miércoles, 6 de diciembre de 2017

Nieto Trujillo presenta candidatura presidencial; dice RD vive dictadura

Santo Domingo.- El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, presentó la noche de este miércoles su candidatura a la presidencia de la República Dominicana, enfocado en diez puntos que dijo cambiarán el país.

El presidente del Partido Esperanza Dominicana (PED) el cual no cuenta con reconocimiento oficial, dijo que “No hablemos de historia, hablemos del futuro. Una dictadura que pasó hace sesenta años no me preocupa, me preocupa la dictadura en que vive la República Dominicana ahora”, dijo.

Criticó la corrupción administrativa; la inseguridad ciudadana, el endeudamiento del Estado y la falta de inversión en el sector salud.

Agregó que “Nosotros lucharemos incansablemente por la nueva restauración y por eso vengo hoy con determinación, humildad y espíritu de reconciliación a anunciar mi intención de conquistar la Presidencia de la república en el año 2020”, agregó.

Dijo que será un defensor de la dominicanidad y consideró que “el país está siendo víctima de una invasión pacífica y no pacífica por parte de los haitianos. No podemos permitir el peso de una invasión que está acabando con nuestro país”, manifestó.

Asimismo dijo que está en contra del aborto y que el 50 por ciento de los cargos en un gobierno suyo serán reservados para las mujeres.

Prometió, además, que acabará con el financiamiento del Estado a los partidos políticos, y que el suyo no recibirá un solo peso por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Ramfis Domínguez Trujillo nació el 22 de Mayo del 1970 en Nueva York, es hijo de María de los Angeles Trujillo de Domínguez (Angelita), hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Fuente:Ali Nuñez

Secuestran mujer herida en su vehículo en Paterson, Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Las autoridades buscan a una mujer de Nueva Jersey quien resultó herida de manera desconocida y luego fue presuntamente secuestrada en su vehículo este martes por la noche. 

Los fiscales dicen que Shanaya Coley, de 24 años, fue vista la última vez cerca de la avenida Colonial en Paterson un poco antes de las 11 p.m. La víctima fue secuestrada en su carro, un Nissan Altima del 2013 con la placa R74-HRX.

Menor hispana habría desaparecido con padrastro

Aún se desconoce como Coley resultó herida, ni la naturaleza de sus heridas.

Si tienes información sobre el caso, llama a la fiscalía de Passaic al 862-849-6019 o la policía de Paterson al 973-321-1120.
Fuente:Telemundo

EEUU emite alerta contra viajes “innecesarios” a Honduras

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta de viaje para pedir a sus ciudadanos "posponer o cancelar viajes innecesarios" a Honduras por las "protestas políticas" y la posibilidad de que estalle "violencia" en el país centroamericano.

"Hay un incremento en las manifestaciones y las interrupciones como resultado de la disputa por las elecciones", advirtió el Departamento de Estado en un comunicado emitido en Washington, al precisar que la alerta se mantendrá hasta este 31 de diciembre.

Honduras sufre graves protestas callejeras por las denuncias de fraude en el recuento de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de noviembre.

En su nota oficial, el Departamento de Estado precisó que las Islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) no se están viendo, de momento, "impactadas de manera significativa" por esa tensa situación.

"Aunque las manifestaciones actuales han sido pacíficas en su mayoría, éstas pueden ser volátiles y peligrosas y han incluido el lanzamiento de rocas, agresiones y la quema de neumáticos", subrayó Estados Unidos.

Además, prosiguió, "disturbios y saqueos han ocurrido en muchas ciudades en toda Honduras. El corte de carreteras ocasiona retrasos de tráfico extremos, limitando, por tanto, el acceso a los aeropuertos en toda la Honduras continental".

El Gobierno estadounidense recordó también que las autoridades hondureñas han impuesto un toque de queda en la mayor parte del país y aconsejó a sus ciudadanos que respeten los requerimientos de las fuerzas del orden.

Honduras vive una grave crisis desde la celebración de las elecciones, en las que fue reelegido el presidente, Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el recuento oficial del TSE, Hernández ganó los comicios con 42.98% de los votos frente al 41.39 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quien ha denunciado fraude en los comicios.

Organizaciones no gubernamentales de Honduras, como COFADEH, denunciaron este martes en Washington un total de 13 muertos y 115 heridos en el contexto de las protestas callejeras por las sospechas de fraude en el recuento de las elecciones presidenciales.

La Misión de Observación electoral de la Organización de los Estados Americanos en Honduras ha determinado en su informe preliminar que "el estrecho margen de los resultados, así como las irregularidades, errores y problemas sistémicos que han rodeado esta elección, no permiten a la Misión tener certeza sobre los resultados".
Fuente:EFE

Cámara baja de EEUU rechaza proceso de destitución contra Trump

Washington.- Los diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron este miércoles con una mayoría aplastante contra una moción que pretendía abrir un procedimiento de destitución contra el presidente Donald Trump.

La resolución, propuesta por el demócrata de Texas Al Green, fue sepultada por 364 votos contra 58. Ningún miembro de la mayoría republicana apoyó la apertura de un proceso de destitución, una tentativa a la que incluso la jefatura demócrata se había opuesto.

"Hay preguntas legítimas sobre su idoneidad para dirigir el país", declararon Nancy Pelosi y Steny Hoyer, número uno y dos del grupo minoritario demócrata. Pero, estimaron, aún hay investigaciones en curso en comisiones legislativas y por un fiscal especial sobre los presuntos lazos de Trump y Rusia durante la campaña electoral.

"No es el momento de evaluar artículos de destitución", zanjaron.

La resolución de Green abarcaba dos artículos justificando la apertura de una investigación de destitución: el primero argumenta que Trump no es apto para ejercer la función presidencial por que "sembró la discordia en Estados Unidos" y habría actuado de manera indigna. El segundo lo acusa de haber incitado el odio en sus declaraciones, especialmente hacia los musulmanes y las personas transgénero.

En Estados Unidos, el presidente solo puede ser destituido después de ser acusado en una votación de la Cámara de Representantes ("impeachment") y luego condenado por una mayoría de dos tercios del Senado.
Fuente:AFP

Matan a tiros tres custodios de caudales cerca de aeropuerto en Mèxico

Un comando de seis hombres intentó el miércoles asaltar un camión de transporte de valores y, aun cuando no tuvo éxito, mató a tres de los custodios que resguardaban el vehículo.

El intento de asalto ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sobre la Avenida 602, de la delegación Gustavo A. Madero.

Por la hora y la zona donde sucedió el tiroteo, hubo numerosos testigos que relataron que los hombres armados dispararon hacia el camión.

Los custodios de la empresa de seguridad Cometra abrieron la puerta para repeler el ataque, pero fueron alcanzados por las balas y tres de ellos murieron.

Cinco de los delincuentes escaparon a bordo de motocicletas y el otro en una camioneta blanca, según testigos, rumbo al Estado de México.

Elementos del Agrupamiento de Granaderos y de Fuerza de Tarea de la secretaría de Seguridad Pública acudieron a la zona, donde quedaron los cuerpos de los custodios, algunas armas propiedad de los agresores y casquillos percutidos.
Fuente:Telemundo

Ministro FFAA afirma investigan 2 coroneles por presuntas irregularidades

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem, confirmó hoy que se investiga a dos coroneles, uno perteneciente al del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otro a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Esos oficiales, que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de La Romana no serían los únicos que son objeto de investigación por estar involucrados en el caso, según señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

“Las Fuerzas Armadas, junto con esos dos departamentos estamos investigando el caso desde que nos enteramos de esa situación”, dijo Paulino Sem, que no ofreció detalles sobre las supuestas irregularidades que habrían cometido los oficiales.

Sin embargo, se comprometió a que, en las próximas horas, “vamos a tener una conclusión de ese caso, en el que se está trabajando 24 horas al día para, antes del viernes, presentar la situación”, afirmó.

Si las faltas cometida por estos oficiales “van más allá de sanciones disciplinarias serán sometidos a la acción de la justicia”, señaló el ministro, que garantizó que “no vamos a permitir que militares estén involucrados en actos indecorosos”, manchando la reputación de los miembros de las Fuerza Armadas.

La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias para determinar si los hechos objeto de investigación constituyen una violación de las normas internas del cuerpo o de la ley sobre drogas y sustancias controladas.
Fuente:EFE

Accidentes de tráfico en RD dejan 1,217 muertos de enero a septiembre

imagen
Santo Domingo.- Durante los nueve primeros meses de 2017 se registraron 1,217 muertes por accidentes de tráfico en la República Dominicana, cifra que supone un descenso del 25 % frente a las 1,623 víctimas mortales contabilizadas por esta causa en el mismo periodo de 2016.

El boletín estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana correspondiente al periodo de enero-septiembre destaca que las proyecciones apuntan a que a final de año la tasa de víctimas mortales en las carreteras dominicanas será de 16 por cada 100,000 habitantes.

Las muertes en accidente de tránsito son la principal causa de muerte violenta del país, seguidas de ahogamientos y electrocuciones, y el 87 % de los registros corresponde a personas de sexo masculino.

En el 23 % de los casos el rango de edad de los fallecidos, tanto hombres como mujeres, es el comprendido entre los 20 y los 29 años de edad, aunque hay que tener en cuenta que, en casi un tercio de estas muertes violentas, no ha trascendido la edad concreta de la víctima, señaló el documento del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Casi una cuarta parte de los accidentes mortales (un 24 %), se produce en domingo, y en cuanto al horario de mayor incidencia es el comprendido entre las 18:00 y las 23:50 horas, que agrupa un 30 % de los casos para todos los días de forma general.

En cuanto a las causas atribuibles a los accidentes de tránsito mortales, la colisión entre vehículos de motor, con un 58 % de los accidentes del período, es la principal causa dentro de este indicador, seguida por deslizamientos y atropellos, que agrupan un 19 % y un 17 % de los casos, respectivamente.

Sin embargo, el informe apunta que la disminución de la mortalidad por accidentes de este tipo registrada a nivel general se debe, sobre todo, a que las colisiones entre vehículos de motor se redujeron en un 29 % con respecto al año anterior.

La motocicleta sigue siendo el primer medio de transporte en número de víctimas mortales, ya que este vehículo estuvo involucrado en el 66 % de los accidentes, aunque el documento destaca que las muertes de usuarios de motocicleta se redujeron en un 26 %.

A los usuarios de este medio de locomoción le seguirían peatones, que agrupan el 17 % del total de fallecidos, mientras que los pasajeros de turismos y vehículos todoterreno suman un 8 % del total. 
Fuente:EFE

EEUU admite que tiene 2.000 soldados en Siria, más de lo dicho hasta ahora

Washington.- Estados Unidos admitió hoy que tiene unos 2.000 soldados desplegados en Siria, cuatro veces más de lo que aseguró el Departamento de Defensa hace solo un mes.

Esa cifra no representa ningún incremento de tropas en el país, sino que refleja una contabilidad más precisa, declaró el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, a los periodistas.

El pasado noviembre, las Fuerzas Armadas de EE.UU. aseguraron que el número de uniformados en Siria ascendía a 503, un número muy inferior al divulgado hoy por Manning.

El portavoz aseguró que, de hecho, el número de soldados estadounidenses en el país árabe sigue actualmente una "tendencia bajista", tras el reciente repliegue de unos 400 marines que ayudaron a fuerzas locales a reconquistar Al Raqa, la que fue capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El coronel declinó especificar si esos 400 marines forman parte del contingente total.

"Son aproximadamente 2.000, más o menos. No queremos mostrar nuestras capacidades al enemigo", se limitó a afirmar Manning, al agregar que EE.UU. tiene unos 5.200 soldados en Irak, una cifra que no varía respecto a la difundida recientemente.

Esa cantidad también tenderá a la baja dado que la coalición liderada por EE.UU. para combatir al EI en Irak y Siria ha entrado en una fase de transición desde el apoyo a operaciones de combate a un respaldo a fuerzas locales para evitar el regreso de los yihadistas.
Fuente:EFE

La vacunación terapéutica no suprime el VIH sin contar con antirretrovirales

Washington.- La vacunación terapéutica no logra ayudar a los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, a suprimirlo sin el respaldo de medicamentos antirretrovirales, indicó un estudio divulgado hoy por la revista especializada "Science Translational Medicine".

Aunque los antirretrovirales (ART) han ofrecido notables beneficios para prolongar la esperanza de vida entre los infectados con VIH, por ahora no han sido capaces de eliminar el virus dentro del cuerpo.

La vacunación terapéutica ha irrumpido en los últimos años como una estrategia potencial para impulsar la respuesta inmune contra el VIH, de manera que se controle el virus sin los ART.

El ensayo clínico fue encabezado por el doctor Michael C. Sneller, del Instituto Nacional de Alergia e Infecciones Infecciosas en Maryland (EE.UU.), y analizó a un grupo de personas infectadas por el VIH de EE.UU. y Canadá que habían comenzado a tomar antirretrovilares tras el primer diagnóstico.

Durante 36 semanas, todos los participantes continuaron el tratamiento de antirretrovilares, 14 de ellos recibieron inyecciones de vacunas terapéuticas y 15 soluciones salinas como grupo de control.

Cuando se dejaron los antirretrovirales, los investigadores no observaron un repunte del virus entre el grupo de control y el de tratamiento.

De hecho, cuatro de los quince con el placebo registraron una eliminación sorpresiva del virus, frente a 2 de los 14 suministrados con la vacuna.

"Queda aún por demostrarse si la vacunación terapéutica por sí sola puede producir una eliminación sostenida de la réplica del VIH en ausencia de antirretrovirales", subrayó Sneller.
Fuente:EFE

Los incendios de California alcanzan mansiones de Beverly Hills

Los Ángeles.- Las llamas de los múltiples incendios que se han desatado en el sureste de California han alcanzado hoy el adinerado barrio angelino de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de esta zona residencial.

Ante el imparable avance de las llamas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió hoy nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Este incendio, uno de los varios que asolan desde hace dos días el sureste de California, ha consumido ya más de 50 acres (20 hectáreas) en un sector muy poblado del condado angelino.

El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza los "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año y que en la zona del Museo Getty se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

La siempre congestionada Autopista 405 tuvo que ser cerrada hoy por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en la pasada madrugada.

Docenas de escuelas permanecieron hoy cerradas y las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

A este fuego hay que sumar el incendio forestal que comenzó a última hora del lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Las llamas en esta zona ya quemaron cerca de 65.000 acres (26.325 hectáreas) y obligaron a evacuar a los residentes de más de 50.000 viviendas.
Fuente:EFE

Latinoamérica y el Caribe, la zona más violenta para las mujeres en el mundo

Guatemala.- Latinoamérica y el Caribe es la región más violenta del mundo para las mujeres pese a que aumentó de 24 a 31 los países con políticas nacionales para la protección de las féminas entre 2013 y 2016.

Así lo revela el informe "Del Compromiso a la Acción: Políticas Públicas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe", presentado hoy en Guatemala por ONU Mujeres.

La representante de ese organismo en Guatemala, Adriana Quiñónez, comentó que a nivel mundial una de cada tres mujeres es víctima de violencia.

Sin embargo, en América Latina y el Caribe dos de cada cinco féminas sufre violencia doméstica, alrededor del 30 % han sido víctimas de su pareja y 10,7 % sufrieron violencia sexual fuera de la pareja.

Sobre Guatemala, el informe destaca que posee una "alta jerarquía" en cuanto a mecanismos para el adelanto de las mujeres.

Quiñónez dijo que a pesar de los avances que realizan los países para frenar la violencia contra la mujer y las niñas falta mucho camino por recorrer para la implementación de políticas públicas, presupuestos y evaluación para acabar con este flagelo.

"Guatemala tiene una ley robusta pero no le ha permitido avanzar", dijo.

La representante de ONU-Mujeres atribuyó la violencia hacia ese género a la desigualdad, especialmente de las mujeres indígenas, las que tienen alguna discapacidad, las migrantes y la discriminación.

Aclaró, sin embargo, que en el país no existe ninguna encuesta de prevalencia de la violencia contra las féminas, aunque según el Ministerio Público (MP), el año pasado se registraron más de 50.000 casos, contra los 13.000 que hubo en Colombia.

"Guatemala está entre los cinco países con cifras más alta de violencia contra la mujer", sostuvo.

Mientras, el director de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Igor Garafulic, expresó que la violencia contra las mujeres en Guatemala es "inaceptable".

Entre enero y octubre pasado, de acuerdo con estadísticas del MP, fueron asesinadas 877 mujeres, aseguró.
Fuente:EFE

Embajada Británica dará asistencia a ciudadano que vino a conocer joven dominicana

Santo Domingo.- Una funcionaria de la Embajada Británica en la República Dominicana confirmó que está dando asistencia a uno de sus ciudadanos, que vino a conocer mujer dominicana que contactó a través de las redes sociales.

La dominicana Wilfa Soto, a quien el británico Glyn Thomas vino a conocer, ha estado pidiendo ayuda a través de los medios de comunicación y las redes sociales para retornarlo a su país, ya que este no cuenta con los recursos necesarios para comprar el vuelo de regreso.

La funcionaria consular, quien no se identificó, dijo que harán prevalecer todos los derechos que le corresponde a Thomas como ciudadano del Reino Unido.

Sin embargo no especificó en qué consiste esa asistencia.

En Cotuí hasta este mediodía no se habían presentado representes de la embajada británica, mientras la joven Soto mantiene su pedido de ayuda para el extranjero, a quien conoció hace seis meses por internet.
Fuente:LD

Putin anuncia candidatura para ser presidente por cuarta vez

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", según informaron las agencias rusas.

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

"Gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó Putin.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección -por otros seis años- la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.
Fuente:Telemundo

Madre de dominicano asesinado en Alto Manhattan identifica supuesto matador

Nueva York.- La madre del dominicano asesinado el lunes en la madrugada en la cuadra de la calle 175 entre las avenidas Broadway y Fort Washington, en el Alto Manhattan, identificó al presunto asesino de su hijo y mostró imágenes a los medios locales de quien acusa.

La señora Mayra Quera, madre de Yadiel García, exigió también la pronta captura y que se imponga la justicia por el crimen contra su vástago. No reveló el nombre del supuesto matador.

Afirma que un hermano de García estaba cerca de la escena del crimen y vio al victimario, por lo que la familia sabe quién es.

En medio de incontrolables sollozos, describió a Yadiel como un muchacho bueno y trabajador, que siempre decía que él prefería morir primero que su madre.

La policía dijo ayer que ha comenzado una intensa búsqueda del presunto asesino que abarca varios estados del noreste de Estados Unidos.

García dejó un hijo pequeño, quien también dijo que el matador llamó previamente a la víctima para amenazarlo con matarlo.

“Como hijo, era algo excepcional, no hay palabras que describirlo”, dijo la acongojada madre.

“Yo estoy enferma y él decía que no estaba ready (listo) para que yo me muriera, que si yo me moría él se moría conmigo, que no estaba ready para entenderlo”, añadió la madre.

La policía dice que el asesinato fue motivado en una vieja disputa, que se suponía estaba olvidada, entre víctima y victimario.

La esposa de García, quien declinó identificarse, dijo que “ese hombre fue a matarlo”.

Añadió que “él llamó, él llegó y parqueó su carro, se apeó y fue a matarlo”.

“Yo lo que quiero es que él dure el resto de sus días en la cárcel, donde su hijo tenga que ir todas las semanas y todos los meses”, clamó la viuda.

“Me queda decirle a mi hijo que su padre no viene hoy ni dormirá con él”, agregó la esposa del muerto.

El asesinato ocurrió a las 12:22 de la madrugada del lunes, cuando García estaba parado en la esquina de la calle 175, donde fue ultimado de los seis balazos.

Herido de muerte, logró cruzar al otro lado de la calle y caminar, desplomándose frente al edificio 701 de la vía.

Fue auxiliado por parte de un grupo de sus amigos que estaban en la cuadra, quienes lo transportaron al hospital Presbiteriano, donde expiró poco después.
Fuente:DL

Acusan de 41 cargos a dominicano que se alteró las huellas dactilares

Nueva York.- Eddy Cabral, un dominicano de 53 años, que se alteró las huellas dactilares para evadir a las autoridades migratorias y a los policías, fue detenido en la ciudad de Middleboro, y acusado el viernes de 41 cargos criminales, que incluyen ocho violaciones a leyes de inmigración, tráfico de heroína y reentrada ilegal a los Estados Unidos.

