miércoles, 19 de febrero de 2020

Revisa aquí el estatus del reembolso estatal de impuestos

Un contribuyente que presenta la declaración de impuestos federales puede verificar el estatus de su reembolso mediante la herramienta en español ¿Dónde está mi reembolso? del IRS; sin embargo, cada estado tiene su propio proceso para manejar los impuestos estatales sobre la renta. 

El IRS demora en general 21 días en procesar una declaración electrónica, pero los estados pueden tardar unos 30 días o más. Cada entidad cuenta con un sistema en línea que le permite al contribuyente verificar el estado de su reembolso. 

El contribuyente debe tener en cuenta que cada estado usa un sistema distinto al federal y al de otras entidades para informar a los contribuyentes sobre su declaración. No obstante, en general, hay dos datos primordiales que necesitará para verificar su reembolso.

El primero es el Seguro Social (SSN) o el Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). Si presenta una declaración conjunta, debe registrar el número de identificación que aparezca primero en la declaración.

Casi todos los estados también requerirán que proporcione el monto exacto del reembolso. Algunos estados solicitarán al contribuyente que redondee la cifra al monto más cercano, pero algunos estados, como Vermont, requieren la cantidad exacta. 

Otros estados también pueden requerir la fecha de nacimiento, el año de declaración, estado civil y hasta el código postal. 

Aquí encontrarás un listado de estados ordenados por orden alfabético con el enlace a la interfaz para verificar el estatus del reembolso. 

Tenga en cuenta que Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming no tienen impuesto estatal sobre la renta. Además, New Hampshire y Tennessee no gravan los salarios e ingresos regulares, pero gravan algunos ingresos de dividendos e inversiones.

Tennessee
Los residentes de Tennessee no pagan impuesto sobre la renta sobre sus ingresos y salarios. El impuesto solo se aplica a los ingresos por intereses y dividendos, y solo si supera los $ 1,250 ($ 2,500 para contribuyentes conjuntos). Es improbable un reembolso para este impuesto sobre la renta.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario