martes, 18 de febrero de 2020

Han salido a relucir 4 personas en el lío de las suspendidas elecciones

imagen
El coronel el coronel Ramón A. Germán Peralta mientras llegaba el lunes en la tarde al Palacio de la Policia junto a abogados del PRM   
Santo Domingo.-El nombre de un segundo coronel cuyo apellido es “Asiático” ha salido a relucir en el escándalo surgido en la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, por alegados problemas con el sistema de voto automatizado.

Dicho oficial habría tratado el sábado último de entrar de forma subrepticia a una de las instalaciones de la JCE ubicada en el sector de Herrera, de esta capital, según reveló Manuel Antonio Regalado Martínez, el técnico de la compañía telefónica Claro que es investigado por la Policía junto al también coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El dato fue ofrecido por este último en un un supuesto chat vía whatsaap que sostuvieron estos dos últimos el sábado, el cual fue dado a conocer este lunes en la mañana por el programa El Despertador. En el mismo se refieren a un supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado utilizado en las elecciones municipales del domingo.

Dicen tener su cédula de identidad
Aunque no se ha especificado el nombre completo del “Coronel Asiático” ni la institución a la que pertenece, los conductores de dicho programa afirmaron que poseen incluso copia de su cédula de identidad electoral. La Policía no ha confirmado que haya un oficial con ese apellido

Un cuarto implicado
Hay un cuarto hombre sobre el cual no ha sido ofrecida ninguna explicación y que habría sido grabado mientras manipulaba misteriosamente el sábado una computadora de la JCE en un colegio electoral que opera en el sector de Naco, de esta capital, sin estar acompañado de personal de este organismo ni ningún delegado político, El video de este último ha circulado profusamente en redes sociales. No se ha especificado si la Policía lo ha llamado a declarar.

El chat entre el coronel y el tècnico
El siguiente es parte del chat que habrían mantenido el coronel Ramón A. Germán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado:

Técnico: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utilizado el electrónico.

Coronel: Bien bien.

Técnico: Anoche quería entrar un coronel de apellido Asiático, a Herrera de forma sospechosa.

Coronel: No le permitimos entrar.

Técnico: Le voy a pasar el dato del coronel, que salió de la empresa.

Técnico: Hermano no puedo compartir las fotos. Las garras del León.

Técnico: En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.

Técnico: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo reproduciré personalmente. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectados.

Técnico: Aun aquí, aun estoy aquí.

Coronel: OK

Técnico: Regresaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron sacar la llave de todo. Me pidieron buscar una guagua de la empresa y un uniforme, ellos se encargarán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.

La versión del PRM
El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta tiene 34 años como investigador criminal de la Policía, y desde hace mes y medio está al servicio de Abinader.

En la víspera el PRM señaló que este oficial había revelado al comando de campaña de este partido que tenía informes de que oficiales de organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.


De conformidad con lo narrado por el Coronel al PRM, los informes en este sentido le fueron ofrecidos por un “técnico” de una empresa de telecomunicaciones, quien le dijo que dichos oficiales le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de esta compañía para retirar de la JCE un equipo que ellos habían introducido allí.

Según el Coronel Guzmán, a las 3:12 de la madrugada de este lunes su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que trataron de obligar a una de ellas a que los condujera al lugar donde él estaba.

El PRM dice que tomó la decisión de que el Coronel se presentara este lunes en la tarde al Palacio de la Policía acompañado de los abogados Antoliano Peralta y Luis Soto.

Este mates en rueda de prensa el director nacional de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó el arresto de dicho coronel y del técnico de Claro.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario