, recogió el diario The Daytona Beach News-Journal.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que perdió contacto con la pequeña avioneta de dos motores en la noche del jueves a unas 22 millas (35 kilómetros) al norte de Ormond Beach.

Un informe preliminar de la FAA señaló que el aparato volaba con posiblemente dos o tres personas a bordo, aunque este dato todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

El alguacil del condado de Flagler dijo a los medios que un dispositivo rastrea el terreno en estos momentos en busca de supervivientes, tras encontrar parte del fuselaje del aparato.

La avioneta procedía del aeropuerto de Brunswick (Georgia) y se dirigía a Ormond Beach. 
Fuente:EFE

Un hombre le fractura 20 costillas a su hija de un mes en la Florida

Un hombre de Florida, que según las autoridades apretó tan fuerte a su hija de un mes que le fracturó 20 costillas, dijo a la policía que estaba "frustrado" porque la bebé estaba llorando.

Daniel Nixon, de 25 años, fue arrestado el jueves y acusado de abuso agravado de menores causante de daños físicos graves.

El alguacil del condado de Pinellas dijo en un comunicado que la investigación comenzó el martes, cuando la bebé fue internada en un hospital por problemas digestivos y un moretón en su pierna. Las autoridades precisaron que los doctores le diagnosticaron 20 costillas fracturadas y moretones.

Nixon dijo luego a las autoridades que había apretado a la bebé al menos dos veces desde el 19 de junio porque ella lloraba y él estaba "frustrado".

No se ha revelado más información médica de la menor. No quedó claro por el momento si Nixon tiene un abogado que lo represente.
Fuente:Telemundo

Un joven confiesa el asesinato de cuatro desaparecidos en EE.UU.

Washington.- Un joven estadounidense confesó este jueves el asesinato de cuatro desaparecidos después de que las autoridades hallaran restos humanos enterrados en la granja de su familia, en Pensilvania, unos crímenes que han conmocionado al país.

El joven confeso, Cosmo DiNardo, tiene 20 años, conocía a sus víctimas y estaba detenido desde el lunes por tratar de vender el vehículo de uno de los desaparecidos.

Los cuatro asesinados desaparecieron entre el miércoles y el viernes de la semana pasada en una zona rural al norte de Filadelfia. El primero fue Jimi Patrick, de 19 años, y le siguieron Tom Meo (21), Mark Sturgis (22) y Dean Finocchiaro (19).

El fiscal del condado de Bucks, Matthew D. Weintraub, descubrió este jueves algunos de los detalles de la que calificó como una de las mayores investigaciones criminales de la historia de su distrito.

La principal pista para las autoridades llegó el sábado, cuando el GPS del teléfono de Finocchiaro los condujo hasta la granja de los DiNardo en Solebury (Pensilvania).

El domingo, los investigadores hallaron el vehículo de Meo en el garaje de una finca colindante, también propiedad de los DiNardo, y el de Sturgis apareció en una zona de aparcamiento a apenas un par de kilómetros del primero.

Ese mismo día se puso en contacto con ellos un hombre al que presuntamente DiNardo había ofrecido el vehículo de Meo, un Nissan Maxima de 1996, por 500 dólares.

DiNardo fue detenido el lunes por un delito antiguo de posesión ilegal de una arma, su padre pagó el martes la fianza pero lo volvieron a arrestar el miércoles por robar el vehículo de Meo, y esta vez el juez impuso una fianza de cinco millones de dólares.

Mientras DiNardo entraba y salía de la cárcel, las autoridades locales acompañadas por un equipo del FBI llegado de Filadelfia ocuparon la granja familiar, removiendo tierras y rompiendo concreto con retroexcavadoras.

Pero fueron los perros los que descubrieron el miércoles la fosa en la que a cuatro metros de profundidad encontraron el cuerpo de Finocchiaro, el único identificado hasta el momento entre las víctimas.

Las autoridades encontraron más restos, aunque todavía no han revelado si pertenecen a los otros tres jóvenes desaparecidos.

Este jueves, ante las abrumadoras pruebas en su contra, DiNardo llegó a un pacto con Weintraub por el cual confesó los crímenes y colabora con la investigación a cambio de que el fiscal no pida una condena a muerte durante el juicio, sino una cadena perpetua.

Los motivos que llevaron a DiNardo a cometer los asesinatos aún se desconocen.

DiNardo y Patrick habían ido al mismo instituto aunque en clases separadas por un año, con Finocchiaro eran los dos miembros de una página de Facebook de compraventa de vehículos.

Con Meo y Sturgis, que eran mejores amigos, DiNardo había compartido bastante tiempo últimamente, según explicó al Philadelphia Inquirer un amigo de Meo, que dijo que el asesino confeso vendía marihuana y armas y hablaba de “matar a gente”.

DiNardo es, además, bien conocido por las autoridades locales. El director de la Policía de Bensalem (localidad en la que reside), Frederick Harran, explicó a The New York Times que su departamento tuvo unos 30 “contactos” con el joven en los últimos seis años.

El joven sufre de problemas psicológicos, y según explicó Harran en verano del año pasado estuvo ingresado a petición de un familiar y en contra de su voluntad en un hospital psiquiátrico.
Fuente:EFE

Instituciones públicas adeudan más de un billón de pesos a ingenieros; CODIA reclama pago

Santo Domingo.- Miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reclamaron está mañana frente a la Junta Central Electoral (JCE) el pago de más de un billón de pesos que le adeudan 16 instituciones públicas a 302 afiliados que le han edificado obras.

Sin embargo, el vocero del grupo, ingeniero Nelson Núñez, explicó que del billón 581 millones 855 mil 452 pesos, sólo un millón 44 mil le corresponden a la JCE, institución de la que asegura han recibido más promesas de pago que no se cumplen.

Núñez informó que entre las instituciones que más dinero le deben a los profesionales de la construcción está la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con RD$ 513 millones 923 mil, y los ministerios de Educación, con RD$ 370 millones 605 mil, y de Obras Públicas, con RD$ 369 millones 844 mil, a los cuales le han hecho múltiples requerimientos sin que hasta ahora les den respuesta satisfactoria.

Pidieron la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, para que se les pague, y que de lo contrario continuarán su lucha ante las distintas instituciones que les deben.
Fuente:DL

Arizona: Patrulla Fronteriza anuncia cargos contra indocumentados

Tucson.- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson en Arizona informó hoy que los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal a través del desierto de Arizona enfrentarán cargos, inclusive aquellos que lo están intentando por primera vez.

La agencia federal indicó en un comunicado de prensa que ha vuelto a implementar una política que busca disuadir a la inmigración ilegal mediante el enjuiciamiento de cualquier persona que intenta cruzar la frontera de manera ilegal y no importa que fuera la primera vez que lo intente.

Durante el pasado mes de junio, cuando se comenzó a implementar esta iniciativa, se procesaron 565 indocumentados que habían tratado de cruzar la frontera de manera ilegal por primera vez.

Todo ellos enfrentaron un cargo de delito menor por violar las leyes migratorias de este país, específicamente el Titulo 8 del Código 1325 de los Estados Unidos.

Estos cargos pueden ser acumulativos y si la persona es arrestada tratando de ingresar nuevamente puede enfrentar cargo de un delito mayor.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, que cubre el 90 por ciento de la frontera de Arizona, aseguró que el principal propósito de esta medida es la de disuadir a los inmigrantes de arriesgar sus vidas para cruzar ilegalmente a través del inhóspito desierto de Arizona.

La agencia, que trata de conseguir que la zona oeste del desierto de Arizona se vuelva en una zona “menos deseable” para cruzar, actualmente ha desplazado parte de sus recursos a esta región donde se presentan el mayor número de rescates, muertes y aprensiones.

La agencia indicó que solamente durante el mes de junio se rescataron 80 personas en la frontera de Arizona, en días en los que se han reportado temperaturas por encima de los 110 grados fahrenheit.

Expertos legales dijeron a Efe que los indocumentados que son procesados por la Patrulla Fronteriza y enfrentan cargos rara vez pasan más de una semana detenidos, pero queda en su récord el cargo en su contra, lo que los convierte inmediatamente en personas inelegibles para entrar de manera legal en un futuro a los Estados Unidos.

La agencia federal había implementado esta política años atrás, pero fue suspendida dando prioridad solamente a casos de personas que habían sido arrestadas más de una vez tratando de cruzar el desierto. 
Fuente:EFE

Tirotean al comunicador Deivy Pérez mientras grababa agresión de policías a protestantes en Duvergè

Duvergé, Independencia.- El comunicador Deivy Pérez, reportero del canal 37, denunció que un contundente Policial dirigidos por el Coronel Perejil Jochy de puesto en Jimaní, quien asistió a levantar violentamente la protesta que ellos realizaban de manera pacifica, en reclamo de la construcción de un nuevo hospital.

"Cabe destacar que era una manifestación pacífica, el desorden que hay aquí, es por culpa del Coronel Jochy, que comenzó a entrarle a tiros a todos sin importar que había niños y envejecientes", dijo Pérez.

Dijo que estaba grabando con su cámara para CDN 37, una agresión a las personas que se estaban protestando, pero los uniformados, cuando se percataron que eran grabados le entraron a tiros, sin mediar palabras.

Agregó el comunicador que por poco fallece una niña recién nacida, como resultado de las bombas lacrimogenas, que han lanzado los policías, a pesar de advertirles que hay niños, los mismos, hacen caso omiso, no importándoles la vida de nadie.

Los munícipes de Duvergé, salieron a las calles la mañana de este jueves en reclamo de la construcción y equipamiento del nuevo hospital Dr. José Pérez.
Por La Redacción

Educación consolida relación con ADP para fortalecer carrera docente

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para presentar los avances preparativos de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, espacio en el cual el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, expresó que el mismo está “muy satisfecho” con este proceso.

“Nosotros en el sindicato hemos pasado balance a todo ese proceso y, de hecho, estamos muy satisfechos con el ritmo de trabajo de la comisión que es mixta. Me parece que las preguntas están claras y esto nos va a ayudar mucho a concretizar el propósito, que no solamente es el tema económico”, sostuvo Hidalgo.

El dirigente sindical añadió que la ADP tiene consciencia de que éste es un paso muy importante para dejar instalado el sistema de evaluación.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la Evaluación del Desempeño Docente es un asunto de carácter estratégico para el fortalecimiento de la carrera docente y para la calidad educativa, y, además, es una expresión de las reivindicaciones del sindicato que por años había solicitado que se aplicara.

“Este es uno de los temas que me tiene más entusiasmado en la gestión del Ministerio por dos razones. Porque desde nuestra óptica, la Evaluación del Desempeño es un asunto de carácter estratégico para la mejora de la calidad educativa. Por otro lado, porque también es resultado de las demandas de la ADP. Porque yo no olvido todas esas asambleas que tuvimos al principio, en todas prácticamente salía el malestar que había porque no se había aplicado la Evaluación del Desempeño. O sea, que como dice bien Eduardo Hidalgo, esta es una expresión de las reivindicaciones del sindicato, y coincide que es también uno de los asuntos neurálgicos en materia de calidad educativa”, expresó.

Navarro enfatizó que el objetivo de este proceso es, no sólo aplicar los merecidos incentivos a los maestros, sino, fundamentalmente, hacer un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades para la mejora de la calidad educativa.

Asimismo, reiteró que la evaluación por desempeño no será para juzgar quién lo hace bien o mal, “qué maestro es bueno o malo, ese no es el interés. Más bien se pretende identificar debilidades y fortalezas en nuestro magisterio para saber dónde debemos hacer mayor énfasis en la formación continua de cara al desarrollo del nuevo Currículo basado en Competencias y a una gestión sostenida de los centros educativos”.

Navarro explicó que este amplio proceso de evaluación a nivel nacional es llevado a cabo con el acompañamiento de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), como entidad ejecutora, junto al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Dicha evaluación será aplicada a los docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas de enseñanza, directores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, además de los directores y equipos técnicos docentes distritales y regionales, así como equipos técnicos docentes de la sede del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Educación, el especialista internacional Héctor Valdez, exdirector del Observatorio de Evaluación del Desempeño Docente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), definió la Evaluación del Desempeño del Docente como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con el que se comprueba y valora el efecto educativo que produce en los alumnos el despliegue de sus capacidades pedagógicas, así como su responsabilidad laboral y la calidad del vínculo interpersonal que mantiene con sus alumnos, padres, directivos y colegas.

Por la ADP participaron en la reunión, además, Franco de los Santos Abreu, Ramona Osmeldi Tapia, Juan Humberto Santos Hernández, Menegildo de la Rosa, Miguel Ángel Hernández, Samuel Sena, Hilario Radhamés Cepeda Rosa, Rafael Feliz, Víctor García y Primitiva Medina.

También, Francisco Herrera Justo (Bolívar), Juan Núñez Batista, Danilo Caminero, Kenia Xiomara Gutiérrez Valdez, Ylario del Jesús Méndez, Abel A. González Cuevas, Frank Sabino, Zoraida Trinidad, Tomás Pichardo Martínez.

Acompañaron al ministro Navarro, los viceministros Denia Burgos, de Servicios Técnicos y Pedagógicos; y Ramón Valerio, de Acreditación y Certificación Docente. También, Julio Santana, director de Gabinete; Frank Cáceres, de Descentralización; Vivián Báez, de Recursos Humanos; Julio Leonardo Valeirón, director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE); Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA). Por la OEI participó Analía Rosoli.
Por La Redacción 

SRSM concluye con éxito elecciones Comisión de Ética

Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), finalizó con éxito la celebración del proceso de votación interno para la escogencia de los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

Tras ejercer su derecho al voto, la doctora Font-Frías, directora del SRSM, expresó a los candidatos el compromiso que tienen de trabajar día a día apegados a la ética y a la transparencia en la administración pública, para crear un clima acorde a las normas y leyes que rigen esta comisión.

Asimismo, resaltó el valor y la capacidad de los aspirantes a integrar la Comisión de Ética y les reiteró su apoyo incondicional para realizar una excelente labor a los que resulten ganadores. 

“Recuerden que la ética empieza desde el hogar, con los valores que nos inculcan nuestros padres y es lo que empleamos en el trabajo y con los amigos hasta que se convierte en parte de nosotros”, manifestó la directora del SRSM.

El proceso electoral estuvo dirigido internamente por una comisión electoral, conformada por la doctora Carmen Cortorreal, coordinadora; licenciada Tomasina Ulloa, secretaria y la licenciada Esperanza Vásquez, vocal.

El certamen electoral comenzó a las 8:35 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde, donde los empleados acudieron masivamente a votar.
Por La Redacción

Argentina: Alcalde de Santo Domingo Este visita unida de prevención ciudadana

San Isidro, Argentina.- Como parte de la agenda que desarrolla en su participación en la Misión Técnica Internacional sobre Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana, el alcalde de Santo Domingo Este, en República Dominicana, Alfredo Martínez visitó este jueves la subsecretaria de prevención ciudadana de la municipalidad en Argentina, localizada en el municipio de San Isidro.

Durante el recorrido, el funcionario municipal de la República Dominicana, recibió explicaciones del subsecretario de prevención de la municipalidad, Federico Suñer, sobre el Centro de Control de Operaciones del Sistema de Video Vigilancia y Monitoreo.

Suñer afirmó que con los programas utilizados en ese municipio de Argentina, han reducido significativamente la delincuencia en esa ciudad.

el funcionario argentino dijo que el programa de prevención de la delincuencia cuenta con 2 mil cámaras de vigilancia que son monitoreadas en tiempo real por un personal capacitado, las 24 horas del día.

El alcalde de Santo Domingo Este en la República Dominicana, dijo que esa experiencia servirá de referencia al proyecto que desarrollará en la demarcación que dirige en su país.

Alfredo Martínez también, fue recibido por su homologo del municipio de San Isidro en Argentina, Gustavo Posse, con quien intercambio experiencias sobre municipalidad.

En el marco de su visita a esa ciudad, el funcionario municipal de la República Dominicana, hizo un recorrido por las instalaciones de la escuela de la policía municipal, donde presencio los entrenamientos de los agentes y conoció su operatividad , funciones y radio de acción.
Por La Redacción

Presidente Danilo Medina no ve parcialidad en decisiones jueces TSE

Presidente Danilo Medina no ve parcialidad en decisiones jueces TSE
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que no ve que hay parcialidad entre los miembro del Tribunal Superior Electoral cuando conocen recursos de los partidos politicos, como señalan representantes de la oposición.

“Cuando los partidos de oposición acusan a miembros del TSE de tomar decisiones prejuiciadas, para favorecer al oficialismo, no puedo dejarlo en el aire, porque yo he sido el candidato del PLD en las últimas dos elecciones”, precisó.

Agregó que “se debe aceptar que cuando usted propone un caso ante el TSE, puede tener como respuesta una sentencia a favor o en contra”.

Medina intervino en la entrevista de Mariano Rodríguez en el Consejo Nacional de la Magistratura, a raíz de las críticas de los representantes de la oposición ante ese organismo, Josefa Castillo y José Ignacio Paliza.

El Presidente también leyó un documento de reparo según el cual, de 178 recursos que depositó el PLD ante el TSE se decidió un 45.8% favor y el resto en contra.
Por La Redacción

Estados Unidos destapa un gigantesco desfalco contra servicios médicos

Estados Unidos destapa un gigantesco desfalco contra servicios médicos
Washington.- Más de 400 personas fueron acusadas en Estados Unidos de participar en una enorme trama para dar atención médica falsa y vender opioides innecesarios, que les redituó 1.300 millones de dólares en ganancias ilícitas, se informó el jueves.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, aseveró que se trata del “fraude médico más grande jamás elucubrado en la historia estadounidense” y denunció que los médicos, enfermeros y farmaceutas implicados “decidieron violar su juramento profesional, y poner su lucro personal por encima de la salud de sus pacientes”.

Entre los procesados están seis médicos de Michigan, acusados de tramar la venta de opioides innecesarios. Un centro de rehabilitación en Florida está acusado de atraer a drogadictos dándoles cupones para regalos e invitándoles a clubes de striptease, y de haberse enriquecido con 58 millones de dólares en base a tratamientos y pruebas innecesarios.

Entre los acusados hay 120 personas involucradas en prescribir y distribuir narcóticos, dijeron las autoridades.

“Eran totalmente indiferentes a las desastrosas consecuencias de sus acciones. Con esa conducta, no sólo se enriquecieron a costa de los contribuyentes sino que generaron y perpetuaron adicciones”, dijo Sessions.

Añadió que unos 300 profesionales de la salud están siendo suspendidos o excluidos de programas federales de atención médica.

