miércoles, 19 de julio de 2017

Long Island: Helicóptero aterriza de emergencia en aguas del atlántico

Nueva York - Un pequeño helicóptero con dos personas a bordo hizo un "aterrizaje controlado" en el Océano Atlántico frente a la playa Gilgo de Long Island el miércoles por la mañana, provocando una respuesta de emergencia, según funcionarios del condado de Suffolk.

Uno de los dos pasajeros fue identificado como Shane McMahon, de 47 años, el único hijo del dueño del WWE Vince McMahon.

El piloto del R44 de Robinson emitió una llamada de emergencia justo antes de descendiera en el agua a una media milla de la costa alrededor de 10:25 a.m., de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). Shane dijo en una conferencia de prensa que iba a una reunión familiar. 

Un vuelo comercial en dirección al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy escuchó la llamada de ayuda y notificó a los controladores de la FAA. 

Los dos pasajeros terminaron en el agua, pero ambos tenían dispositivos de flotación y fueron recogidos por rescatistas de emergencia. La FAA dijo que estos luego fueron transportados a la costa. Funcionarios locales indicaron que no resultaron heridos.

La FAA describió el suceso como un accidente, pero el video de la escena mostró el helicóptero rojo descansando sobre pontones, al parecer no sumergido. El Robinson R44 está diseñado para aterrizar en el agua, dijeron funcionarios de la Guardia Costera.

No está claro qué provocó el aterrizaje en el océano. La FAA está investigando.

Este tipo de aeronave se utiliza a menudo para el entrenamiento, la fotografía y los viajes de turismo.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario