jueves, 5 de octubre de 2017

Tras matanza, la NRA se opone a mayor control de armas

La Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado tras la masacre ocurrida el domingo en Las Vegas, Nevada.

“Los estadounidenses están buscando respuestas para cómo prevenir futuras tragedias”, afirma la organización, que opina que “desafortunadamente, la primera respuesta de algunos políticos ha sido pedir mayor control de armas”.

“Prohibir las armas a estadounidenses que respetan las leyes, basado en el acto criminal de un hombre loco, no hará nada para prevenir futuros ataques. Es un hecho que ha sido probado en países alrededor del mundo. En Las Vegas, los informes indican que ciertos aparatos fueron utilizados para modificar las armas de fuego involucradas (en la matanza)”, agrega la comunicación emitida por Wayne LaPierre y Chris Cox.

“La NRA cree que los aparatos diseñados para permitir que rifles semiautomáticos funcionen como rifles completamente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales”, estableció la organización.

Citando la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la NRA dejó clara su “misión” de “fortalecer la libertad de los estadounidenses de defenderse a ellos mismos, a sus familias y sus comunidades”. A su vez, LaPierre y Cox urgieron al Congreso a garantizar este objetivo.

El tiroteo en Las Vegas, ocurrido el primero de octubre, fue el ataque armado masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y cerca de 500 heridos, muchos por arma de fuego y varios durante el caótico escape. Otros tantos permanecen en estado crítico.

El atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, quien era un apostador y contador retirado. Paddock se quitó la vida cuando las autoridades entraron a la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde hizo los disparos.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario