martes, 30 de enero de 2018

El presidente Donald Trump pide revisar el sistema migratorio de EEUU

Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió al Congreso que “haga la política a un lado” y revise el sistema de inmigración de la nación durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes.

Trump culpó a los “mortales recovecos” y a las “fronteras abiertas” por permitir que las drogas y las pandillas “lleguen a nuestras comunidades más vulnerables”.

El mandatario sustentó su afirmación con las historias de dos familias cuyas hijas fueron asesinadas por miembros de la pandilla MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha.

Dirigiéndose a las familias, Trump les dijo que “320 millones de corazones” se estaban rompiendo mientras él compartía sus historias con la nación.

El plan de Trump proporcionaría un mecanismo de naturalización para casi 2 millones de jóvenes inmigrantes que viven en el país de forma ilegal. También limitaría severamente la inmigración legal y destinaría 25,000 millones de dólares a su prometido muro en la frontera de Estados Unidos con México.

El mandatario destacó que su plan “creará un sistema de inmigración seguro, moderno y legal”.

El mandatario presumió de haber impuesto "duras sanciones" a las "dictaduras" de Cuba y Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

"Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela", afirmó Trump.

El presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto duras medidas en respuesta a lo que considera graves problemas de derechos humanos.

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha aplicado "más de 50 sanciones" económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre individuos venezolanos y el sistema financiero del país.

En Cuba, Trump ha entorpecido los viajes de estadounidenses y el comercio con la isla, y tuvo una dura reacción a los supuestos "ataques sónicos" contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, al dejar bajo mínimos su embajada en la isla y expulsar a 17 funcionarios cubanos de EE.UU. pese a las dudas sobre lo ocurrido.
Fuente:EFE/AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario