martes, 6 de agosto de 2019

Seguro médico para indocumentados en NYC

Nueva York.- Entró en vigor el programa de cuidado médico NYC Care, el cual garantiza atención médica para los neoyorquinos de bajos ingresos, sin importar su estatus migratorio. La medida beneficia a residentes que no son elegibles para el seguro médico o que no pueden pagarlo.

La primera fase del programa entró en vigor solo en El Bronx; sin embargo, el beneficio se extenderá paulatinamente a los otros condados a finales de 2020.

Los residentes de El Bronx deben llamar al 1-646-NYC-CARE (1-646-692-2273) para iniciar el proceso de inscripción. De esa forma recibirán por correo una tarjeta de membresía personalizada de NYC Care.

El programa ofrece visitas médicas a todo tipo de especialistas, como ginecólogos, oculistas y pediatras. El alcalde Bill de Blasio detalló en un comunicado de prensa que los beneficiarios tendrán acceso a un doctor de cabecera, cuidado preventivo, un centro para llamadas de emergencia que opera 24/7, una carta que prueba la membresía en el programa, servicios especializados y servicios extendidos de farmacia.

El costo depende de los ingresos de la familia, según la oficina del alcalde. Por ejemplo, un hogar de cinco personas que registra ingresos de entre 29 mil y 44 mil dólares al año, solo pagaría $3 por cada visita médica. En cambio, si una familia tiene ingresos de entre 44 mil y 58 Mil dólares, pagaría $20 por cada visita médica.

Los beneficiarios obtendrán su primera cita médica dos semanas de registrarse y podrán escoger a su médico de cabecera.

Para registrarse, es necesario residir en la ciudad por al menos seis meses, presentar una identificación como el IDNYC, una prueba de domicilio y una de ingresos.

Cuando el programa se implementado completamente en la ciudad, unos 600,000 neoyorquinos tendrán atención médica garantizada. El programa de $ 100 millones se implementará en los cinco condados para fines de 2020.

Para más información visita NYC Care.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario