martes, 24 de diciembre de 2019

Joven dominicano sufre muerte cerebral tras ataque a puñaladas

Nueva York.- Una familia dominicana de El Bronx clama que el NYPD esclarezca el ataque a puñaladas de un joven de 20 años en el interior de un edificio.

Según los vecinos, el veinteañero Yovanny Pimentel fue hallado inconsciente en un charco de sangre en el vestíbulo de un edificio en el vecindario de University Heights.

Jaime Morales, vecino, dijo que escuchó una discusión y después de un breve silencio un quejido perturbador.

“Oí ‘ay, me apuñalaron’. No sé si llamaron a la policía”, narró Morales.

La policía recibió la llamada de emergencia del 911 el sábado a las 3:11 a.m. en el 2170 de la avenida University. 

“Salió a juntarse con los amigos. Alguien lo apuñaló en la escalera, el cuchillo se lo metió en el corazón. Los doctores lo resucitaron dos veces”, dijo su primo Alberto Pichardo.

El reporte oficial indica que la víctima fue acuchillada múltiples veces en el abdomen y que fue transportado al Hospital St. Barnabas. El personal médico reveló que sufre muerte cerebral.

El sospechoso es descrito como un hombre de piel oscura que vestía ropa de color negro. Llama al 1-888-57-PISTA si tienes información.
Furnte:Telemundo

Cientos de haitianos van a su país desde RD a disfrutar las fiestas de fin de Año

imagen
Dajabón.- Cientos de haitianos que residen y trabajan en República Dominicana han decido regresar a pasar las festividades navideñas junto a familiares en su país.

Los extranjeros, que regresan a la vecina nación a través de esta provincia, explicaron que retornarán a partir de enero a sus trabajos en este lado de la isla.

Los haitianos llegan a este punto fronterizo en diferentes medios de transportes, principalmente en camiones cargados con sus pertenencias.

Mercado fronterizo 

Mientras que en la víspera de Nochebuena, la venta aumentó en el mercado fronterizo que lunes y viernes se desarrolla en Dajabón.

Este lunes el número de visitantes de poblaciones del interior de ambos países aumentó considerablemente y debido a la demanda de los productos que se expenden en la plaza comercial, sus precios aumentaron ligeramente.

Decenas de familias han acudido al lugar a abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, mientras otros aprovechan para comprar ropas nuevas y usadas, zapatos y electrodomésticos.

La actividad comercial se desarrolló con normalidad y la vigilancia militar es notoria en el cruce fronterizo y los alrededores del mercado.
Fuente:Externa