viernes, 9 de abril de 2021

Un año de prisión preventiva a policías implicados acusados de asesinar pareja de evangélica

imagen

Los imputados son trasladados al término de la audiencia.    

 Santo Domingo.- La jueza Sudelgi Rosario Mena dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías involucrados en la muerte a tiros de los esposo Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, en Villa Altagracia después de participar en un culto evangélico.

Los imputados son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente) Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Según el Ministerio Público, los policías realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta con la que dispararon contra el carro Kia K5, blanco, placa A823239.

En el vehículo venían a bordo, además de la pareja evangélica, Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años, quien resultó herido, y Carlos José Pérez Báez.

Según reveló el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, se había colocado un retén para detener a una banda que había despojado a un ciudadano de una passola.

Fuente:Ali Nuñez

Expansión de Zona Franca de Santiago permitirá crear más de 10 mil empleos

imagen

Abinader en Santiago.    

Santo Domingo.- La séptima expansión industrial y de negocios de la Zona Franca de Santiago supondrá la creación de más de 10,000 empleos en los próximos años, afirmó el presidente Luis Abinader este viernes.

Al participar en el acto de Expansión Logística y Negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el Parque Industrial de Santiago, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de visualizar proyectos como este, que permitan la creación de más empleos.

«Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo», expresó.

Asimismo, el gobernante destacó las bondades de la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera, que en los últimos años ha logrado consolidar fuertes «clústeres» de tabaco, calzado y textil.

Abinader durante un recorrido por la zona franca.

Adelantó, también, que se apunta al inicio de la octava expansión de un nuevo parque industrial con impacto en áreas estratégicas como energía sostenible, educación especializada, salud, viviendas y medio ambiente.

Recalcó que el Gobierno apuesta por integrar económicamente a la industria local con las zonas francas, con el fin de convertirlas en uno de los principales motores de la reactivación económica y fuente de trabajo para los dominicanos.

Fuente:EFE

Cierran Centro Médico Monumental tras denuncias de muertes en procesos quirúrgicos

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública procedió al cierre, de manera temporal del Centro Médico Monumental por violar varias disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación, que establece los requisitos para operar establecimientos sanitarios.

La solicitud de cierre de la referida clínica se hizo a través de varias denuncias de muertes de pacientes en medio de proceso quirúrgicos, el cual fue practicado por un médico que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para ese tipo de procedimientos, por lo que la entidad, tras agotar el proceso requerido, acudió a cerrar el centro, en coordinación con la fuerza pública.

Eduardo De León, director de Habilitación y Acreditación dijo que realizan los esfuerzos necesarios para garantizar que los centros médicos cumplan las disposiciones de la Ley General de Salud y el Reglamento de Habilitación, por lo que previo a cerrar cualquier establecimiento se reúnen con las partes y le dan el tiempo reglamentario para corregir las fallas, ya que la intención no es perjudicar a nadie, sino garantizar la vida las personas.

“De acuerdo a la resolución 000016, el centro sanitario incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del MSP” dijo.

Además, los técnicos de la dirección de Habilitación y Acreditación comprobaron que el establecimiento también carece de un lugar adecuado para el almacenamiento de los utensilios quirúrgicos y medicamentos.

El informe establece que los administradores del lugar no acataron el cese de operaciones y prestación de servicios notificada por las autoridades mediante una visita de inspección realizada a principios de marzo pasado.

El centro está ubicado en la avenida Gaspar Polanco 17, esquina Carmen Mendoza, en el sector Bella Vista del Distrito Nacional.

Fuente:El Caribe