martes, 4 de junio de 2019

Cierran escuelas en Long Island tras dos balaceras

Nueva York.- El Departamento de Policía del Condado de Suffolk ordenó el cierre de varias escuelas en la ciudad de Amityville debido a dos tiroteos en diferentes ubicaciones del área en horas de la tarde del martes.

La Superintendente del Distrito Escolar de Amityville, Mary T. Kelly, escribió en su cuenta de Twitter que uno de los tiroteos ocurrió en el área de Oldfield Avenue y Orchard Place justo antes de las 2:00 p.m.

La funcionaria detalló que las escuelas en todo el distrito fueron cerradas y que los estudiantes no abandonaron las aulas hasta las 3:45 p.m., cuando la policía terminó de peinar la zona. Las actividades extracurriculares en los planteles fueron suspendidas.

Los investigadores supervisan un automóvil estacionado cerca de la intersección donde ocurrió uno de los tiroteos. Según la uniformada, el vehículo tiene cuatro agujeros de bala en el parabrisas.

La policía también investiga un tiroteo en 45 Merrick Road. Una bala habría penetrado la ventana de una tienda de reparación de teléfonos celulares en el lugar.

Los investigadores creen que el altercado comenzó en la tienda de teléfonos celulares y continuó cuando el gatillero disparó contra un automóvil en el vecindario residencial.

El conductor habría recibido disparos en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, en donde fue sometido a una cirugía. Su condición se reporta como grave.

Los detectives creen que la víctima era el objetivo de la balacera y descartan que se trate de un residente del vecindario. Al menos un sospechoso fue arrestado. 

La policía estaba investigando si los disparos están relacionados con drogas o pandillas, pero no creen que esté conectado a la MS-13, según el teniente Kevin Beyrer, detective del condado de Suffolk.

A raíz de la pesquisa, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk ordenó la suspensión del servicio de trenes del Long Island Rail Road en el área, aunque se reanudó el servicio poco después.
Fuente:Teelemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario