lunes, 1 de febrero de 2021

La tormenta invernal deja sentir su poder en el área triestatal: se esperan hasta 18 pulgadas de nieve en NY y 24 en NJ


Nueva York. - Los efectos de la tormenta invernal comenzaron a sentirse en el área triestatal desde el domingo por la noche y se espera que deje en muchas zonas al menos un pie de nieve. La tormenta generó la suspensión de algunos servicios de transporte público como también de las citas de vacunación contra el COVID-19 que estaban programadas para el lunes.

Se activó una advertencia de tormenta invernal para la gran mayoría de la región de los tres estados, esto mucho antes de que comenzaran a caer los primeros copos de nieve el domingo por la tarde. Aunque las condiciones más peligrosas no se esperan hasta el lunes, lo que cae el domingo por la noche y durante la noche podría traer acumulaciones de 3 a 5 pulgadas para el amanecer.

Varias zonas ya activaron a las agencias de respuesta para que tengan arados y equipos de emergencia preparados ante algun problema. El gobernador Phil Murphy activó el Estado de Emergencia en Nueva Jersey desde las 7:00 p. m. del domingo y el alcalde Bill de Blasio emitió un Estado de Emergencia para la Ciudad de Nueva York que incluye restricciones para los viajes no esenciales a partir de las 6:00 a. m. del lunes.

La mayor parte de la tormenta llega el lunes y se espera que la nieve se vuelva más intensa durante el día. La Autoridad en El Tiempo (LAEET) dice que las fuertes ráfagas de viento que se esperan durante el día podrían desencadenar en una advertencia de ventisca.

El horario para tratar de evitar las carreteras dentro y fuera de la ciudad es de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. el lunes con las condiciones más peligrosas de 11:00 a. m. a 4:00 p. m. Los vientos por la tormenta podrían alcanzar ráfagas máximas entre 50 y 60 mph en lugares costeros. LAEET estima que la nieve caerá a una velocidad de 1 a 3 pulgadas por hora por la tarde y la noche.

Este Lunes será un día largo. La tormenta invernal amenaza xon dejar más de un pie de nieve para gran parte de nuestra área. El equipo de #LaAutoridadenelTiempo @telemundo47 tiene la mejor cobertura y el pronóstico más preciso en tu idioma en toda la región. pic.twitter.com/AL27c6hBAC

Por su parte, el NJ Transit suspenderá todo el servicio el lunes, excepto la línea ferroviaria de Atlantic City, que funcionará en su horario regular de lunes a viernes. En Nueva Jersey además se cerrarán los centros de vacunación masivos el lunes y se reprogramarán las citas. La comisionada del Departamento de Transporte de Nueva Jersey, (NJDOT, por sus siglas en inglés), Diane Gutiérrez-Scaccetti, emitió una restricción de viaje para los vehículos comerciales en varias carreteras interestatales de Nueva Jersey debido a la tormenta invernal. La restricción entra en efecto desde las 12:00 p. m. del domingo 31 de enero, dijo la comisionada.

Los funcionarios de tránsito también han hecho ajustes en las operaciones de otras partes del área triestatal: Long Island Rail Road funcionará en un horario de fin de semana el lunes y el martes. El servicio nocturno de Metro-North finaliza el lunes temprano. Los autobuses de la MTA están equipados con cadenas y funcionarán con un servicio reducido durante la tormenta. Los viajeros pueden encontrar las últimas actualizaciones de servicios en new.mta.info. El servicio de ferry NY Waterway también se suspenderá.

"Haga planes alternativos para el lunes ahora mismo", advirtió el alcalde Bill de Blasio el domingo por la mañana. Con su advertencia, el alcalde anunció la reprogramación de las citas de vacunas de la ciudad y la suspensión del estacionamiento lateral alternativo. Las citas previamente programadas para el lunes serán reprogramadas, aseguró el alcalde.

Por su parte, Las escuelas de la Ciudad de Nueva York dictarán clases completamente remotas el lunes, agregó de Blasio. Aún no tomó una decisión para las clases del martes, pero dijo que la decisión llegaría en breve. Además, el servicio de comidas al aire libre se pondrán en pausa para el lunes, ya que las predicciones de nieve actuales sugieren condiciones peligrosas a lo largo del día.

Los funcionarios estatales de Nueva York anunciaron el domingo por la tarde la cancelación de las citas para la vacunación el lunes. La secretaria del gobernador Cuomo, Melissa DeRosa, dijo que cualquier persona con citas en Stony Brook, Jones Beach, Aqueduct, Javits y Westchester Center será notificada de su cancelación y recibirá una nueva cita más adelante en la semana.

Tanto enla Ciudad de Nueva York como en condados de Nueva Jersey activaron el Código Azul debido a las temperaturas gélidas que pueden ser peligrosas para las personas sin hogar durante la tormenta invernal.

La tormenta termina más o menos al amanecer del martes, aunque podría haber algo de nieve ligera durante la tarde y la noche.

La gran mayoría de la región puede esperar alrededor de 12 pulgadas de nieve dependiendo de la ubicación. Algunas partes del norte de Nueva Jersey podrían ser mucho más altas, posiblemente entre 18 y 24 pulgadas.

Si Central Park termina con un pie de nieve, sería histórico. Según el Servicio Meteorológico Nacional, solo 36 tormentas desde 1869 han dejado caer al menos 12 pulgadas de nieve en el parque.

Hay un gradiente muy estrecho a lo largo de la costa de Jersey y el este de Long Island, donde los totales pueden ser tan bajos como de 1 a 3 pulgadas, pero fuera del condado de Suffolk y las ciudades costeras inmediatas como Belmar y Toms River, hay probabilidades de totales más altos.

La totalidad de la tormenta podría durar hasta 36 horas y podría hacer que las condiciones de viaje sean extremadamente peligrosas durante todo el lunes. Se emitió una advertencia de tormenta invernal para el centro y sur de Nueva Jersey (los condados de Warren, Hunterdon, Somerset, Middlesex, Monmouth y Ocean) de domingo a martes.

Se esperan fuertes vientos el lunes por la tarde hasta la noche, lo que también podría provocar cortes de energía. Las empresas de servicios públicos de la región, incluidas Con Edison y PSE & G, se prepararon el viernes para asegurarse de que cualquier interrupción en el servicio la próxima semana se solucione rápidamente.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a las agencias estatales el sábado que preparen "todos los recursos de respuesta de emergencia" a tiempo para la llegada de la tormenta. Se están desplegando quitanieves, operadores y equipo adicional en la región de Mid-Hudson, el nivel sur y Long Island, dijo en un comunicado de prensa.

La Ciudad de Nueva York vio su primera nevada mensurable de 2021 a principios de esta semana, pero solo se registró una décima de pulgada de nieve. Antes del martes, la última vez que la Ciudad de Nueva York tuvo una nevada grande fue el 17 de diciembre.

FuenteTelemundo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario