miércoles, 4 de marzo de 2020

Abinader dice unidad de oposición es fundamental para elecciones libres

imagen
José Feliz, Jordi Portet, Luis Abinader, Rolando Guzmán, Victor Gómez y Alfonso Casasnovas
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, opinó que los grandes cambios y transformaciones se logran con una unidad de las fuerzas vivas, por lo que en la República Dominicana es fundamental que la oposición se cohesione en procura de elecciones libres.

Durante un conversatorio con estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Abinader resaltó que “la diversidad de acuerdo mínimo es necesaria ante un gobierno que no tiene límites de ninguna naturaleza”.

Expresó que de ganar las próximas elecciones presidenciales mejoraría el control de los recursos públicos y lograría una justicia independiente, para garantizar un desarrollo económico y social sostenible.

Dijo estar comprometido con la independencia del Ministerio Público, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral (JCE).

Agregó que reforzará la Contraloría General de la República y modificará la Constitución de forma tal que nadie pueda reformarla por nueva vez.

Al ser preguntado sobre la inversión del presupuesto asignado a Educación, Abinader manifestó que lo fundamental es el entrenamiento y la reeducación de los profesores, ya que el Ministerio de Educación destina menos del 10% para la capacitación de los docentes.

El Candidato Presidencial del PRM habló en un conversatorio organizado por el INTEC. En la actividad participaron Jordi Portet, presidente de la junta de Regentes del INTEC; José Feliz, vicerrector aadémico; Alfonso Casasnovas, vicerrector administrativo y Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación. Además, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; el diputado Víctor D´Aza; el secretario de Políticas Públicas de esa organización, Miguel Ceara Hatton; Andrés Lugo Risk, Eilyn Beltrán, y Miguel Antonio Núñez, entre otros dirigentes.
Fuente:Omar Furment

No hay comentarios.:

Publicar un comentario