Cabral fue arrestado el viernes luego de una investigación desencadenada por la muerte por sobredosis de heroína con fentanilo de un adicto en el pueblo de Taunton, según el reporte policial.

Al arrestarlo, Cabral se identificó como José Luis Vidal Pérez, luego le dijo a la policía que se llamaba Eddy Báez, y después que en realidad él es Eddy Cabral.

La policía no pudo identificarlo por sus huellas dactilares porque las puntas de sus dedos habían sido alteradas.

“Cuando comencé a tomar sus huellas digitales noté que sus dedos parecían haber sido cortados por la mitad”, dice el oficial que le tomó los dedos en el informe.

El reporte afirma que ese truco es común entre delincuentes profesionales para dificultar su identificación.

Luego de identificado, una búsqueda de antecedentes penales arrojó 41 acusaciones contra Cabral, con ocho violaciones de inmigración.

Está acusado de posesión de drogas con la intención de distribuirla, conspiración para violar ley de narcotráfico y dar un nombre falso a la policía, pero como no había sido capturado por los cargos originales, los fiscales los anexarán al expediente.

Cabral regresará a la corte el 2 de enero de 2018.
FuenteDL

Embajada de EE.UU. invita a chat interactivo sobre transparencia

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos invitó al público general, y de manera gratuita, a una charla electrónica que ofrecerá el Departamento de Estado de ese país sobre transparencia este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde, hora dominicana.

La embajada hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y los detalles de la actividad están en el web site Share America.

Está “dirigida a periodistas, activistas, comunitarios, profesionales de ONG y demás personas interesadas en la lucha contra la falta de escrúpulos y la corrupción”, dice la citada página.

Invita a los participantes a conocer “la manera de usar los recursos públicos para hacer que los funcionarios electos se mantengan honestos”.

El programa presentará a Maristella Aldana, exjefa de la Oficina de Integridad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los interesados pueden visitar el sitio web del evento shareamerica.gov/es/transparencia a la 14 horas local de Washington, que en República Dominicana es a las 3:00 de la tarde.
Fuente:DL

Queman banca de apuesta en huelga por conclusión de hospital en El Seibo

El Seibo.- Desconocidos prendieron fuego a una banca de Alfredo Sport y encapuchados incendian desde anoche neumáticos, mientras que el transporte es nulo y el comercio cerró sus puertas en más de un 90% en el primer día de jornada en una huelga por 48 horas convocada por organizaciones religiosas, sindicatos, y grupos de profesionales por obras sociales.

A pesar de la militarización de la ciudad, se registran disturbios en los barrios de las zonas norte y sur de El Seibo.

El tránsito hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Higüey, Miches y Hato Mayor es totalmente nulo, debido a que los sindicatos del transportes en estas rutas apoyan el paro, que busca que el gobierno ponga los ojos hacia El Seibo y construya unas serie de obras vitales para el desarrollo social y económico de la ciudad.

Los organizadores de la jornada de lucha que inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles y concluye a la 6:00 del próximo viernes reclaman la terminación del hospital Teófilo Hernández, una cárcel modelo, una extensión universitaria, acueductos en El Seibo y el municipio de Miches, así como el sistema sanitario, que ya colapsó.

También reclaman el asfaltado de algunos caminos vecinales y calles de varios sectores de la parte norte, sur y oeste de El Seibo.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del movimiento en lucha, recordó que el paro es pacífico al tiempo que condenó la acción vandálica que afectó a una banca del empresario Alfredo Sport.

El empresario Alfredo Zorrilla, condenó la quema de la banca y lo consideró un acto de vandalismo, que fue premeditado.

Atribuyó la destrucción del negocio a mozalbetes que se utilizan sustancias adictivas y que son enviados por sectores interesados en dañar a sus empresas.

El empresario ofreció 50 mil pesos de recompensa al que facilite informaciones que conduzcan a identificar a los autores de incendiar la banca.

Dijo que pagará en efectivos y confió que las autoridades identifiquen quién o quienes cometieron el hecho.
Fuente:DL

Abogado de Marlyn Martínez es citado por la Procuraduría por denuncia de extorsión

Santo Domingo.- El abogado César Hernández, uno de los defensores de Marlyn Martínez, fue citado este miércoles por la denuncia de extorsión que hizo la acusada.

Hernández acudió a la cita la mañana de este miércoles a la Procuraduría General de la República donde sería entrevistado por el inspector fiscal Domingo Cabrera, quien envió una excusa de su ausencia por problemas de salud.

Hernández deberá volver el próximo martes para que se lleve a cabo dicha entrevista.

Marlyn Martínez, imputada junto a su hijo Marlon, en el asesinato de la menor Emely Peguero, denunció que personas que dijeron son representantes del Ministerio Público solicitan dinero para favorecerla con la libertad.

La propia Procuraduría confirmó el pasado viernes, a través de un comunicado que existe una red que usurpa funciones de miembros de esa institución y se dedica a extorsionar a representantes del Poder Judicial, abogados y a imputados involucrados en delitos penales, ya sea para favorecerlo o en el caso de que se nieguen perjudicarlos en la sentencia.

Hernández acudió a la Procuraduría junto a su compañero de barra de la defensa Cándido Simó.
Fuente:DL

Programa República Digital Educación costará RD$20 mil millones

Santo Domingo.- Desarrollar el Programa República Digital Educación, con el que se buscar cerrar la brecha digital, costará al Gobierno 20 mil millones de pesos, según informó este miércoles el presidente Danilo Medina.

El mandatario dijo que en lo adelante el Gobierno entregará un millón de computadoras a igual número de estudiantes, y que en combinación con la empresa de Transmisión Eléctrica ETE se inició la instalación de 540 kilómetros de cables de fibra óptica, cuyo fin es llevar internet a los lugares más lejanos de toda la República Dominicana. Además, se dotará a cada maestro de una moderna computadora.

“Hemos pasado de la era del lápiz, el papel y la tiza, a una era completamente digital”, dijo ante alumnos y profesores del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó de Villa Mella, donde entregó las primeras 940 computadoras.

Danilo Medina explicó que la inversión que realiza el Gobierno tiene como objetivo terminar de erradicar la pobreza, contribuyendo a que cada estudiante pueda tener una profesión.

Según el presidente, cada liceo será convertido en un Politécnico y agregó que como parte del desarrollo educativo el Infotep graduará 21 mil nuevo técnicos que saldrán a la calle listos para desempeñar una labor y luego continuar pagando sus estudios profesionales.
Por La Redacción

Senado de EEUU confirma la nueva jefa de Seguridad Nacional

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a Kirstjen Nielsen como la próxima secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, convirtiéndose así en la responsable de la política migratoria del país.

Con 62 votos a favor y 37 en contra, la funcionaria de 45 años se convirtió en la tercera encargada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el primer año de gobierno del multimillonario, tras el paso por esa agencia del ahora jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, y la hasta ahora secretaria interina, Elaine Duke.

Nielsen, una experta en ciberseguridad y gestión de desastres que formó parte del consejo de seguridad nacional durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), comenzó a trabajar con Kelly a finales de 2016, cuando se encargó de preparar al general, nominado entonces como jefe de DHS, para sus audiencias de confirmación en el Senado.

Kelly quedó entonces impresionado por la dedicación de Nielsen, que tras contagiarse de una severa gripe tosió tanto que se rompió una costilla, y en lugar de tomarse una baja, se vendó el torso y siguió trabajando al mismo ritmo, según la revista Politico.

Esa tenacidad la convirtió en jefa de gabinete de Kelly durante los seis meses que el general pasó al frente del DHS, un periodo marcado por el controvertido anuncio del veto migratorio, la formulación de la política de inmigración de Trump y el desarrollo de los planes para construir un muro en la frontera con México.

Además de como jefa de gabinete de Kelly, Nielsen trabajó en la Administración de Transporte y Seguridad (TSA), que depende de DHS, durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

Graduada en Derecho por la Universidad de Virginia y en servicio exterior por la Universidad de Georgetown, Nielsen creó la década pasada su propia consultora de gestión de riesgos y trabajó en un centro de estudios sobre seguridad nacional y cibernética.
Fuente:EFE

Reportan incendio cerca de estación Grand Central de Nueva York

Nueva York.- Decenas de bomberos están respondiendo a un informe de un incendio en un edificio de oficinas adyacente a la estación Grand Central Terminal.

El cuerpo de bomberos dijo que recibió una llamada sobre el incendio en el Edificio Graybar, localizado justamente sobre la terminal de trenes en 43rd Street y Lexington Avenue, poco antes de las 9:30 a.m.

Más de 85 bomberos están en la escena. Las imágenes de las cámaras de tráfico en vivo en la escena muestran una fuerte presencia del personal de emergencia.

Tres personas contrajeron lesiones menores y estaban siendo evaluadas en la escena, según los bomberos.
Fuente:Telemundo

Hospitalizan a bebé de 1 año tras sobredosis en El Bronx

Nueva York.- Las autoridades están investigando cómo una niña de apenas un año sufrió una sobredosis de drogas mientras paseaba con sus padres en El Bronx.

La familia estaba caminando en East 181th Street, cerca de Twin Parks Houses en el vecindario de Belmont alrededor de las 11:30 p.m. del domingo, cuando la bebé logró alcanzar una pequeña bolsa de plástico. Los padres dijeron a las autoridades que la recogió del suelo y se la llevó a la boca.

Los padres le sacaron la bolsa de la boca a la niña y continuaron caminando, según las autoridades. Pero luego llevaron a la pequeña al hospital cuando se dieron cuenta de que se estaba poniendo verde.

Los trabajadores de la sala de emergencias le dieron a la niña la droga naloxona para revertir la sobredosis de cuando la familia llegó al Hospital St. Barnabas.

No está claro qué sustancia ingirió la niña.

La sobredosis sigue bajo investigación y no se han presentado cargos.

El caso llegó un día después de que otro niño de un año recibiera medicamentos para revertir una sobredosis luego de ingerir los narcóticos que su padre dejó en una cama en su casa en East Fordham Road y Tiebout Avenue después de que se durmió.

La policía dijo en ese caso, el hombre fue acusado de peligro imprudente.
Fuente:Telemundo

Sondeo: estadounidenses divididos sobre rol de Trump en trama rusa

La mitad de los votantes estadounidenses considera que hubo coordinación entre la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump y el gobierno ruso, según una encuesta publicada el martes por la Universidad de Quinnipiac.

