viernes, 11 de mayo de 2018

Miembro del equipo de Trump se burla de salud de McCain

Washington.- Una asesora de la Casa Blanca hizo hoy burla del estado de salud de John McCain, enfermo de cáncer, después de que el senador republicano se opusiera este miércoles a la confirmación de la candidata de Donald Trump para dirigir la CIA.

"No importa, se está muriendo de todas formas", dijo durante una reunión en la Casa Blanca la asistente especial para el presidente Kelly Sadler, según informaron a The Hill fuentes conocedoras de lo ocurrido.

En la reunión de hoy participaban unos 25 funcionarios dedicados a las comunicaciones de la Casa Blanca y estaba dirigida por Raj Shah, "número dos" de la portavoz, Sarah Sanders.

Según las fuentes con las que habló The Hill, el comentario de Sadler generó incomodidad entre los presentes.

Preguntada por The Hill, la Casa Blanca no negó los comentarios de Sadler pero dijo "respetar" a John McCain.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora, por lo que él y su entorno se están preparando para su fallecimiento, informó la semana pasada The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, el veterano senador no quiere a Trump en su funeral.

Este miércoles, McCain, que sigue siendo senador, anunció su oposición a la confirmación de la candidata de Trump a dirigir la CIA, Gina Haspel, por su "negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura".

"El papel de Haspel en la supervisión de la tortura por parte de EE.UU. es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominación", dijo McCain en un comunicado.

Haspel enfrenta ahora un difícil proceso de confirmación en el Senado, puesto que los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51 escaños frente a 49 demócratas, y algunos de sus senadores votarán en su contra por su papel en los interrogatorios.
Fuente:Telemundo

Jefa de Seguridad Nacional podría renunciar a su puesto

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, estuvo a punto de renunciar después de que el presidente Donald Trump la reprendiera delante de todo su gabinete por lo que consideró su fracaso en garantizar la seguridad en las fronteras.

Así lo reveló el jueves el diario The New York Times, que cita versiones de antiguos y actuales funcionarios familiarizados con el episodio.

De acuerdo con el Times, Nielsen, según dos de esas personas, tiene un borrador de su carta de renuncia, pero no la ha enviado.

La funcionaria, a quien el diario neoyorquino describe como protegida por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, tiene a su cargo a 20,000 empleados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El incidente surgió durante una reunión en la que además Trump criticó a su gabinete por su falta de progreso para cerrar las fronteras a los inmigrante ilegales, añadió el Times.

El rotativo señaló además que no recibió comentarios de algún portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, Nielsen indicó posteriormente en un comunicado que el presidente está "frustrado porque los vacíos legales y la falta de acción del Congreso han impedido que esta administración asegure completamente la frontera y proteja al pueblo estadounidense".

La secretaria de Seguridad puntualizó que comparte esa frustración, al subrayar que "la seguridad fronteriza es la responsabilidad más básica y necesaria de una nación soberana".

Además, dijo que se asegurará de que la agencia a su cargo "haga todo lo posible para implementar" la agenda de Trump centrada en la seguridad.

El pasado 10 de abril, Tom Bossert, el principal asesor de Trump en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad, dejó su cargo, sin que se detallaran los motivos.

La salida de Bossert se produjo un día después de la incorporación al Gabinete de John Bolton como asesor presidencial de Seguridad Nacional en materia exterior, en sustitución del general H.R. McMaster.

En lo que va de 2018, Trump ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.
Fuente:EFE