domingo, 28 de octubre de 2018

Mortal viaje en helicóptero deja de luto al mundo deportivo

El club de fútbol inglés Leicester City informó este domingo que el propietario de la organización, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fue una de las cinco personas que murieron cuando un helicóptero se estrelló junto al estadio.

El helicóptero del empresario de 60 años estalló en llamas poco después de despegar del campo de fútbol el sábado en el estadio King Power del equipo, que lleva el nombre de su cadena de objetos libres de impuestos.

El club no nombró a las otras cuatro víctimas, pero la policía local los identificó. Se trata de dos miembros del personal de Vichai: Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare. También murieron el piloto Eric Swaffer y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

La fuerza policial dice que aún no se ha llevado a cabo una identificación formal y que se cree que nadie más resultó herido.

Habiendo logrado una de las historias más importantes de la historia de los deportes, el equipo central de Inglaterra ahora está valorado por Forbes en 371 millones de libras ($476 millones).

En un comunicado, Leicester dice que “el mundo ha perdido a un gran hombre. "Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito".
Fuente:Telemundo

Famosos expresan pesar en las redes sociales por muerte de Jorge Diep

Santo Domingo.- Tras la noticia del fallecimiento este domingo del diseñador dominicano Jorge Diep, las reacciones en las distintas redes sociales no se hicieron esperar, tanto de figuras del arte nacional, como del personas que seguían su trayectoria en el mundo de la moda.

El nombre del afamado diseñador se colocó en el primer lugar de tendencia en twitter.

Personalidades como la cantante Martha Heredia, utilizaron las redes sociales para expresar su pesar ante la muerte del diseñador de modas y productor de eventos artísticos.

“No puedo creer que me dejaste, ayer me prometiste que no te irías. Te amo mi corazón y siempre te amaré. Estuviste en mis peores momentos. Siempre serás una parte de mí. Te amo te recordaré así. Te encantaba que te cantara. Ayer te Di el último beso y abrazo. Te amo para siempre mi corazón @jorgediep“, posteo la interprete en su cuenta de Instagram, acompañado de un video en donde le canta a Diep.

También la comunicadora Georgina Duluc utilizó las redes sociales para expresar su sentir ante la muerte de quien fuera su amigo y por muchos años encargado de vestirla para los extintos Premios Casandra.

“Después de tanto batallar, te nos fuiste gorda, rodeado de las personas que te querían y que siempre estuvieron a tu lado. Dejas un gran vacío entre nosotros, pero también un legado innegable. Gracias por tu inigualable talento, por tu amistad, por hacerme tú favorita y por hacerme brillar cada vez que me vestías. Me queda el consuelo de que pude despedirme, decirte que te quería y agradecerte todo lo que hiciste por mí. Descansa gorda, tu luz no se apagará porque vivirás en cada persona que tocaste con tu vida, con tu arte y tus enseñanzas. Te amo. Hasta Siempre”, dijo.

Se recuerda que Diep hace varios años padecía problemas de insuficiencia renal, hipertensión arterial y era diabético. Al momento de su muerte, el diseñador tenía alrededor de una semana ingresado en la unidad de terapia intensiva de Cedimat, donde recibía atenciones luego de ser intervenido hace poco tiempo para corregirle un problema en sus piernas.

Tormenta tropical Óscar, el octavo huracán de la temporada 2018

La tormenta tropical Óscar se convirtió el domingo en el octavo huracán de la temporada ciclónica 2018, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).

Los vientos máximos sostenidos de este sistema han aumentado a cerca de 75 mph.

Según el boletín emitido por el NHC a las 05:00 p.m. hora Este, Óscar se encuentra a 725 millas al sureste de Bermuda y a 710 millas al noreste de las islas Leeward.

Óscar, que según la fuerza de sus vientos es un huracán de categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de cerca de 26 kilómetros por hora y de momento no reviste peligro alguno en tierra.

Aunque el huracán avanza hacia el oeste, se anticipa un giro hacia el noroeste a última hora de la noche o primera hora del lunes.

Según la previsión del NHC, que tiene su sede en Miami, el martes Óscar podría comenzar a moverse hacia el norte o norte-noreste con un incremento en la velocidad de desplazamiento.
Fuente:Telemundo

Identifican las víctimas de la masacre en la sinagoga en Pittsburgh

El sospechoso de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh afirmó que odiaba a los judíos durante el ataque armado y después dijo a la policía que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran, de acuerdo con documentos de encausamiento que se divulgaron el domingo.

Robert Gregory Bowers es el sospechoso de matar a tiros el sábado a ocho hombres y tres mujeres dentro de la Sinagoga Árbol de la Vida en pleno oficio antes de que un equipo policial que lo rastreara y baleara, dijo la policía en una declaración jurada, donde había detalles del tiroteo y la respuesta policial.

En una conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer los nombres de las 11 víctimas, todas mayores de 30 años. Entre ellas había hermanos y una pareja de esposos. La víctima de mayor edad tenía 97 años.

Las víctimas, según las autoridades: Joyce Fienberg, 75; Richard Gottfried, 65; Rose Mallinger, 97; Jerry Rabinowitz, 66; Cecil Rosenthal, 59; David Rosenthal, 54; (Cecil y David eran hermanos); Bernice Simon, 84; Sylvan Simon, 86; (Sylvan & Bernice eran esposos); Daniel Stein, 71; Melvin Wax, 86 y Irving Younger, 69.

Tiroteo en sinagoga causa terror en comunidad

El alcalde Bill Peduto dijo que fue “el día más negro de la historia de Pittsburgh”.

La gente comenzó a llamar al número de emergencias 911 desde la sinagoga poco antes de las 10 de la mañana, reportando que “estaban siendo atacados”, de acuerdo con documentos presentados en corte.

Según los documentos policiales, Bowers, de 46 años, disparó en la mano a uno de los dos primeros policías que respondió, y el otro resultó herido por “metralla y fragmentos de vidrio”.

Un equipo de respuesta táctica encontró a Bowers en el tercer piso, donde hirió a dos policías varias veces, dijo el documento. Uno de los agentes estaba herido de gravedad; el documento no habla sobre la condición del otro policía.

Un hombre y una mujer que estaban en la sinagoga y fueron heridos por Bowers se encontraban en condición estable dijo el documento.

Bowers, quien estaba armado con un fusil de asalto AR-15 y tres armas de fuego cortas, usó las cuatro armas durante el ataque.

Dijo a un policía mientras le curaban las heridas “que quería que todos judíos murieran y también que ellos (los judíos) estaban cometiendo genocidio contra su gente”, dijo el documento.

Le formularon el sábado 11 cargos estatales de homicidio agravado, seis cargos de ataque agravado y 13 cargos de intimidación étnica en lo que el líder de la Liga Anti Difamación calificó del ataque más mortal contra los judíos en la historia de Estados Unidos.

Aparte, a Bowers también le presentaron 29 cargos federales como obstrucción a la libertad del ejercicio de creencias religiosas -un delito federal de odio racial- y usar un arma de fuego en asesinatos. El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que los cargos “podrían conllevar a la pena de muerte”.

No estaba claro si Bowers tenía un abogado que lo representara.

Una de las víctimas fue Melvin Wax, quien siempre era uno de los primeros en llegar a la sinagoga y uno de los últimos en irse.

"Ha sido un horrible tiroteo contra judíos americanos. No debe haber lugar para el antisemitismo en Estados Unidos, ni para ningún otro tipo de prejuicios", dijo el presidente Donald Trump durante un acto organizado por asociaciones agrícolas en Indiana.

Trump, que en el pasado ha sido acusado de fomentar la división en el país y de mostrarse poco contundente con los supremacistas blancos, defendió este sábado la necesidad de endurecer las leyes relativas a la pena de muerte en el país, algo que, según dijo, debería ser parte del debate nacional en estos momentos.

"Con tantos incidentes, en iglesias, templos... (los culpables) deberían pagar con el castigo último", sostuvo.

El mandatario rechazó que lo ocurrido deba servir para plantear un mayor control de armas en el país y aseguró que lo sucedido no sólo acontece en Estados Unidos, sino que afecta a otras muchas naciones.

El incidente ocurrió poco antes de las 10 a.m. en la sinagoga Tree of Life, ubicada en el vecindario de Squirrel Hill, donde se cree que había al menos 60 personas presentes durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Directivos de la sinagoga dijeron que se llevaba a cabo una ceremonia de nombramiento de un bebé al momento del tiroteo. Las autoridades confirmaron que no hubo menores entre las víctimas. 

Bowers, quien resultó herido por la policía durante el intercambio, le habría dicho a los oficiales que "todos los judíos deben morir", por lo que se cree sería un crimen de odio.

El incidente se desató poco antes de las 10 a.m., cuando el pistolero disparó dentro del recinto, de acuerdo a testigos.

“El tiroteo en Pittsburgh de esta mañana es una tragedia absoluta”, dijo en un comunicado Tom Wolf, el gobernador de Pensilvania. “Estos actos de violencia sin sentido no es quien nosotros somo como estadounidenses”, agregó.
Fuente:Telemundo

Brasil da un giro a la derecha: Jair Bolsonaro gana las elecciones con el 55 % y gobernará hasta 2022

Brasilia.- El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,54 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022.

De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.
Fuente:Externa

Hay 29 aspirantes a la alcaldía y senaduría del Distrito Nacional y Santiago

Santo Domingo.- Pese a que el panorama se muestra indefinido para los comicios del 2020, desde el primer trimestre de este año, tanto en la ciudad de Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros, se han lanzado al ruedo político más de una veintena de dirigentes en busca de la alcaldía y de la senaduría de ambas demarcaciones, que son probablemente cuatro de las plazas más codiciadas en todo el país.

A la fecha, sólo dos de los principales partidos del sistema, el Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD), han pactado –no formalizado– el tipo de primarias que utilizarán en sus elecciones internas a nivel congresual, municipal y presidencial.

El Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD) no han validado la metodología con la que su militancia elegirá a sus representantes en las boletas A, B y C de cara al próximo torneo electoral.

Nueve correrían tras la senaduría del Distrito y tres por la de Santiago

Además del exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que pese a ser promovido a través de las redes sociales no se ha pronunciado al respecto, estarían detrás de la nominación al Senado por el PLD los miembros del Comité Central Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral, y Elpidio Báez, diputado por la Circunscripción #3; y del Comité Político, Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Por el PRM se proyectan a la senaduría Faride Raful, Eduardo Sanz Lovatón y Alberto Atallah, que en el pasado proceso fue vencido por el secretario general del PLD y senador, Reinaldo Pared Pérez.

Por el PRSC se dice que lanzará sus aspiraciones el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones. Por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aspira el dirigente Ricardo Fortuna.

En Santiago de los Caballeros, hasta el momento se perfilan tres dirigentes a la Cámara Alta: Julio César Valentín, que es promovido por sus adeptos a través de las redes sociales; Ulises Rodríguez Guzmán, que actualmente ocupa una curul en la Cámara Baja por el PRM y que se baraja también como postulante a la alcaldía en esa demarcación; y el alcalde y miembro del Comité Central del partido morado, Abel Martínez Durán.

Al igual que a Rodríguez, a Martínez también se le promueve como alcalde para el período 2020-2024 por los lauros de su gestión. Sin embargo, no se ha referido públicamente al tema.
Hay 29 aspirantes a la alcaldía y senaduría del Distrito Nacional y Santiago
Como posibles aspirantes a la alcaldía por el Distrito Nacional se barajan los nombres de los miembros del Comité Central del PLD Alejandro Montás, director de la CAASD; Domingo Contreras, titular de la DIGEPEP; y el de los dirigentes Omar Guevara y Omar Fernández Domínguez.

Por el PRM se postularía a otro período el alcalde David Collado Morales y buscaría la nominación por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) el activista Marcel Fonfrías.

Además de Abel Martínez (PLD) y de Ulises Rodríguez Guzmán (PRM), estarían detrás de la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el oficialismo el director de Coraasan, Quilvio Durán, y el director del Fonper, Fernando Rosa.

Por el PRM, se baraja el nombre de Rubén Reynoso, que enfrentó sin éxito a Martínez en las elecciones de mayo del 2016; y el de Iván Rivera, director de la clínica Unión Médica del Norte, que cuenta con el apoyo de un sector del empresariado de la referida ciudad.

Buscarían la plaza por el PRSC el exalcalde José Enrique Sued y el regidor Rafael “Papito” Cruz.
Fuente:DL

Fallece este domingo el diseñador de modas Jorge Diep

Santo Domingo.- Falleció hace unos minutos el diseñador Jorge Diep quien se encontraba ingresado desde hace más de una semana en la unidad de terapia intensiva de Cedimat, según confirmó a Diario Libre el productor de espectáculos y coreógrafo Guillermo Cordero.

Diep recibia atenciones médicas en el referido centro hospitalario en donde había sido intervenido hace poco tiempo para corregirle un problema en sus piernas. El diseñador tenía complicaciones renales, razón por la que era dializado tres veces a la semana, además de problemas de diabetes e hipertensión arterial.

El laureado creativo de la moda esperaba perder peso porque tenía la esperanza de someterse a un trasplante de renal.

Jorge Diep hizo público su padecimiento de salud a través de su cuenta de Instagram y con la prensa. “Oren por mí de nuevo, en Cedimat me operarán de las dos piernas. Dios es grande”, escribió en su perfil de la popular red social cuando fue ingresado.

“Falleció el diseñado del espectáculo”, expresó Cordero con notable tristeza.

Aún no se conocen los detalles sobre el velatorio de Jorge Diep. Tenía 61 años de edad.
Fuente:DL