jueves, 26 de marzo de 2020

Cerca de 50,000 casos y 485 muertes en el área triestatal por COVID-19

Nueva York/ Nueva Jersey.- Nueva York comenzó a implementar más medidas drásticas a medida que se duplican los casos de COVID-19 cada 72 horas.

El área triestatal está lidiando con una crisis de meses que no ha mostrado signos de desaceleración. La curva se aplanará eventualmente. Pero mientras tanto, estados completos, ciudades y personas comunes están luchando por sobrevivir.

"Esto nos va a cambiar", dijo el jueves el gobernador Andrew Cuomo. "Esto va a formar una nueva generación y transformará quiénes somos y cómo pensamos. Pero nadie está solo".

Hasta el jueves por la mañana, se habían confirmado más de 37,700 casos en Nueva York, un aumento de casi 6,500 de la noche anterior. Al menos 385 personas han muerto. La ciudad, afectada por la densidad que la convierte en uno de los lugares más vibrantes del mundo, cuenta con la peor parte del impacto, con casi 22,000 casos en los cinco distritos hasta el jueves por la mañana.

La oficina del alcalde dijo el jueves que la cifra de muertos se había disparado a 281, el 27 por ciento de lo que NBC News estima que son las muertes totales en todo el país. Se está creando una morgue improvisada en el Hospital Bellevue de Manhattan para gestionar la ola de cadáveres, una medida utilizada en el pasado para eventos de víctimas masivas como durante los ataques del 11 de septiembre.

Cuomo dice que opera basado en hechos, y dijo el jueves que los hechos son tales que "casi cualquier escenario realista superará la capacidad actual del sistema de atención médica".

La ciudad comenzó a levantar morges improvisadas; de hecho, ya hay hasta enfermeras que se han visto vistiendo bolsas de basura como delantares médicos por la falta de equipo de protección personal (PPE). Ante un cierre económico, no hay suficiente ayuda, y el área triestatal está lidiando con una crisis de meses que no ha mostrado signos de mejoría. La curva se aplanará eventualmente. Pero mientras tanto, estados completos, ciudades y personas comunes están luchando para sobrevivir.

De acuerdo con NYC Health & Hospitals, un hospital en la ciudad, Elmhurst Hospital en Queens, tuvo 13 pacientes que fueron tratados por COVID-19 en un lapso de 24 horas. En un comunicado, el grupo del hospital dijo que el número era "consistente con el número de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que estaban siendo tratados allí", y que Elmhurst estaba "en el centro de esta crisis". Antes de que saliera el sol el jueves, la fila para hacerse la prueba en Elmhurst se extendía por una manzana completa.

En Mount Sinai, donde fotos de las redes sociales muestran a las enfermeras con usando bolsas de basura como delantares improvisados ​​en medio de una escasez de suministros, un gerente de enfermería fue incluido entre las muertes recientes. Estaba en sus 40 años.
Fuente.Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario