miércoles, 27 de marzo de 2019

Altice informa de avería en servicios de voz y datos móviles, Indotel investiga

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Santo Domingo.- La empresa Altice Dominicana informó este miércoles de que su red se ha visto afectada por un incidente general en los servicios de voz y datos móviles, lo cual será investigado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), según anunció.

"Nuestro departamento técnico trabaja arduamente para corregirlo y restablecer lo antes posible los servicios", dijo la empresa de telecomunicaciones a través de las redes sociales.

La compañía indicó que los servicios de red fija de internet, de televisión y de línea telefónica no han visto afectados y están funcionando correctamente.

Según ha podido comprobar Efe, la página web de Altice no está disponible desde esta mañana y en las redes sociales hay mensajes de los usuarios de la compañía reportando que no tienen disponible el servicio de datos y de llamadas.

INDOTEL
Representantes del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) se reunieron este miércoles con responsables de la empresa de telecomunicaciones Altice para conocer las causas de las anomalías en su red móvil que han afectado a los usuarios de la compañía a nivel nacional.

Según un comunicado del Indotel, su prioridad ante esta situación es que Altice restablezca a la mayor brevedad sus servicios afectados y, "una vez resuelta esta situación, el órgano regulador iniciará una investigación destinada a establecer las causas de la anomalía".

También aplicarán las eventuales medidas correctivas en su gestión y compensaciones a los usuarios que puedan corresponder de conformidad con el Reglamento General de Servicio Telefónico del Indotel, y con ese propósito le requirió a la empresa que rinda un informe al respecto.

Con respecto a otra avería presentada en los servicios de Claro Dominicana el 21 de marzo por espacio de cerca de dos horas, y a propósito del requerimiento realizado por el Indotel, esta reportó haber sido víctima de cortes en fibras ópticas de su propiedad por parte de una empresa constructora.

La compañía explicó también que el evento consistió en una "falla en la navegación de datos a nivel nacional para clientes fijos y móviles y algunas centrales fijas y celdas móviles de la Zona Norte no disponible".

Según informó la proveedora de telecomunicaciones, "se produjo un primer corte en la ruta principal (Altos de Virella-Puerto Plata)" y "40 minutos después se produce otro corte generado por otra empresa contratista", esto sucedió en la ruta de Nagua-Río San Juan.
Fuente:EFE

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