domingo, 25 de marzo de 2018

Culpable dominicano por el asesinato de un imán y su ayudante en NY

Nueva York.- Oscar Morel, el dominicano acusado por la muerte de un imán y su asistente cuando salían de un servicio religioso en Nueva York, fue hallado culpable hoy de asesinato y posesión de un arma, informó la fiscalía del distrito de Queens.

Morel, de 37 años, enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada cuando sea sentenciado el 18 de abril por los asesinatos de imán Maulana Akonjee y su ayudante Thara Uddin, en agosto del 2016.

Akonjee, de 55 años, y Uddin, de 64, ambos de Bangladesh, se dirigían a su hogar tras concluir sus oraciones en una mezquita en Queens cuando les dispararon de cerca por la espalda, incluido un tiro en la cabeza a cada uno.

El arma de fuego fue recuperada en el hogar de Morel en Brooklyn y pruebas forenses determinaron que las balas que mataron a Akonjee y Uddin habían salido de esa pistola.

Un vídeo de una cámara de seguridad presentado en el juicio en la Corte Suprema de ese distrito muestra a Morel saliendo de un vehículo, caminar y luego correr hacia las víctimas y poco después se le vio corriendo hacia el coche y alejarse del lugar, recordó la fiscalía en un comunicado.

Otro vídeo, de una cámara de seguridad en Brooklyn, mostró al coche que se alega conducía golpear a un ciclista y alejarse del lugar sin detenerse.

Morel enfrentó un juicio que se extendió por cerca de tres semanas y hoy el jurado le halló culpable, una decisión que no fue del agrado del ahora convicto.

Su abogado Michael Schwed dijo a los periodistas que su cliente está “devastado” con el veredicto y que podría terminar siendo revertido, pero no brindó más detalles.

“Este fue un acto sin sentido de violencia armada en un vecindario muy unido con familias y niños. Las acciones del acusado causaron inmensurable dolor, no sólo a la familia de las víctimas sino que golpeó el corazón de la comunidad musulmana de Queens”, indicó el fiscal Richard Brown en un comunicado.

Por su parte el Concejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), de defensa de derechos civiles, se mostró complacido con la decisión del jurado.

“Estamos agradecidos de que Morel haya sido llevado ante la justicia por este horrible crimen. Maulana y Thara vinieron a este país en busca de una mejor vida pero se encontraron con el odio de Morel”, indicó la organización en un comunicado.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario