domingo, 22 de diciembre de 2019

NYPD: Adolescente buscado en conexión con asesinato de estudiante Tessa Majors no huyó

Nueva York.- La policía dice que están hablando con familiares y amigos de un niño de 14 años buscado por las autoridades en conexión con el asesinato de la estudiante universitaria Tessa Majors, pero cuestionó los informes de que el adolescente huyó corriendo cuando estaba a punto de ser interrogado.

"No saltó de un taxi mientras estaba en camino de entregarse [a las autoridades]", dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, el jueves. Fuentes policiales dicen que no hay video para respaldar el informe sobre la versión del taxi. La policía ahora se pregunta si el adolescente realmente planeaba entregarse, o si estaba tratando de ganar más tiempo para esconderse.

Las autoridades todavía están tratando de identificar a todos los atacantes presuntamente involucrados en el brutal apuñalamiento en Morningside Park de la estudiante de primer año de Barnard College.

Majors estaba en el parque justo antes de las 7 p.m. el 10 de diciembre cuando, según el NYPD, fue víctima de un "robo que salió mal".

Una fuente policial dijo que un testigo vio a un grupo de personas huyendo del lugar donde ocurrió el ataque. Un niño de 13 años ha sido acusado de asesinato en segundo grado.

Al menos otros dos adolescentes han sido interrogados en relación con el asesinato de la joven de 18 años, pero ambos fueron liberados y no fueron acusados ​​de ningún delito.

En una audiencia para el niño de 13 años, la policía describió cómo el grupo de adolescentes puso a Majors en una llave de estrangulamiento y sacó artículos de sus bolsillos. La estudiante de primer año de la universidad pudo defenderse, mordiendo a uno de sus atacantes en el dedo, dijo la policía.

El adolescente acusado dijo que vio a su amigo atacar a Majors con un cuchillo, según el testimonio de un detective.

Los detectives dicen que el adolescente acusado vio cómo Majors fue apuñalada en la base de los escalones que se encuentran en el parque. La joven fue apuñalada varias veces y logró salir del parque tambaleándose para encontrar ayuda de un guardia de seguridad. Majors murió en un hospital.

En su declaración del lunes, la familia de Majors dijo que quería saber "qué fue exactamente lo que le sucedió a Tess y quién cometió su asesinato. Creemos que, para la seguridad inmediata de la comunidad y las escuelas, esa debería ser la principal prioridad de todos y estamos agradecidos a los hombres y mujeres de la policía de Nueva York por todos sus esfuerzos ".

La policía inmediatamente aumentó la seguridad en el área del parque después de que Majors muriera. Las estadísticas de delitos muestran que se registraron más robos en Morningside Park este año que en cualquier otro parque de la ciudad.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario