miércoles, 31 de mayo de 2017

Juez recesa conocimiento medidas de coerción acusados caso Odebrecht

Juez recesa conocimiento medidas de coerción acusados caso Odebrecht
Santo Domingo, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para este miércoles a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de medidas de coerción contra los diez arrestados por los sobornos de Odebrecht.

La audiencia tuvo lugar en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia ubicada en el séptimo piso del edificio que aloja el alto tribunal y la Procuraduría.

Abogados de algunos imputados declararon que sus representados estaban indefensos porque no se les notificó el auto de audiencia. Ante lo que argumentaron que la misma era improcedente.

Mientras que el Ministerio Público expresó no tenía objeción de que el juez establezca el tiempo necesario para poner en conocimiento de la medida a los imputados a través de sus abogados. Asimismo expresaron que el caso no debía continuar debido a que uno de los imputados no estaba en audiencia y eran asistidos por defensores públicos que ni conocen el caso.
Durante la audiencia el Ministerio Público citó los artículos del Código Penal, Ley de Lavado, Ley de Soborno y Ley sobre declaración Jurada de Patrimonio que alegadamente han sido violados

Juez Francisco Ortega.
La Procuraduría General de la República anunció que solicitará 18 meses de prisión preventiva en contra de los 10 acusados de recibir sobornos y cometer otras violaciones a las leyes del país, entre las cuales está la de lavado de activos.

Los implicados, que fueron detenidos ayer a petición de la Procuraduría, fueron sacados por la parte de atrás del edificio del palacio de justicia de Ciudad Nueva y llevados en diferentes vehículos fuertemente custodiados por agentes policiales.

El proceso será conocido en la SCJ por tratarse de un caso con jurisdicción privilegiada, ya que están involucrados legisladores y ministros del Gobierno.

Por el caso, un juez ordenó el apresamiento de Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.

También Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Modeno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón, quien era supuestamente la persona que manejó los 92 millones que la empresa brasileña entregó en sobornos en el país para que le fueran adjudicadas obras.

Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM.

Están en el expediente Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Bernardo Antonio de Moya, César Sánchez Torres, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo Leonardo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Tommy Galán y Víctor José Díaz Rúa.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario