jueves, 11 de julio de 2019

Twitter restablece el servicio tras una “caída” a nivel mundial

San Francisco (EE.UU.).- La red social Twitter volvió a estar operativa hoy jueves después de una “caída” del servicio a nivel mundial que duró aproximadamente una hora y media, un tiempo durante el cual usuarios de todo el planeta no pudieron acceder al portal a causa de un fallo técnico.

“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social en un comunicado.

Según pudo comprobar Efe, usuarios que no habían podido acceder durante el rato que duró la interrupción del servicio en distintos puntos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, ya volvían a tener la conexión disponible.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores alrededor de las 18:45 GMT del jueves y en DownDetector indicaron no poder abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como los Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una “caída” del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentraron en Europa Occidental, EE.UU., México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Suramérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en todo el mundo, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas para expresar su insatisfacción. 
Fuente:EFE

Federación Comerciantes llama sus afiliados a no pagar aumento salarial

imagen
Presidente de la FDC, Iván García.
Santo Domingo, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) llamó a sus afiliados a no pagar el aumento salarial de un 14 por ciento a los trabajadores no sectorizados, aprobado recientemente por el Comité Nacional de Salarios.

Iván García, presidente de la entidad, dijo que impugnarán en el Tribunal Superior Administrativo la revisión salarial.

Aclaró que no están en desacuerdo con el aumento como tal, pero el mismo vulnera el derecho de los microempresarios.

De su lado, el ministro de Trabajo, Winston Santos, consideró que el sector empresarial no tiene motivos para impugnar el alza de los salarios mínimos, ya que el 14 es un porcentaje muy próximo a lo que ya se había consensuado.

Aunque reconoció el derecho que tienen para impugnar la disposición, no ve el motivo porque el sector trabajador estuvo de acuerdo y el monto de un 14% está muy próximo a lo que ya habían consensuado.
Fuente:Externa

David Ortiz fue sometido a una tercera cirugía «por complicaciones de salud»

imagen
David Ortiz y su esposa Tiffany
Santo Domingo.- El expelotero David Ortiz fue sometido a una tercera cirugía «por complicaciones de salud», en el Hospital General de Massachusetts, de Boston, donde está internado desde el pasado 10 de junio.

Tiffany, la esposa del exastro de los Medias Rojas de Boston, informó que el procedimiento fue realizado a principios de esta semana.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, escribió Tiffany Ortiz en su cuenta de twitter.

Dijo que aprecia «la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento».

Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Desde la Abel González, el expelotero fue trasladado al hospital de Boston.
Fuente:Jhonny Trinidad

Estadounidense denuncia haber sido drogada y violada en resort Punta Cana

imagen
Nueva York.- Una mujer estadounidense declaró haber sido drogada, violada y arrojada desde un segundo piso mientras pasaba sus vacaciones en República Dominicana.

La presunta víctima dijo al canal estadounidense ABC que decidió dar a conocer su testimonio con el objetivo de de advertir y proteger a otras mujeres jóvenes, aunque prefirió mantener el anonimato.

«Este mundo está enfermo y la gente tiene horribles intenciones. No se puede bajar la guardia ni cuando uno se va de vacaciones», expresó la mujer.

El hecho habría ocurrido en junio.

La mujer relató que una tarde conoció a una pareja en el bar de un complejo hotelero, que también estaba de vacaciones, y que después de haber conversado un rato con ellos, empezó a sentirse desorientada, por lo que asume que fue drogada.

«Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación», relató.

Aseguró que un hombre la sujetó contra su voluntad.

Dijo haber advertido que sus pantalones fueron forzados pero que había perdido la fuerza física para reaccionar.

Minutos después, alguien la vió caer desde un balcón de un segundo piso y llamó a emergencias.

Las autoridades dominicanas determinaron que pudo haberse tratado de un caso de violación y arrestó a la pareja, pero los médicos de Punta Cana que atendieron a la mujer no encontraron pruebas suficientes para concluir que se trató de un abuso sexual.

La mujer sospechosa admitió ante la Policía que arrojó a la estadounidense desde el balcón, pero que había sido durante una pelea iniciada por la denunciante.

La pareja, que fue liberada bajo fianza, enfrenta cargos de asalto sexual, intento de asesinato, violencia contra las mujeres y robo.
Fuente:Jhonny Trinidad

Secretario Estado EU, Mike Pompeo, pide Presidente Medina respeto a Constitución

imagen
El presidente Danilo Medina y el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno de Estados Unidos habría manifestado al presidente Danilo Medina la importancia de respetar la Constitución, en momentos en que el país se mantiene en tensión debido a los aprestos de seguidores del mandatario para reforma la Carta Magna a fin de permitirle la repostulación.

La información sobre la conversación entre Mike Pompeo y el Presidente Medina la dio a conocer este jueves la embajada de los Estados Unidos en el país, a través de su cuenta de Twitter.

La embajada señala que la declaración de la conversión se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

A continuación el texto íntegro de la información:

Llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina

La siguiente declaración se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus:

El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

En los últimos días la sede del Congreso Nacional ha estado bajo una fuerte tensión debido a que grupos a los interno del Partido de la Liberación Dominicana, así como otros sectores lo han tomado como escenario para rechazar una posible modificación a la Constitución de pueda habilitar la respostulación del presidente Medina.

Ante esa situación, el Congreso ha sido militarizado en tres semanas consecutivas, mientras miles de opositores a una reforma de la Carta Magna han estado acudiendo a la sede legislativa a expresar su rechazo a una nueva reforma.

Llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina

La conversación telefónica ocurrió justo en momentos en que los legisladores han difundido la versión de que en cualquier momento será introducido un proyecto de ley para convocar a la Asamblea Nacional Revisora a fin de modificar la constitución para permitir que Medina se repostule rumbo a los comicios del 2020.
Captura de pantalla de la página de la Embajada de EEUU.
                                               Fuente:Ali Nuñez

Hipólito Mejía reitera su rechazo a eventual reforma constitucional

imagen
Hipólito Mejía.
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves su oposición a una eventual modificación constitucional para permitir al actual gobernante, Danilo Medina, optar por un tercer mandato consecutivo.

«Reitero mi oposición a que se modifique la Constitución de la República con el propósito de facilitar la repostulación» de Medina, dijo Mejía a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, el exjefe de Estado expresó su rechazo «a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país» y dijo no estar «interesado» en involucrarse en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente, señaló, «porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social de nuestro país».

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, quien al igual que Mejía es precandidato presidencial por esa organización para las elecciones de 2020, llamó ayer al pueblo dominicano a acudir mañana al Congreso Nacional para protestar ante una eventual de reforma constitucional.

Sin embargo, legisladores próximos a Mejía informaron este viernes de que no acudirán a la protestas, mientras que el exgobernante aseguró en su comunicado que su prioridad actual «es continuar trabajando sin descanso y junto al pueblo dominicano para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, sin importar quien sea su candidato presidencial».

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.

Pasada esa fecha anunció que «pronto» hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que «casi, casi» ha llegado el momento.
Fuente:EFE

Trump anuncia orden ejecutiva pero no insistirá en polémica pregunta en el Censo

El presidente Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para conocer la población de ciudadanos e inmigrantes que viven en Estados Unidos, pero retrocedió en sus intentos de incluir la polémica pregunta en el censo del 2020.

De acuerdo con el mandatario, el decreto ordenará a las agencias federales a compartir sus bases de datos sobre el tema al Departamento de Comercio, con la finalidad de obtener la información que considera "importante". 

En una conferencia de prensa que comenzó con 40 minutos de retraso, Trump dijo que utilizarán la información para obtener un conteo completo y exacto de "los no ciudadanos". 

"No dejaremos piedra sin moverse", dijo Trump. 

Previamente, se había sugerido que el mandatario iba a firmar una orden ejecutiva para incluir la pregunta, pero esto no iba a anular los fallos judiciales y más bien podría darle a los abogados del gobierno una nueva base para convencer a los tribunales federales que permitan la inclusión de la pregunta.

El plan de Trump de incluir una pregunta de ciudadanía sobre el censo de 2020 se vio frustrado por un reciente fallo de la Corte Suprema sobre los desafíos legales al esfuerzo.

El gobierno de Trump ha sostenido que la inclusión de la pregunta en el formulario del censo tiene como propósito hacer cumplir la Ley de Derechos de Voto, que protege el acceso a las urnas de los electores de las minorías.

Pero expertos de la Oficina del Censo han dicho que la pregunta sobre ciudadanía podría desalentar a inmigrantes de participar en la consulta, lo que daría como resultado un censo poco exacto.
Fuente:Telemundo/AP

Redadas de ICE comenzarían el domingo en al menos 10 ciudades

Los operativos o redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) iniciarían el domingo 14 de julio en varias ciudades del país, según confirmaron fuentes federales a NBC News. 

Unas 2,000 familias en al menos 10 ciudades, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Denver, Houston, Nueva Orleans, San Francisco, Atlanta, y Baltimore, estarían bajo la mira de las autoridades migratorias.

El principal objetivo de los agentes serían aquellos con órdenes de deportación. 

Se esperaba que se pusiera en marcha un operativo especial de ICE en múltiples ciudades originalmente hace unas tres semanas, pero fue el mismo presidente Trump quien lo canceló, indicando que había conversado con legisladores de ambas bancadas y que esperaría, momentáneamente, por una respuesta concertada.

Aún así, una fuente del gobierno le indicó a NBC News que Trump había desistido de seguir adelante en ese momento porque el plan no estaba lo suficientemente precisado para acoger a una cantidad de detenidos que podría sobrepasar las 2,000 personas.

Trump había dado una rueda de prensa en Japón hace varias semanas en donde le preguntaron sobre el tema migratorio y la posibilidad de que lleve a cabo el plan que había esbozado hace semanas, bajo el cual ICE llevaría a cabo redadas que apuntarían a ubicar e iniciar el proceso de remoción de indocumentados con órdenes de deportación.

Trump explicó que enfrentan un problema complejo y que de no haber soluciones tangibles podría poner en marcha las operaciones.

Al ser interrogado sobre si mantenía su fecha límite inicial, dijo que sí y que "a menos que se haga algo milagroso" el plan podría arrancar "en algún momento después del 4 de julio".

Además indicó que las personas que entran de manera ilegal al país hacen algo que es "muy injusto". De acuerdo al presidente, hay millones que están en largas esperas, que estudian y que han pasado por procesos complejos versus quienes entran de manera expedita sin la documentación adecuada.

También le preguntaron si no era un avance legislativo suficiente la aprobación reciente de $4,500 millones para atender la situación fronteriza y dijo que no, en tanto eso se trataba de una medida humanitaria. 
Fuente:Telemundo

Francisco Javier García: Pacto 2015 fue por indisciplina legisladores leales a LF

imagen
Francisco Javier García
Santo Domingo.- El pacto que firmaron en 2015 los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que permitió una reforma constitucional y la posterior reelección del presidente Danilo Medina surgió como resultado de un acto de indisciplina de legisladores leales al expresidente Leonel Fernández, declaró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Dijo que la rueda de prensa que realizó este martes el equipo de campaña de Fernández estuvo fuera de contexto. «Se trata de un grupo minoritario de cinco dirigentes que en el 2015 respaldaron a los congresistas que decidieron desconocer el pacto que se hizo en ese entonces en Juan Dolio para la reforma de la Constitución», expresó.

«Los que hoy reclaman respeto al pacto del 2015, primero debieran recordar cómo y dónde nació el convenio», afirmó.

Explicó que «el acuerdo del 2015 nació como producto de que después de que el Comité Político decide en Juan Dolio aprobar la modificación de la Constitución de la República, un grupo de congresistas decidió amotinarse, decidió de manera indisciplinada no acatar la decisión del Comité Político. ¿Quienes apoyaron a esos congresistas? esos compañeros que estaban ahí, en la rueda de ayer».

De otro lado, defendió la independencia que tiene el Congreso para legislar y llamó a los miembros de su partido a la mesura y a la cordura.

«El Congreso es soberano y hay que dejarlo que actúe con soberanía», dijo.

Criticó que quienes se oponen a la reforma constitucional pretendan imponer el desorden frente al Congreso, como una forma de llamar la atención.

Lamentó que miembros del PLD, incluyendo diputados, «esten dando un mal ejemplo con sus acciones frente al Congreso».

«El Congreso es soberano. El que tenga una fuerza en el Congreso que la exprese llevando sus legisladores para que ellos voten a favor o en contra», señaló.

Los 15 puntos del acuerdo del 2015
1. Se acuerda impulsar la decisión del Comité Político de fecha 19 de abril (2015), de proponer la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República y de agregarle a la misma un artículo transitorio.

2. Se acuerda respaldar, e iniciar oportunamente una modificación de los artículos 270,271.272 de la Constitución de la República.

3. Hacer reserva, en sentido general, de cara a las elecciones nacionales del año 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados.

4. Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar, atendiendo a criterio fundamentado en el equilibrio, a los compañeros que integrarán la presidencia y vicepresidencia de las cámaras legislativas.

5. Mantener a los actuales incumbentes de las alcaldías y de los distritos municipales.

6. Impulsar la posposición para el último trimestre del año 2020, del Congreso Nacional del PLD.

7. Acoger el criterio de que las decisiones a ser tomadas por el Comité Político del PLD, sean en base al consenso, y en su defecto será necesario el voto de las tres cuartas partes de la matrícula.

8. Que las vacantes a ser llenadas de los miembros del Comité Central cuando fuere procedente, se hagan en base a criterios equilibrados.

9. Propiciar la integración de los miembros de la Comisión Organizadora que tendrá a su cargo la escogencia de las candidaturas congresuales y municipales.

10. Ratificar los acuerdos de alianza con los partidos que integran el Bloque Progresista.

11. Otorgarles poderes al candidato presidencial del PLD, para la concertación de pactos de alianzas con otras fuerzas políticas que no formen parte del Bloque Progresista.

12. La conformación de dos equipos de campaña a nivel nacional para las elecciones generales del 2016.

13. Que la integración de los respectivos comités de campaña se hagan de manera equilibrada.

14. Apoderar a las instancias orgánicas correspondientes cuando procediere, para la ejecución y puesta en práctica de algunas acciones señaladas en el documento.

15. Asumir el compromiso de no accionar ni entablar instancias de apoderamiento a las denominadas Altas Cortes del país.
Fuente:Almomento.net

Miguel Vargas expresa apoyo a eventual reforma constitucional para reelección

imagen
Miguel Vargas.
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó este miércoles el apoyo de su formación a una eventual reforma constitucional que permita al mandatario Danilo Medina presentarse a las elecciones de mayo del próximo año.

Ante la eventualidad de que se presente un proyecto de reforma constitucional que contemple la habilitación electoral del presidente, Danilo Medina, para las elecciones de 2020, los legisladores del PRD le darán su apoyo, afirmó el también canciller dominicano en una rueda de prensa.

«En democracia es al pueblo al que le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos, entonces, que el pueblo hable», señaló el funcionario.

En sus declaraciones, Vargas condicionó la alianza que mantiene el PRD con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la eventual candidatura presidencial de Medina.

De lo contrario, afirmó, «nuestro partido asumirá su propio camino con candidaturas propias en todos los niveles» en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2020.

A la vez, llamó a la clase política nacional y a su liderazgo «a que reflexionemos serenamente, a que tengamos este debate en el marco de las libertades que establecen la Constitución y las leyes y que respetemos la decisión libérrima de las mayorías».

El funcionario habló a la prensa en medio de rumores que apuntan a que este mismo miércoles se introducirá un proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución con el propósito de que Medina se presente a un tercer mandato consecutivo.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.

Pasada esa fecha anunció que «pronto» hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que «casi, casi» ha llegado el momento.
Fuente:EFE

Fidel Santana: “Están ofertando hasta 70 millones” para que aprueben la reforma

imagen
Fidel Santana.
Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, declaró que los miembros del PLD seguidores del presidente Danilo Medina están ofertando hasta 70 millones a los legisladores para aprobar la reforma constitucional.

De su lado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, señaló que la única forma que puede introducir la reforma en el Congreso es con compra de voluntades.

“La reelección solamente tiene forma de materializarse si es entrando al Congreso dominicano comprándole la conciencia a la gente, no hay otra manera es única y exclusivamente sobre la base del soborno vulgar”, dijo Maldonado.
Fuente:Externa

Abinader llama al pueblo a ir al Congreso para impedir otra reforma a la Constitución

imagen
Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader llamó este miércoles al pueblo dominicano a acudir el viernes al Congreso Nacional para protestar ante una eventual de reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

La convocatoria coincide con el inicio, a las 9.00 de la mañana, de una sesión en la Cámara de Diputados, fuera del calendario habitual del hemiciclo, que ha exacerbado los rumores de que se presentaría un proyecto para reformar la Constitución con el propósito de que el gobernante se presente a las elecciones de mayo de 2020.

Abinader se dirigió a sus seguidores una vez terminada la sesión de este miércoles en el Senado, sin que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente de Medina presentaran iniciativa alguna convocando a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la carta magna.

Recibido entre aplausos, el político se dirigió «a todo el pueblo dominicano» señalando que una grave amenaza se cierne sobre la democracia y el Estado de Derecho» del país, poniendo en peligro la paz social y la estabilidad jurídica.

Asimismo, denunció que «la cúpula PLD tiene a la sociedad en un inmerecido estado de tensión que amenaza seriamente paz social y la economía del país».

«Hoy, a pesar de reiterado pronunciamientos» de distintos sectores contra los intentos reeleccionistas «se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes», afirmó.

Según Abinader, «el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional, solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno».

El líder político insistió en que el cerco policial y militar en el entorno al Congreso Nacional es una «agresión al primer poder del Estado», frente a cuya sede continúa la recogida de firmas por parte de la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia en contra de la modificación de la carta magna.

Al convocar a la sociedad a acudir este viernes 12 de julio a las 9.00 de la mañana a la sede parlamentaria, Abinader animó a participar a «todo aquel que ame al país, sin que importen colores partidarios, para decir que este pueblo no permitirá que se vuelva a pisar la constitución ni a vulnerar la democracia.»

Coincide con el sector de Leonel
La postura del PRM y del precandidato presidencial coincide con el sector del PLD afín al expresidente Leonel Fernández, uno de los principales detractores a que se modifique la Constitución con miras a reintroducir la reelección.

Los seis senadores afines al exmandatario señalaron este miércoles que un eventual proyecto de reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial es una «afrenta» a la democracia.

Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó el apoyo de su formación a una eventual reforma constitucional que permita al mandatario Danilo Medina presentarse a las elecciones de mayo del próximo año, situándose del lado de los daniliastas dentro del PLD.

Prohibición constitucional
La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015.

Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo.

Mientras, Medina guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto .

Pasada esa fecha anunció que «pronto» hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que «casi, casi» ha llegado el momento.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.
Fuente:EFE

Familiares revelan causa de muerte del actor Cameron Boyce

Los familiares de Cameron Boyce, el actor estadounidense de Disney que falleció la semana pasada a los 20 años, aseguraron que el joven murió por una convulsión tras un ataque de epilepsia.

"Todavía estamos intentando encontrar nuestro camino a través de este desgarrador momento, y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que le conocieron y le amaron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos para su funeral, lo que en sí mismo es angustioso", añadieron los seres cercanos del artista en un comunicado recogido este miércoles en medios estadounidenses.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles señaló el lunes que ya ha practicado la autopsia al cadáver de Boyce, pero todavía no ha revelado la causa de la muerte.

"No hay palabras para escribir lo conmovidos que estamos por esta tremenda avalancha de amor y apoyo de nuestra familia, amigos y el mundo. Gracias a todos por rodearnos con vuestro amor y respeto por Cameron y preocupaciones por nuestra familia", señaló también la nota de los parientes del actor.

Muy conocido para el público joven por sus roles en Disney en las películas de "Descendants" y en la serie "Jessie", Boyce falleció el sábado en Los Ángeles.

Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror "Mirrors" (2008) a los 9 años.

Más adelante apareció en las cintas "Grown Ups" (2010) y "Grown Ups 2" (2013), donde interpretó a uno de los hijos del papel de Adam Sandler.

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del exvicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje el pasado mes de marzo.

Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

La muerte de Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram cuando falleció, causó una enorme tristeza en las redes sociales en los últimos días, donde incontables fans del actor de todo el mundo mostraron su pena por la desaparición del intérprete.
Fuente:EFE

Nuevo centro de detención de niños migrantes en Texas

Carrizo Springs, Texas.- Un antiguo campamento junto a un camino de tierra en una zona rural de Texas que supo albergar a trabajadores de la industria del petróleo es el nuevo centro de detención de migrantes menores de edad, al que los jóvenes son enviados después de ser detenidos por la Patrulla de Fronteras, cuyas instalaciones atestadas y en condiciones mugrientas generaron una condena unánime de todo el mundo.

Adentro de un cerco de alambres de púas que rodea la instalación hay canchas de fútbol, una enorme carpa con aire acondicionado que hace de comedor y vehículos rodantes donde los niños asistirán a clases y podrán llamar a sus familias.

Los dormitorios rodantes estaban divididos en dos habitaciones para trabajadores de los pozos de petróleo, pero fueron transformadas en una sola sala que puede acomodar a 12 personas en literas. Tienen además una salita de estar.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) dijo que hay unos 225 menores retenidos en la instalación de Carrizo Springs, que será ampliada y podrá albergar a 1.300 menores.

El gobierno indicó que la nueva instalación permitirá a la Patrulla de Fronteras desprenderse de los niños más rápidamente y evitar que sean alojados en sitios como uno en Clint, Texas, donde un grupo de abogados informó el mes pasado que unos 250 menores estaban siendo retenidos en celdas y recibían alimentos, agua y atención sanitaria inadecuados.

El DSSH dijo que la instalación de Colorado Springs ofrece un ambiente cómodo a los niños mientras esperan ser ubicados con familiares o patrocinadores.

Pero defensores de la causa de los inmigrantes y otros asocian estos centros con cárceles de menores y temen que su aislamiento --se encuentra a 180 kilómetros (110 millas) de San Antonio, la ciudad grande más cercana-- haga que resulte más difícil encontrar abogados para ayudar a los adolescentes con sus casos.

Activistas afirman que los centros de detención más grandes del DSSH --una instalación en Homestead, Florida, un antiguo local de Walmart en Brownsville, Texas, y el campamento ahora clausurado de Tornillo, Texas-- traumatizaron a los menores por su hacinamiento y por la escasez de personal.

“Todo esto es parte de un sistema que no tiene moral”, declaró el representante demócrata Joaquín Castro.

El costo es muy alto: un promedio de 775 dólares diarios por cada menor. El DSSH piensa pagarle a la organización sin fines de lucro Servicios Bautistas para los Menores y la Familia hasta 300 millones de dólares hasta enero para que administre la instalación de Colorado Springs.

El gobierno permitió a la Associated Press visitar el centro el martes y distribuir fotos y videos, aunque la AP no pudo mostrar los rostros de los menores por cuestiones de privacidad.

Varones y niñas son alojados en distintos edificios y tienen actividades separadas. Decoraron sus habitaciones con figuras de superhéroes y las banderas de sus países, incluidas las de El Salvador y Guatemala. Muchos menores sonrieron y saludaron a los visitantes. Varias niñas tejían sombreros y brazaletes.

Una serie de carpas funcionan como enfermería, con enfermeras que atienden a los niños, muchos de los cuales presentan piojos y síntomas de gripe.

El desayuno es a las siete de la mañana. Luego juegan al fútbol y tienen seis horas de clases de lectura, redacción, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

En la clase de lectura del martes, se pidió a los estudiantes que practicasen el Juramento de Fidelidad a la bandera estadounidense en inglés. Muchos lo hicieron con dificultades hasta que los maestros llamaron a uno para que se parase al frente de la clase y ayudase a los demás. Cuando terminó, todos aplaudieron.

El DSSH dijo que el objetivo es procesar a los menores de esos centros de detención lo más rápidamente posible. Indicó que ahora el trámite toma un promedio de 45 días, comparado con los 93 días de noviembre del año pasado. Una de las razones de que ahora tome menos tiempo es que se eliminó el requisito de que se tomen las huellas digitales de los parientes antes de que se los lleven.

El centro de detención abre en medio de una ola de migrantes que son detenidos en la frontera y de miles de menores que cruzan sin sus padres, escapándole a la violencia y la pobreza de sus países en Centroamérica.

SBMF manejaba también el centro de Tornillo, que abrió el año pasado, cuando miles de menores eran separados de sus padres por el gobierno de Donald Trump. Tornillo llegó a albergar 2.800 menores antes de ser cerrado en enero.

El director de SBMF Kevin Dinnin dijo que se negó en diciembre a recibir más menores en Tornillo porque los chicos estaban siendo retenidos demasiado tiempo allí, lo que motivaría su clausura. Agregó que se propuso no volver a abrir instalaciones de emergencia ese tipo, pero que las condiciones en los centros de detención de la Patrulla de Fronteras eran tales que tuvo que cambiar de parecer.

“Nuestra filosofía ha sido evitar que haya menores en los centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, manifestó Dinnin.

Jonathan Ryan, director de RAICES, organización que ofrece asistencia legal, dijo que su agrupación está lista para enviar abogados a Colorado Springs, pero que espera el visto bueno del gobierno.

“Queremos ir adentro y trabajar con esos chicos”, expresó Ryan. “Menores que fueron detenidos, que soportaron privaciones y estuvieron enjaulados bajo custodia de la Patrulla de Fronteras, pueden ser liberados sin haber tenido acceso a asesoría legal”.
Fuente:AP

El NYT: Redadas de ICE comenzarían en menos de tres días

El diario The New York Times informó que los operativos o redadas de ICE contra inmigrantes iniciarían el domingo 14 de julio. Sin embargo, ni NBC ni Telemundo han confirmado esta información.

El presidente Donald Trump dio una rueda de prensa en Osaka, Japón hace varias semanas, en donde le preguntaron sobre el tema y migratorio y la posibilidad de que lleve a cabo el plan que había esbozado hace semanas, bajo el cual ICE llevaría a cabo redadas que apuntarían a ubicar e iniciar el proceso de remoción de indocumentados con órdenes de deportación.

Trump explicó que enfrentan un problema complejo y que de no haber soluciones tangibles podría poner en marcha las operaciones.

Al ser interrogado sobre si mantenía su fecha límite inicial, dijo que sí y que "a menos que se haga algo milagroso" el plan podría arrancar "en algún momento después del 4 de julio".

Además indicó que las personas que entran de manera ilegal al país hacen algo que es "muy injusto". De acuerdo al Presidente, hay millones que están en largas esperas, que estudian y que han pasado por procesos complejos versus quienes entran de manera expedita sin la documentación adecuada.

También le preguntaron si no era un avance legislativo suficiente la aprobación reciente de $4,500 millones para atender la situación fronteriza y dijo que no, en tanto eso se trataba de una medida humanitaria. 

La semana pasada, se esperaba que se pusiera en marcha un operativo especial de ICE en múltiples ciudades pero fue el mismo Presidente quien un día antes lo canceló indicando que había conversado con legisladores de ambas bancadas y que esperaría, momentáneamente, por una respuesta concertada.

Aún así, una fuente del gobierno le indicó a NBC News que Trump había desistido de seguir adelante en ese momento porque el plan no estaba lo suficientemente precisado para acoger a una cantidad de detenidos que podría sobrepasar los 2,000. 
Fuente:Telemundo

Disturbio tropical se fortalece y amenaza costas del Golfo

El disturbio meteorólogico que está dejando fuertes lluvias partes de la costa del Golfo de México se fortalecerá y se convertiría este jueves en una tormenta tropical para incluso alcanzar a ser huracán el viernes, informaron expertos. 

De acuerdo al último boletín de Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el denominado Potencial Ciclón Tropical Dos se ubica unas 235 millas al sureste de Morgan City, Luisiana. 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia y se despliegan tropas de la Guardia Nacional y vehículos anfibios en toda la entidad en anticipación a los próximos aguaceros.

El sistema tiene actualmente vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y avanza en dirección oeste a una velocidad de traslación de cinco millas por hora. 

El NHC ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica desde la boca del río Pearl hasta Intracoastal City. 

A su vez, hay vigilancia de huracan desde la boca del río Mississippi hasta Cameron, en Luisiana. 

Autoridades meteorológicas esperan que para el viernes el sistema comience a moverse hacia el norte, rumbo a la costa, y podría tocar tierra en Luisiana como huracán de categoría 1 este fin de semana. 

El cono de cobertura es muy grande, por lo que podría traer intensas lluvias sobre el área metropolitana de Houston.

En Nueva Orleans, las calles se convirtieron el miércoles en pequeños ríos de aguas rápidas que voltearon botes de basura y levantaron escombros de madera. El agua alcanzó las puertas de varios autos. Otros vehículos fueron abandonados. Personas a bordo de kayaks remaron en algunas de las calles.

Los modelos muestran que la mayor acumulación de lluvias caerá sobre las aguas del Golfo de México.

La temporada de huracanes en la cuenca Atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta subtropical, "Andrea", que se debilitó enseguida y no causó daños.

También en la temporada de 2018 se formó otra tormenta, "Alberto", unos días antes del comienzo oficial de la temporada.

Alberto fue una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EEUU, difundido este martes 9 de julio, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será "casi promedio", con 14 tormentas con nombre.

Eso significa dos más que el promedio anual y una más que las señaladas en el pronóstico dado a conocer en abril de este año, cuando previeron una actividad "ligeramente por debajo del promedio".

De las 14 tormentas, seis se convertirán huracanes (en abril se previeron cinco), dos de los cuales serán de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

El informe señala que "la superficie del Océano Atlántico tropical no luce particularmente favorable para una temporada activa" y es que probablemente el fenómeno de El Niño, actualmente débil, se fortalecerá durante el pico de la temporada, entre los meses de agosto y septiembre, lo que contribuirá a "una temporada casi promedio".
Fuente:EFE/AP

Sondeo: Disminuye la aprobación de Donald Trump entre los hispanos

La confianza de los consumidores hispanos en la economía de Estados Unidos disminuyó durante el segundo trimestre del año, al igual que ocurrió en el primero, a la par que se redujo la aprobación del presidente Donald Trump entre ellos.

De abril a junio el Índice de Confianza del Consumidor entre los Hispanos, se situó en 95, lo cual significa casi dos puntos por debajo del índice del primer trimestre del 2019 (96.6), según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI).

El resultado del segundo trimestre muestra que la confianza en la economía entre los hispanos es inferior a la de la población en general, pues el índice global de la Universidad de Michigan para abril-junio es de 98.4.

En general, el 68% de los hispanos manifestó que están mejor desde el punto de vista económico que hace un año atrás, lo cual indica un leve aumento respecto del primer trimestre (67%).

Trump se distancia de Epstein y examinará su nexo con miembro de su gabinete

El presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein y prometió examinar la relación de su caso con el secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, que afronta una creciente presión para dimitir.

Pero cuando se les pregunta por el futuro, muestran menos confianza. Un 70% opinó que estará mejor el año próximo, cuatro puntos menos que en el primer trimestre.

Curiosamente, pues Trump es republicano, los hispanos que se identificaron como demócratas son los más optimistas acerca de su futura situación económica.

Un 75% de los demócratas confía en estar mejor en 2020, frente a un 69% de republicanos y un 63% de los que no pertenecen a ninguno de estos partidos.

La perspectiva económica a corto plazo de los hispanos permaneció estable. Un 59% espera que el país experimente condiciones positivas para los negocios en el año entrante.

En este caso, las mujeres se muestran más optimistas que los hombres (62 % frente a 56%).

La perspectiva a largo plazo también se vio afectada, ya que un 56% de los hispanos espera una buena época en el país en general para los próximos cinco años, lo cual significa una caída de dos puntos respecto del primer trimestre (58%).

Al mismo tiempo el nivel de aprobación de Trump entre los hispanos ha disminuido tres puntos en cada uno de los dos últimos trimestres y se sitúa en un 34%.

La encuesta se realizó a 510 hispanos de 18 años o mayores de 18 años escogidos al azar, del 1 de abril hasta el 30 de junio, mediante un sistema telefónico de respuesta automática y por línea, y tiene un margen de error de +/-4.34 %.

Un 25.7 % de los que respondieron a la encuesta se identificaron como republicanos, un 41.6 % como demócratas, un 16% como independientes y un 16.8 % no estaban registrados en ningún partido.
Fuente:EFE

Tragedia para familia dominicana tras mortal incendio en Queens

Nueva York.- El FDNY confirmó que tres personas, incluida una menor de 6 años, murieron en un voraz incendio en el vecindario de East Elmhurst, Queens.

Más de 100 bomberos de 25 unidades acudieron al lugar y lograron rescatar a dos residentes que se encontraban en la parte trasera de la casa, sin embargo, cinco quedaron atrapados.

Infierno cobra la vida de tres personas, incluido un menor

Infierno cobra la vida de tres personas, incluido un niño

El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, señaló que los bomberos batallaron unos 90 minutos en controlar las llamas. 

El alto mando dijo que una madre y su hijo de un año fueron se encunetran en condición "extremadamente crítica" en un hospital del área. 

Varios heridos en voraz incendio en una casa de Queens

Varios heridos en voraz incendio en una casa de Queens

El infierno se desató poco después de las 4:00 p.m. en la casa de dos pisos en el 23-49 93rd Street.

Nuestro Alfredo Acosta confirmó que se trata de una familia dominicana que llegó a Queens hace pocas semanas. 

El incendio habría sido provocado en medio de una disputa, según reportes. 
Fuente:Telemundo