El Departamento de Justicia informó que los procesados estaban facturando ilegalmente al Medicare, al Medicaid, y al programa que da cobertura médica a los militares y a sus familiares. Se les acusa, entre otras cosas, de cobrar compensación por medicamentos que no eran necesarios y que nunca fueron adquiridos ni cedidos a los pacientes.
Fuente:Externa

Perú: Condenan expresidente Ollanta Humala y esposa a 18 meses prisión

Perú: Condenan expresidente Ollanta Humala y esposa a 18 meses prisión
Lima.- El juez Richard Concepción Carhuancho ha condenado a 18 meses de prisión preventiva al expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, tal y como pedía de la Fiscalía, informa la Radio Nacional de Perú.

Según el juez, “la prisión preventiva es idónea y necesaria” tanto para el exmandatario como para su mujer. El juez justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, asegura que también existen evidencias sobre la voluntad de los procesados de obstaculizar la justicia.

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encuentran en su vivienda del distrito de Surco.

Según Concepción Carhuancho, “existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos”. Asimismo, ha afirmado que se evidencia peligro de fuga de Nadine Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La audiencia derivó de la polémica investigación llevada a cabo por el fiscal en contra del exmandatario por el caso Odebrecht.

A Humala y Heredia se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Estos delitos habrían sido probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche aseguró que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

Se trata del segundo caso en la historia del país andino cuando un jefe de Estado es condenado a prisión. El primer mandatario condenado a pena de cárcel fue Alberto Fujimori.
Fuente:Externa

Haití resucita sus fuerzas armadas, generando temores de represión militar

Haití resucita sus fuerzas armadas, generando temores de represión militar
Puerto Príncipe.- Haití anunció planes de reinstalar sus fuerzas armadas para enfrentar desastres naturales y el contrabando, pero surgen temores de que los militares retomen la ola delictiva o sean usados como arma de represión política, dos décadas después de la disolución del ejército.

El país más pobre de las Américas anunció el reclutamiento inicial de 500 hombres y mujeres entre 18 y 25 años, invocando la necesidad de “reclamar la soberanía nacional” a medida que la ONU cierra el capítulo de 13 años de su misión de paz con los cascos azules.

La Misión de Estabilización en Haití (MINUSTAH) entró en vigor en 2004 para detener la violencia que siguió a la súbita salida del poder del expresidente Jean-Bertrand Aristide, y debe levar anclas en octubre, en un marco de mejoras a la situación de seguridad y un proceso electoral exitoso tras dos años de incertidumbre política.

La ONU dejará en Haití una pequeña fuerza de entrenamiento de funcionarios policiales de varios países.

“La salida de los cascos azules es un desafío, pero es algo que hemos estado planificando”, dijo el ministro de Defensa, Herve Denis.

Pasado oscuro
El gobierno dice que planea desplegar tropas en la frontera con República Dominicana para combatir el contrabando, y en regiones afectadas por desastres naturales en el montañoso país caribeño.

Denis agregó que también combatirá el terrorismo, subrayando “responsabilidades regionales”, aunque reconoció que por el momento la pequeña nación no está siendo amenazada por ningún enemigo externo.

La constitución pide por una fuerza militar que opere junto a la policía, pero el funcionario dijo que prefiere el uso del término “fuerza de defensa y seguridad”.

“Quiero que la gente entienda que queremos crear un nuevo tipo de institución, que esté con el país en su búsqueda del desarrollo”, señaló.

El cambio de imagen es forzado por el turbulento pasado de la institución.

Las fuerzas armadas haitianas fueron disueltas en 1995 por el entonces presidente Aristide –quien había sido derrocado en un golpe militar siete meses después de asumir el poder en 1991–, lo que puso fin a décadas de interferencia política de los uniformados y docenas de golpes de Estado.

Pero el país tiene otra historia sangrienta de milicias, como los infames “Tonton Macoute”, leales a los dictadores François Duvalier (llamado “Papa Doc”) y su hijo Jean Claude, conocido como ‘Baby Doc’, durante sus 25 años en el poder.
Fuente:Externa

Arrestan sospechoso de asesinar niña hallada en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- La fiscalía del condado Monmouth anunció el arresto del sospechoso de haber asesinado a una niña de 11 años en Nueva Jersey.

La niña, Abbigeail Smith, que también le llaman Abbie, fue reportada desaparecida en Keansburg. La policía confirmó el hallazgo de su cadáver este jueves.

La fiscalía anunció el arresto a través de su cuenta de Twitter:

We got him! Arrest made and charges filed in murder of 11-year old Keansburg girl. Andreas Erazo exp'd in court at 1:30 pm w J. English.

La menor fue hallada envuelta en una lona y estaba atada, por lo que la oficina del fiscal del condado Monmouth indicó la muerte de la niña se trataba de un homicidio.

Smith vivía con su madre y dos hermanos en la planta bajo de un edificio en Keansburg por dos años. Su madre trabaja como enfermera en un hospital de la zona.
Fuente:Telemundo

Mèxico: Grupo irrumpe en fiesta y asesina once personas a puñaladas

México.- La fiscalía del estado mexicano de Hidalgo atribuyó a un “ajuste de cuentas” el ataque registrado esta madrugada en el que murieron 11 personas por heridas hechas con arma blanca.

“Se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas (entre criminales)”, señaló en rueda de prensa el fiscal de Hidalgo, Javier Ramiro Lara, quien indicó que los atacantes llegaron al domicilio de un sujeto identificado como Rubén en el municipio de Tizayuca para asesinar a la familia.

El grupo llegó a la vivienda de Rubén, quien cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en una cárcel del Estado de México por secuestro, cuando festejaba el cumpleaños de su hija menor junto con familiares y amigos cercanos, indicó.

Lara detalló que las once víctimas mortales (siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad) presentaban heridas por arma blanca, “ninguno por proyectil de arma de fuego”.

Uno de los fallecidos “portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, mientras que una de las mujeres asesinadas fue acusada de ingresar a una prisión con marihuana, indicó.

Además, dijo, cuatro menores sobrevivieron al ataque y fueron puestos bajo resguardo de familiares.

El fiscal destacó su compromiso con una investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque sin precedentes en ese estado ubicado en el centro de México.

En ese sentido, señaló que ya se puso en contacto con la fiscalía del Estado de México, debido a los “antecedentes delictivos de Rubén” en esa zona, a fin de “poder ahondar con eficacia en la investigación”. 
Fuente:EFE

Nueva York: Mayoría policías hispanos recién graduados son dominicanos

Nueva York.- De los 524 policías graduados la semana pasada en esta ciudad, 177 (33%) son procedentes de varios países latinoamericano y del caribe, y de ellos 27 (15.25%) son de origen dominicano, convirtiéndose en la mayoría de los graduandos.

Actualmente en el Departamento de Policia de la Ciudad hay un poco más de dos mil agentes policiales dominicano.

En esta promoción la mayoría de los reclutan son blancos (44%), afroamericanos (10%), y el restante 13% de otras razas. Hablan 22 idiomas, incluyendo 107 que hablan español.

Durante los próximos seis meses, los reclutas se someterán a una intensa capacitación centrada en la policía vecinal, desescalada, habilidades de comunicación, derecho penal y tácticas de seguridad.

Tendrán acceso a la última tecnología, educación y conocimiento táctico para mejorar su capacidad de proteger a todos los neoyorquinos. Con la creciente amenaza del terrorismo, la Academia de Policía también proporciona nuevos reclutas con entrenamiento activo de tiradores y tácticas antiterroristas.

Por su parte, el comisionado policial, James O’Neill dijo que a raíz del asesinato de la agente de origen dominicano Miosotis Familia reconoció los peligros del trabajo policial y la incertidumbre que conlleva ser policía, pero ustedes “han tomado la decisión correcta uniéndose a la uniformada”.

Como motivación dijo a los reclutas que era importante hablar sobre la muerte de Familia, quien muriera en el cumplimiento de su deber, “y debo asegurar que la ciudad los necesita, el trabajo no ha terminado”.
Fuente:Externa