Uno de cada dos votantes cree que existió esa confabulación entre ambas partes para influir en los comicios de 2016, mientras que el 40% piensa lo contrario, informó el centro de estudios.

El 59% de los norteamericanos afirma que el Kremlin interfirió en las elecciones presidenciales que enfrentaban a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, por el 32% que opina lo contrario.

Tan solo los votantes republicanos conforman el único grupo registrado que rechaza que esto haya ocurrido, con un 65% de los encuestados conservadores manteniendo esta posición y solo un 26% que ve esa coordinación.

El sondeo también tantea a los votantes sobre la reforma fiscal de los republicanos, que beneficia sobre todo a los más ricos, según considera el 64% de los entrevistados.

Más de la mitad de los votantes estadounidenses no aprueban el plan de impuestos de los conservadores, frente al 29% que sí que lo hace.

La mayor parte, un 61%, también sostiene que la reforma recién aprobada por ambas cámaras y que ahora deben consensuar en un único proyecto de ley, favorece a los ricos en detrimento de la clase media.

Sobre la posibilidad de que los demócratas pudieran hacer un trabajo mejor, ni la mitad de los votantes -un 47%- cree que esto fuera así, aunque tampoco Trump mejora, ya que apenas tiene una aprobación del 35%, más baja que a finales de noviembre, cuando alcanzó el 38.

Los principales problemas que preocupan a los norteamericanos son el sistema sanitario, con un 18%; la economía, un 17; y la política exterior, escogida por un 13%.

En cuanto a la sanidad, los estadounidenses consideran que los demócratas podrían hacer una mejor labor, pero no así en economía, donde están mucho más divididos: el 45% cree que los demócratas lo harían mejor y el 43 que los republicanos.

El sondeo fue realizado entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre entre 1,508 votantes a nivel nacional y tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.
Fuente:EFE

Denunciantes de acoso sexual, figuras del año de la revista Time

El movimiento contra el acoso sexual #MeToo ha sido designado Persona del Año de la revista Time, se dio a conocer el miércoles.

Tras las revelaciones sobre actos de acoso sexual presuntamente cometidos por Harvey Weinstein, Kevin Spacey y decenas de hombres más, millones en el mundo han dado a conocer sus historias acerca del acoso o los ataques sexuales que han sufrido.

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

El anuncio fue realizado el miércoles en el programa “Today” de la cadena NBC, que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso. La presentadora de “Today”, Savannah Guthrie, reconoció que el designado del año “me afecta personalmente” y mencionó a Lauer por su nombre.

Los dos finalistas fueron el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Donald Trump, también acusado de acoso sexual por numerosas mujeres. Él niega haber cometido falta alguna.
Fuente:AP

Dreamers preparan masiva protesta frente al Capitolio

Activistas y jóvenes indocumentados buscarán este miércoles aumentar la presión para que el Congreso de EEUU apruebe un proyecto de ley que regularice su estatus migratorio bajo la amenaza de que, en caso contrario, se provoque el cierre el gobierno federal por falta de fondos.

"Este es el momento de dejar de lado el juego político", declaró el lunes Juan Escalante, beneficiario de la Acción Diferida (DACA) y activista del grupo America's Voice que pide que la aprobación del denominado "Dream Act", proyecto de ley que legalizaría a decenas de miles de indocumentados que llegaron a EEUU de niños, conocidos como "soñadores" (dreamers, en inglés).

Y es que si no hay un acuerdo sobre la ley de gasto antes del viernes, EEUU entraría en un cierre virtual del gobierno antes de fin de año, sin dinero para funcionar y hacer pagos.

Se espera que lleguen jóvenes indocumentados de todos puntos del paía a la capital, por un total de alrededor de 10,000 personas. 

Los republicanos necesitan votos demócratas en ambas cámaras para aprobar la ley de gastos, a los que se suman una lista de más de 20 conservadores moderados que ya dijeron que provocarán el cierre del gobierno si no se llega a un acuerdo sobre el "Dream Act", proyecto de ley que se presentó por primera vez en el Congreso en 2001 y que ha vuelto a introducirse varias veces desde entonces sin éxito.

"El gobierno tiene que enfrentar la realidad y darle un camino a los 'soñadores' para la regularización de su estatus migratorio", agregó Escalante, joven de origen venezolano que recordó que los "soñadores" tienen el apoyo del 86% de la opinión pública estadounidense.

Más de 50 acciones de protesta están programadas hasta este miércoles, día en que se han convocado movilizaciones a las puertas del Congreso, con jóvenes que llegarán desde todo el país.

Las protestas comenzaron el lunes con actos de desobediencia civil y sentadas en las oficinas de legisladores de todo el país, y una maratón de testimonios de seis horas de duración frente al Capitolio en el que jóvenes como Escalante cuentan cómo DACA cambió sus vidas.

En Miami, siete "soñadores" y aliados iniciaron el lunes un ayuno que se prolongará hasta el fin de semana para pedir a congresistas por Florida que apoyen el "Dream Act", mientras que otros 13 iniciarán su huelga de hambre el próximo miércoles en Los Ángeles.

María Angélica, beneficiaria de DACA, el estatus temporal que aprobó el expresidente Barack Obama en 2012 para 800,000 indocumentados y que podría quedar sin efecto el 5 de marzo de 2018 si el Congreso no aprueba una solución definitiva tras la decisión de Donald Trump de cancelarlo en esa fecha, dijo que ayuna por la "libertad y la dignidad de todos los seres humanos".

Los jóvenes de Miami instan al senador Marco Rubio y al representante Mario Díaz-Balart, ambos republicanos por Florida, a que se unan a sus colegas de partido en el estado, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, en su decisión de no apoyar la ley de gasto a menos que se someta a consideración el "Dream Act".

"Es una gran oportunidad de empujar nuestra ley", declaró Erika Andiola, "soñadora" y activista que quiere legisladores demócratas y republicanos que digan públicamente que están dispuestos a provocar el cierre del gobierno.
Fuente:EFE

En cámara: atrapan a legislador con menor en un motel

Días después que un legislador se declarara culpable de tráfico sexual, la policía difundió el video de su arresto, ocurrido en un hotel en momentos que estaba acompañado por un menor.

Las impactantes imágenes muestran el momento en que los agentes llegan a un motel en el condado Moore, en Oklahoma, el 9 de marzo marzo de este año en la noche.

Se ve al hombre, identificado como Ralph Shortey, quien abre la puerta y lleva una playera con la leyenda de un conocido versículo bíblico que insta a que las esposas se sometan a sus esposos, el dibujo de un gran sandwich y la frase ''Ahora, prepárame un sandwich''.

Los policías le preguntan qué estaba haciendo con un menor de 17 años. ''Estábamos pasando el tiempo, hablando de la vida y cosas por el estilo'', responde Shortey, según el video captado por la cámara que llevaba uno de los agentes en su pecho.

Los policías no sabían que se trataba de un legislados estatal republicano. El hombre fue procesado más tarde bajo cargos de tráfico sexual.

Shortey continúa detenido y aguarda la sentencia en su caso, por el cual se declaró culpable. Podría recibir de diez años en la cárcel hasta cadena perpetua.
Fuente:Telemundo

Abinader advierte primarias abiertas golpea sistema partidos y democracia

imagen
Santo Domingo.- Quitar a los miembros de los partidos el derecho de elegir a sus candidatos es un golpe al sistema de partidos y a la democracia, advirtió el exaspirante presidencial Luis Abinader.

“Es a los miembros de cada partido que corresponde elegir a sus candidatos a las alcaldías, al Congreso y la Presidencia. No se les puede arrebatar ese derecho”, afirmó en su cuenta de twitter dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Agregó que “si los procesos a lo interno de cada partido no son democráticos y sus miembros no son quienes eligen a sus candidatos, estaríamos asestándole un duro golpe al sistema de partidos y a la democracia”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Trump reconocerá Jerusalén como capital israelí; moverá allí embajada

Washington.- El presidente, Donald Trump, anunciará este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su Gobierno, que pidieron el anonimato.

No obstante, Trump “reconoce que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final” con los palestinos, y seguirá apoyando el “statu quo en el Monte del Templo” o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, dijo uno de los funcionarios.

En un discurso a las 13:00 horas del miércoles (18:00 GMT), Trump ordenará al Departamento de Estado que “comience un proceso” para trasladar a Jerusalén la embajada en Israel, pero ese proceso llevará “años”, explicó la fuente.

“Hay alrededor de 1.000 personas trabajando en la embajada en Tel Aviv, y no tenemos una instalación que pueda acogerlos en Jerusalén. Llevará tiempo encontrar un lugar, asegurarnos de que es seguro, diseñar una nueva embajada y construirla”, agregó.

“Hoy en día, no puede construirse ninguna embajada estadounidense en ningún lugar del mundo en menos de 3 o 4 años. Ese será el caso también” en Jerusalén, puntualizó otro alto funcionario.

Estados Unidos se convertirá así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.

Sin embargo, la Casa Blanca considera su decisión “como un reconocimiento de una realidad, tanto histórica -Jerusalén ha sido la capital del Estado judío desde la antigüedad- como moderna, porque ha sido la sede del Gobierno israelí desde la fundación moderna de ese Estado en 1948”, indicó el citado funcionario.

“El presidente cree que este es el momento adecuado y el paso adecuado que dar, especialmente con respecto a sus esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz”, añadió la segunda fuente.

La Casa Blanca no cree que el anuncio pueda perjudicar las perspectivas para un proceso de paz en la región, a pesar de que los palestinos han advertido de las “graves repercusiones” que tendría esa medida en el futuro de sus estancadas negociaciones con Israel.

“La localización física de la embajada estadounidense no es un impedimento para la paz”, aseguró el primer funcionario.

“Esto es un cambio a una política de ambigüedad (sobre dónde debe estar la embajada estadounidense en Israel) que no ha funcionado durante los últimos 22 años”, desde que el Congreso aprobó en 1995 una ley para iniciar el traslado de la legación a Jerusalén, agregó.

Dado el tiempo que llevará trasladar la embajada a Jerusalén, Trump firmará este miércoles una orden que le permite postergar durante otros seis meses la aplicación de esa ley 1995, que hasta ahora ningún presidente estadounidense ha implementado. 
Fuente:EFE