martes, 23 de julio de 2019

Severas tormentas causan estragos en el área triestatal a medida que el calor extremo se aleja

Nueva York.- Las tormentas severas de este lunes cumplieron su promesa y causaron estragos en nuestra área, como lo anticipó La Autoridad en El Tiempo (LAEET).

Esto luego de que una intensa ola de calor, que literalmene derritió al área triestatal durante el fin de semana, obligara a Con Ed a reducir el servicio a miles de residentes de la ciudad de Nueva York. Muchos de estos continuaban sin el servicio este lunes.

Más de 380,000 clientes perdieron el servicio eléctrico, mientras que el servicio de transporte también sufrió las consecuencias del mal tiempo.

Un video del condado de Bergen en Nueva Jersey mostraba que había granizo de un cuarto de tamaño cayendo sobre las casas, a medida que las tormentas se abrían paso por nuestra área a eso de las 4 p.m. La lluvia comenzó en la ciudad casi al mismo tiempo, cayendo fuertemente durante unos minutos antes de aclararse por completo.

Pero los rayos de sol en la ciudad no duraron por mucho tiempo, ya que más tormentas avanzaron a las 6 p.m., dejando nuestra áreaennegrecida por la nubosidad. 

Se emitió una advertencia de tormenta severa para los cinco condados y Long Island, así como para los condados de Hudson y Union en Nueva Jersey, hasta las 7:15 p.m.

Al parecer, todos los condados del área metropolitana de Nueva York se encontraban bajo una advertencia de severas tormentas eléctricas en algún momento del lunes por la noche. Muchos de esos condados, así como los cinco condados, tuvieron advertencias de inundación repentina en vigencia hasta al menos las 8 p.m. 

Las severas tormentas vinieron acompañadas de vientos dañinos, granizo y lluvia torrencial a todas partes del área triestatal. Hubo una serie de cortes de energía y cierres de carreteras en medio de informes de árboles caídos sobre el tendido eléctrico y calles del área.

Aproximadamente 388,000 clientes en el Condado de Monmouth perdieron el servicio energético debido a las tormentas, y se reportaron más cortes en el Condado de Fairfield, mientras Con Ed todavía continuaba luchando para reestablecer el servicio en la ciudad. Esto significa que podría haber hasta un millón de personas en toda el área triestatal en la oscuridad. 

Las cuadrillas trabajaban para restaurar la energía de todos los afectados por la tormenta o la ola de calor que acampó en el área durante tres días. Algunos de los que no tenían electricidad la noche del lunes estaban en el Upper West Side de Manhattan, el mismo lugar donde se apagaron las luces el 13 de junio y dejaron una gran parte del centro de la ciudad en la oscuridad. Esa interrupción se debió al fuerte calor del domingo que dañó el equipo, y Con Ed espera tener todo el servicio en algún momento antes de la medianoche.

LAEET indicó que la humedad se prolongará el lunes incluso cuando el mercurio vuelva a caer por debajo de los 80 grados, y se espera que la lluvia y tormentas eléctricas dispersas se muevan más tarde en el día. 

Una vigilancia de tormenta severa está vigente prácticamente en toda el área triestatal hasta las 10 p.m. Una vigilancia de inundación repentina está en vigor para dos docenas de condados en el área metropolitana, incluidos los cinco condados de la ciudad de Nueva York, hasta el martes temprano. Consulta las últimas alertas del tiempo severo para tu vecindario aquí.

Como resultado del clima, los aeropuertos en el área experimentaron retrasos de alrededor de una hora.

La mayor parte de la actividad de la tormenta debería disminuir antes de la medianoche, pero se espera otra ronda de fuertes lluvias y posibles tormentas eléctricas el martes temprano. Eso podría complicar tu viaje al trabajo en horas de la mañana, según LAEET.

Se espera que cualquier lluvia remanente se mueva para el mediodía. La buena noticia es que se sentirá mucho más fresco, con máximas que solo llegarán a mediados de los 70. La elevación de la alta presión en la región devolverá el tiempo resplandeciente y hermoso a mediados de la semana, con temperaturas más cómodas en los 80 grados.

Desde calles principales, hasta el subway, las tormentas de este lunes no dieron tregua.

La pausa al calor llega después de un fin de semana en el que decenas de miles de personas perdieron el servicio eléctrico, y aproximadamente 53,000 clientes, la mayoría en Brooklyn y Queens, permanecieron en la oscuridad hasta el final del domingo. Ese número se había reducido a la mitad el lunes temprano.

La gente en Carnasie dependía de las luces de la policía ya que muchas de las calles y semáforos estaban apagados. Los residentes compraban hielo y helados para mantenerse frescos. Encuentre un centro de enfriamiento cercano a ti aquí.

El domingo, el alcalde Bill de Blasio dijo que Con Ed estaba sacando temporalmente de servicio a 30,000 clientes en Brooklyn para realizar reparaciones y evitar un apagón mayor. El lunes por la mañana, algunos de esos clientes aún estaban sin electricidad, y el alcalde arremetió contra la empresa de servicios públicos en una conferencia de prensa.

"No están haciendo su trabajo y no están proporcionando información real y claramente no se sienten responsables", dijo. (Con Ed ha defendido su manejo de la demanda récord en medio de la ola de calor).

Mientras tanto, el gobernador Cuomo dijo que se dirigió al Departamento de Servicio Público del estado para ampliar su investigación sobre el apagón de la semana pasada en Manhattan para incluir los cortes del domingo en Brooklyn.

La falla del equipo, no el calor, causó el apagón de aproximadamente cinco horas el 13 de julio que afectó a un tramo de 40 cuadras en Manhattan, incluyendo Times Square y Rockefeller Center.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario