jueves, 22 de febrero de 2018

Líder de la NRA dispara munición gruesa contra detractores

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, culpó el jueves de la masacre en la escuela secundaria de Florida al FBI y las regulaciones sobre áreas libres de armas en establecimientos educativos, además de cuestionar a quienes promueven mayor control de armas ya que, a su juicio, les importa más destruir la libertad que proteger a los jóvenes.

''Los oportunistas no perdieron un solo segundo en explotar la tragedia para ganancia política'', dijo el líder de la poderosa organización, NRA por sus siglas en inglés, que desde hace años defiende el acceso a las armas basado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Fue la primera alocución pública de LaPierre tras la masacre escolar en Florida que dejó 17 muertos hace poco más de una semana en la ciudad de Parkland.

En su discurso ante la conferencia anual que reúne a los conservadores en EEUU cerca de Washington, DC, el CPAC por sus siglas en inglés, le apuntó a legisladores que promueven mayores controles de armas y limitar su acceso, como el senador Chris Murphy de Connecticut y la representante Nancy Pelosi, de California, y a los ''medios nacionales'', de quienes dijo, están ''deseosos de ensuciar a la NRA''.

''Para ellos -siguió- no es una cuestión de seguridad. Es una cuestión política''.

''Odian a la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian las libertades del individuo'', añadió ante el aplauso de los presentes.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario