domingo, 15 de octubre de 2017

EEUU y la ONU condenan atentado ha dejado 230 muertos en Somalia

Washington.- El Departamento de Estado condenó hoy en los “términos más fuertes” el “cobarde” atentado yihadista en Somalia que ha provocado la muerte de, al menos, 215 personas y ha dejado más de 350 heridos.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauer, expresó la condena de Estados Unidos al peor atentado de la historia de Somalia, en el que supuestos terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio.

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos los ataques terroristas que mataron e hirieron a cientos en Mogadiscio”, subraya Nauer en su nota.

“Frente a este acto cobarde y sin sentido, Estados Unidos continuará apoyando al gobierno somalí, a su gente y a nuestros aliados internacionales para combatir el terrorismo y apoyar sus esfuerzos para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad”, destaca Nauer.

Por último, a través de su portavoz, el Departamento de Estado de EEUU deseó una pronta recuperación a los heridos y aprovechó para trasladar sus “más profundas condolencias a todos los somalíes, especialmente a aquellos que perdieron amigos y familiares en los ataques”.

También La ONU
Naciones Unidas, 15 oct.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el atentado yihadista que dejó al menos 215 muertos este sábado en la capital de Somalia y urgió al país a unirse contra el terrorismo.

En un comunicado de su portavoz, Guterres urgió “a todos los somalíes a unirse en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento y trabajar juntos en la construcción de un estado federal funcional e inclusivo”.

Presuntos terroristas de la organización Al Shabab detonaron camiones bomba contra un concurrido mercado y un céntrico hotel, por lo que la gran mayoría de víctimas, 215 muertos y más de 350 heridos hasta el momento, son civiles.

El jefe de la ONU envió sus condolencias a las familias afectadas y deseó una pronta recuperación a los heridos, a la vez que elogió a los servicios de emergencia y los habitantes de Mogadiscio por su movilización para atender a las víctimas. 
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario