miércoles, 30 de octubre de 2019

La ciudad de NY dispone la renovación de los IDNYC que vencen en 2020

Nueva York.- El próximo 2 de diciembre inicia el proceso para renovar las identificaciones IDNYC que vencen en enero de 2020, las cuales provee el Gobierno de la ciudad de Nueva York a todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio.

Bitta Mostofi, comisionada de Asuntos de Inmigración, señaló que tramitar y renovar el documento ahora será más fácil tanto en Internet como en los centros de inscripción.

La funcionaria explicó el martes durante un encuentro con la prensa en Brooklyn que la nueva tarjeta presenta un nuevo diseño que no incluye el chip que se había sugerido, un elemento que causó preocupación entre los neoyorquinos indocumentados ante el asedio de las autoridades de inmigración.

La comisionada detalló que los estudiantes de 10 años en adelante pueden tramitar el IDNYC en las escuelas seleccionadas sin la presencia de un padre o tutor. En diciembre, tres escuelas de Brooklyn comenzarán en expedir la identificación como parte de un programa piloto, pero el servicio se extenderá a otras instituciones en los próximos meses.

Para tramitar o renovar el documento gratuito, es necesario hacer una cita en línea y llevar consigo una prueba de identidad y residencia al centro de inscripción. Los titulares que necesitan reemplazar la tarjeta por daño o robo pueden hacerlo por una tarifa de $10, aunque puede solicitar una exención por dificultades económicas.

Pulsa aquí para visitar la página web en español de ACCESS NYC, en la que podrás encontrar los centros de inscripción en tu vecindario y el enlace para hacer la cita, así como el listado de los requisitos. También puedes llamar al 311 para más información.

IMPORTANTE: La IDNYC permite el ingreso a edificios del Gobierno de la ciudad, pero no a los del Gobierno federal. Antes de entrar a una base militar o a cualquier otra instalación federal, consulte primero con un abogado de inmigración sobre el posible riesgo.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario